Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, septiembre 28, 2011

la maza blues hace pie en Madrid!!!


La Maza blues hace pie en Madrid!!


 


La Maza blues pone sus pies en Madrid: a partir del mes de Octubre, todos los martes a las 23 hs nos podran escuchar en la Radio Universitaria Alcalá de Henares, 107.4 
Muchas gracias a la Emisora y a sus autoridades que han hecho un lugar para el blues!!! 

www.ruah.es


    Max Valldeneu en Buenos aires el 8 de Octubre.


    MAX VALLDENEU
    En Buenos Aires
    Sábado 8 de octubre - 21 hs Teatro Sha
    (Sarmiento 2255)

    Invitados: : Débora Dixon y Patán Vidal


    Entradas a la venta en www.plateanet.com ,  5236-3000              
    o en boletería del teatro

    Luego de varios años sin tocar en Buenos Aires el día sábado  8 de octubre Max Valldeneu, el guitarrista argentino de blues y jazz con mayor reconocimiento internacional en el género, presentará en vivo su último disco It´s about Love”. El show se realizará a las 21 hs en el teatro recientemente inaugurado Teatro SHA (Sarmiento 2255). Previo a esta presentación el músico participará del Magna Jazz Festival que se llevará a cabo el día 1 de octubre en Santa Rosa La Pampa.



    Radicado en Chicago desde hace más de 10 años Max Valldeneu a logrado gran aceptación de los popes de la cuna del blues y a tocado con artistas de la talla de Eddie C. Campbell, Otish Rush, Billy Branch, Koko Taylor, L.V. Banks, Jhonny Drummer, Mississipi Heat, Otis Clay, Bobby Blue Bland. En el año 2007, en el marco del “Ravigna Festival” junto a Otis Clay, realizaron la apertura del show de Aretha Franklin y en el año 2008 en el Country Club Hills Theater abrió como solista el show de Gladys Knight.

    En esta oportunidad lo acompañará en vivo  su Smooth Jazz Band de Chicago, formada por Joewaun Scott (Bajo), nieto del famoso Buddy Scott, T.Y Drums (Batería) reconocido percusionista de Gospel y Blues quien ha tocado con músicos de la talla de BB KingyJames “Jazzikal” Richardson pianista graduado en Berklee College of Music con una impresionante trayectoria en la escena del jazz y Blues  quien   a tocado con algunos de los grandes del R&B como Gladys  Knight, Fraky Beverly  and Maze, Keight  Sweat  y otros.

    Será también acompañado por una voz femenina: Precious Tayloruna de las mejores cantantes de Smooth Jazz de Chicago, sobrina de la legendaria Koko Taylor.




    Además estará junto a una fila de tres vientos, dirigida por el saxo tenor José M. “Fisu” Azpiazu, en saxo barítono Rubén Medina y en trompeta Leonardo Longhi

    En “ It’s about Love”, su último trabajo discográfico, Max fusiona Smooth Jazz, Blues, R&B, Soul y Funk y promete superar los límites de lo escuchado.


    Las entradas se encuentran a la venta por sistema www.plateanet.com ,  5236-3000       
    o en boletería del teatro.


    Breve reseña sobre Max Valldeneu

    Max Valldeneu, nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1969; a la edad de 6 años su familia se muda a la ciudad de Sta. Fe y desde hace 11 años reside en la ciudad de Chicago (Illinois, USA). Con una exitosa y ascendente carrera ya que fue muy bien acogido por la escena Blusera local tocando con grandiosos artistas como: Eddie C. Campbell, Otish Rush, Billy Branch, Koko Taylor, L.V. Banks, Jhonny Drummer, Mississipi Heat, Otis Clay, Bobby Blue Bland.

    Max descubrió grandes guitarristas de Jazz como Ronny Jordan, Norman Brown, y sus favoritos de siempre George Benson y Wes Montgomery, los que definieron su propio estilo e influenciaron en todos sus conocimientos actuales y dieron vida a su Smooth Jazz Band.

