Ya concluyeron la grabación del nuevo disco "20 años", lleno de invitados y de las canciones que más gustan. Esas, que cuando empiezan hacen que el público delire. Y en La Plata la muchachada se vuelve loca.
El show en sí fué precisamente un repaso de sus 20 años, "la danza de la lluvia", "Café Madrid", "un trago para ver mejor", un tributo al Carpo.
Un show largo que no decayó nunca, clima de fiesta en Caetano.
Al final, Ricardo Tapia me dió unos minutos para poder hablar del disco nuevo y algo más.
La conversación podría hacer sido más larga, pero razones laborales me hicieron llegar justo al comienzo del show.
M - Contáme como fué la mecánica de la grabación del último disco de la Mississippi..
La grabación fué en vivo con invitados.
Fueron versiones. Elegimos los temas que más nos gustaban de estos veinte años, y la propuesta fué llamar amigos y dejarlos que ellos hicieran la versión como a ellos les gustara.
Los chicos de Non palidece hicieron una versión reggae de San Cayetano, La Mancha de Rolando hizo su versión de un trago para ver mejor, Ricardo Mollo una versión de Mala transa, Miguel Botafogo Vilanova hizo tres temas; Jenny, tus amigos y Buenos Aires blues acústico.
Después estuvieron Luis Robinson, tom Lupo que recitó un tema. Bueno, mucha gente invitada, es un disco que tiene muchos artistas y lo vamos a sacar para el verano.
No lo queremos sacar para fin de año porque es medio como matar un disco muy rápido. Cuando empiece el año va a salir el disco de los 20 años, mientras tanto sacamos todas las reediciones de la Mississippi.
Reeditamos por Universal todo el catálogo de la Mississippi, más a principios de año el disco nuevo.
M - ¿Van a remasterizar...?
T - No, no. La masterización está bien como está, nos gusta así y tratamos de que los trabajos queden como fueron terminados, pero va a ser una cajita con todos los discos así que va a estar interesante.
M - Hicieron siete shows en total...
T - Siete shows.
M - ...variando los temas de uno a otro..
T - Todas las noches fué un show diferente, por eso hicimos siete shows. En realidad cada noche era un show diferente con invitados diferentes, entonces el que veía el show uno, quería ver el dos, el tres.
M - Al ser un lugar chico también se complicaba
T - Claro, igual estuvo muy bueno porque fueron siete noches con 500 personas por noche, así que fueron tres mil y pico de personas que pudieron ver el show y se disfrutó muchísimo.
M - Dentro de poco te presentás en La Plata con Daniel Raffo.
T - Sí, bueno, con Dany estamos haciendo un set acústico. Yo toco dobro, guitarra acústica y armónica y él toca acústica y eléctrica y hacemos un show muy divertido entre los dos.
Versionamos los temas que queremos, versiones de blues clásico y temas nuestros reversionados en acústica.
Es un show con mucha energía. Muy lindo, muy divertido.
M - Ya hace rato que lo vienen haciendo...
T - Sí, se llama Blues + Blues y lo estamos por hacer en el teatro Lavardén de Rosario, de acá mismo nos vamos dos días después a hacer el teatro así que...
M - Acá en Caetano se presentan el...
T - Jueves 25, a las diez de la noche, va a estar muy bueno, va a ser muy especial. Espero que la pasen muy bien y que vengan, ya que son shows acústicos participativos.
La gente se divierte mucho, es como un café concert.
M - Hoy la gente estuvo participativa también...
T - Si, la gente se pone loca y bueno en el acústico los hacemos cantar y participar también, muy lindo.
M - Ricardo, muchas gracias.