Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, octubre 31, 2011

Proximamente en Argentina en el marco de su tour Sudamerica 2011


viernes, octubre 28, 2011

Blues del sur + La Vieja ruta:


Botafogo estrena su nuevo disco en La Plata.


Don Vilanova  (Botafogo)
PRESENTACIÓN OFICIAL de "Don Vilanova y sus Secuaces"
Sábado 12 de Noviembre 21hs - Caetano club 47 entre 10 y 11 

El guitarrista mas trascendental del blues y rock argentino, bien conocido como Botafogo, lanza su nuevo disco solista, una edición que dejo a cargo de artistas como Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Blues Motel, Ciro Fogliatta, Reggae Rockers y Pier, entre otros, la interpretación total de las nuevas canciones que eligió para “Don Vilanova y sus secuaces”. Una producción imperdible de escuchar! Revivilo el día Sábado 12 de noviembre en Caetano Club, La Plata, a las 21. 
ENTRADAS LIMITADAS a la VENTA EN: Jason Stone, Plaza Italia nº190 // Jason rock 6 e/48 y 49 // Caetano Club  RESERVAS: 4835683


Don Vilanova, más conocido como Botafogo, comenzó su debut profesional a los 17 años con Pappo`s Blues, a partir de allí emprendió una larga trayectoria en la que ya lleva casi 40 años.
Entre el 77 y el 84 se radicó en Madrid formando parte de bandas de renombre, compartiendo grabaciones con músicos como Joaquín Sabina y Antonio Flores . También tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata. A su regreso forma Durazno de Gala, (graban Algún viejo blues, Banda de garaje, Asuntos de blues, Noche de blues, Sacále el jugo, Una vieja historia, y Piratas). Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli; Miguel Cantilo , Vitico; Pappo´s Blues (graba Pappo sigue vivo; Caso cerrado y Pappo y amigos). 
En el 95 emprende  su carrera solista , lo cual le abre las puertas al mundo realizando giras en Washington, Miami, Chicago, Hollywood, donde graba en vivo junto a Deacon Jones. En los años 1999, 2000 y 2001, es protagonista de importantes giras, por Japón. Acompañado por el australiano Alan Tilsley, y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki Julian Nakauchi. Con esta formación se presentaron  en  30 recitales, grabando “En vivo en Japón”.
A lo largo de su carrera  fue premiado y reconocido en diferentes áreas. En el año 99 Clarín lo premia como el Mejor Solista de Jazz y Blues.En el año 2005 su disco “Don Vilanova” fue nominado por los Premios Gardel como  “Mejor Album artista de Rock”. En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas le entrega “La Escopetarra” como Reconocimiento a su Trayectoria. 
En el 2009, ya con el nuevo nombre de Don Vilanova participó durante tres meses como la banda estable del programa de Pettinato, "Un Mundo Perfecto"que se emite por América, en donde realizó más de setenta musicales junto a innumerables figuras  como Alejandro Lerner, Patricia Sosa, David Lebón, Celeste Carballo, Ivan Noble, Luciano Pereyra,Cristina Dall, Alejandro Medina, Hilda Lizarazu, Andrés Gimenez, Super Ratones, Jimmy Rip, Ken Stringfellow,  Billy Cobham y muchísimos más...


Don Vilanova y sus secuaces” (GLD / 2011) 1. Dobro intro / 2. Vos ya sabes (Nativo & Don Vilanova) / 3. Calaveras en tu banquete (Pier & Don Vilanova) / 4. Dobro / 5. Blues hasta que salga el sol (La Mississippi & Don Vilanova) / 6. Blues solamente (Emmanuel Horvilleur & Don Vilanova) / 7. Dobro / 8. Abre (Reggae Rockers & Don Vilanova) / 9. La mente (Ciro Fogliatta, Lucas Sedler, Guilana Merelo & Don Vilanova) / 10. Una linda tarde / 11. Blues en la radio (Ciro Fogliatta, Giulana Merello & Don Vilanova) / 12. Tiempo al tiempo (Celeste Carballo & Don Vilanova) / 13. 12 cuerdas / 14. Sincronizados (Blues Motel & Don Vilanova) / 15. La hechicera (Ciro Fogliatta & Don Vilanova) / 16. Lo mejor y lo peor de mi (Don Vilanova).

Producido por Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y Don Vilanova. Ingeniero de sonido Alejandro Zapiola, estudio de grabación La Carpa, mastering en estudio El Attic, Patricio Claypole. Producción de demos a cargo de Pablo Zerpa y Nicolás Clur.

"BLUES EN LA RADIO" - El corte de difusión, tan suelto y pegadizo, recorre la síntesis musical de Vilanova. Armstrong, Alemán y Pappo están presentes en la letra y las huestes del primer Napolitano desarrollan un papel preponderante en el sonido al igual que la personal armónica de Capriatti. Un pequeño himno que pide la vuelta de los blues a la radio. Para seguir cantando y repitiendo el coro.
             
Sitio Oficial:
 www.donvilanova.com.ar

La Mississippi, Hoy en La Plata.



Louisiana cotton Blues en noviembre


2011 Blues Blast Music Award Winners


© 2011 Blues Blast Magazine
 2011 Blues Blast Music Award Winners

This years winners were announced at the awards ceremonies at Buddy Guy's Legends Thursday night in Chicago. Winners were chose by more than 6500 Blues Blast Magazine readers voting online. Congratulations to the winners and all the nominees

Contemporary Blues CD
Buddy Guy - Living Proof
Traditional Blues CD
Pinetop Perkins & Willie "Big Eyes" Smith - Joined At The Hip
Song Of The Year
Living Proof - Tom Hambridge & Buddy Guy
New Artist Debut Release
Chris O'Leary Band - Mr. Used to Be
Female Blues Artist
Robin Rogers
Male Blues Artist
Buddy Guy
Blues Band Of The Year
Trampled Under Foot
Sean Costello Rising Star Award
Trampled Under Foot

miércoles, octubre 26, 2011

Otra radio en Mexico


Rockanrolario.com surge, el 1 de septiembre de 2010,  de la necesidad de escuchar una radio auténtica y con calidad, enfocada a grupos de rock con nuevas propuestas que están  luchan por darse a conocer en los circuitos de los bares y antros, pero que a veces no son suficientes para presentar sus propuestas.
Rockanrolario nace del gusto por el rock hecho en México y en América Latina. Nuestra búsqueda a través de las redes nos ha permitido conectarnos con bandas de los estados del norte y sur de México, así como con agrupaciones de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos y en cualquier otro país.

"Saludos Pablo, comenzaríamos la difusión de La Maza Blues a partir del 6 de septiembre a las 19:00 horas"

Dia y hora de emision
Martes, (19:00 horas  Mex) (21:00 horas Arg)
www.rockanrolario.com

México, DF.




Muchas gracias amigos por darnos un lugar en su emisora!!!

Pablo Piñeiro

domingo, octubre 23, 2011

La Maza blues 21: Desde pergamino notas.


La Maza blues 2011 - programa 21

01 - Jimmy Thackery  ain`t gonna do it
co - Jimmy thackery - Bluphoria
02 - Jimmy thackery - Bomb the moon
Entrevista con los organizadores del 4 Festival de blues de Pergamino: La Lavaque blues band
03 - Cathy Ponton King - Champagne days are over
co - Cathy Ponton King -  Since you've gone


http://cadenainternacional.com.ar/acceso/la_maza/lmb2011-prog21-bloque01.mp3

04 - Bajo cuerda - Ahora el barrio
Entrevista con la banda Mendocina Bajo cuerda
05 - Bajo cuerda - Blues de Godoy Cruz
06 - Bajo cuerda - Mala suerte
Las Siete Reglas del musico exitoso:  Juan Avila
07 - Bajo cuerda - Los Nardos


http://cadenainternacional.com.ar/acceso/la_maza/lmb2011-prog21-bloque02.mp3

sábado, octubre 22, 2011

Escucha blues 24 horas al dia, y ponete en manos de los mejores especialistas





En Europa no se consigue

24 horas
7 dias a la semana
365 dias al año

Raw Blues

Eddie C. Campbell hablo con la Maza Blues

Minutos atras corte la comunicacion con el bluesman de Chicago, fundador del West Side Blues, Eddie C. Campbell.
Eddie Se encuentra de gira por Brasil con el musico, empresario y promotor de blues Adrian Flores y la Blues Special Band.

Adrian nos puso en contacto con Eddie Generosamente, y el bluesman americano nos conto varias cosas, de su vida en el pasado, y el presente tambien.
Eddie se esta finalizando una nueva grabacion, continuadora del exitoso CD Tear the world up, discxo que saldria en 2012.

Muchos argentinos han visto a Eddie un par de años atras cuando realizo una gira por nuestro pais con la BSB, y, para suerte nuestra, la gira incluyo La Plata, donde dio una clase magistral de que el blues y el buen humor estan de la mano cuando el animo acompaña.
El show fue realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de las diagonales.

Agradezco al Sr Eddie C. Campbell por su buena disposicion y al amigo Adrian, si  no fuer por el esta entrevista, que prontamente van a  estar escuchando en la Maza Blues no hubiera sido posible.

Pablo Piñeiro, 2011

Vinilos Blues Gratis Hoy


HOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
sabado 22 de octubre
Vinilo's Blues
en Archibrazo
Mario Bravo 437
20.30hs primero se presenta un corto liberte igualite fraternite
y luego alrededor de las 22 el show de Vinilo´s Blues hs puntual porque termina temprano al otro dia se vota
Almagro
GRATISSSSSSSSSSSSS!

jueves, octubre 20, 2011

Mick Jagger Visita Machu Picchu


El cantante británico de los Rolling Stones, Mick Jagger, fue a visitar junto a su familia una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu, bajo una intensa lluvia.

Mick Jagger se dirigió a Machu Picchu muy temprano, antes del horario habitual para los turistas, junto a la ex-modelo L´Wren Scott y su hija Lucas Maurice.

Mick junto a su familia llegaron el dia Jueves al distrito de Aguas Calientes, luego de una visita a la ciudad del Cuzco, en donde adquirió algunos recuerdos y se encontró con muchos fanáticos que lo estaban esperando en la puerta de su Hotel.

Se imaginan si cuando entro a la habitacion del hotel, mientras ponia las patas en una palangana para aflojar los juanetes, prendio la radio?? Una breve pasada y ¿Escucha un blues?!!!! Esto pudo haber pasado el viernes, minutos despues de las 6 de la tarde, y estaba escuchando La Maza por FM Son Latina 93.7 Machu Picchu, Peru.

Clases de Armonica en Buenos aires con Adrian Jimenez, un Master Harp


Jose Luis Pardo y lorenzo Thompson de gira por Las Rusias

Antes era as facil, deciamos Union sovietica y listo, medio europa y media Asia estaban cubiertas. Desde que cayo el bloque sovieticos, hay demasiados paises terminados en jastan, asi que les decimos que Losfi esta de gira junto a Lorenzo Thompson por las rusias.
Acompañados por el semi-local Omar Itcovici y el mago de las teclas Machi Romanelli, anduvieron hasta en Siberia, conocido deposito Estalinista para aquel que pensaba distinto.
Van fotos







martes, octubre 18, 2011

IV Festival de Blues de Pergamino: Mensaje de la Mississippi.

La Mississippi pronto viene a La Plata, a presentar su nuevo disco, Bufalo. El show va a ser el 28 de Octubre en el Teatro.
Ahi vamos a aprovechar para charlas con la banda sobre el disco y sobre su experiencia en el festival.
Mientras tantos unas palabras de La Mississippi a la gente del Festival:


GRACIAS GABRIEL, PEPO, HUGO, LAVAQUE BLUES BAND, PUBLICO DE PERGAMINO, MUSICOS Y TODA LA GENTE QUE HIZO POSIBLE EL 4 FESTIVAL DE BLUES DE PERGAMINO,UN FESTIVAL FEDERAL DE VERDAD, POR RECIBIRNOS CON TANTA AMISTAD Y AFECTO, Y PERMITIRNOS ESTAR ALLI RODEADOS DE TANTOS COLEGAS Y AMIGOS.


LA MISSISSIPPI

IV Festival de Blues de Pergamino: Entrevista con los organizadores



El Festival de Blues de Pergamino es hoy un sueño hecho realidad, un exito que va por su cuarta edicion y un ejemplo a seguir para consolidar al blues como movimiento a nivel nacional.
Con una vision clara de como ellos entienden se debe organizar un festival, los chicos de la Lavaque blues band, desplegaron toda su solidaridad y generosidad en un fin de semana donde, cerveza o mate mediante, se generaron lazos entre musicos de distintas provincias.
Dos fechas, doce bandas, tres numeros de reconocimiento nacional con un cierre a pleno (no menos de 700 personas el domingo), nos demuestran que, bien trabajado el blues puede mover mucha gente (aun sin ser un espectaculo internacional) y que los musicos se pueden juntar y tirar hacia un mismo objetivo.
Pepo y el Oso Selva nos cuentan pasado, presente y futuro en el que es hoy, el festival de blues mas grande del interior del pais.


Pablo Piñeiro, 2011.

m - La historia del festival debe estar intimamente unido con la banda verdad?
p - Si, totalmente. La historia nace hablando entre nosostros de que no hay festivales de blues, que nunca habiamos podido ir a ver un festival de blues, y que a donde ibamos. De ahi salio el hecho de crearlo, de hacerlo nosotros, a ver que salia. Y bueno. Fue fatal. (risas)
p - ¿Hay antecedentes de bandas de blues en Pergamino o son los originarios del movimiento en el lugar?.
o - Si, somos los originarios. Ha habido mocimiento de bandas, pero hacian algun blues con rocanrrol, mezclado. Nosotros somos los unicos que hacemos blues en Pergamino, una lastima. Por eso esta bueno el generar el festival y la cosa se abra. Los Chicos de Ritual Moleta (banda de Pergamino que abrio la primer fecha del show) ya se estan haciendo bluseros, gracias a esta movida, a lo que ven,a la gente que conocen. Y empezan a conocer mas el blues y se dan cuenta de que se trata.
Pero por ahora somos los unicos.


m - ¿Y la trasnochada como fue? Entre que se les ocurrio la idea y se decidieron a arrancar, ¿como fue?.La organizacion del primero...
p - Primero que nada buscar y conocer bandas de blues, que tampoco conociamos muchas. Y las primeras fueron de aca cerca, de Colon (PBA), de Rosario, los invitamos y al toque vinieron, ningun problema.
Asi salio el primer festival, una banda de Colon, dos de Rosario...
o - Old blues (Capital)...
p - ...Ah, Old blues de Buenos Aires y nosotros. Asi fue el primero.
m - ¿En que lugar lo hicieron?
p - En una escuela. El primero fue en una escuela, en el patio de una escuela, un lugar no muy grande, pero estuvo bueno.
No esperabamos mucho, pero se superaron nuestras expectativas, se lleno ese dia. Con lluvia torrencial, no se por que, pero se lleno ese dia.
m - Escuche ano cheque la lluvia los sigue..
p - La lluvia nos sigue, noches de lluvia y blues. Hay un tema que tenemos nosotros, "la lluvia nos sigue", principalmente cuando nos juntamos con la banda de Colon, Estas loca mama. Bueno ayer llovio, poquito mpero llovio. En el primero y en el segundo tambien. El unico el del año pasado no llovio. Pero siempre hay lluvia.


m - A partir de ese ensayo, el primer festival, decidieron que era una cosa que valia la pena repetir y ya empezaron a trabajar con otra vision. Como que se podia hacer y ...
o - Si, porque cuando vinieron las bandas y descubrimos que eramos todos iguales y todos estabamos detras de lo mismo: la busqueda de encuentro y de toque, que por ahi a veces es muy complicado en un genero que no es masivo. Y al haber tenido respuesta de la gente, del publico, eso nos motivo un monton. Nosotros no pensamos, ahora mismo, que lo que generamos es tan grande, pero se nota que algo hay. Tdas las bandas que han venido quieren volver, la gente de Pergamino responde, es uno de lso pocos eventos que la gente va. Y es blues, viste. Y es todo de bandas de blues y la gente va. Va la familia.
Eso te pone en otro lugar, pensando en Pergamino, en hacer que Pergamino sea un lugar de encuentro para los bluseros y ahi empezas a pensar de otra forma. Tuvimos que hacer otra organizacion, otra cosa. Se va agrandando esto. Pero año a año responde la gente.
m - Esta muy bueno que ustedes invitan a muchas bandas del interior, tienen un par de numeros importantes a nivel nacional, pero lo bueno es que esa idea que tienen de organizar el festival se la pegan a otra gente. Los chicos de Entre Rios, los chicos de Cordoba, los de Mendoza dicen: si estos tipos desde Pergamino lo pueden hacer, por que nosostros en casa no. Por ahi es algo inconciente en ustedes, pero estan marcando el camino de algo que, con esfuerzo, rompiendose el lomo se puede hacer.
p - Si, totalmente. Ayer me preguntaban por que tanto blues en Pergamino, por que tanta gente blusera en Pergamino. La gente no es blusera, se hizo blusera. Se lo metimos al blues. Hoy hablabamos de los pibes, los pibes que no conocen tanto de los estilos del blues y solo escucharon el clasico blues, de pronto se encuentran con bandas repotentes o locos que como Kike ayer (Barandiaran, artista peruano residente en Chile, de Blues acustico) que se suben con una guitarra solos y te parten la cabeza. O sea, hay diferentes estilos, y la gente los escucha, los conoce y les gusta. Y estan comodos, por que viste que nosotros organizamos con mesas y sillas, comida, y eso es lo que los atrae. Mas que anda esta pensado para la gente, con la comodidad obvia que necesitan los musicos, pero esta pensado para que la gente este comoda. Yo creo que es esa la manera para que vuelvan, por que si vos lo haces tipo recital y que esten parados, jamas se quedarian a escuchar cuatro horas un show de blues ni de nada.
m - O seis como la noche del sabado...
p - O diez como el año pasado...

La Lavaque junto a Ricardo Tapia, en los camerinos del IV Festival de blues de Pergamino

m - Que cambios tuvieron que ahcer a nivel organizativo, por que obviamente desde el primer festival en el que trajeron algunas bandas conocidas de ustedes, el sonido amontonanado lo que tenian y probablemente de piso al show que organizan ahora.
o - El cambio organizativo fue organizarnos nosotros primero. Es distinto cuando vos sos organizador de un evento y ya tenes un presupuesto, sponsors, Nosotros hacemos esto a pulmon. A veces agarramos toques y guardamos la plata para el festival, por que es la forma en la que estamos mas tranquilos, y despues sumar ams gente. Al principio trabajabamos los de la banda y el año pasado nos dimos cuenta que para nosotros solos era imposible hacer todo. Se nos fue de las manos. Entonces este año se sumo mas gente...
m - Se suman voluntarios..
o - Si se suman voluntarios que a ellos esto les encanta y nosotros estamos mas tranquilos. El año pasado fue un caos...
p - No lo pudimos disfrutar directamente. De hecho no tocamos.
m - El musico tiene que toca, no se puede esta fijando si el de la puerta controla, si faltan sillas o si quedan gaseosas.
p - Exacto.
o - Vos fijate que en el primer y segundo festival los conocidos nos decian que era una locura, porque nos pasabamos todo el dia armando, estabamos en el show, y al dia siguiente nos levantabamos para limpiar la escuela, y a devolver los tablones, los envases. Y eran dos dias de laburo de 24 horas. Y a nosotros jamas nos molesto, es mas el año pasado no tocamos. Los primeros dos festivales tocamos, medio para cumplir, pero el año pasado como habia problemas con el tiempo no tocamos, no nos importaba. Lo que nosotros queriamos es que la gente que habia venido tocara y se mostrara. Porque es gente que la lucha igual que nosotros
Porque esa es la idea, buscar bandas de otros lugares que tengan la misma predisposicion que nosotros, el mismo empuje y que hace años que estan luchandola. De esa forma uno se siente gratificado. Porque si vos traes bandas a las que no les cuesta o que se armaron hace dos o tres meses, esta lleno de bandas asi. Pero buscando te das cuenta que hay bandas que la luchan, por la causa, viste.
m - Si, si.
p - Y esos son los que no tienen problema, les decis veni que aca se reparten las entradas, vas a cobrar lo que haya. Y al toque te dicen si, no hay drama, vamos.
Lo que queria decir es que si vos vas a hacer un festival de estos pensando en plata, no lo haces jamas. ¿Queres ganar plata? No se hace, no se logra.
o - Lo que ganas es otra cosa. Es algo inexplicable. Nosotros esperamos cada festival. Hace cuatro años ya que esperamos cada festival como si fuera un cumpleaños. Y lo dsifrutamos asi.
Y esta bueno que las bandas grandes lo ven y te lo reconocen a eso, y el dia que estan aca forman parte de eso, no son distintos ni nada, vienen al festival de blues, y eso es maravilloso. Lo de hoy aca (La nota se hizo en las instalaciones de un club despues del almuerzo que compartimos todas las bandas y gente organizadora, incluyendo la Mississippi y Viviana Scaliza y banda) para nosotros fue muy grosso.
o - Y este año, por fin, tuvimos un reconocimiento de la municipalidad. Se fijaron que nosotros estabamos haciendo algo importante. Y eso nos abre otro panorama, porque hay muchas perspectivas de que el festival crezca el año que viene.
M - Todavia no terminamos este pero ya estamos pensando en el proximo, no?.
o - Y, es asi, estamos laburando todo el año para esto.
m - Y que si no no se podria hacer.
o - No, y le ponemos garra. Vamos a los ensayos, y despues charlamos y armamos la grilla...
p - Y los carteles los hacemos nosotros, pintamos pasacalles, el cartel luminoso lo hicimos nosotros...
o - Todo artesanal, es la unica manera. Y vamos colgando y pegando, vamos a la radio, a golpear puertas, ponemos los equipos nosotros. Me parece que el hecho es compartir, es el unico modo de enriquecerse culturalmente. No podes decir, soy blusero. cuando vos conoces el origen del blues, la filosofia y la cultura del blues, te hace un click y uno trata de transmitir, de mantenerlo vivo.
Los verdaderos bluseros tenian una filosofia de vida muy grossa y yo lo que rescato de ahi es que cuando vos sos una minima particula dentro de un universo, ahi podes lograr estas cosas. Ahora cuando vos pensas que sos el mundo es imposible. cuando vos decis "yo toco blues como el mejor" ahi estas en el camino errado. de este modo en que lo hacemos cada año es simplemente maravilloso. Y con esta formacion hace 5 o 6 años que estamos y tocamos, nos movemos, comemos asados, jugamos al futbol...
m - Y han viajado tambien.


p - Bueno de hecho Pol (Alberto Pol Castillo, artista de blues, cantante y guitarrista cordobes) en invierno hizo un festival hace dos años al que fuimos a tocar, y en colon (PBA, a 50 km de Pergamino) se hizo tambien un festival y espero que sigan. Yo creo que va a salir algun festival mas. el de Colon estuvo muy bueno porque fue gente. Despues no se pudo hacer, pero por otro problema. Y el de Pol tambien estuvo muy bueno.
Hay que mostrarle el blues a la gente y, repito, el festival tiene que ser para la gente, pensado para ellos, y la gente te responde. De a poco van conociendo el estilo, van conociendo al blues mismo. Yo jamas me imagines que 500 personas iban a venir a ver blues aca en Pergamino.
o - Bueno, Viviana (Scaliza) esla primer vez que viene al Festival, Miguel (Botafogo/Don Vilanova) es el segundo festival al que viene, La Mississippi tambien, es su primera vez, y para la gente su presencia es algo unico. Es fantastico.




Sean Costello, en vivo en su mejor momento.

Landslide Records anuncia el lanzamiento del nuevo disco en vivo de Sean Costello para el 15 de Noviembre.

El compilado incluira sus mejores presentaciones en vivo.

16 tracks nunca editados en US o Europa durante el periodo 2000-2007.

Este primer álbum completamente en vivo de Sean Costello actuaciones incluye 11 canciones y nunca antes grabadas por  Costello. En su mejor momento - en vivo fue masterizado por el aclamado productor / ingeniero Rodney Mills  d  (Gregg Allman, Sección Atlanta Rhythm) y representa la esencia del arte único de Sean Costello y la entrega total al género.

A lo largo de en su mejor momento - en vivo, Costello demuestra por qué él fue etiquetado como un artista de blues de gran talento y potencial a la edad de 16 años, y cómo fue cumpliendo esa promesa, hasta su trágica muerte en abril de 2008, justo un día antesde su cumpleaños 29.

Landslide records se distribuye a nivel nacional en los EE.UU. por Select-O-Hits. Una porción de las regalías de la venta del álbum se destinaran al Fondo Sean Costello en Memoria de investigacion Bi-Polar (http://www.seancostellofund.org).


Sean Costello: At His Best – Live - Track Listing
1.   Introduction 
2.   San-Ho-Zay
3.   Blue Shadows
4.   T-Bone Boogie
5.   All Your Love
6.   I Get A Feeling
7.   Check It Out
8.   Can I Change My Mind
9.   You’re Killing My Love
10. Reconsider Baby
11. Doing My Own Thing
12. The Hucklebuck
13. Motor Head Baby                       
14. Hold On This Time
15. The Battle Is Over But The War Goes On
16.  Peace Of Mind
17.  Lucille

lunes, octubre 17, 2011

La Maza blues nuevamente en Pergamino

Asi es,estuvimos fuera del aire en Pergamino por espacio de dos semanas, pero gracias a la ayuda de la gente organizadora del festival de blues, a la hora y media posterior a nuestra llegada a la ciudad bonaerense, ya habiamos cerrado trato con Celeste, propietaria de la FM Tesis, 88.1.
Esta semana les estoy enviando el primer programa y a la brevedad les voy a poder comunicar que dia y horario saldremos al aire en esa ciudad con tanta gente apreciada por la produccion de La Maza Blues.

Gracias
Pablo Piñeiro

sábado, octubre 15, 2011

Nos vamos para Esquel


La Maza blues en Esquel: a partir de la semana que viene, la maza con todo su blues comenzara a sonar en la ciudad de Esquel a traves de la FM Esquel, 106.1, los miercoles de 21 a 22 horas.
Sabemos que hay mucha gente que gusta del blues e incluso del Festival del Parque Los alerces, en enero del 2012, asi que esperamos que les guste y nos escuchen.
Por el blues


www.fmesquel.com.ar





Los viernes Desde las 21h en Garito de Blues http://elgaritodelblues.tk/ , contenidos especiales. Te esperamos!!!



miércoles, octubre 12, 2011

John Primer en Neuquen

Apoyamos a los amigos del interior que esforzadamente juntan la plata para pagar este tipo de shows.



Y ya son cuatro las producciones internacionales este año.... Eddie Shaw, Vernon Harrington, Lurrie Bell y, ahora, the Real Deal Blues J O H N P R I M E R !!!!!!!!!!!!
Gracias amigos por estar ahí y apoyar la difusión de este género que tanto amamos!


J O H N P R I M E R ! ! ! 
The Real Deal Blues en Neuquén !!!!

Sábado 5 de Noviembre - 22 Hs. - Aula Magna UNCo.
Guitarrista de Willie Dixon, Muddy Waters y Magic Slim...
Nominado al GRAMMY de Blues Tradicional y a los Blues Music Awards
Artista Masculino 2010 según la revista LIVING BLUES

Ancipadas con descuento en EL AMANTE LIBROS - Av. Argentina 245 - Te. 0299 4474002


JOHN PRIMER – El Auténtico Bluesman (The Real Deal)

John Primer nació el 3 de marzo de 1945, en el pequeño pueblo de Camden, Mississippi. A los 8 años tomó prestada una guitarra y comenzó a sacar las canciones de Jimmy Reed, Muddy Waters, Little Milton, Elmore James, B.B. y Albert King que sonaban en la radio de su abuela. Su aprendizaje musical se vio enriquecido por los spirituals y gospels que cantaba en la Iglesia Baptista, pero fue recién a los 18 cuando decidió radicarse en Chicago y probar suerte en el competitivo mundo del Blues.

A gusto en los clubes del West y del South Side, John lideró una banda que combinaba Blues, Soul y R&B desde 1963 hasta que en 1974 pasó a ser parte de la banda oficial del club Theresa's Lounge. En los siguientes 5 años, tocó con Junior Wells, Buddy Guy, James Cotton, Lonnie Brooks, Smokey Smothers, Sammy Lawhorn y prácticamente todos los bluesmen de la Ciudad de los Vientos, que consideraban al club una parada obligada después de sus shows.

En 1979, el gran Willie Dixon, compositor, bajista y cazador de talentos en innumerables sesiones para Chess Records, convocó a John para que sea parte de sus All Stars, con los que giró por Estados Unidos, México y Europa. Poco después de un año en la carretera, Muddy Waters lo reclutó como guitarrista, posición en la que permaneció hasta su muerte en 1983. Durante la infame visita de los Rolling Stones al Checkerboard Lounge de Chicago para rendirle homenaje al responsable de su nombre, se puede ver a un joven John con una Telecaster, detrás de un exultante Mick Jagger.

Durante los siguientes 13 años, John Primer fue miembro de los legendarios Teardrops de Magic Slim, la banda más trabajadora del circuito de Chicago, aunque sus giras lo llevaron literalmente por todo el mundo. Con Slim se cimentó su reputación como una de las grandes promesas del blues, ocupando siempre un lugar destacado dentro de sus shows.

Desde mediados de los 90s, John se dedicó de lleno a su carrera como solista, formó The Real Deal Blues Band y editó hasta el momento 14 discos para sellos como Wolf Records, Earwig, Telarc, y Code Blue, subsidiaria de Warner. En su último trabajo, "All Originals" (editado en su propio sello, Blues House Productions), John se destapó como un gran compositor, pero permaneciendo en la línea de sus mentores: Willie Dixon, Muddy Waters, Elmore James y Magic Slim.

En las últimas tres décadas, John realizó innumerables sesiones como guitarrista y ocasional productor en discos de Jimmy Rogers, Little Milton, Hubert Sumlin, Phil Guy, Lurrie Bell, James Cotton, Pinetop Perkins, Big Jack Johnson, Sunnyland Slim, Nick Holt, Valerie Wellington, Willie Kent, Jerry "Boogie" McCain, Little Mack Simmons, L.V. Banks, Big Wheeler, Byther Smith, Lester Davenport, Louis Myers, Otis Smokey Smothers, Alabama Junior Pettis, Bonnie Lee, Andrew "Big Voice" Odom, Carl Weathersby, Willie Buck, Jesse Thomas, Matthew Skoller, Vance Kelly, Big Mamma Thornton, Shirley Johnson, Johnny Laws, Big Daddy Kinsey, Eddie Shaw y su hijo "Vaan", entre otros.

En febrero del 2010 fue nominado al Grammy de Blues Tradicional por su participación en el disco "Chicago Blues: A Living History", ganó el premio de los críticos de Living Blues como "Artista Masculino del Año" (también fue tapa del número #205 de la revista). En los Blues Music Awards, John recibió nominaciones como Artista de Blues Tradicional, una doble nominación por Album Tradicional ("All Originals" y "Chicago Blues") y también al Album del Año. Y en el especial por el 40ª aniversario de Living Blues, "All Originals" ocupó el puesto 20 entre los mejores CDs de la década.

RIP George Mojo Buford


Armonica Master, James Cotton, pospone gira por operacion

El Armonicista legendario, James Cotton pospone su gira por entrar en cirugi por reemplazo de cadera.



El armonicista ganador de un Grammy James Cotton, quien esta celebrando actualmente su cumpleaños 67 como musico profesional (comenzo a los 9 años), debio posponer y reagendar un numero de shows debido a una cirugia de reemplazo de cadera. El debera estar fuera del camino del 10 de noviembre hasta mediados de enero del 2012. Todas las fechas perdidas seran reagendadas lo antes posible.


En un mensaje para sus numerosos fans alrededor del mundo, Cotton dijo "lamento decepcionar a mis fans posponiendo y reagendando fechas, pero necesito tomar estos cuidados para volver con mi entera fuerza el año que viene.
Ustedes me veran danzando a traves del escenario la proxima vez que asistan a uno de mis shows"



El mas reciente cd de Cotton, Giant, recibio una nominacion al Grammy. Cotton ha grabado 28 albuns solista, incluyendo dos para Alligator en los 80s y el famoso clasico Harp Attack! con Junior Wells, Carey Bell y Billy Branch en 1990. 
The New York Daily News menciona a  Cotton "the greatest living blues harmonica player." (el mas grande armonicista de blues vivo)
The New York Times agrega, "Cotton helped define modern blues harmonica with his moaning, wrenching phrases and his train-whistle wails."  (Cotton ayudo a definir la armonica moderna, con su quejumbrosa y desgarradoras frases y sus logrados silbidos de tren)
Rolling Stone dice que  Cotton  "among the greats of all time. He blazes on harp with remarkable and brilliant virtuosity." (Esta entre los grandes de todos los tiempos, el se prende fuego con su armonica con remarcable y brillante virtuosismo)


Cotton dejo un mensaje a sus fans













Postponed dates:


October 28, 29, 30 - Blues Alley, Washington, D.C.


November 17 - Famous Dave's, Minneapolis, MN


November 18 - Turner Hall, Milwaukee, WI


November 19 - Viper Alley, Lincolnshire, IL


Club del blues la plata de cumpleaños....



DOMINGO 16 DE OCTUBRE
A Partir de las 21.30 HS



Ciclo 2011 en Mirapampa 71 esq. 17 - La Plata

   Show especial unicamente con:   

DON BLUES 
& LA BLUES LOCAL BAND
CON AMIGOS

Miguel Blues (bajo y voz) – Willy Busquets (guitarra) - Claudio Cichini (guitarra) - Ezequiel Petroff  (armónica) - Luis Castañera (batería) - Juan Ricco (voz)
Yamil Salvador (teclados) y musicos invitados

Festejando el cumpleaños del Sr. Miguel Blues



     TODOS LOS DOMINGOS BANDAS EN VIVO
   Músicos Invitados  -  Zapadas Bluseras

Alligator Records festeja su 40 aniversario en SPACE


Cuando los contadores suman las cifras del año pasado, el creador de Alligator Records, Bruce Iglauer no pede creer en los resultados: El sello que el creo hace 4 decadas atras, tuvo ganancias en 2010.

Así es - en la era de las descargas, y en una época donde las grabaciones de blues representan menos del 1 por ciento del mercado estadounidense, Alligator opera en negro.

Esto sugiere que aún es posible para un sello independiente posicionarse en  un nicho de la música para sobrevivir - y prosperar - dentro del  feroz entorno minorista de hoy para la música. Eso es motivo de celebración, y Alligator lo ha estado haciendo un montón  a lo largo de este año del 40 aniversario.

Los festejos llegarán a su clímax a partir del jueves, cuando Evanston SPACE inicia una serie de siete conciertos en honor al sello poniendo de relieve un amplio espectro de sus artistas, de Lonnie Brooks a la Banda Siegel-Schwall a Lil' Ed & the Blues Imperials. Las actuaciones daran a los oyentes una oportunidad de reflexionar sobre la contribución enorme de Alligator con la música, y proporcionará a Iglauer la oportunidad de hacer un balance de dónde su sello ha ido - y hacia dónde se dirige.

"Estoy sorprendido al decir que Alligator esta aun teniendo  beneficios", dice Iglauer. "2009 fue un año muy doloroso para nosotros, pero el 2010 terminamos en el negro, y que incluye el pago de cerca de $ 500.000 en regalías. ...

"Yo describo nuestras regalías  de  ahora como una pila de monedas de un centavo, cortándolas en la menor cantidad de piezas posibles y  llevandolas a la mesa con pinzas. Conseguiremos cheques de regalías por $ 50 (por diversos usos de las pistas de Alligator) y se dividen entre  cientos de artistas. "

Él acaba de concluir un acuerdo para que la música digital de Alligator en Brasil este disponible, y él ve a India como un nuevo mercado potencialmente importante. Hasta la fecha, los ingresos de Alligator se deriva el 80 por ciento de los EE.UU. y el 20 por ciento del extranjero. Al crecer las ventas al exterior, Iglauer espera finalmente hacer  50-50.

Claramente, Alligator ha durado no sólo por los talentos de sus artistas, si no por  la agudeza empresarial de Iglauer y asociados.

El ritmo acelerado de la innovación tecnológica no permite Iglauer tomar  una pausa de aniversario.

"Tengo que decir que, en los 40 años que me he encontrado en esta empresa, no creo que haya trabajado más duro de lo que lo estoy haciendo ahoraahora", dice Iglauer.

"Estamos nadando cada vez más rápido para permanecer en el mismo lugar. Y a veces se siente como que está nadando con la ropa puesta".

Mientras tanto, Iglauer y amigos están enviando un mensaje con la próxima serie de conciertos cuadragésimo aniversario.

"Estamos diciendo que el blues esta vivo y vibrante, y no sólo en Chicago, ya que la mayoría de los artistas (en la serie) no se basan en Chicago", dijo Marc Lipkin, portavoz de toda la vida de Alligator.

". Siempre estamos peleando la idea de que el blues es deprimente Koko (Taylor) me decía, 'Blues no es deprimente -  le permite salir de su depresión."

Para Iglauer, la serie expresa su creencia de que los blues - como una música de raíz americana - se encuentra en una coyuntura delicada. Que necesita para mantenerse, estar conectado con sus tradiciones, pero también tiene que evolucionar.

"He pensado mucho sobre lo que hemos terminado en los primeros 40 años, y lo vamos a hacer durante los próximos 40 años", dice Iglauer. "Quiero que el futuro del blues y el futuro de Alligator sean la misma cosa.

"Estoy en busca de artistas que tienen una visión para la realización de esta música en el futuro - no mediante la repetición de lo que se ha hecho, sino por estar influenciado por lo que ha sido el legado de blues, y aun asi generen la creación de blues que llegue alto y claro a un público contemporáneo .

"Esta música no debe ser congelada en ámbar".

Chicago tribune
Arts critic

Mucho trabajo y novedades

En el ultimo mes y medio se dio algo que no habia podido lograr en todo el año: tener continuidad de trabajo y que haya gente que valore y respete el trabajo de hormiga que, desde el blog y el programa de radio, vengo haciendo en pos de difundir al blues.

Asi es que estoy procesando el material que traje del 4 Festival de blues de Pergamino (Entrevistas, separadores), hay unos 30 discos nuevos a estrenar, las entrevistas con Jimmy Burns (via Adrian Flores) y a Willie Buck.

Por superposicion de fechas no pude asistir al show de Max Valldeneu en Capital el fin de semana pasado, a pesar de que estaba habilitado mi pase de prensa por la gente de la produccion del show, por mi viaje a Pergamino.
Otra vez sera.

La Maza blues radio show sigue haciendo pie en España, en pocos dias daremos novedades al respecto, pero les puedo decir que adermas de ser el "Primer programa de blues federal", algo que, a mi criterio comienza a asomarse como una realidad a partir de ultimo encuentro en Pergamino (habia bandas de mendoza, entre rios, chaco, provincia de buenos aires, capital federal, ), ya se perfila como internacional de en serio, ya que la proporcion entre radios de Argentina y del exterior esta muy pareja.

Para este fin de semana invito a todos a asistir al Club del Blues Local, la Plata, donde en noche blusera a pleno, festejaremos el cumpleaños de Mister Blues, Miguel Gentile, destacado y legendario bluesman, un verdadero motor para el blues en la ciudad de las diagonales desde hace decadas (un manto de piedad nos impide decir cuantas).

Pablo Piñeiro, 2011

El blues nacional tuvo su fiesta en Pergamino


Con la participación de doce bandas de todo el país, entre ellas Don Vilanova (Botafogo) y la Mississippi Blues Band, se concretó el evento los días sábado y domingo últimos en las instalaciones de la Comisión de Fomento del barrio Centenario.

DE LA REDACCION. El brillante cierre de la 4ª edición del Festival Nacional de Blues de Pergamino, el domingo en Fomento Centenario, con la excelente presentación de la Mississippi Blues Band, dejó a los músicos participantes y al numeroso público asistente la sensación de que este evento anual ya pertenece a la ciudad y que nada ni nadie podrá interrumpir su continuidad y su crecimiento.
Así también lo manifestó Ricardo Tapia, guitarra y voz de la Mississippi Blues Band, máxima referente del género, antes de comenzar el show: “quiero felicitar a toda la organización de este festival. Para nosotros es un placer estar por primera vez en la ciudad, pero también es un placer ver que haya gente de esta ciudad que se preocupa por traer gente de otras ciudades y así poder encontrar a músicos amigos que uno no ve siempre porque estamos todo dando vuelta. Creo que el éxito del festival de esta ciudad es hacer un encuentro federal con músicos de todas partes. Es el único que nuclea a músicos y tiene ese gesto. Por eso va a seguir creciendo cada vez más y vamos a ver pasar generaciones nuevas de músicos”.
Precisamente la organización es el factor principal a destacar de este encuentro que comenzó en 2008 cuando los integrantes de Lavaque Blues Band propusieron aunar en un mismo escenario a bluseros de la zona. Remacar también el apoyo económico del Gobierno Municipal, que entendió que el evento beneficia el funcionamiento cultural de la ciudad y la región.
Esta 4ª edición contó con la participación el sábado de Ritual Moleta (Pergamino), Pol Castillo (Córdoba), Punto Negro (Chaco), Kike Barandiarán (Perú), Viviana Scaliza (Buenos Aires), Don Vilanova (Buenos Aires); en tanto que el domingo subieron al escenario: Hoochie Coochie Girls (Buenos Aires), Esta loca mamá (Colón - Bs. As.), Los errantes (Entre Ríos), Bajo Cuerda (Mendoza), Lavaque Blues Band (Pergamino) y La Mississippi Blues Band (Buenos Aires), una de las bandas más antiguas y prestigiosas argentinas del género que le dio el broche de oro a un inolvidable encuentro de bluseros que ya es clásico en Pergamino.
La Opinion de Pergamino

martes, octubre 11, 2011

Novedades discograficas

Ana Popovic
Unconditional
2011
Eclecto groove records

El nuevo disco de Ana Popovic continua teniendo una fuerte presencia en los Billboard blues charts, donde se la puede ver por sexta semana consecutiva.

Esta compartiendo posiciones con Kenny Wayne Shepherd, Keb Mo, Joe Bonamassa, George Thorogood, y Jimmie Vaughan. 


Tambien se encuentra en el chart de  Billboard Heatseekers Album Chart .










Candye Kane
Sister vagabond
2011
Delta Groove


En esta nueva realizacion, Candye nos da su corazon en bandeja. Una nueva coleccion de temas mas maduros, con blues profundos y originales souls.


Con la presencia de la joven guitarrista Laura Chavez, Kane, nos lleva en un viaje a traves del amor, los altos y los bajos del amor, el crecimiento personal y el rechazo, todo con un sonido de fondo con le que le da un nuevo giro a conocidas standards.


Chavez y Kane hacen un gran duo, exibiendo fuerza femenina y demuestran tener aun un gran poder en sus bolsillos.

II Festival internacional de blues de lima


Organizan II Festival Internacional de Blues de Lima

Además se realizará foro sobre el surgimiento, evolución y desarrollo del Blues.


Este próximo viernes 07 de octubre en el Sargento Pimienta,  por primera vez Mariano Cabrera de Argentina, junto a Pete Schmidt de Canadá y Alex Emery de Gran Bretraña, acompañados de la banda más representativa de Perú, Ciudad Blues, darán que hablar en el evento blusero del año.

El Blues es la raíz de gran parte de los estilos musicales contemporáneos. El Jazz, el Soul, el Rock y el Pop, derivan de este viejo y entrañable género musical, esa música folklórica que desde los campos transmitía las sensaciones cotidianas, las tristezas y las alegrías.

Por segunda vez en el Perú, se organiza el II Festival Internacional de Blues de Lima, con la participación de Mariano Cabrera de Argentina, Pete Schmidt de Canadá y la banda inglesa-peruana Blues Unlimited.

Por Perú, se presentará Ciudad de Blues, con ocho años en la movida blusera local, quienes el 2008 lanzaron su primera producción denominada “Héroes del Blues” en la cual rinden tributo a los mejores exponentes de Chicago y Missisipi, tales como Robert Johnson, Muddy Waters, Buddy Guy, entre otros.

El II Festival Internacional de Blues de Lima, estará acompañado a su vez de un foro sobre el surgimiento, evolución y desarrollo del Blues, dirigido a músicos y público en general.

domingo, octubre 09, 2011

Festival de blues de Pergamino

Primera fecha, amigos, del festival de blues mas grande del interior, y por cierto, uno de los mas solidarios.
Los organizadores del mismo, la banda local Lavaque blues band estan hasta en los mas minimos detalles con los invitados al evento.
Un lugar con gran capacidad, ayer cubierta en por lo menos un 80 por ciento (no debia haber menos de 500 personas, para un show de blues y de 6 horas de direccion), al menos sobre el cierre del mismo.

En el local, provisto por un club local, se puede comer y beber a precios REALMENTE POPULARES, gaseosa y empanada 5 pesos, Chori y cerveza 12, gaseosa 3 pesos, y asi.

Hay un stand donde se puede comprar el DVD con las tres primeras ediciones del festival (son 3 cd) a solo 50 pesos, y tambien se pueden comprar fotos de ediciones anteriores.

Una gran cantidad de voluntarios colaboran con la gente  de la Lavaque en la atencion al publico y se esta realizando con gran entusiasmo y orden.

Cuando vuelva a la plata, generare una cronica mas precias, pero les cuento que sorprendio el nivel de las bandas del interior y del artista peruano Kike Barandiaran, quien con su acustica y, solito su alma, se gano una ovacion de los asistentes al evento.

Fotos, se las debo, tengo el cable en la plata, pero con un poco de suerte nos volvemos con el audio del festival y ahi van a poder experimentar el placer de ver a todos estos bluseros de corazon, tocar con el alma.

Pablo Piñeiro

viernes, octubre 07, 2011

Novedades de Delmark

Sharon Lewis & Texas Fire 
The Real Deal 

Delmark DE 816
















Toronzo Cannon 
Leaving Mood 

Delmark DE 817

La Maza blues se afirrma en España

Buenas noticias, amigos, la Radio de la Universidad de Salamanca nos ha confirmado que proximamente pondra nuestro programa dentro de su grilla.

Un verdadero orgullo participar de la programacion de una insitucion tan prestigiosa a nivel mundial.

En breve estaremos confirmado dia y horario.





Adrian Jimenez trio: Teatro Municipal de Bahia Blanca 07/09/2011


Adrian Jimenez trio: Teatro Municipal de Bahia Blanca 07/09/2011

Bahia Blanca, en lo que a blues se refiere, no es una ciudad "a la que ir".
Afortunadamente para los amantes del genero, existe una banda añosa, una gran banda llamda "Los asuntos" (el nombre viene de una declaracion de Claudio Gabis de que "el blues son los asuntos de un tipo"), que reguarmente se presenta en vivo en los bares, y que cuando las circunstancias lo ameritan, llevan algun musico o alguna banda al Teatro Rossini, o en este caso, al Teatro Municipal. Botafogo, Tapia habian precedido la llegada a la ciudad de Adrian Jimenez con su trio "LA BANDA FUE MARCELO AIELLO EN BATERIA , ROBERTO PORZIO EN GUITARRA Y VOZ Y QUIEN TE ESCRIBE EN ARMONICA Y VOCAL , OSEA EN TRIO , SIN BAJO , UNA NOVEDAD !".






El neoclasico edificio de Alsina 425 inaugurado en 1913, acostumbra presentar obras de teatro, ballet y musica clasica, pero en esta ocasion se vistio con sus mejores galas para Adrian Jimenez "EL TEATRO MORTAL !! SE LO TENDRIA QUE CONOCER MAS EN LA ARGENTINA ES UN COLON MAS CHICO ! LINDA ACUSTICA TODO DE 10 ".



Los Asuntos abrieron el juego. La Banda formada en 1994 supo telonear a Pappo's Blues, La Mississippi, Memphis, Botafogo, y, en la cancha del Club Liniers, a Fito y a charly garcia.
Son suyos temas como el Bahía Blanca blues, donde el personaje es el viento de estos lares; Boogie del tren, Desengaño, El mono rojo que hablan de la noche de esta ciudad y de White, y el clásico La duda que sigue cerrando cada show a coro con el público.
 "LA BANDA SOPORTE BIEN , CON TEMAS PROPIOS Y ALGUNOS CLASICOS Y MUY BUENA GENTE", y le dejaron el escenario al trio caliente, caliente.

Con produccion de Quique Agesta, el show "ESO TE LO TENDRIA QUE DECIR QUIEN LO VIO , PERO LA VERDAD FUE MUY MUY BUENO Y DADO EL ENSAMBLE DE QUIMICA QUE SE FORMO, FUE GENIAL "








Pablo Piñeiro, 2011
Fuentes Adrian Jimenez y la Nueva Provincia

jueves, octubre 06, 2011

Nos vamos a Pergamino!!!!!

La fortuna nos ha sonreido y, si no se mufa a partir de mañana, LA MAZA BLUES va a cubrir con fotos y entrevistas al IV Festival de Blues de Pergamino!!!


Agradezco el esfuerzo y las ganas de la Gente de la Lavaque Blues Band, especialmente a Gabriel Selva, y a los señores musicos  que nos llevan el apunte en esta patriada.


Colgaremos informacion en el blog y las notas comenzaran a salir en un par de semanas en el programa de La Maza Blues.