    En el año 2001 en EEUU, Max comenzó a tocar con Artie "Blues Boy" White convirtiéndose en el líder de su banda y comenzó así a recorrer EEUU. Esta experiencia lo expuso a diferentes estilos de música como el Rhythm and Blues (R&B), y el Smooth Jazz (una fusión de Jazz, Funk, R&B, Pop, Blues, y Latín). Max se convirtió en un miembro de “The World Band”, dándole la oportunidad de tocar con uno de sus mentores, Little Milton. Continuó con “The Platinum Band” la banda que acompañó a Tyron Davis hasta sus últimos días.

    En el año 2005 participó del “Porretta Soul Festival” en Porretta, (Italia), además de haber realizado shows en New York, Canadá, Bélgica, España, Polonia, Suiza, en el año 2010 acompañó a Nelly Travis en su gira en Japón y en agosto de ese mismo año hizo una gira por Brasil y Argentina junto a Lurrie Bell.

    En el año 2007, en el marco del “Ravigna Festival” junto a Otis Clay, realizaron la apertura del show de Aretha Franklin y en el año 2008 en el Country Club Hills Theater abrió como solista el show de Gladys Knight.

    En febrero de este año Max Valldeneu visitó la ciudad de Sta. Fe y es convocado para participar del “Primer Festival Internacional de Blues” en el Parque Nacional Los Alerces (Esquel, Pcia. de Chubut), cerrando la jornada del día 1º junto a prestigiosos músicos locales, e internacionales como King George Clemons, cautivando al público de todas las edades.

    Además grabó en el Disco tributo a Jimi Hendrix que se está produciendo en el país junto a artistas como Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Don Vilanova, Patan Vidal,  y King George Clemons (USA) entre otros prestigiosos músicos de la escena local.

    En estos momentos Maxse encuentra de Gira en EEUU tocando en la banda de Jony Winter y Jimmie Vaughan en escenarios como el de el  Festival In Kitchener Notario.

    martes, septiembre 27, 2011

    Discos: nuevas adquisiciones.


    Lorenzo Thompson, José Luis Pardo, Quique Gomez & Big Yuyu(USA / ARGENTINA / SPAIN)
    Do The Siesta
    GH188
    ©Gaztelupeko Hotsak 2011

    El ultimo Cd del artista de Blues argentino Jose Luis Pardo presenando al cantante de Chicago Lorenzo Thompson y al armonicista español Quique Gomez y la Big yuyu band. 11 canciones de puro Chicago con sentimiento iberoamericano.


    Producido por Blues R Us, Jose Luis Pardo and Big Yuyu.

    1. I Want To Be Loved
    2. Do The Do
    3. Big Boss Man
    4. Killing Floor
    5. Stormy Monday Blues
    6. Evil
    7. Come On In My Kitchen
    8. Caress Me Baby
    9. Phone Booth
    10. Walking Thru The Park
    11. Blow Wind Blow

    Willie Buck with JL Pardo & Quique Gomez
    Songs for Muddy - The Madrid Session
    2011
    Gaztelupeko hotsak

    El inquieto y talentoso bluesman argentino Jose Luis Pardo presenta esta grabacion con un artista americano, Mr Willie Buck, la segunda del estilo e lo que va del año.
    Este disco esta tan fresco, que ni foto en internet hay.
    Entregado en mano por Jose a peticion de Willie buck a este cronista, el disco contiene 14 versiones de temas del repertorio del gran Muddy Waters.
    Grabado en Madrid en Abril del 2011 y masterizado en Argentina, Buck, Pardo y Quique Gomez fueron acompañados desde la ritmica por David Salvador en bajo y pablo barez en bateria.

    Nasta Super
    Tiempo perdido
    2011
    Self-release.

    Rafael Nasta es uno de los mas finos guitarristas de la Argentina. Cada presentacion suya es un sinonimo de perfeccion en la ejecucion de su instrumento.

    Acompañado por Gaby Caviaglia en la bateria, Mauro Ceriello en el bajo y Guillermo Raices en teclas, Rafael nos presenta13 tracks, 9 originales, uno de su tecladista, uno compartido con Caviaglia, uno de Jimmie Vaughan y cierra con uno de Grant Green.

    Cuenta con la presencia de invitados de lujo como Gabriel Gratzer, El Ciego goffman y mariano Slaimen, entre otros.


