Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, marzo 27, 2012

La Maza Blues estrena nuevo CD de Jimmy thackery!!

La Maza Blues: Estamos de estreno! en este momento estoy editando el programa 8 de la maza blues, temporada 2012, en el que vamos a estrenar el NUEVO CD de Jimmy Thackery and the drivers "As live as it gets", un doble en vivo junto a JP Soars y los Hydraulic horns. 
El disco fue grabado durante el 2011 en los shows qye Thackery dio en el marco del Legendary Rhythm & Blues Cruise. 
La totalidad del programa estara dedicada a este trabajo que incluye originales de Jimmy asi como versiones de Guitar Slim, Johnny guitar Watson, Muddy Waters, HE Owens y J.B. Lenoir. 



martes, marzo 20, 2012

La Mississippi: Con Buddy Guy en Marzo y presentacion de Bufalo en Capital en Mayo,


VIERNES 30 DE MARZO, EL TEATRO, CALLE 43 ENTRE 7 Y 8, LA PLATA. EL 16 DE MAYO EN EL GRAN REX, “BUDDY GUY & LA MISSISSIPPI”

LA MISSISSIPPI PRESENTA “BÚFALO” EN UN CICLO DE CUATRO NOCHES UNICAS E IRREPETIBLES.

JUEVES 3, 10, 17 y 24 DE MAYO | 23 HS

Las Entradas podes comprarlas en:
La Trastienda (Balcarce 460 – Ciudad de Buenos Aires) de Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs.
Vía teléfonica: 5170-LIVE (5483) de 10 a 18 hrs.
http://www.latrastienda.com/shows/buscar/?qs=LA+MI

La banda que se formó en 1989 y que ya lleva veintitrés años imprimiéndole el sello nacional al género del blues, presenta su 12° disco “Búfalo”: once temas que muestran el sonido más crudo y poderoso que la banda supo ofrecer. El disco vio la luz a fines del 2011 y ya tiene el aroma de un clásico del rock nacional.

La Mississippi presentará su nuevo trabajo en un ciclo que se extenderá durante cuatro noches de mayo. El ciclo consiste en cuatro shows totalmente diferentes, con Búfalo como hilo conductor.

Primera noche | Jueves 3 de mayo | BUFALO + LA MISSISSIPPI 92-97: Este show incluirá el repertorio de los tres primeros discos de oro de la banda, Mbugi, Bagayo y Classic, rematando la noche con Cara y Ceca.

Segunda noche | Jueves 10 de mayo | BUFALO + LA MISSISSIPPI 99-06: La banda traerá al 2012 los clásicos de Palacio de Pulgas, Bit Hippie y Sietevidas, adaptadas a la nueva formación de la banda como quinteto eléctrico.

Tercera noche | Jueves 17 de mayo | BUFALO + LA MISSISSIPPI ACUSTICO: Una excelente oportunidad para disfrutar de un formato poco frecuente de la banda. El repertorio incluirá temas de su discografía, clásicos nacionales e internacionales, y algunas sorpresas.

Cuarta noche | Jueves 24 de mayo | BUFALO + LA MISSISSIPPI y AMIGOS: El broche final de este ciclo propone una noche con una suculenta lista de invitados relacionados al género del blues y otros; una jam sesion relajada entre amigos, para poner fin a este gran desfile de hits encabezado por “Búfalo”.

“BUFALO”

El lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo de 2011, la banda realizó la grabación y filmación de “BUFALO” (disco número 12 en su discografía), en el estudio Norberto Napolitano de la Rock & Pop, el mismo fue grabado en un formato poco común, los músicos tocando juntos y no en el sistema clásico de sobregrabaciones (apilando tracks). El nuevo trabajo que salió en formato de CD+ DVD, se mezcló y masterizó en los Estudios Panda entre el 30 de mayo y el 15 de Junio, y tiene como invitados especiales en esta nueva versión de Ermitaño (tema del disco “Sietevidas” editado en el año 2003), a Ricardo Iorio en voz y Claudio “El Tano” Marciello en guitarra, ambos de la banda “Almafuerte” .

lunes, marzo 19, 2012

Feliz Cumple: Jimmie Vaughan


Festival de blues en San Isidro




PROXIMO SABADO 24 DE MARZO - 22 HORAS

FESTIVAL DE BLUES EN UMMUS BAR

ENTRADA GRATUITA

SABRINA GONZALEZ
ADRIAN JIMENEZ BLUES BAND
MAX HRACEK & THE RYTHM KINGS

JUAN BAUTISTA DE LA SALLE 653
SAN ISIDRO
RESERVAS AL 4002-6076

Chris Cain junto a Nasta Super, se viene este sabado


SÁBADO 24 DE MARZO EN LA TRASTIENDA CLUB
BALCARCE 460- SAN TELMO- 23.30 HS.

CHRIS CAIN
& NASTA SUPER BLUES BAND

Por segunda vez en Argentina el explosivo guitarrista de Blues y Jazz, destacado junto a Robert Cray y Robben Ford  como los músicos más jóvenes que representan el futuro del Blues, llega a la Argentina en un concierto único, acompañado por Nasta Super Blues Band. Luego de presentarse en Chile 22 y 23 de marzo, se presentará el día sábado 24 de marzo en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 23.30.

Entradas en venta:
 www.latrastienda.com - boletería de La Trastienda Club o por sistema Livepass:www.livepass.com.ar - Venta telefónica: 5170-5483



+ CHRIS CAIN
Chris Cain, empapado de blues, con voz profunda y cálida, tiene la madurez y la autenticidad de los músicos de blues, muchos años mayores que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida de estudio y la búsqueda incesante de la maestría musical. Su pasión y la intensidad son una mezcla de ascendencia griega de su (madre) y su padre negro, la herencia de negro alma.

Cain comenzó en las historias de la crianza de su padre en la histórica calle de Memphis, Beale Street y asistió a su primer concierto de BB King a la tierna edad de tres años. Caín recuerda: "Recuerdo que cuando era niño, mi papá solía cortar el césped con música de Muddy Waters. Cuando miro hacia atrás, estuvo muy bien ! Siempre hubo música en nuestra casa, Ray Charles, BB King, Freddie King, Albert King, todos los grandes.

A la edad de ocho, Cain aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Chris estudió música en San Jose City College, estudiando improvisación de jazz. Chris Caín también fue maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación de su crianza, el Blues, sus estudios de jazz , fusionandolo todo , para formar el estilo de guitarrista abrasador que establece Chris Cain , por ello se ha ganado los primeros lugares de la escena del Blues.

El debut de Cain , Late Night City Blues (Blue Records -Rock'it-1987) obtuvo cuatro nominaciones W.C. Handy Blues Award , incluyendo Guitarrista del Año, escribió Dan Forte de “Guitar Player Magazine ", un álbum debut impresionante, un guitarrista de primera clase.
Sus dos próximos álbumes "Cuttin Loose "(Blind Pig Records1990) y "Can't Buy a Break" (Blind Pig Records 1992) recogió una larga lista de premios y reconocimientos. En agosto de 1995, graba su cuarto disco “Somewhere Along the Way"  recopilando, música original de blues sofisticado, funk, jazz y gospel.

Larry Nager (reconocido critico-Howard Music) escribe"Hoy en día los guitarristas de blues más jóvenes son Stevie Ray Vaughan, Robben Ford y  Chris Cain :que con una voz que recuerda a BB King y una gruesa guitarra Gibson ,con el sonido de Albert King, Caín está forjando un estilo único. Con sus composiciones propias, altamente elogiadas, por ej :" Hall of Shame “ paso a ser reconocido como , uno de los músicos de blues más convincente en la escena de hoy ".

VER VIDEO CHRIS CAIN EN SU ÚLTIMO SHOW EN ARGENTINA (MARZO 2011)

SITIO OFICIAL: www.chriscain.cc

******

NASTA SUPER
Banda formada a principios de los 90 por el Guitarrista Rafael Nasta.
En este momento la formación de la Banda es Rafa Nasta en Guitarra y Voz , Gabriel Cabiaglia en Batería, Mauro Cerielo en Bajo y Guillermo Raices en Teclados.

Nasta Super cuenta en su trayectoria con cinco Cd's editados, "Nasta Super","Problema Social"," Van a Pagar", "Que la Suerte te Acompañe" y "Tiempo perdido" que se presentó en Abril/ Mayo de 2011 y también cuenta con un DVD en Vivo "Nasta Super en vivo en Tangoar", Contando con la mejores criticas de la prensa local. En este momento la Banda se encuentra Grabando su segundo dvd en el estudio Casa Frida.

Rafael Nasta es uno de los referentes del Blues de nuestro país, contando con un estilo propio y dedicado al Blues moderno ha tocado y compartido escenario con los guitarristas mas importantes de la escena local, artistas de la talla de Luis Salinas, Fransisco Rivero, Alambre González e internacionales como Lurrie Bell, Phil Guy, Duke Robillard, Eddie C. Campbell, Bitter Smith, Larry Mc Cray, Eddie King, Jhon Primer , Little Mc Simmons,entre otros. 


SITIO OFICIAL : www.nastasuper.com.ar

Taildragger & Bob Corritore: Longtime friends in the blues

TAIL DRAGGER & BOB CORRITORE"LONGTIME FRIENDS IN THE BLUES"
"One of the great personalities of Chicago blues is the unstoppable Tail Dragger, whose charisma fills up any room he plays in." - Bob Corritore
"One day this boy (Tail Dragger) will take my place." - Howlin' Wolf
"…a damn good harmonica player (Bob Corritore) with a lively sense of history." – Downbeat Magazine
"If Phoenix, Arizona, had a blues mafia, then Bob Corritore just might be its resident godfather." – Living Blues Magazine

MUSICIANS
Tail Dragger:Vocals
Bob Corritore:Harmonica
Henry Gray:Piano / Vocals on 2 /
Comments on 9 & 10
Kirk Fletcher:Guitar
Chris James:Guitar
Patrick Rynn:Bass
Brian Fahey:Drums

Se Viene el disco de Taildragger Y Bob Corritore, acompañado por musicos de gran nivel, produccion de Delta Groove music, verdadero Blues de Chicago de la mano de un superviviente de la era dorada y por un exquisito armonicista, amante y conocedor del blues



jueves, marzo 15, 2012

La Maga, 20 años de Gala: Blues en Bolivia

Constancia. El músico celebrará con varios colegas invitados sus dos décadas de trayectoria, impulsando el ritmo de blues en la capital cruceña.




Marcelo Gala es uno de los talentosos que se ha ganado ya un lugar en la movida musical de la ciudad y el día sábado junto con su banda harán una celebración en el Black Montain debido a que se cumple 20 años del blues de Gala en Santa Cruz. Recordemos que el líder de "La Maga Blues" llegó por estas tierras en 1990 y como músico formó parte de varias bandas que marcaron su paso por la escena musical  nacional. Fue líder de los  inolvidables Perros Rabiosos, además de ser dueño original de la casa del blues "Clapton". Él, actualmente dirige el centro artístico Crear donde da clases de música y tiene editado un “método de guitarra” por Editorial Perfil.

Una noche especial. Entre los invitados estarán: Glen Vargas (Track), Jorge Ampuero (AdC), Salvador Sambiasi e Ignacio Cossío Morales (Fiesta cuetillo), Nicolás Bluske (Tarija), Toti Barrenechea (Los Salmones), Billy Castillo (BCG), Eduardo Rojas (la extraña máquina), Santiago Vallejos (420 PC), Carlos Antezana (la extraña máquina) y algunos otros.

fuente y foto: El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso”
www.elsol.com.bo

miércoles, marzo 14, 2012

Eddie King en el 98, en el Blues Special Club...

En el Blues Special Club, Eddie King junto a Daniel Raffo y Adrian Flores.

Fotos Eddie King 96 y 98 del archivo de Adrian Flores

De cuando Eddie estuvo en el Blues Special Club...

Eddie King en Argentina en 1996, en el Blues Special Club junto a  Adrian Flores y diego winocur

Fallecio Eddie King - 1938-2012


From Bruce Iglauer:
I'm sad to report the death today of Eddie King, longtime guitar player with Koko Taylor's Blues Machine and Chicago blues veteran. Eddie died in Peoria; he had been in declining health for a long time. Sweet, nice guy and a true bluesman. He will be missed.

Bruce Iglauer (presidente de Alligator Records):
Es con tristeza que anuncio el fallecimiento de Eddie King, guitarrista de Koko Taylor¡s Blues machine durante mucho tiempo y un veterano de la escena de blues de Chicago. Eddie fallecio en Peoria; su salud venia declinando desde hace largo tiempo. Una persona dulce, buena y un verdadero bluesman. Sera extrañado.



































Eddie King
1938-2012

Chris Cain en Argentina: Toda la data


SÁBADO 24 DE MARZO EN LA TRASTIENDA CLUB
BALCARCE 460- SAN TELMO- 23.30 HS.

CHRIS CAIN
& NASTA SUPER BLUES BAND

Por segunda vez en Argentina el explosivo guitarrista de Blues y Jazz, destacado junto a Robert Cray y Robben Ford  como los músicos más jóvenes que representan el futuro del Blues, llega a la Argentina en un concierto único, acompañado por Nasta Super Blues Band. Luego de presentarse en Chile 22 y 23 de marzo, se presentará el día sábado 24 de marzo en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 23.30.

Entradas en venta:
 www.latrastienda.com - boletería de La Trastienda Club o por sistema Livepass: www.livepass.com.ar - Venta telefónica: 5170-5483


+ CHRIS CAIN
Chris Cain, empapado de blues ,con voz profunda y cálida , tiene la madurez y la autenticidad de los músicos de blues, muchos años mayores que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida de estudio y la búsqueda incesante de la maestría musical. Su pasión y la intensidad son una mezcla de ascendencia griega de su (madre) y su padre negro, la herencia de negro alma.

Caín comenzó en las historias de la crianza de su padre en la histórica calle de Memphis, Beale Street y asistió a su primer concierto de BB King a la tierna edad de tres años. Caín recuerda: "Recuerdo que cuando era niño, mi papá solía cortar el césped con música de Muddy Waters. Cuando miro hacia atrás, estuvo muy bien ! Siempre hubo música en nuestra casa, Ray Charles, BB King, Freddie King, Albert King, todos los grandes.

A la edad de ocho, Cain aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Chris estudió música en San Jose City College, estudiando improvisación de jazz. Chris Caín también fue maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación de su crianza, el Blues, sus estudios de jazz , fusionandolo todo , para formar el estilo de guitarrista abrasador que establece Chris Cain , por ello se ha ganado los primeros lugares de la escena del Blues.

El debut de Cain , Late Night City Blues (Blue Records -Rock'it-1987) obtuvo cuatro nominaciones W.C. Handy Blues Award , incluyendo Guitarrista del Año, escribió Dan Forte de “Guitar Player Magazine ", un álbum debut impresionante, un guitarrista de primera clase.
Sus dos próximos álbunes "Cuttin Loose "(Blind Pig Records1990) y "Can't Buy a Break" (Blind Pig Records 1992) recogió una larga lista de premios y reconocimientos. En agosto de 1995, graba su cuarto disco “Somewhere Along the Way"  recopilando, música original de blues sofisticado, funk, jazz y gospel.

Larry Nager (reconocido critico-Howard Music) escribe: "Hoy en día los guitarristas de blues más jóvenes son Stevie Ray Vaughan, Robben Ford y  Chris Cain :que con una voz que recuerda a BB King y una gruesa guitarra Gibson ,con el sonido de Albert King, Caín está forjando un estilo único. Con sus composiciones propias, altamente elogiadas, por ej :" Hall of Shame “ paso a ser reconocido como , uno de los músicos de blues más convincente en la escena de hoy ".

VER VIDEO CHRIS CAIN EN SU ÚLTIMO SHOW EN ARGENTINA (MARZO 2011)

SITIO OFICIAL: www.chriscain.cc

******
NASTA SUPER
Banda formada a principios de los 90 por el Guitarrista Rafael Nasta.
En este momento la formación de la Banda es Rafa Nasta en Guitarra y Voz , Gabriel Cabiaglia en Bateria, Mauro Cerielo en Bajo y Guillermo Raices en Teclados.

Nasta Super cuenta en su trayectoria con cinco Cd's editados, "Nasta Super","Problema Social"," Van a Pagar", "Que la Suerte te Acompañe" y "Tiempo perdido" que se presentó en Abril/ Mayo de 2011 y también cuenta con un DVD en Vivo "Nasta SUper en vivo en Tangoar", Contando con la mejores criticas de la prensa local. En este momento la Banda se encuentra Grabando su segundo dvd en el estudio Casa Frida.

Rafael Nasta es uno de los referentes del Blues de nuestro país, contando con un estilo propio y dedicado al Blues moderno ha tocado y compartido escenario con los guitarristas mas importantes de la escena local, artistas de la talla de Luis Salinas, Fransisco Rivero, Alambre González e internacionales como Lurrie Bell, Phil Guy, Duke Robillard, Eddie C. Campbell, Bitter Smith, Larry Mc Cray, Eddie King, Jhon Primer , Little Mc Simmons, entre otros.


SITIO OFICIAL : www.nastasuper.com.ar

Muchas gracias por su difusión y/o publicación!
_________________________________________________________________

Prensa Chris Cain & Nasta Super:
Vicky Zapata- vickymedios@gmail.com - (011) 1562661116.