Siganme...les voy a hablar de blues!!!

martes, octubre 04, 2011

Precious Taylor: No solo la sobrina de Koko

Con gran sorpresa recien vi que Max Valldeneu trae por primera vez a la argentina y para su show de presentacion del nuevo disco, a Precious Taylor, a quien aconsejo no tomar a la ligera como "la sobrina" de la Legendaria Koko Taylor.
Ella esta bien parada sobre sus propios tacos.


Precious "Preciosa" Taylor es una de las principales  voces  de estándar de Chicago, y recientemente concluyó junto a Dan Akroyd la  producción de"Blues brothers Revival "  . Preciosa ha llevado a cabo shows en todo el mundo, y ha estado  de gira varias veces por Europa y Asia.

Ha tocado con The Temptations, The Contours, Carl Carlton (Bad Mamma Jamma), Norman Connors, Michael Henderson, Phil Perry, George Duke, Jr. Walker & the All Stars, Hewitt Howard, Bruce Thompson, Dennis Brown, Michael Brown, y su tía, la legendaria Koko Taylor. Precious también realizó  una audiencia privada de gopel para el Papa en el Vaticano, Roma.

Ha grabado anuncios para apostar / Comic View, HMO Medcare y una serie de jingles comerciales. Ella ha aparecido en varios espectáculos teatrales como "perlas olvidadas" (El Teatro Oasis), " Dinah Washington Story" (Drury Lane Theatre) y Tommy Guns Garaje Theatre. Recientemente ha interpretado el papel principal de la hermana Callie en " Blues Brothers revival", producido por Dan Akroyd  y Víctor Pisano.

Max Valldeneu este sabado en Buenos Aires

Este sábado 8 de octubre, directamente desde Chicago, Max Valldeneu y su Smooth Jazz Band, ocho músicos en escena, junto a Precious Taylor (sobrina de Koko Taylor), apertura Deborah Dixon y Patán Vidal. Entradas en venta en el Teatro SHA, Sarmiento 2255, al 5236-3000 y por www.plateanet.com

otra para armonicistas


Para armonicistas

Foto exclusiva para armonicistas:
Big Walter Horton y Charlie Musselwhite.












Foto: Jillina Arrigo Pope

Easy babies en el Club de blues local La Plata este domingo



DOMINGO 9 DE OCTUBRE
A Partir de las 21.30 HS

Ciclo 2011 en Mirapampa 71 esq. 17 - La Plata

   Como cada domingo la estable del lugar   
Don Blues & La Blues Local Band
Miguel Blues (bajo y voz) – Willy Busquets (guitarra) - Claudio Cichini (guitarra) - Ezequiel Petroff  (armónica) - Luis Castañera (batería) - Yamil Salvador (teclados)  

En esta oportunidad. Gran noche de Blues acompañando a una de las mejores bandas del genero:


EASY BABIES (Cap. Fed)
Mauro Diana (bajo y voz) – Roberto Porzio (guitarra y coros)
Daniel De Vita (guitarra y coros) – Homero Tolosa (batería y coros)

Presentando temas de su primer CD “El Blues paga mal” y del nuevo disco de “Blues en Movimiento Vol.1”  

La Maza blues 19

La Maza Blues 2011 - programa 19 

La cosa es asi: el tema de inicio fue el ultimo que me llego y ya estaba mezclando el programa, pero como Raoul es sudafricano, una novedad en cuanto a nuevo material de blues para mi, y le deseo buena suerte a Los Pumas en el mundial, me parcializo y abre sudafrica!!! 
Stott Abeyta de los Mighty Mojo Prophets me grabo saludos para el programa y me parecio piola que abra el camino para el nuevo disco de Whiteboy James and the Blues express: Blues, rock, jazz, swing y hasta algo de punk con un vagon de actitud es el sonido californiano de estos miembros de Rip Cat records. 
Cierra el primer bloque John Bayley y la Erick Ducoff Band, Chicago y texas blues Style!! 

Segundo bloque en nuestro idioma, la entrevista a Marcos Lenn, con musica de el, las siete reglas de oro del musico exitoso de y por el mexicano Juan avila y cierre a mano del chileno Gabos blues que va a andar por nuestro pais esta semana nomas. 




01 - Raoul & Black Friday - Black friday 
co - Lawrence lebo - Its not the first time 
02 - Mighty mojo prophets - Boogie woogie rhythm 
03 - Whiteboy James and the blues express - Big butted women 
co - Lawrence Lebo - Im your christmas present baby 
04 - Whiteboy James and the blues express - Im ready 
05 - Whiteboy James and the blues express - Mean mistreatin woman 
co - John Bailey - Just aint home no more - one with the blues 
06 - John Bailey - High and dry - one with the blues 


07 - Marcos Lenn - Viejo zapato - Blues 
co - Marcos Lenn - I put a spell on you - Blues 
08 - Marcos Lenn - Boogie del obrero - Blues 
Juan Avila: Las siete reglas de oro del musico exitoso. 
co - Omniblues - Sweet home Chicagolandia. 
co - Gabo's blues - Wandemisa's blues 
09 - Gabos's blues - Dos extraños 

Rufino Ritmo & Blues y Marcos Lenn y los cirujanos del blues: 29-9, la plata

La Rufino Ritmo y blues, es una de las mas energeticas bandas de la ciudad de la plata.

El corazon ritmico del grupo esta integrado por los hermanos Compagnuc, que han pasado por varios grupos en la ciudad y actualmente acompañan al Pota Saavedra los jueves, pasada la medianoche en el bar de 49 entre 5 y 6.

Eclecticos, abrieron con una version del tema "de buen humor", con la guitarra de leito, destilando swing.

Hacen una version del tema de Manal "Tengo algo en mi mente para vos" que es imperdible.


Rufino Ritmo y Blues, Florece a mediadios de 2010, en la agobiante ciudad de La Plata. Como proyecto En Formacion de Cuarteto, ( 2 Guitarras, Bajo y Bateria ) Con clasicos de la historia del Blues.. Debuta en la ciudad de Rufino.. (Pueblo triste en la punta sur de Santa Fe.. Donde Alejandro Compagnucci(Bateria), y Gaston Compagnucci Bajo, Son Oriundos...Tocando un Clover Bar (rufino) y Rock & Soul, (Labulaye), Y en varios bares de La Plata.
Al mes de tocadas, En una mañana lluviosa, se dejo plasmado un Demo Difusion, Grabado en corte directo, en estudios El Timpano. en formacion de cuarteto con guitarras, de Leonardo Marin, y Xuan Arfenoni.
Ya para Agosto, la banda se presento en Bares, Pizerias, Plazas, en la Calle, y Diversas fiestas en centros de estudiantes.
Adaptando Formato de Trio, la banda vuelve a estudios a grabar 3 Canciones propias, y Un clasico del Blues. que fueron agregadas al demo difusion con su original formacion :
Alejandro Compagnucci: Baterias y Voz
Gaston Compagnucci: Bajo y Voz
Leonardo Marin: Guitarras y Voz
Agrandando el repertorio, con clasicos del Surf, y la vieja escuela del Swing y Jazz. La banda ofrece un show de contratacion, para eventos privados y restoranes.
Al dia de la fecha, la banda continua trabajando en composiciones, y armado de maquetas para su Primer disco Oficial. (Musicaplatense.com).