Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, diciembre 08, 2009

Houston: los fans de blues pierden una leyenda local

Houston: los fans de blues pierden una leyenda local



05-12-09 Abby Owen



El bluesman Ozell "Zee" Roberts fallecio el viernes a los 71 años y sera extrañado...




" en nuestras vidas conocemos personas que dejan una impresion inolvidable en nosostros, Ozell fue ese hombre. Aquellos que le conocimos fuimos maravillados por su musicalidad"

"Traffic Jam" tribute



Ozell toco con Stevie Wonder, Jackie Wilson, The Temptations, Gladys Knight and the Pips, Clarence “Gatemouth" Brown, T-Bone Walker, The Manhattans, Sam & Dave, Wilson Pickett, Bobby Blue Bland, Red Fox, Rufus Thomas, Carla Thomas, Etta James y muchos otros.



Ozell, tristemente, entra en la categoria de musico veterano que nunca fue debidamente reconocido o compensado por su arte. Eso no lo detuvo en compartir con otros musicos, y con su comunidad. El nunca se quejo por ello, solo sigio tocando.




Mr Roberts dejo el Este de tejas en los 60's para tocar el bajo, y a traves de los años toco con muchos reconocidos artistas. La unica bragacion de la que tengo conocimiento es "Lightnin' Hopkins: The sonet blues story", grabado en Houston en 1974. A pesar de que el componia su propia musica y podria haber grabado solo y vivir una mejor vida, eso no ocurrio, pero no lo detuvo.



Houston es conocida por una gran cantidad de bandas tributo, pero no por apoyar aquellos originales "Y si, muchos musicos en Houston solo hacen covers. Solo deben perguntarles cuanto aman tocar "mustang Sally". La Leyenda del blues Ozell Roberts (Escriben en un articulo del Houston press del 2005) quien toco con stevie Wonder, Gladys Knight y Etta James, debe tocar esos temas para costear los medicamentos para su diabetes. a pesar de que se le puede encontrar en bares en la jam del domingo, tocando gratis, por amor a la musica. Por que, me pregunto, los musicos de Houston deben pasar hambre por tocar lo que quieren?"



El album de Ozell con Lightnin' hopkins - The sonet blues story.




Esta sesion extremadamente relajada fue grabada en houston en 1974 fue parte de la serie Legacy of the blues, del historiador Samuel Charters. Presenta a Hopkins tocando con una acustica con un mic electrico y ua banda de tres: Ira James en armonica, Larry Bones McCall en bateria y Rusty Myers y Ozell repartiendo el tiempo del bajo.



No hay mucha informacion sobre Odell, sus momnetos de gloria pasaron en el camino, en los clubs, cuando no habia grabadoras en todos los rincones.

No habia YouTube en los 50 o 60's o incluso en los 70's. Retiene la historia de Odell aquelos que lo vieron, la memoria en la gente qe fue asombrada por este humilde hombre, y es la razon por la que mi historia esta hecha de ellos.



"Todos aquellos que tocaron con el, fueron elevados a un lugar mas alla de su propia habilidad.Su sonrisa y la suavidad era con lo que entraba en los corazones de cada uno que le conocia. Si le conocias le amabas." "traffic Jam tribute"


Traffic Jam = Ozell Roberts: Guitar, Dave Corbett: Drums, Flash: Keys, Adam Aaron: Bass, Dan Carpenter: Sax


Thomas viviano dice "Fui bendecido por tocar con el como trompetista en traffic jam. Ozell era miembro de mi banda Cool breeze. Tocabamos R&B y Jazz, si seños, el era un gran interprete de jazz"



Mark May, el gran artista de blues de Houston dice "el era uno de los tipos mas cool musicamente. Por algo siempre estaba de buen humor y lograba levantar a toda la audiencia.

El podia tocar la arminica, bateria, guitarra, el bajo...y todos fantasticamente."



Papa Joe, de Papa joe ultimate blues machine "Ozell fue un gran artista de blues. trabaje con el en incontables ocasiones y siempre fue un placer y un privilegio.El siempre fue muy humilde, el tipo con los pies en la tierra como nadie que haya conocido. y realmente muy, muy talentoso."



Stacy Kriticos, una amiga que estvo con el durante su hospitalizacion en sus ultimos dias "el fue un gran musico y un muy talentoso pintor. Ozell podia tomar cualquier cosa rota y volverla una obra de arte. El disfrutaba enseñar musica a los niños para que se transformaran en musicos exitosos. Ozell solia ir a hogares de retiro (geriatricos) a tocar para los ancianos y lo mismo lo hacia con los niños.



Abby Owen

American blues blog

No hay comentarios.: