Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, julio 31, 2011

La Triple Nelson: paso al rock y blues de Uruguay

De

noche cuando llego a casa, descubro que no pasa nada,

despierto por la madrugada,

desnudo y con tu voz callada.

Comienzo a comprender al alba, el sol alumbra mi ventana

y luego al caminar descalzo, descubro que siempre hay mañana.

Escucha ya no digas

nada, ven a meterte en mi cama,

ayudame y no me digas nada, descansa y dime hasta

mañana.

www.latriplenelson.com.uy/



Fuente: musica.com


La Triple Nelson: Uruguay - es un grupo de rock uruguayo formado en enero de 1998 e integrado inicialmente por Christian Cary (guitarra y voz), Fernando "Paco" Pintos (bajo y coros) y Rubén Otonello (actualmente su nuevo baterista es Rafael Ugo).




HistoriaLa actividad de la banda comienza luego de ganar el concurso "Probandas 2000", organizado por el Canal 10 de Uruguay. En ese concurso se presentaron más de 500 bandas, pero La Triple Nelson fue la ganadora con el tema "Billete. El premio del concurso consistía en poder grabar algunos temas en un CD de bandas locales. La banda decidió grabar: "Billete", "No cambia más" y "Sin tu ángel".




En el 2001, la banda graba su primer disco "Buceo" el cual fue presentado oficialmente en agosto del 2001 en la Sala Zitarrosa de Montevideo. Grabado en los estudios M.T. de Maldonado y editado de forma independiente. Producido por Andrés Del'Acqua, Carlos Mara, Mauricio Trobo y los integrantes de La Triple Nelson. Posteriormente realizan una gira por Perú obteniendo gran repercusión a nivel prensa y público. A lo largo del año 2002 además de presentarse asiduamente en vivo, se concentraron en la composición de parte del material que más tarde integraría su segundo cd.



A principios de 2003 Rubén Otonello abandonó la banda e ingresó Marcelo “Mape” Bossio a tocar la batería. Con esta nueva integración viajaron a Brasil a realizar una gira de 15 días presentándose en 19 shows, obteniendo gran aprobación por parte de los espectadores. En agosto del mismo año organizaron independientemente un espectáculo en la Sala Zitarrosa junto a Javier Martínez del legendario grupo de rock y blues argentino "Manal". El show sorprendió muy favorablemente tanto al público presente, como a la prensa y al productor de la banda invitada, el Sr. Elio Barbeito. Éste último, dueño de una compañía discográfica argentina, le propuso a la Triple Nelson firmar un contrato para la edición del que se transformaría en el segundo álbum: "Seguir Mejor", el cual fue grabado en el 2004 en los Estudios Ion de Buenos Aires, Argentina. Fue presentado en agosto del mismo año en la Sala Zitarrosa y obtuvo una gran aprobación tanto del público como de la prensa. El disco contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM) y fue distribuido en Uruguay por Bizarro Records. El corte de difusión fue "Sin tu ángel" y el videoclip de este tema fue filmado en julio de 2004, con la dirección de Santiago Paiz.



En octubre de 2008 Marcelo “Mape” Bossio se retira de la banda e ingresa en su lugar Guillermo Vila.Aunque, de manera sorprendente, a finales de diciembre del año 2009, Guillermo Vila anuncia su retirada de la banda por diferencias musicales con Christian Cary y Paco Pintos. Proecede a integrar la banda el ya dicho, actual baterista Rafael Ugo.[1]



[editar] Sonido característicoEl sonido característico del "power-trío" es el resultado de una mezcla de una guitarra eléctrica Fender Stratocaster que se intercala con una Gibson Les Paul (cursadas ambas por varios efectos y con un frecuente uso de wahwah), un bajo muy marcado y una batería muy potente. Ninguno de estos tres instrumentos pierde protagonismo en los shows. Un punto muy a favor que tiene La Triple Nelson es que en sus actuaciones logra una alta calidad sonora, detalle que denota un gran profesionalismo por parte de los músicos. Si a este hecho le sumamos la interacción de los integrantes con el público, un show de esta banda se transforma en algo muy interesante.



