Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, mayo 10, 2009

Don Vilanova: Proyectos para el 2009

Don Vilanova se presento en La Plata por primera vez en el año en el pasaje Dardo Rocha de la ciudad de las diagonales.
La entrevista fue puesta al aire en La Maza blues radio show y habia quedado rezagada para la publicacion en el blog, tanto, que en unos dias mas se presenta de nuevo en La Plata, solo que esta vez sera en Caetano.
Miguel me cuenta su agenda para este año, que por suerte lo encuentra con laburo y planes para el futuro.


LM - Miguel, una nueva fecha en LA Plata en una muy linda sala...¿Que te parecio el lugar?.
DV - Bien, muy lindo. Bueno yo conozco ya porque estuve hace un tiempo, asi que es una casa conocida, y tambien estuve como jurado en un concurso de rock, asi que muy lindo.
La verdad que, como siempre un placer venir a La Plata.
LM - Te conseguiste trabajo en la semana ahora...
DV - JA JA. Si, si, estamos ahora como banda de Pettinato en el programa Un Mundo Perfecto, por America, que va todos los dias, de lunes a viernes a las 23.30.
LM - ¿Como fue?
DV - Y bueno...Petti me llamo y me ofrecio trabajar con el. Yo ya lo habia hecho hace bastante con Duro de acostar o duro de domar, no me acuerdo ahora cual de los dos.
Petti es un personaje que yo lo quiero mucho, y es un buen trabajo. La verdad es que es un trabajo loco, hay que seguirlo a el espontaneamente, un dia quiere una cosa y otro dia quiere otra, y vienen invitados y hay que aprenderse temas...
LM - Hay musicos invitados..
DV - Si, ya estuvo Patricia Sosa, estuvo Alejandro Lerner, y estan programados Hilda y un guitarrista que viene de Inglaterra que yo no conozco (NR - Suponemos que debe ser Jimmy Rip, Guitarrista y productor que anduvo de gira en esa fecha por Argentina), pero parece que es muy famoso. En fin, van a ir rotando y viniendo cantidad de musicos, con la propuesta que hagan un poco de Blues o de Rock, que sea distinto de los estilos que ellos hacen y se adapten a la banda y a la onda que le gusta a Petti.
LM - Dentro de poco vas a volver a dar una clinica...
DV - Si, esta programado para mayo, el 16 de Mayo, pero por ahi puede cambiar, supongo que van a informar bien.
Va a ser una clase abierta, clinica que se dice habitualmente, y tambien vamos a ir para tocar en Caetano, que es nuestro lugarcito de siempre en La Plata. Nuestro Reducto en La Plata.
LM - Este trabajo con Pettinato te debe acortar un monton los tiempos para presentarte en vivo los fines de semana en el interior especialmente, ¿no?.
DV - Quizas ahora hay que ajustar con mas exactitud todo lo que son combinar horarios de fletes, viajes y eso, pero igual vamos a poder tocar los viernes, o cualquier dia en la semana despues del programa podemos tocar, y para hacer viajes por ahi se nos acota un poco...pero tenemos todo el fin de semana para viajar.
Podemos salir un viernes a la noche para cualquier lugar y estar al otro dia, y se puede tocar sabado y domingo.
En el interior del pais, en las demas provincias, tocar un domingo esta todo bien porque estan todos de fiesta igual, se toca mas temprano posiblemente, pero se puede combinar. Se pued organizar hacia el fin de semana y tocar viernes, sabado y domingo. Pero es un hermoso trabajo y un gran desafio. Es un desafio creativo, un desafio profesional, de cumplir horarios y cumplir contrato. Y es desafiante tambien en el sentido que vienen artistas de distintos estilos y a veces hay que adaptarse porque a lo mejor no acepta tocar algo que no sea su propio estilo, o su propia cancion y hay que aprenderse la cancion del artista que venga. Y ademas es todo un desafio de pertenecer a un equipo y entonces hay que estar con buena predisposicion y con buen animo siempre, con un animo muy creativo y con un animo de seguirlo siempre a Pettinato. El es el espiritu de todo eso ¿Viste?, y hay que sostenerlo, el tipo siempre tiene que estar con polenta, con alegria.
Yo ya lo habia hecho este laburo, y es un laburo donde se puede poner alma.
LM - Y aparte te pone frente a una audiencia masiva televisiva que es algo muy importante...
DV - Bueno, si, si. como un efecto colateral es una gran exposicion todos los dias y es bastante importante. Es lindo, un hermosos trabajo.
LM - ¿Que otros planes tenes para lo que resta del año?
DV - Si, si, ya tengo proyectado y hablado un disco nuevo, si Dios quiere, que basicamente la idea va a ser Don Vilanova y sus Amigos, con muchos grupos distintos tocando temas mios. Esos serian mas o menos los planes, despues en la parte mas didactica tengo entregados dos originales en la editorial que me hace a mi mis libros y espero que este año salgan.
Y ya estoy escribiendo otro, tambien para enseñanza, a mi me gusta mucho la historia de pasarle a los pibes o a quien quiera a aprender metodos sencillos o introductorios a una musica o a un instrumento, bajo, guitarra, en mi caso.
Asi que, bueno, esos son los proyectos que tengo para este año.
LM - Tenes el año bastante cerrado veo.
DV - Y, la verdad que si llego a hacer todo el disco Botafogo y amigos, cumplir con todos; con el contrato de Petti con mis clases y shows que salgan de aqui a alli y de vez en cuando soy un capo.
Yo pienso que vamos a poder porque se ha hecho un lindo equipo y lo del disco ya lo tenemos hablado con muchos artistas, pero al ser todos artistas distintos hay que coordinar, por eso te digo, si llego a hacer todo, soy un capo.
Estaria muy bueno llegar a Marzo del año que viene con un disco nuevo. Yo se que la idea ...Y Amigos la usaron muchos, pero es uno de los resortes que uno puede usar creativamente hablando y siempre da pie a algo distinto.
Eso seria lo que tengo ganas de hacer, los primeros pasos ya estan dados. Tengo muchos temas , estan todos registrados, hablados varis artistas, y bueno, hay que ponerse a hacer, que se convierta en realidad.
LM - Muchas Gracias.
DV - Bueno,un gran abrazo para todos.ganas de venir


Entrevista y fotos: Pablo Piñeiro, 2009

No hay comentarios.: