Mientras encordaba su guitarra nos aproximamos al Conejo para iniciar una charla en la cuál hizo un breve repaso de su carrera, nos cuenta algo sobre el negocio de la música, y lo que espera del futuro.
M- Conejo, estás invitado hoy a tocar con Javier Vargas, se que hace unos años que estás en España y lo debés conocer de allá, contame un poquitito como es la experiencia de volver a la Argentina después de un tiempo prolongado y venir a tocar en el Teatro Metropolitan con Vargas, Medina, Gabis...
C- Bueno, es una maravilla tocar con todos estos héroes del blues.
En España me pasé seis años después de tristes experiencias con algunos grupos argentinos, y aparte el país estaba muy jodido, estaba muy mal.
Yo enseñaba guitarra, siempre tuve alumnos, y llegó un momento Tío en que no alcanzaba ni para pagar la luz.
Entonces lamentablemente hubo que irse, con todo el dolor del alma, hubo que irse.
Nos pasamos seis años en los que hice de todo: tocar en la calle, tocar en el Metro, tocar con grupos de todos los estilos y especies, pop, rock, blues, pasodoble, lo que fuera.
M- Encajabas en todo ¿verdad?
C- Si, a la fuerza, porque llegás allá y no tenés nada, tenés que hacerla.
Yo siempre fuí a España. Hace 25 años iba y tocaba con Antonio Flores, con Botafogo teníamos un grupo y hacíamos música para películas.
Después toqué en un grupo hace veinte años, Pistones, pero en ese entonces era diferente, ahora los españoles parece como que aprendieron a tocar un poco.
Cuando íbamos antes nosotros les enseñábamos a tocar, o sea, de rock no sabían nada, a no ser Javito Vargas, que tocaba con Miguel Ríos en esa época no había grupos de rock y rock and roll, Barón Rojo,Leño, Obús, que eran más heavy, con todos ellos compartimos escenario.
Actualmente armamos un grupo con Luis Mayol, que canta y toca el bajo con la Vargas Blues Band, que se llama Tao de King, con el holandés Peter Kuntz que es ingeniero de grabación y también tiene un estudio y es baterista, toca el saxo, hace los arreglos de viento, y estuvimos girando por España, grabamos algunos videos caseros en clubes y sacamos un disco.
La tapa la hizo Rocambole y se llama igual que el grupo, Tao de King.
Armamos una página web www.conejolivet.com
en la que hay fotografías con Pappo, con todos los grupos con los que he tocado, con los Redonditos, en el año 78, 93, 95 y 98, cuando fué que tocamos en Racing, y después con todos los negros que he tocado: con B.B. King, Albert Collins, Taj Mahal, Magic Slim, que estuvo estos días por aquí ( Magic Slim tocó esa misma semana, el 14 y el 16 en el Teatro IFT, fué entrevistado, por nosotros también, tengan paciencia ya lo vamos a colgar), con Hubert Sumlin, Larry McCray, James Cotton, Lefty Dizz...
M- En los noventa no te perdiste a ninguno...
C- no, no me perdí a ninguno porque me encanta el blues, es lo que más me gusta, toda la vida.
En esa época Adrián Flores producía y yo lo ayudaba en la producción, llevaba los grupos a la televisión, conseguía notas y esa historia.
Una vez hicimos toca a Magic Slim en 360, todo para ver, en Canal 13 y tuvo que hacer playback.
Magic Slim"¿y eso que es?"
Conejo "no, maestro tiene que hacer como que toca"
Magic Slim"y eso ¿como se hace?"
Conejo" y, escuche el tema, toque como siempre, pero no va a tener el equipo enchufado".
Cuándo la vió a la mina que presentaba, se volvió loco, se quedó al lado y se le pasó todo el miedo y fué para adelante.
Con Magic Slim me hice amigo, le compraba bananas yo. ¿Que quiere comer? " yo como bananas".
Es un gigante, mide como dos metros, y es un oso manso, mientras lo alimentes con bananas se queda tranquilo, ahora vos te llegás a olvidar de las bananas y puede enfurecerce y matarte.
En Madrid se presentaron los músicos de la Mississippi, con los cuáles soy muy amigo desde que los descubrí en un teatro de Buenos Aires una vez y me sorprendió la onda, que tocaran blues. En esa época cantaban en inglés y yo les dije que tendrían que hacer los temas en castellano, seguir haciendo las dos cosas, pero no olvidarse de hacerlo en castellano, porque si no la gente no entiende la letra,se olvida de los temas y se complica un poco la cosa.
Y bueno se presentaron en un club de Madrid y tuvieron el detalle de invitarnos a tocar a Claudio Gabis y a mí. También estaba invitado en Mono burgos, que no apareció. Mejor, que se quede atajando pelotas, no atajando goles como dijo un periodista el otro día, porque el gol ya está adentro del arco.
Y después apareció Viticus, que tocó en el Chesterfield, y fué una grata sorpresa. Me invitó a trocar. Y subió Pichacho, un guitarrista legendario, desconocido ahora. Es un guitarrista que fué torturado en la década del 70 por la policía, entonces primero se fué a Brasil y formó ahi parte de la troupe de Billy Bond y ya después se fué a España.
Es un guitarrista desconocido aquí, pero es buenísimo de la época de Poli Martinez, Kubero Diaz.
Después con Vitico fuimos a tocar a Bilbao y ahí me puso en contacto con tom Miralles, que tiene un sello que se llama Chanta Records.
Es muy buena persona este Tom, pero no tiene un mango, así que no puede hacer nada. El nombre del sello se condice con la realidad.
En realidad yo formé Riff con Pappo, pero en ese momento yo tenía contrato con los Dulces y aparte no quería ser rítmico de Pappo para toda la vida y entonces le recomendé a Pelusa, que fué rebautizado por Michel Peyronel como Boff.
Pappo viene un día y me dice para tocar y yo le digo que no puedo y que está Pelusa que tiene una Stratocaster y un Marshall, y una novia que está buenísima, y entonces la historia siguió su curso.
Ultimamente estuve trabajando con Javier allá, en el armado de sus shows,un poco ayudando en la producción en el disco, y empecé a tocar en algunos shows, en Murcia y ya me invitó a tocar aquí con Gabis, Medina y Mizrahi, que son amigos bluseros de hace muchos años.
Ahora planeamos quedarnos con Luis Mayol un tiempo y vamos a hacer la banda acá, Tao De King, pero con Walter Sidotti de los redondos a la batería.
Vamos a hacer algún concierto en The Rogue, un lugar chiquito en la calle Córdoba (Buenos Aires), ir a La Plata y a Punta Alta, por ahora.
M- En Punta Alta está la FM Vox, radio amiga nuestra que repite nuestros programas, así que les vamos a avisar.
C- Pensamos tocar en el Teatro, el Colón de Punta Alta. Y en Bahía también pensábamos tocar.
Tenemos planes humildes. El disco está para descargárselo gratis en la página que nombré, hay que apretar multimedia, te sale una sigla que dice "ver contenidos" y te manda a una página que descubrí por Willy Crook.
Pasó así: cuando colgaron los temas, que son unos trece o catorce, me los colgaron en la página de Mundo Redondo y entraron 6000 pibes en un mes, y se bajaban los temas ellos y los amigos, y me empezaron a cobrar del servidor y todos los meses tenía doscientos o trescientos euros para pagar por la descarga de MP3. Así que buscamos un link a una página gratuita, en este caso Multiplay, colgué los MP3 ahí, y lo que hay que hacer es asociarse, sacar una contraseña y un nombre se usuario y con eso podés descargarte las canciones que quieras de la banda.
M- Vos estabas en una banda en los ochenta, los Dulces 16...
C- Si.
M- Ustedes hacían un rocanroll muy piola. muy lindo.
C- Gracias.
M- Era muy difícil de encontrar el disco de los dulces 16.
C- Ahora lo reeditaron. Se hizo una reedición por Universal de cd que se llamó "Completo" hace unos diez o doce años donde habían puesto el primer disco, y yo pedí que pusieran el segundo, aunque yo no toco, para que la gente tuviera todo lo que hizo el grupo.
Y ahora la compañía decidió sacar el primero solo, porque en realidad el disco que vendió es el primero, entonces los tipos decidieron sacar el primero otra vez.
M- El rocanroll que ustedes hacían , no es igual al rocanroll que suena ahora en Argentina y está de moda, pero era muy distinto al de otras bandas en esa época.
C- El rocanroll de ahora es más rolinga. Nosotros teníamos una mezcla, porque los Rolling Stones nos encantaban también, y los Lynyrd Skynyrd, los ZZ Top, Hendrix, Dire Straits, las bandas de rock que uno escucha y queda influenciado y por ahí en una parte se te ocurre tocar algo "parecido a".
Después el tema se deforma, por lo que vos sos, y lo hacés diferente y hacés tus cosas también.
Yo traté de reflotar un par de veces a los Dulces 16, pero hay que tirar de unos caballos que vienen medio cansados, entonces...
M- Están amargos los dulces.
C- Y tenía que poner todos los amplificadores, mandarlos a arreglar, cargarlos, conseguir los shows, llevar el flete...
M- Se te complicaba un poco.
C- Más de una vez terminamos con mi mujer cargando los equipos y los demás se iban a la casa. Y querían de nuevo que los representara Grinbank, y entonces yo les dije "no es por nada contra Grinbank o contra nadie en especial, pero si vos no haces tu movida, te plantás y decís, me van a ver dos mil personas, esas dos mil personas son tuyas. Y a partir de ahí vos podés tener unas exigencias mínimas, como La Renga que se han ido haciendo así. Ellos primero hicieron su público y ahora ya hasta sacan sus discos solos, porque una vez que vos vendés mucho, ¿para que querés una productora? Lo que necesitás es una distribuidora.
Lo que pasa es que uno piensa, Skay, Los Redondos, la autogestión. Pero Skay siempre ha sido un tipo con guita, nunca le faltó resto para hacer las producciones.
En vez los dulces son todos laburantes, o no hacen nada, entonces se complica mucho el asunto.
Javier Vargas, Tim Mitchell, Luis Mayol y Conejo Jolivet, Teatro Metropolitan.
domingo, diciembre 16, 2007
Vargas Blues Band en el Teatro Metropolitan, Buenos Aires.
El viernes 16 de noviembre del 2007 tuvo lugar en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires un show de características asombrosas, con la presencia del guitarrista español Javier Vargas junto a su banda, acompañado de figuras emblemáticas del rock nacional; Alejandro Medina, Claudio Gabis, Conejo Jolivet y Diego Mizrahi.
Estuvimos allí y entrevistamos a todos ellos y al cantante americano de la banda, Tim Mitchell, también.
Va a llevar un tiempo la transcripción (si son oyentes del programa ya lo habrán escuchado), pero vale la pena hacerlo.
Vargas se presentó auspiciado por el equivalente al Sadaic Español en el marco de la gira Rock en eñe, que recorre las principales ciudades de latinoamerica hace siete años, con el propósito de estimular a los compositores de rock en español.
Temprano llegué al teatro y me encontré con un amigo, Jay Jay Troche, armonicista de La Cosecha y de Jay Jay Troche & los Chaves Jumpers, quién estaba invitado por Vargas para tocar un tema en el show.
Pocos minutos después salió al hall Claudio Gabis, quién luego de una breve charla e introducción (La Maza Blues lo entrevistó telefónicamente el año pasado), nos invitó a pasar a la prueba de sonido.
Imagínense lo que fué para este cronista ver a la Vargas junto a Alejandro Medina y Claudio Gabis preparando los temas de Manal.
En ese momento entre las butacas había unos 10 individuos, la mayoria de los cuáles eran invitados al show.
Finalizada la prueba nos dirijimos a los camerinos, donde tuvieron lugar las entrevistas que serán transcriptas a continuación.
La Vargas Blues Band junto a Claudio Gabis y Alejandro Medina en la Prueba de sonido.
Pablo Piñeiro
Estuvimos allí y entrevistamos a todos ellos y al cantante americano de la banda, Tim Mitchell, también.
Va a llevar un tiempo la transcripción (si son oyentes del programa ya lo habrán escuchado), pero vale la pena hacerlo.
Vargas se presentó auspiciado por el equivalente al Sadaic Español en el marco de la gira Rock en eñe, que recorre las principales ciudades de latinoamerica hace siete años, con el propósito de estimular a los compositores de rock en español.
Temprano llegué al teatro y me encontré con un amigo, Jay Jay Troche, armonicista de La Cosecha y de Jay Jay Troche & los Chaves Jumpers, quién estaba invitado por Vargas para tocar un tema en el show.
Pocos minutos después salió al hall Claudio Gabis, quién luego de una breve charla e introducción (La Maza Blues lo entrevistó telefónicamente el año pasado), nos invitó a pasar a la prueba de sonido.
Imagínense lo que fué para este cronista ver a la Vargas junto a Alejandro Medina y Claudio Gabis preparando los temas de Manal.
En ese momento entre las butacas había unos 10 individuos, la mayoria de los cuáles eran invitados al show.
Finalizada la prueba nos dirijimos a los camerinos, donde tuvieron lugar las entrevistas que serán transcriptas a continuación.
La Vargas Blues Band junto a Claudio Gabis y Alejandro Medina en la Prueba de sonido.
Pablo Piñeiro
martes, diciembre 11, 2007
Letras: Tush - ZZ Top
Nueva sección en nuestro blog!!!
Letras, traducción, significado.
Tush - ZZ Top
Tush fué el único single del cuarto disco de la banda texana ZZ Top, llegando a alcanzar el puesto 20 en los charts pop, siendo el primer hit nacional del trío.
Es una canción sobre un tipo que busca algo de Tush, que en slang texano significa "deluxe", algo lujoso o "premiun".
Otro significado de Tush es la palabra booty ( Culito), así que podrán imaginar el lío que tuvieron gibbons, hill y beard con las asociaciones femeninas de USA.
La banda consideró cambiar la palabra Tush por Bush, menos ofensiva, pero declinaron el hacerlo para no identificarse con otro texano, más nefasto y ofensivo que el significado de la canción, George W Bush.
La canción se originó durante una zapada en vivo, y actualmente forma parte del repertorio que da en vivo.
Tush:
I been up, I been down.
Take my word, my way around.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.
I been bad, I been good,
Dallas, texas, hollywood.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.
Take me back way back home,
Not by myself, not alone.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.
- frank beard, bill gibbons & dusty hil
Estuve arriba, estuve abajo
creeme, hice mi recorrido
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, dios, llevame al centro (downtown: es el centro
estoy buscando un culito. comercial de un poblado)
tuve bueno, tuve malo
Dallas, Texas, Hollywood
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, Dios, llévame al centro
estoy buscando un culito.
Llévame atrás, a mi hogar
no por mí mismo, no solo
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, Dios, llévame al centro
estoy buscando un culito.
Pablo Piñeiro
Letras, traducción, significado.
Tush - ZZ Top
Tush fué el único single del cuarto disco de la banda texana ZZ Top, llegando a alcanzar el puesto 20 en los charts pop, siendo el primer hit nacional del trío.
Es una canción sobre un tipo que busca algo de Tush, que en slang texano significa "deluxe", algo lujoso o "premiun".
Otro significado de Tush es la palabra booty ( Culito), así que podrán imaginar el lío que tuvieron gibbons, hill y beard con las asociaciones femeninas de USA.
La banda consideró cambiar la palabra Tush por Bush, menos ofensiva, pero declinaron el hacerlo para no identificarse con otro texano, más nefasto y ofensivo que el significado de la canción, George W Bush.
La canción se originó durante una zapada en vivo, y actualmente forma parte del repertorio que da en vivo.
Tush:
I been up, I been down.
Take my word, my way around.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.
I been bad, I been good,
Dallas, texas, hollywood.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.
Take me back way back home,
Not by myself, not alone.
I aint askin for much.
I said, lord, take me downtown,
Im just lookin for some tush.
- frank beard, bill gibbons & dusty hil
Estuve arriba, estuve abajo
creeme, hice mi recorrido
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, dios, llevame al centro (downtown: es el centro
estoy buscando un culito. comercial de un poblado)
tuve bueno, tuve malo
Dallas, Texas, Hollywood
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, Dios, llévame al centro
estoy buscando un culito.
Llévame atrás, a mi hogar
no por mí mismo, no solo
no estoy pidiendo demasiado
yo digo, Dios, llévame al centro
estoy buscando un culito.
Pablo Piñeiro
David Evans - Needy time
David Evans - Needy time (inside sounds)
Nos llega directamente de Memphis (Thanks Mr Eddie Dattel!!!) este disco repleto de musica maravillosa, blues puro, blues acústico, bandas de jarrón, grabaciones antiguas y modernas, y la presencia de Alan Wilson (Fundador de Canned Heat y uno de los primeros coleccionistas descubridores de antiguos talentos durante el revival del blues en los sesentas) y de Hammie Nixon, ¿como?¿quién?¿pariente del Nixon de Watergate? No, el compañero de ruta de años de Sleepy John Estes, armonicista para más datos.
David Evans toca blues tradicional del delta desde los primeros años sesenta, y lo aprendió compartiendo escenario con los grandes del estilo: Bukka White, Son House, Skip James, Fred McDowell, Robert Pete Williams y R.L. Burnside, y grabó y salió de gira con Hammie Nixon, Jesse Mae Hemphill, Robert Belfour y Johnny Shines.
La mayor parte de Needy Time fué grabada en el 2007, pero cuenta con sesiones en el 2006 en francia, una grabación casera de 1979 con Hammie Nixon y dos canciones grabadas con Alan Wilson en 1964 y 1967, en lo que es un disco que bien repasa los 45 años de carrera de este maestro, cantante, compositor, cantante y guitarrista.
Abre el disco "Bring the boys back home", una composición propia, un pedido, una exigencia, "traigan a los muchachos a casa", en obvia alusión a los participantes en al guerra en Irak.
El gospel se hace presente en "now is a needy time", tema que da el nombre al disco, grabado en colaboración con el Spirit of Memphis quartet, que fundada en 1930, es la agrupación musical mas antigua de Memphis.
Highway 51 fue aprendida por Evans a través de un predicador ex-bluesman en 1979, quién a su vez aprendió la canción de la grabación original hecha por Tommy McClennan en 1940.
Respaldado por su agrupación The Last Chance Jug Band podrán escuchar en el track 4 extraños sonidos con guitarra, mandolina, armónica, tabla de lavar y kazoo, en la canción "Adam and Eve in the garden of eden", en la cuál David agrega unos versos de su autoría a esta grabación original de 1928.
Old Millington winery blues es una oda a su lugar favorito, un Bar de vinos, a una cuadra de su casa, y donde suele tocar los domingos a la noche, "it's a good place to go!".
Un par de semanas después del paso del huracán Katrina, Evans compuso esta canción con aire de gospel, God rode in the winstorm, siendo acompañado nuevamente por el Spirit of Memphis Quartet.
Sleepy john Estes grabó en 1928 Brownsville blues,una canción que proviene del Roll and Tumble blues, y durante los años en que David Evans acompañó a Hammie Nixon (de 1979 hasta su muerte en 1984), formó parte de su repertorio. Grabada en Francia con el aporte en la armónica de Little Victor, es uno de los puntos mas fuertes del album. Tappin' that thing también formaba parte del repertorio usado por Nixon-Evans y lo grabaron en 1984 para un disco en solitario del armonicista negro.
La grabacíon de Bottle up and go provino de una sesión informal de ensayo con la Beale Street jug band, las voces principales son compartidas por David y Hammie, principal fuent e de inspiración en el uso del Kazoo de Mr. Evans.
On the road again fué un hit en 1968 para Canned Heat, y es en este disco un tributo a Alan Wilson, compañero de ruta de David en la california de los sesentas.
Es, sin embargo, en los dos tracks siguientes en los que participa Alan en este disco, Baby, please don't go (armónica) una grabación de 1964 y en Loving blues (guitarra)., de una sesión compartida con Marina Bokelman.
Who's that yonder es una canción inspirada en los versos del gran bluesman del delta Tommy Johnson, en la que Evans, acompañado por Little Victor intenta recrear el sonido de johnson y Charlie McCoy.
Cerrando el disco, una de Blind Lemon Jefferson, Wartime blues, grabada originalmente en 1926 y recreada aquí con el agregado de unos versos originales siendo acompañado por el guitarrista eslovaco Lubos Bena.
Un disco Excelente, no es un grandes éxitos, o una selección arbitraria o la apurada para armar un producto vendible, sino la cuidadosa selección de 45 años de carrera de este gran músico, ganador de un grammy en el 2003, por las notas en el disco Screamin' & hollerin' the blues: the worlds of Charlie Patton.
Pablo Piñeiro
Links:
www.insidesounds.com
www.MySpace.com/uncledavidevans
www.lubosbena.sk
www.MySpace.com/littlevictormusic
Nos llega directamente de Memphis (Thanks Mr Eddie Dattel!!!) este disco repleto de musica maravillosa, blues puro, blues acústico, bandas de jarrón, grabaciones antiguas y modernas, y la presencia de Alan Wilson (Fundador de Canned Heat y uno de los primeros coleccionistas descubridores de antiguos talentos durante el revival del blues en los sesentas) y de Hammie Nixon, ¿como?¿quién?¿pariente del Nixon de Watergate? No, el compañero de ruta de años de Sleepy John Estes, armonicista para más datos.