Discografía

Buceo (2001)

Seguir mejor (2004)

Tres (2006)

Un montón de vivos (2008)

Caos natural (2010)


Fuente Wikipedia

Hans Theessink Solo: Hard road blues

HANS THEESSINK "HARD ROAD BLUES"
1994 Blue Groove BG-6020
producido por Hans Theessink:

Este disco corrio en nuestro programa por años, desde que llego a nuestras manos en el año 2000.

Hans es holandes de nacimineto, trotamundos y Austriaco por adopcion.

A esta altura debe tener una veintena de discos, todos de blues o musica de raiz, en acustico y tambien un par con una banda electrica,  La Hans Theessink band.

¿Que se vana a encontrar en este disco? La mas maravillosa musica...no, en serio, un increible talento con la guitarra y una voz de baritono que interpreta, da distintos matices y no suena duramente europea, todo lo contrario, canta en un ingles muy americanizado..

Si bien recorre el cancionero de otros artistas de blues de pre y posguerra, Hans es compositor y arreglador y 7 de los 13 tracks aqui son de su pluma.

Prison blues es un tradicional arreglado por el, el tema de apertura del disco es un tributo a Big Bill Broonzy (Big Bill blues) y toma prestadas composiciones de Johnny shines (Two trains), Mance Lipscomb (Sugar babe), Blind Lemon Jefferson (One kind favor), Lightnin' Hopkins (Shotgun blues), Skip James (Cypress groove) y de los Mississippi Sheiks (Sittin' on top of the world).

Un disco soberbio, con un artista en la cima de sus habilidades, un estudioso, y en definitiva un amante del blues que tiene la dicha de poder expresarse a traves de el.

Pablo Piñeiro, 2011

La Maza Blues 9 Bajatelo!!!

Escuchate la maza blues numero 9, mira que muchos de los temas que te pasamos nos son enviados exclusivamente por los artistas para vos, y no los vas a poder escuchar en otro lado.

http://www.multiupload.com/2LL46VRFTJ

La Maza Blues programa 9 - playlist

La Maza blues 2011: programa 9


Empezamos raro, Lemmy de Motorhead haciendo una version acustica de ACE OF SPADES, para una publicidad de una cerveza de los paises bajos.
Alan black, de quien estrenamos la semana anterior su disco Happy as a monkes nos manda saludos desde USA.
Un triptico sobre los blues de prisiones, Champion Jack Dupree, ex boxeador (de ahi su nick) y eximio pinaista de New Orleans asentado gran parte de su vida en Europa por dos y luego el aleman, Austriaco Hans Theessink con una version del tradicional prison blues.
DIS-CA-ZO: Yank Rachell's Tennesse Jug-Busters - Mandolin Blues (1963), promesa de mas para la proxima entrega de la maza blues.

Segundo bloque: Christian Cary, fundador y guitarrista de la Triple Nelson de Uruguay, abrio el show de John Hammond en montevideo en 2005. Armado con valor, su guitarra y una cmara de video, paso un rato por el camerino de Mr Hammond y tocaron ambos, cambiaron guitarras, canciones y opiniones, registradas aqui.
La Triple Nelson por dos, como corresponde.
Una grabacion hecha en exclusiva para nuestro programa hecha por Juan Avila, el lider de la banda mexicana de blues OMNIBLUES. Mas de esto por venir....
Y blues de Argentina, del disco de Blues en movimiento, iniciativa de difusion del blues en Buenos Aires liderada por Mauro Diana: dos bandas dos, los huesos de gato negro y los Aesy babies, una de las mas  nuevas y una de las mas veteranas bandas de blues de Capital Federal.

01 - lemmy - Ace of Spades low slow

co - Alan black - Shes running

02 - Champion Jack Dupree - Chain gang

co - Hans Theessink - Vicksburg is my home

03 - Champion Jack Dupree - Angola blue

04 - Hans Theessink - Prison blues - Solo: Hard road blues

05 - Yank Rachell's Tennesse Jug-Busters - Mandolin Blues (1963)

co - Hans Theessink - One kind favour

06 - Hans Theessink - sitting on top of the world



Co - John Hammond y Christian Cary (Uruguay) ensayo e intercambio en camerinos.

07 - La Triple Nelson - Llego a casa

08 - La Triple Nelson - El ultimo blues

09 - Juan Avila (Omniblues) - El boogie de Juan el Churrasqueado

10 - Los huesos de gato negro - Son momentos - Blues en movimiento vol1

co - Los huesos de gato negro - todo va a estar bien - Blues en movimiento vol1

11 - Los Easy babies - Oferta de problemas - Blues en movimiento vol1

lunes, julio 25, 2011

Blues en movimiento: Agenda

Blues en movimiento presenta:


Ciclo VIERNES DE BLUES
En Contacto Pub. Bacacay 1715. Flores
A las 22.30 horas
Derecho a show $ 20

www.bluesenmovimiento.com.ar




Viernes 29 de Julio
CABUROBLUS ( Rosario)

Es un proyecto ideado y concebido por el cantante,compositor,letrista y
percusionista CABURO.el grupo debuta en 2004. Tienen 2 discos
Caburoblus", producción independiente. 2006 y "Blues del saladillo" 2008
editado por el sello blue art. Willy Echarte en guitarra, Pachi Castaño en
bajo, Pupe Barberis en batería y Caburo en voz.

www.myspace.com/caburo


Easy Babies
Despues de su presentacion en el Festival de Blues en "La Trastienda"
junto a la Mississippi.
Continuan tocando temas de su primer disco y del compilado de Blues
en Movimiento. La banda esta formada con Roberto Porzio en guitarra y
coros; Mauro "Easy Baby" Diana en bajo y voz; Daniel De Vita en
guitarra y coros; Homero Tolosa en baterìa.



Viernes 5 de Agosto

Queen Bees Blues Band
Ximena Monzón en armonica, Florencia L Rodriguez en bajo, Natalia Ciel en voz, Sol Bassa en guitarra, Pame Herrero en guitarra. Las Queen Bees nacen en marzo de 2011 con la intención de interpretar el género al estilo eléctrico-Urbano de Chicago pero también con letras propias en castellano



Florencia Andrada

Es una joven cantante argentina, con tan solo 25 años, emprende su búsqueda en los géneros que más ama, el blues, el soul y el góspel , buscando su propia identidad. Su repertorio está empezando a dar lugar a composiciones propias , con una clara influencia del blues y el soul de los años ´60s y ´70.



Viernes 12 de agosto
Diego Czainik
El cantante del Black Amaya Quinteto, presentara su proyecto solista en formato acústico. Cantando algunos temas de su disco debut “Cherry Red” editado por Acqua Records. Un show intimista con sorpresas.

Huguis Lopez Band
Su carrera musical con la Armónica comienza en 1998 .A lo largo de su trayectoria compartió escenarios y grabaciones con Artistas Nacionales e Internacionales de Blues, entre ellos: "MAGIC SLIM". Desde 2006 está al frente de "BHUGUIS BAND", proyecto que rinde tributo a los grandes maestros de Blues, tales como Muddy Waters, Little Walter, Sonny Boy williamson.



Viernes 19 de Agosto

Abre: Nacidos bajo un mal signo.
http://www.nbums.com.ar/

Yalo López
Su debut profesional fue integrando el grupo de Moris, del cual formaba parte el tecladista Ciro Fogliatta. Fue bajista, voz líder y compositor de la banda Durazno de Gala. Formo parte del trió Robertones junto al baterista Black Amaya.

En 2005 edita su primer disco solista “Yalo & Rio Místico” y en 2008 su segunda producción, “Escrito en el viento”.

Viernes 26 de Agosto
Abre: Flor Blues & The Youngwaves
Federico Horita (bajo) Joel Satragni (bateria) Anahi Fabiani (Teclado) Florencia Horita (guitarra y voz).

Marcos Lenn
El cantante y guitarrista se presentara con su banda en un show donde tocara composiciones propias y algunos clásicos. Participo en el disco de Blues en movimiento. Vol.1 en Español con tres composiciones propias.

http://www.marcoslenn.blogspot.com/

Clase gratuita en la escuela del blues.

 Consultamos a la Escuela del blues sobre los contenidos de las clases y Gabriel Grätzer nos cuenta que en la prier clase, la del 3 de Agosto  "el 3 va a ser una introducción, un panorama general narrado, con ejemplos grabados. La idea es que tanto el que conozca como el que no, pueda contextualizar el Blues, llevarse una idea de sus períodos, clasificación y línea de tiempo desde sus orígenes a lo actual". Gabriel, Director de la Escuela de blues, es ademas un respetadisomo ejecutante e historiador del Country Blues de preguerra americano, y uno de los motores que mantiene al blues con vida en Buenos Aires, desde sus presentaciones en vivo, su programa de radio y la revista de la Escuela de Blues NOTAS NEGRAS.

En cuanto a  la clase del 10 "El 10, efectivamente, será tocando en vivo, mostrando desde cosas de Country Blues hasta Blues eléctrico".




La Escuela de Blues los invita, con entrada gratuita, a dos originales clases sobre la Historia del Blues y nosotros desde aca les recomendamos asistir a las mismas, acreditando (como si hiciera falta) la calidad del contenido y de los musicos intervinientes a las mismas.


Miércoles 3 de agosto: Los orígenes del Blues -Un análisis narrado, con videos y música original, sobre las raíces, las formas e influencia del Blues.


Miércoles 10 de agosto: La Historia del Blues en vivo -Un original recorrido del Blues tocado en vivo. Desde el Country Blues hasta el Blues eléctrico.

Miércoles 3 y 10 de agosto a las 20.30.

Escuela de Blues. Charcas 3492. Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aula 1 (sobre el hall principal).



INSCRIPCIÓN ANTICIPADA ÚNICAMENTE POR MAIL HASTA AGOTAR CAPACIDAD.

Los mails que nos envíen deberán contener nombre, DNI, un teléfono de contacto y la/s clase/s a la que desean asistir. Nuestra respuesta a su mail, será su confirmación.

DE NO HABER ENVIADO UN MAIL O RECIBIR CONFIRMACIÓN, POR FAVOR NO ASISTIR.

info@escueladeblues.com.ar

Informes:

48 21 27 22 interno 3

de lunes a viernes de 16 a 20 (jueves de 16 a 20:30)







jueves, julio 21, 2011

Blues de Nueva Zelandia: Tommie Brewster.


Tommie Brewster - the soulful voice of Blues

Tommie comenzo su carrera musical antes de los 4 años, tocando el piano y otros instrumentos. Ella se graduo de la  Royal Academy of Music in London donde comenzo a enamorarse de la musica con los trabajos de  Frederic Chopin!
Si embargo en casa las influencias iban del ragtima al jazz, del blues al rock, del reggae al swing, y fue el blues lo que con mas fuerza le llegaba al corazon de Tommie!
Su sueño era escribir, ejecutar, arreglar, grabar y producir su propio disco, algo que ha logrado recientemente.
Todos los musicos tienen influencias, pero Tommie no busca imitar a nadie, ella es justo como es.

Su ultimo disco actualmente esta ranqueado 4 en los US Charts!!!
Visiten su pagina:


martes, julio 19, 2011

Honeyboy Edwards se retira...


BY MATT MARSHALL – JULY 17, 2011
POSTED IN: DELTA BLUES, NEWS
Recien hemos recibido la noticia que el famoso bluesman del delta David “Honeyboy” Edwards, el hoy mas viejo musico del delta de blues, se retira
Michael Frank, manager de Honeyboy por mucho tiempo y dueño del sello Earwig Records hizo este simple anuncio en Facebook

“Honeyboy Edwards se ha retirado, mas que nada por problemas de salud. Pueden enviarle una nota de saludo a mfrank@earwigmusic.com”

Dick Waterman, el legendario fotografo declaro:

“El Manager Michael Frank ha hecho oficial el retiro de Honeyboy Edwards. El es realmente el ultimo de los musicos de pre-guerra y ha mantenido autentico su blues para los miles de fans que lo han visto a traves de los años. Le deseamos desde aqui buena salud, una larga vida y nuestras gracias por su musica y sus recuerdos."

The American Blues Scene extiende sus buenos deseos para Honeyboy. En sus 96 años de bluesman, ha visto mas del desarrollo del mundo moderno de loque muchos de nosotros vera en un archivo. Pasi a traves de guerras, un brutal racismo y en una america que parecia nunca cambiar, este master del delta blues ha difundido un simple mensaje de la condicion humana a traves de su musica a sus incontables fans.I. Thank you, Honeyboy, for a vast lifetime’s worth of amazing music.

AmericanMusicScene

Charlie Musslewhite - Mississippi Beat Part I - Classic Blues Videos



De adolescente, Charlie trabajo en Memphis en arduas tareas manuales, cador de zanjas, trabajo con concreto y corredor de Moonshine (Jovenes que se subiana  autos veloces y transportaban alcohol casero (Moonshine) de un estado a otro sin que los atrape la policia mientras aprendia la musica de leyendas como Furrey Lewis, Will Shade y Gus Cannon. 
Charlie se mudo a  Chicago en busca de mejores oportunidades de trabajo y mientras manejaba un camion de exterminadores de insectos de dia, de noche el asistia a clubes de blues donde se hizo amigo de i Little Walter, Big Walter, Howlin Wolf, Muddy Waters y otros.
No le tomo mucho tiempo a  Musselewhite sentarse con su armonica junto a  los  Chicago masters y crear su propia reputacion en los blues.




Charlie Musslewhite performs "Mississippi Beat Part I" with Richard Bargel at Altes Pfandhaus, Cologne, Germany in 2007.  Clearly a Harp master.

Zora Young, la cereza del Festival de invierno de blues en Buenos Aires

Si señor, en el marco de un exitoso festival de blues, con tres fechas llenas en La Trastienda organizado por Gondwana Producciones, el cierre estuvo dado por una exitosa cantante de Chicago, una reconocida artista del sello Delmark, Zora Young.

El show fue abierto por La Vieja Ruta Reloaded, ya que la reconocida agrupacion rutera conto con una muy buena orquestacion en un show corto, fruto de la veda electoral vigente a partir de las 00 hs.
La voz y armonica al frente de Walter Rene y la presencia de las dos guitarras poderosas de Fernando Heller y Ariel Roge lograron una empatia con la audiencia, principalmente con la femenina, rara vez vista en bandas de nuestro genero.¿Y la base? La base esta.

La salida de La Vieja Ruta marco el tiempo de La Luka Blues Band. Martin Luka y asociados repasaron los temas del disco a venir, muy profesionales y dispuestos a compartir con el publico su energia.
Martin se probo a si mismo haciendo un cover en ingles, muy festejado por todos, y tuvo como coestrella del show a Giusseppe Puoppolo, dueño de unos solos bien calientes con su saxo que hicieron el deleite de todos (y que se lo hicieron saber al saxofonista con sus palmas arriba).

Si usted pone en una banda  a Matias Cipiliano, Roberto Porzio, Pato Raffo, a Muñoz (me perdi el nombre) en el bajo, esta banda  va a sonar bien, aunque los temas hayan sido cambiados al ultimo minuto y salgan a las tablas sin ensayo.
Luego de un instrumental Zora hizo presencia y a partir de ahi su magnetica figura centro todas las miradas.
Esta mujer de 63 años, presto su cuerpo, su alma y su increible voz y en retribucion la audiencia le presto una atencion casi religiosa, durante Todo el show.
Clasicos y standards, una version del clasico de Ike & Tina "Nutbush city limits", donde destacaron las chicas del coro, aportando sus voces y un paso de baile armonico, seguramente ensayado.
No quiero dejar de lado a Nicolas Rafetta en los teclados y a un saxofonista que cuando entro, mostro su sapiencia.
Es tambien de destacar que las chicas de Gondwana podrian haber programado a Zora en otra fecha, pero decidieron apostar esta carta fuerte en el festival. En estos tiempos en que vienen tantos musicos americanos de blues (de distintas calidades, valores y carreras) y de vluez, una artista importante haya sido puesta en escena con una banda importante, es un hecho a destacar y a aplaudir.
Zora es una fuerza de la naturaleza, aun sin el microfono su voz podia oirse por encima de la banda al fondo de una colmada Trastienda, que esa noche contaba como asistentes no a uno de los candidatos a jefes de gobierno sino dos: Pino Solanas y Telerman, acompañados por el periodista Martin Caparros.
Agotada se retiro por el foro, pero volvio ante el pedido del publico, y volvio a encantar, a maravillara con su poder, con su forma de cantar el blues, a todo pulmon.
Aun hoy, en el recuerdo, se lo agradezco.

Tambien agradezco a Gondwana, por que apuestan al blues en castellano, apoyando y dandole lugar a NUESTRAS bandas, pero u lugar central no marginal. Y por que el Festival de blues de Buenos aires continue.

Pablo Piñeiro, 2011.

La Triple Nelson de Uruguay



Rock, Blues, Soul
Componentes
Christian Cary (guitarra y voz)
Fernando "Paco" Pintos (bajo y coros)
Rafael Ugo (batería)

Ciudad de origen
Montevideo, Uruguay

Discográfica
Montevideo Music Group
Información
www.latriplenelson.com.uy www.myspace.com/latriplenelson http://www.youtube.com/OFICIALTRIPLENELSON www.twitter.com/latriplenelson

Biografía
En el 2000 Ganan el Primer premio en el concurso Pro bandas 2000 ante más de 500 bandas participantes, han actuado en festivales tales como el Pilsen Rock de la Ciudad de Durazno en Uruguay ante más de 100.000 personas en 2005 y al siguiente año ante más de 130.000 Personas, con gran aceptación del público allí presente, participaron en casi todos los festivales más importantes de su País de orige...Ver más

Ubicación actual
Montevideo, Uruguay




Contacto de prensa
info@latriplenelson.com.uy



Intereses en grupos musicales
SEGUIR EN LA RUTA

Sitio web
http://www.latriplenelson.com.uy

Blues en movimiento: agenda del 22 al 24 de julio


Viernes 22 de Julio
En "Contacto Pub" Bacacay 1715. 22.30 horas

Abre: Gustavo Lazo & The Highways Kings


Nasta Super

La agrupación que comanda el guitarrista y cantante Rafa Nasta hará un repaso de los temas de su quinta producción de estudio, en la que combina blues moderno con jazz, soul y funk. La banda esta formada por Gabriel Cabiaglia en batería, Mauro Ceriello en bajo, Walter Galeazzi en teclados y Rafael Nasta en guitarra y voz.
www.nastasuper.com.ar

Derecho a show $20 (consumicion obligatoria $ 15)

Domingo 24 de Julio

Destacados Músicos de la escena del blues local, en una Jam con nuevos talentos.
Los esperamos a partir de las 21 Horas.