    01-Tiempo perdido
    02-El codisioso
    03-Otra vez
    04-Blues para Carolina
    05-Poco tiempo
    06-Ser feliz
    07-Te sorprenderas
    08-La flor mas dura
    09-I.remember J.Newbery
    10-Vago
    11-Ironic twist
    12-Solo solo
    13-Idle moments

    Guitarra y voz: Rafael Nasta
    Bajo: Guillermo Raices
    Bateria: Gabriel Cabiaglia

    Earl & Them
    Special Blend
    Swingin door
    2011



    Earl and Them es la banda del Guitarrista Earl Cate, que en los 70's se hiciera conocido por el duo que tenia con su hermano gemelo, pianista el, The Cate Brothers

    Acompañados por los mejores musicos de la zona, son suplementados por el virtuoso Jimmy thackery en gtr y R.J. Mischo en la armonica.


    foto de Castelar blues

    Jimmy thackery and the drivers
    Feel the heat
    2011

    A este no llegue ni a abrirlo. son 14 tracks con uno de BB King, otro de EarlCate y no de Dave bartolomew.
    Sufro de pensar del tiempo que me va a llevar poder escucharlo.

    Pablo Piñeiro, 2011

    Don Vilanova: Fechas


    DON VILANOVA (Botafogo) y su banda
    en Córdoba!

    banda invitada: Rugido Blues

    Viernes 30 de septiembre
    990 ARTE CLUB  (Bv. Los Andes 337) Córdoba (Capital)



    "DEL DISCÍPULO AL MAESTRO"


    En el marco del Discípulo al Maestro,tocan Rugido blues y Miguel Botafogo con su banda! Donde tocaran juntos

    clásicos del Blues, y un repertorio propio cada uno, aprovechando la grabación del disco de

    Rugido blues, la cual fue hecha en los estudios Botafogo  y donde el mismo participa.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DON VILANOVA (Botafogo) y su banda
    en Rosario!
    banda invitada: BONZO BLUES BAND
    y muchas actividades más en una jornada de festejos…
    6ª aniversario de La Manzana que pudre el Cajón
    SÁBADO 01 de Octubre
    SALA LAVARDEN (Sarmiento esq. Mendoza)

    ENTRADAS ANTICIPADAS A LA VENTA EN:
    MUSIC SHOP (Sarmiento 780) y en la BOLETERIA DEL TEATRO

    Después de varios años de no presentar un show propio en nuestra ciudad, MIGUEL BOTAFOGO pisará el escenario de la Sala Lavardén
    junto a toda su banda el sábado 1 de octubre y será el regreso a Rosario de uno de los músicos más emblemáticos del Rock Nacional.

    El recital del BOTAFOGO se enmarca dentro de una serie de actividades que se desarrollarán como parte de los festejos
    del 6ª aniversario del programa radial "La Manzana que pudre el Cajón"
    (que se emite los días sábado, de 16 a 19 hs. por Rock & Pop Net Rosario) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura - Gobierno de Santa Fe



    Sábado 26 de Noviembre presentación oficial de  "Don Vilanova y sus secuaces"

    Trastienda Club 23.30 hs (Balcarce 460 - San Telmo)




    El guitarrista mas trascendental del blues y rock argentino, bien conocido como Botafogo, lanza su nuevo disco solista,
    una edición que dejo a cargo de artistas como Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Blues Motel, Ciro Fogliatta,
    Reggae Rockers, Pier, Missisipi entre otros, la interpretación total de las nuevas canciones que eligió
     para “Don Vilanova y sus secuaces”. Una producción imperdible de escuchar!
    En octubre en todas las disquerías del país!

    “Es una idea original que estuve elaborando desde hace un par de años, de ser invitado en mis propios temas.
     Elegí a estos artistas por su calidad y su formación, además de haber compartido proyectos comunes desde hace mucho tiempo.
    La idea surgió de darme el gusto y el placer de escuchar mis temas interpretados por estos grandes músicos de distintos estilos.” (Don Vilanova)

    Otras fechas:

    Sábado 8 de octubre "Festival de Blues de Pergamino Lavaqué"

    Club Sport (San Martín y Estrada) desde 21 hs

    Sábado 12 de Noviembre presentación de  "Don Vilanova y sus secuaces"

    Caetano (La Plata) Calle 47 entre 10 y 11

    La Super, elsabado, blues tradicional platense

    SI SOS AMANTE DEL BLUES TRADICIONAL,O SIMPLEMENTE QUERES CONOCER A ALGUNOS DE LOS MEJORES TATUADORES DE ARGENTINA Y SUS ALREDEDORES,NO TE PODES PERDER ESTE SABADO 1ero DE OCTUBRE A LA SUPER SUPER BLUES BAND EN CONCIERTO.


    LA BANDA PLATENSE ARRASARA CON LOS BLUES Y TOCARA PARA UN PUBLICO MUY ESPECIAL,TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA CONVENCION DE TATOOS QUE SE LLEVARA ACABO ESE DIA EN EL PASAJE DARDO ROCHA.


    LOS ARTISTAS DEL TATOO, LUEGO DE PARTICIPAR IRAN A COMER A DON GOYO JUNTO A LA SUPER Y A EL PUBLICO EN GRAL,SE RECUERDA QUE EL LUGAR SI BIEN CUENTA CON UNA ATENCION EXCELENTE Y UNA COCINA UNICA(HORNO DE BARRO) LA CAPACIDAD DEL LUGAR ES LIMITADA,ASI QUE SE RECOMIENDA REALIZAR RESERVAS,


    EL VALOR DEL DERECHO DE ESPECTACULOS ES DE $15 ANTICIPADO Y $25 EN PUERTA,LOS ESPERAMOS


    SUPER SUPER BLUES BAND

    JUAN IGNACIO SAULIO:GUITARRA Y GUITARRA SLIDE

    SEBASTIAN LORETTO:BATERIA

    ADRIAN LEGASPI:BAJO

    JAY JAY TROCHE:ARMONICA Y VOZ

    ADRIAN SALOMON:GUITARA Y GUITARRA SLIDE

    RODRIGO M GONZALEZ ROBERT:ARMONICA.




    JUEVES...Blues...La Plata

    Este JUEVES.. Gran fiesta de blues electrico en Bar Imperio.. Con Marcos Lenn & los cirujanos del Blues (de capital federal) y Rufino Ritmo y Blues con su repertorio electrico festivo de blues.. se festeja el cumple de Alejandro Compagnucci .. Los Esperamos a todos ! 71 y 17 23hs puntual

    Mick Jagger: Top ten de canciones de blues para el Stone.


    En una consulta para la Rolling Stone Magazine, Sir Mick dio esta lista de sus blues favoritos:

    1. “I Got to Go” Little Walter, 1955
    2. “First Time I Met the Blues” Buddy Guy, 1960
    3. “40 Days and 40 Nights” Muddy Waters, 1956
    4. “Stones in My Passway” Robert Johnson, 1937
    5. “Lonely Avenue” Ray Charles, 1956
    6. “Cold Shot” Stevie Ray Vaughan, 1984
    7. “Everybody Knows About My Good Thing” Z.Z. Hill, 1982
    8. “Dark Was the Night, Cold Was the Ground” Blind Willie Johnson, 1927
    9. “Forty Four” Howlin’ Wolf, 1954
    10. “Going Down” Freddie King, 1971


    lunes, septiembre 26, 2011

    Fin de semana a puro Chicago

    Fin de semana a puro chicago para este cronista, el sabado, y por intermedio del amigo Adrian Flores logre entrevistar a Jimmy Burns, quien anda de gira por Brasil con la Blues Special Band.
    Y el domingo no solamente tuve el placer de ver el excelentisimo show que dieron Willie Buck, Jose Luis Pardo, Quique gomez y Cia en el Club del blues La Plata, sino que tambien tuve el privilegio de poder entrevistar a Willie.

    Ademas pude acceder a nuevo material proximo a estrenarse en La Maza Blues.

    En fin, trabajo duro para que la suerte me acompañe, y de tanto en tanto salgan estas cosas.

    Un abrazo

    Pablo Piñeiro

    domingo, septiembre 25, 2011

    Keith Dixit: Nuestros nombres y el blues

    Es algo que me enferma, mi nombre es Keith Richards. Es muy malo comparado con Howlin' Wolf (lobo aullante) o Muddy Waters (aguas barrosas), no es cierto?. En mi primer guitarra tenia escrito blue boy (chico del blues). Patetico. Pero soy muy bueno en eso (en tocar blues) cuando tengo el tiempo.