Buddy Guy en el Gran Rex





LA LEYENDA VIVA DEL BLUES DE CHICAGO
LLEGA A LA ARGENTINA
16 DE MAYO. GRAN REX
- INFORMACIÓN VENTA DE ENTRADAS -



16 DE MAYO – 21:00HS
GRAN REX - AV. CORRIENTES 857
Entradas en venta a partir del jueves 23 de febrero por sistema Ticketek.

El músico de destacada trayectoria, miembro del RockandRoll Hall of Fame y ganador de 5 premios Grammy se presentará el 16 de mayo en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857). Las entradas se encontrarán a la venta desde el jueves 23 de febrero por Ticketek y en la boletería del teatro.

"Sin Buddy Guy, no hubiera existido Stevie Ray Vaughan"
(Stevie Ray Vaughan, revista Guitarist)
  
"Buddy Guy fue para mí lo que Elvis para tantos otros. Es por lejos y sin dudas el mejor guitarrista vivo. La manera en que toca está más allá de todos. Él cambió el curso del rock and roll y del blues."
(Eric Clapton, revista Musician)

"El cielo se cae a los pies de Buddy al escucharlo tocar su guitarra."
(Jimi Hendrix)

"Buddy Guy es un monstruo absoluto."
(Jimmy Page, Led Zeppelin)

Su guitarra enérgica y amplia capacidad sobre el escenario son las características principales dentro del estilo de BUDDY GUY, que lo ubica entre las grandes leyendas del blues. Sus históricas actuaciones con artistas de la talla de B.B. King, Eric Clapton y The Rolling Stones (con quienes participa en el documental "Shine a light" dirigido por Martin Scorsese) son un preciado objeto de colección por los amantes del género, que lo confirman como una de las mayores influencias por los máximos referentes de la música blues y rock.



ACERCA DE BUDDY GUY

“Cuando tenía 21 años”, dice Buddy Guy, “algunos de mis amigos más grandes, que hoy no están con nosotros, me decían: “Aún sos un nene”. Y luego ellos me dijeron lo mismo cuando tenía 31 y también a los 41, y pensaba “Hombre, ¿cuándo voy a envejecer?” Vengo escuchando eso desde la primera vez que fui a Chicago.

Con este Nuevo álbum, “Living Proof”, Guy hace un análisis detallado de una vida extraordinaria. A los 74 años, fue galardonado y es parte del Rock And Roll Hall Of Fame, la mayor influencia en “titanes” del rock como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, un pionero del “Chicago´s West Side Sound” y un link viviente con los días felices de esa ciudad de blues eléctrico. Buddy ha recibido 5 Premios Grammy, 23 W.C. Handy Blues Awards (el mayor número de premios que cualquier artista haya recibido), distinguido por la revista Billboard con el Century Award por sus logros artísticos y el Presidential National Medal Of Arts. La revista Rolling Stone lo seleccionó en el Top 30 de los “100 Grandes Guitarristas de todos los Tiempos”.

Sin embargo, como la primer canción del álbum declara, hoy Buddy Guy es “74 Years Young” (74 años joven), sigue buscando nuevos sonidos e ideas frescas. El inicio de cada nueva década siempre parece inspirarlo (ver 1981 Stone Crazy, 1991 Damn Right, I Got The Blues, y 2001 Sweet Tea), y en Living Proof, algunas canciones como “Thank Me Someday” y “Everybody´s Got To Go” son meditaciones personales sobre su pasado, su legado y su mortalidad.

Guy dice: “La vida que viví es sobre lo que cantamos”. “Esas canciones son exactamente lo que pase a través de mi vida, lo que experimente”. Buddy le da créditos al productor/baterista Tom Hambridge (quien coescribió las canciones de Living Proof, y quien por su parte trabajo con artistas como Johnny Winter, Delbret McClinton, y Susan Tedeschi) ya que con su ayuda pudo capturar y preservar sus pensamientos más íntimos.  “Venia con una libreta y un lápiz” dice el guitarrista, “y mientras hablábamos, el escribía cosas y le dije que hagamos canciones de esas palabras”.

Aún herido por las restricciones que el legendario Chess Records le puso durante su juventud (“ellos decían que solía tocar muy ruidosamente, y no me dejaban soltarme como yo quería”), Guy también dice que su música se continua beneficiando desde el soporte de su compañía discográfica y del equipo que lo rodea. "Estos muchachos decían: “Es tu guitarra, tu estudio, solo tenes que ir y ser Buddy Guy” – y he estado tratando de hacer eso por 50 años” dijo Guy. “Tengo la libertad de tocar, con solamente yo para decirme, “Déjame intentarlo de nuevo”.

Pensar que Buddy Guy será por siempre asociado con Chicago, pero su historia comienza en Louisiana. Uno de cinco hijos, el nació en 1936 en una familia de aparceros y criado en una plantación cerca de la pequeña ciudad de Lettsworth, ubicada a unas 140 millas al noroeste de New Orleans. Buddy solo tenía 7 años cuando creo su primera guitarra improvisada – un artilugio de 2 cuerdas unidas a un pedazo de madera y asegurada con las horquillas de pelo de su madre.

En “Thank Me Someday”, el hace un recuento de sus primeros esfuerzos con el instrumento, y su habilidad para mantener la fe cuando su familia lo hecho de su casa por hacer ruido. “Voy a ir al parque, en el dique, a practicar” decía. “No teníamos luz eléctrica o agua corriente – podías escuchar esa guitarra a una milla de distancia, así que tenía que hacer un largo camino, lejos en donde nadie dijera “Ándate de acá con ese ruido!”.

En 1957, llevo su guitarra hacia Chicago, donde cambiaria permanentemente la dirección del instrumento. Su estilo incendiario – aún se evidencia en todo “Living Proof” – deja su marca en guitarristas que van desde Jimmy Page a John Mayer. “Él fue para mí lo que Elvis haya sido probablemente para otra gente”, dijo Eric Clapton cuando Guy fue elegido para ser parte del  Rock and Roll Hall of Fame en el año 2005. “Mi curso se estableció, y él era mi piloto”.

Aunque el nombre de Buddy Guy estará siempre asociado con el Blues, estas canciones ilustran el verdadero rango de su manera de tocar. Canciones como “Much Too Soon” y el candente instrumental “Skanky” llegan directamente fuera de la tradición del rhythm & blues. Para Guy, sin embargo, tales distinciones de género son ideas de sentido de último momento.

“Antes de los 60´s, siempre éramos solo interpretes de R&B,” dice Guy. “Luego ellos nos etiquetaron –eso era Chicago Blues, Memphis, Motown, por lo que fuimos considerados interpretes de blues. Pero en Chicago, si vos buscabas mantener tu actuación, tenias que ser capaz de tocar todos los temas principales de la rockola, eso era Lloyd Price o Fats Domino o Ray Charles. Ahora si vos tocabas una canción de Little Richard, la audiencia te miraba como si estuvieras loco, pero siempre tenía que hacerlo para el público negro en aquel entonces.

Quizá la marca más significante en Living Proof  es que por primera vez, el incomparable B.B. King se detuvo para tocar y cantar en un álbum de Buddy Guy. Los dos gigantes recitaron la introspectiva “Stay Around A Little Longer” como los viejos amigos que son – pero Guy aun no toma esa relación con el Rey del Blues por aceptada.

“B.B. creo ese estilo que todos tocamos en la guitarra”, dice. “Crecí escuchando a gente como él, T-Bone, Wlaker, Muddy Waters, y todavía tengo el 95% de mi forma de tocar de él. Así que tener a alguien como el en el estudio hace que se te ponga la piel de gallina.”

El otro invitado de Living Proof es Carlos Santana, quien se unió a Guy en la seductora “Where The Blues Begins.” Vale la pena destacar que él y Junior Wells hicieron el cover de la canción “Vera Cruz” de Santana hace más de tres décadas, Guy dice, “Cuando estoy tocando con alguien tan bueno, tengo que cerrar los ojos y decir, “Aquí voy!”.

Al preguntarle que es lo que exactamente el considera a su disco “Living Proof”, Buddy Guy  responde modestamente- el no menciona su talento o su influencia, sino que se concentra en su perseverancia. “Sabes la cantidad de tipos que empezaron conmigo y debieron abandonar?” dice Guy. “Mi primera esposa me dijo una vez, “Soy yo o tu guitarra”, y elegí mi guitarra y me fui. Aún nos reímos de ese episodio.

“El otro día, escuche decir a B.B. King, “No puedo parar, porque todavía sigo pensando de que hay alguien allí afuera que aun no sabe quién soy. “Pero, sabes, los intérpretes de blues no paran, se dejan caer. Es como lo que mi madre solía decir acerca de la religión – Estoy demasiado lejos para dar la vuelta!”


Para más información de Buddy Guy:

http://www.buddyguy.net/


 Mira a algunos de los videos de esta leyenda del blues en vivo:

http://www.buddyguy.net/video