David Evans toca blues tradicional del delta desde los primeros años sesenta, y lo aprendió compartiendo escenario con los grandes del estilo: Bukka White, Son House, Skip James, Fred McDowell, Robert Pete Williams y R.L. Burnside, y grabó y salió de gira con Hammie Nixon, Jesse Mae Hemphill, Robert Belfour y Johnny Shines.
La mayor parte de Needy Time fué grabada en el 2007, pero cuenta con sesiones en el 2006 en francia, una grabación casera de 1979 con Hammie Nixon y dos canciones grabadas con Alan Wilson en 1964 y 1967, en lo que es un disco que bien repasa los 45 años de carrera de este maestro, cantante, compositor, cantante y guitarrista.
Abre el disco "Bring the boys back home", una composición propia, un pedido, una exigencia, "traigan a los muchachos a casa", en obvia alusión a los participantes en al guerra en Irak.
El gospel se hace presente en "now is a needy time", tema que da el nombre al disco, grabado en colaboración con el Spirit of Memphis quartet, que fundada en 1930, es la agrupación musical mas antigua de Memphis.
Highway 51 fue aprendida por Evans a través de un predicador ex-bluesman en 1979, quién a su vez aprendió la canción de la grabación original hecha por Tommy McClennan en 1940.
Respaldado por su agrupación The Last Chance Jug Band podrán escuchar en el track 4 extraños sonidos con guitarra, mandolina, armónica, tabla de lavar y kazoo, en la canción "Adam and Eve in the garden of eden", en la cuál David agrega unos versos de su autoría a esta grabación original de 1928.
Old Millington winery blues es una oda a su lugar favorito, un Bar de vinos, a una cuadra de su casa, y donde suele tocar los domingos a la noche, "it's a good place to go!".
Un par de semanas después del paso del huracán Katrina, Evans compuso esta canción con aire de gospel, God rode in the winstorm, siendo acompañado nuevamente por el Spirit of Memphis Quartet.
Sleepy john Estes grabó en 1928 Brownsville blues,una canción que proviene del Roll and Tumble blues, y durante los años en que David Evans acompañó a Hammie Nixon (de 1979 hasta su muerte en 1984), formó parte de su repertorio. Grabada en Francia con el aporte en la armónica de Little Victor, es uno de los puntos mas fuertes del album. Tappin' that thing también formaba parte del repertorio usado por Nixon-Evans y lo grabaron en 1984 para un disco en solitario del armonicista negro.
La grabacíon de Bottle up and go provino de una sesión informal de ensayo con la Beale Street jug band, las voces principales son compartidas por David y Hammie, principal fuent e de inspiración en el uso del Kazoo de Mr. Evans.
On the road again fué un hit en 1968 para Canned Heat, y es en este disco un tributo a Alan Wilson, compañero de ruta de David en la california de los sesentas.
Es, sin embargo, en los dos tracks siguientes en los que participa Alan en este disco, Baby, please don't go (armónica) una grabación de 1964 y en Loving blues (guitarra)., de una sesión compartida con Marina Bokelman.
Who's that yonder es una canción inspirada en los versos del gran bluesman del delta Tommy Johnson, en la que Evans, acompañado por Little Victor intenta recrear el sonido de johnson y Charlie McCoy.
Cerrando el disco, una de Blind Lemon Jefferson, Wartime blues, grabada originalmente en 1926 y recreada aquí con el agregado de unos versos originales siendo acompañado por el guitarrista eslovaco Lubos Bena.
Un disco Excelente, no es un grandes éxitos, o una selección arbitraria o la apurada para armar un producto vendible, sino la cuidadosa selección de 45 años de carrera de este gran músico, ganador de un grammy en el 2003, por las notas en el disco Screamin' & hollerin' the blues: the worlds of Charlie Patton.
Pablo Piñeiro
Links:
www.insidesounds.com
www.MySpace.com/uncledavidevans
www.lubosbena.sk
www.MySpace.com/littlevictormusic
Suscribirse a:
Entradas (Atom)