    Keith Richards (A.K.A. Boy Blue)



    It made me sick - my name's Keith Richards. It hardly makes it against Howlin' Wolf or Muddy Waters, does it? On my first guitar I had Boy Blue written - just pathetic. But that was as good as I got at the time.
    Keith Richards (A.K.A. Boy Blue)

    sábado, septiembre 24, 2011

    Blast Furnace Blues Festival 2011

    Todd Wolfe tenía una hora y media absorción de conjunto con la guitarra resonador y acústico, acompañado tan sólo por Jim Ruffi el djembe tambor y ocasionales agitador. Wolfe incluye una versión de "Mississippi Queen" Leslie West en su mayor parte diapositivas blues jugar.La súper energía casera Jamz alta fue un sorpresivo éxito. Esta banda es la familia de Perry, con 19 - años de edad, Ryan en guitarra y voz, de 17 años de edad, Kyle en el bajo de seis cuerdas, de 12 años de edad, Taya en la batería, y su padre Renaud en la armónica. La guitarra y el bajo parecía hecha en casa, en forma de silenciadores de coches con las luces interiores que destellaban al caminar entre la multitud. Taya fue anunciado como el más joven baterista de mujeres profesionales. Era una presencia fuerte y logra sin ningún tipo de concesiones para su edad.Charlie Musselwhite mira sus 67 años, pero su voz y la armónica de trabajo son tan fuertes como siempre. Hizo canciones optimistas como "Shake Your Moneymaker" y "Mujer Legged Grande", y otros acerca de la pérdida y la dislocación, como "Stranger in a Strange Land", de la primera vez que llegó a Chicago.Musselwhite fue el tono sobre la velocidad de su arpa, dejando a la pirotecnia a su joven guitarrista Matt Stubbs. Su manera de tocar propia mezcla de muchos sonidos variados de sus arpas diferentes.Había un montón de soul voces femeninas, tanto desde el dúo Donovan Roberts y el Combo BC. Tanto Lori Donovan y Conklin Bev dio alma interpretaciones de blues y otros números que incluyen una cubierta de Tom Petty (Donovan) y el alma de Conklin.Dana Fuchs era algo que recuerda a Janis Joplin, ya que ella cantó sus originales que afectó a la audiencia como un huracán, con un mensaje que invita a unirse a la "iglesia de la alegría" que creó en el escenario.Bernard Allison se ha movido hacia el blues de la tradición de su padre de Lutero. Con José Ned James en el saxo y percusión, y Toby Marshall en los teclados, Allison añadió elementos del jazz y alma a su sonido. Se incluye un popurrí que incluyó los Jackson Five, "Smoke on the Water", y ZZ Top "La Grange", y terminó con un movimiento "Lie To Me".Zydeco trigo sarraceno es, por supuesto, más Zydeco de blues, rock, pero del mismo modo. Su set incluyó un cantar de Hank Williams "Hey Good Looking" y un intervalo, cuando dejó su acordeón a piano a tocar algo de jazz basado en Hammond B3.Craig Thatcher terminó la noche con la guitarra eléctrica y el rock poderoso órgano de blues.Día 3 de la fiesta ha comenzado y continúa hasta las 11. Otra docena de actos están en el interior y fuera de fase en SteelStacks, de Guy Davis, Foster Ruthie, la Brothes Holmes y JJ Grey y Mofro. El Chicago Blues All Stars es a las 7 de Musikfest Cafe y seguirá sin Willie "Big Eyes" Smith, quien murió el viernes en Chicago. Jugando para arriba en su honor será la banda de Smith, junto con Hubert Sumlin, Bob Stroger y Bob Margolin.Puedes ver todos estos actos de precio de la entrada solo de $ 35. Eso es un trato. Más información en http://www.artsquest.org.Dave Howell es un escritor independiente.

    Willie Buck en La Plata, Solo en el Club del blues, este domingo 25 a las 21.30 horas

    Mañana, domingo 25 de septiembre a las 21:30hs en el CLUB DE BLUES LOCAL: MIRAPAMPA RESTO BAR, calle 71 esq. 17.

    Abre Don Blues y los Muchachos del blues

    Willie Buck 




    Procedente de Mississippi, pasando por Chicago, la ciudad del viento, llega hasta La Plata, WILLIE BUCK, el fantástico blusero y su banda nos deleitarán con lo mejor de su repertorio.

    Willie Buck ha dirigido su banda en Chicago durante mas de 50 años acompañado por los grandes talentos del Blues, desde que en 1953 llegara a la ciudad del viento directamente desde Mississippi, de donde es originario. Nacido con el nombre de Willie Crawford en el pequeño pueblo de Houston, Mississippi, en 1937, Willie era el séptimo de ocho hermanos y su padre era un predicador.

    Siempre permaneció alrededor de Muddy Waters, absorbiendo todo lo que podía del Gran Padrino del Blues. En los sesenta formó una familia y comenzó a trabajar como mecánico al mismo tiempo que lideraba su banda ocasionalmente. No fue hasta los setenta cuando Willie formó la banda que le valió el respeto de toda la ciudad.

    Fred Below, Odie Payne, Louis Myers, Eddie Taylor, Sammy Lawhorn, Magic Slim, son solo un ejemplo de la calidad de sus músicos, que le ayudaron a convertirse en el mejor intérprete del legado del mítico Muddy de todo Chicago.

    El Blues más auténtico y espeso que tu corazón pueda aguantar. Un hombre cantando sus Blues vividos de primera mano y una banda de lujo para acompañarlo. Encabezada por el gran guitarrista radicado en madrid José Luis Pardo (guitarra), desde España Quique Gomez (armónica), Mauro Diana (bajo), Machi Romanelli (teclado), y Gonzalo “Mono” Martino (batería).

    Una ocasión única para ver a este gran cantante, una de las pocas conexiones con el BLUES de la vieja escuela que quedan.

    viernes, septiembre 23, 2011

    Flaco Barral en La Coquette


    El guitarrista Max Valldeneu regresa a Buenos Aires para presentar su flamante álbum


    Buenos Aires, 16 de septiembre (Reporter). Tras varios años sin tocar en Buenos Aires, el guitarrista argentino de blues y jazz Max Valldeneu, considerado por los especialistas como el artista con mayor reconocimiento internacional en el género, presentará en vivo el 8 de octubre a las 21 en el Teatro Sha su último disco titulado "It's about love".
    Previo a esta actuación el músico participará del Magna Jazz Festival que se llevará a cabo el día 1 de octubre en Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.
    En esta oportunidad lo acompañará en vivo su Smooth Jazz Band de Chicago, formada por Joewaun Scott (Bajo), nieto del famoso Buddy Scott, T.Y Drums (batería) reconocido percusionista de gospel y blues y James "Jazzikal" Richardson, pianista graduado en Berklee College of Music con una impresionante trayectoria en la escena del jazz y blues.
    Será también acompañado por una voz femenina, Precious Taylor, una de las mejores cantantes de smooth jazz de Chicago, sobrina de la legendaria Koko Taylor.
    Además, estará junto a una fila de tres vientos, dirigida por el saxo tenor José M. "Fisu" Aspiazu, en saxo barítono Rubén Medina y en trompeta Leonardo Longhi.
    En "It's about love", su último trabajo discográfico, Valldeneu fusiona smooth jazz, blues, soul y funk.
    Radicado en la ciudad estadounidense de Chicago desde hace más de diez años, Valldeneu logró la aceptación de los popes de la cuna del blues y tocó con artistas de la talla de Eddie C. Campbell, Otish Rush, Billy Branch, Koko Taylor, L.V. Banks, Jhonny Drummer, Mississipi Heat, Otis Clay y Bobby Blue Bland.
    En 2007, en el marco del Ravigna Festival, Valldeneu realizó junto a Otis Clay la apertura del show de Aretha Franklin y un año después en el Country Club Hills Theater abrió como solista el recital de Gladys Knight.
    Valldeneu se presentará el 8 de octubre a las 21 en el teatro Sha, ubicado en la calle Sarmiento 2255, en el barrio porteño de Once. (Reporter)
    MV-LL

    Muere a los 75 años willie big eyes Smith


    CHICAGO (Reuters) - El músico de blues ganador de un Grammy Willie "Big Eyes" Smith murió el viernes en Chicago a los 75 años debido a una apoplejía, informó su página web en un comunicado.
    Aunque el Grammy recibido por Smith a los 75 años fue el primero, el músico tuvo una larga carrera previa tocando con la fallecida leyenda del blues Muddy Waters.
    Nacido en 1936 en Helena, Arkansas, Smith se mudó a Chicago a los 17 años. Se unió a la banda de Waters como baterista a inicios de la década de 1960.
    En 1964, Smith se vio obligado a dejar su batería por un tiempo y se ganó la vida con otros trabajos fuera de la música en Chicago, incluyendo como conductor de un taxi, de acuerdo al perfil de su página en internet.
    Sin embargo, se reintegró a la banda de Waters en 1968 y tocó junto a él durante la década de 1970, el periodo en el que Waters recibió seis premios Grammy.
    Además de la batería, Smith también tocó la armónica y cantó. En la década de 1980 se presentó junto al Legendary Blues Band junto a Perkins, Louis Myers, Calvin Jones y Jerry Portnoy.
    Neil Portnow, presidente y presidente ejecutivo de The Recording Academy, afirmó en un comunicado que Smith fue un "gran y versátil músico de blues de Chicago" que dejó una "huella imborrable" en su generación.
    (Escrito ppr Alex Dobuzinskis, Editado en español por Marion Giraldo)

    Mo Blues + Ciro Fogliatta: Imperdible

    El próximo sábado 1º de octubre se presentarán en Santa Fe Mo'Blues y Ciro Fogliatta en un recital con lo más sobresaliente del blues y que tendrá como escenario la sala del Complejo Luz y Fuerza (Junín 2957), en una nueva edición del ciclo 'Luz y Fuerza presenta' junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. Será a las 21.30 hs., con entrada libre y gratuita.
    MO' BLUES 

    Formado en 1999 en Santa Fe - Argentina, combinan lo mejor del Blues norteamericano con su especial toque latino, resultando en una maravillosa mezcla de letras en español e inglés, sumada a un sonido muy original y de vanguardia dentro del género.

    MO' BLUES es la primera banda de habla hispana que ha participado en el International Blues Challenge (Memphis, USA - 2008 y 2010), así como en muchos festivales de Blues, Rock y World Music de los Estados Unidos desde su primer gira en el año 2000.

    Han realizado múltiples presentaciones en Argentina, USA y Chile junto al recordado Pappo, Jimmy Thackery & The Drivers, Roomful of Blues, Bob Margolin, Little Ed & The Imperials, Bobby Rush y el legendario organista Deacon Jones, entre muchos otros.

    Son MO'BLUES: Sebastián Casís (bajo & voz); Federico Teiler (guitarra & voz); Gabriel de Pedro (teclados & voz); Rubén Tissembaum (batería).

    MO' BLUES en la actualidad se encuentran presentando el recientemente editado DVD en vivo "Los Guapos Tour" (grabado durante la gira realizada en 2010), junto al legendario organista Deacon Jones (J.L. Hooker, Feddie King).

    CIRO FOGLIATTA

    Ciro Fogliatta, tecladista y compositor se ha dedico al blues y al rock desde los comienzos de su actividad musical.

    Son 4 sus discos solistas en el género del blues, y muchas sus grabaciones con destacadas bandas de rock de Argentina y España.

    Sus apariciones más importantes con Los Gatos y Andrés Calamaro no hacen mas que destacar su dedicación a la música popular y marcan los hitos más importantes de su carrera.

    Ahora en el 2011 se presenta con un nuevo proyecto: este sorpresivo y espectacular trío de mujeres "Las Blusettes" dando así una vuelta de tuerca gigante a lo que será su futuro inmediato.

    LAS BLUSETTES 

    María Belen Medina (guitarrista)

    Se recibió este año de Profesora de Guitarra en el conservatorio Juliàn Aguirre. Tambien fue alumna de Botafogo. Es de Monte Grande y toca en la banda "Papusas". Va a ser la revelación femenina en el blues y rock local.

    Aldana Aguirre (bajista)

    Nació en 1990 en el partido de San Martín (Buenos Aires, Argentina). Comenzó a tocar el bajo a los 14 años. Comenzó sus estudios de musica con profesores particulares e integrando una banda de Rhythm & Blues en el barrio de COLEGIALES, integro La Lucciano Pizzichini BAND, presentándose como invitados del G3 en Ramos Mejia.

    Integra la banda de rock con su padre el flautista Marcos Aguirre en LA CORTADA, con la cantante ALELI CHEVAL y tambien como bajista invitada en varias Bandas.

    Debuto con CIRO FOGLIATA en la trastienda en el festival de blues de bs as. y tambien participaron del festi rock de Catamarca como CIRO FOGLIATTA Y LAS BLUSETTES.

    En la actualidad estudia con MACHI RUFINO

    Giulliana Merello (baterista)

    Nació en 1992 y a los 8 años de edad estudió en el Instituto Vocacional de Arte (IVA). En el 2005 estudia bateria y percusion con Santiago González y en el 2006 comienza su actividad en shows en vivo y grabaciones en estudio llegando a tocar y grabar con Don Vilanova e integrar la banda funk-soul de Machy Madco. En el 2008 ingresa en el "Conservatorio Superior Manuel De Falla". Tambièn estudió con Oscar Giunta y actualmente con el profesor Araujo.

    jueves, septiembre 22, 2011

    Hot Tamales: inmortalizado por el Estado de Mississippi

    Rosedale, Miss: El tamal picante (hot tamale) es el primer alimento en tener su propia marca en el Mississippi blues trail.

    Una marca blusera ha sido concedida a los tamales en frente del White front cafe, en Rosedale.

    El cartel dice que el Delta del Mississippi ha sido una especie de caldero cultural.

    El legendario bluesman Robert Johnson uso la metafora del hot tamale para describir a una mujer en 1936, cuando grabo "They're red hot".

    El Mississippi trail marker consta de una comision que regularmente establece puntos de interes del estado y el blues, instalando carteles donde cuenta la historia del lugar, de un musico, o en este caso, de un alimento.

    Pablo Piñeiro, 2011

    Bob Corritore: 55 años, festejos y con Magic Slim


    Txus blues y Jose Bluesfingers: Quien dijo que el blues era para llorar?



    Txus Blues y jose Bluesfingers


    Dúo de Barcelona que después de unos años acompañando a la cantante Sweet Little Montse, deciden formar un dúo con la intención de acercar el Blues a todos los públicos, y para ello cantan en castellano con una instrumentación sencilla y letras desenfadadas, porque el Blues no sólo es llorar.

    Su repertorio está compuesto por temas propios, adaptaciones de temas clásicos de Blues y de otros que, sin serlo, son interpretados de forma "blusera", siempre en clave de humor.
    Nada se sabe de ellos hasta su fulgurante reaparición en el 2001 con su formación más básica (guitarra, armónica y voz). Partiendo del Blues nos presentan un repertorio empapado de toda clase de influencias. Hoy, después de tanto tiempo, su CD se ha convertido en un superventas y vuelven a ser portada de las revistas especializadas.:)




    Txus Blues: Armónica y voz
    Lleva tocando la armónica desde principios de los 90 y ha sido miembro de bandas barcelonesas como Impàs, La Nau Blues Band, Barri Gòtic, Els Bourbons, Sweet Little Band...
    Desde hace ocho años imparte clases de armónica de Blues.









    Jose Bluefingers: Guitarra
    Sus inicios fueros rockeros y desde hace unos diez años se dedica exclusivamente al Blues formando parte de las bandas: Fas Tard, Sweet Little & Midnight Laters, Harmonica Zumel Blues Band, Predicador Ramirez, La Incombustible.


    Hasta el momento han realizado 4 Cd's:



    Txus Blues & Jose Bluefingers (Bluefingers Records) 2001
    Blues de andar por casa (Bluefingers Records) 2002
    Enfermos de Blues (Aguillator Records) 2006
    Blues de la comedia (Aguillator Records) 2009


    Fuente, Taberna de blues