En "Contacto Pub" Bacacay 1715.
Consumición mínima obligatoria
Los esperamos

lunes, julio 18, 2011

KRIS POHLMANN BAND, Alemania

Son muchas las bandas que nos contactan cada mes a nuestra direccion de internet, por habernos encontrado navegando la Web, o por algun link perdido...o por Facebook, que nos permite star en contacto directo con tantos de nuestros admirados musicos.
En este caso les presentamos a l KRIS POHLMANN BAND. Es un  Blues-Rock power trio, asentados en  Düsseldorf, Alemania, ganadores dos veces del  German Rock & Pop Award Winner (2006, 2009). Tambien fueron galardonados por el  WDR2 Radio Newcomer Award en 2010.






Kris es un compositor y cantante mitad en ingles y mitad en aleman, y fundo la banda en el verano del 2005. Rapidamente se establecieron como una banda energetica, dinamica y exitante en vivo, y se han pasado los dos ultimos años de gira por alemania y los paises bajos presentando su ultimo CD “New Resolution”.


El disco, presenta 12 composiciones propias, mas que nada blues-rock contemporaneo, y fue lanzado en Diciembre del 2009.
“Rory Gallagher meets John Mayer” (Blues Magazine NL).
 El resto de la banda esta integrada por Warren Richardson en bajo y Elmar Stolley en bateria.






 the KRIS POHLMANN BAND is “a band we’re going to hear a lot from in the future” (Rock Times) Una banda para escuchar en el futuro and a “trio that could well make a name for itself worldwide” (Blues News Germany). y un trio que puede hacerse su propio nombre en todo el mundo.

DAVID RILEY 21 de Julio Killarneys, Esquel.


Dave Riley 

Artista de blues Nacido en Mississipi, originario de Chicago , tendrá como punto en su gira 2011 por latinoamerica la ciudad de Esquel  en el marco de la fiesta nacional del esqui siendo este un evento Internacional del mas alto nivel se presenta  en la ciudad el dia Jueves 21 a las 21:30 hs..En Killarneys Irish Resto Pub ,
Es para destacar que el artista viene acompañado de Adrian Flores, uno de los productores y bateristas de blues mas reconocidos en Latino America, siendo este mismo dueño de una radio On Line escuchada en todo Hispano- America llamada Radio- Raw Blues, ubicada en Brasil. La Banda soporte que los acompañarán The Jackpots un Clasico del buen Blues  
Dave Riley tendrá su primer show en la patagonia en la Fiesta Nacional del Esqui , ciudad de Esquel, y luego le dará la oportunidad a la ciudad de Gral Roca que estará acompañado por Eze Salgado Quartet , Cabe destacar que el artista gira por todo el mundo a dúo con su armonicista Bob Corritore, tocando en los mejores Festivales de blues del Mundo, como por ejemplo, Blues sur Seine Festival, Francia, Festival de Blues de Lucerna, Lucerna, Suiza , y destacar que ha tocado en el prestigioso bar en Chicago de Buddy Guy, Leyends, entre muchas presentaciones en todo el mundo en las que se encuentran, Mexico , Brasil, Chile, Suiza , Francia, España , y Australia. 

Sobre Dave Riley:
Nacido en Hattiesburg, Mississppi. Ya adolescente, se mudó a Chicago y terminó viviendo en la zona oeste cerca de la legendaria calle Maxwell, allí dio sus primeros pasos en el blues. Hasta que fue reclutado para servir en Vietnam, que es donde comenzó a tomas en serio el blues. 
Durante el tiempo que sirvió en el ejército, fue expuesto a muchos estilos musicales, no sólo el blues, el rock & roll y el jazz. Terminó tocando en una banda entreteniendo a las tropas en las bases militares
Dave ha estado tocando en Chicago y Delta, como todos los grandes artistas de blues. Graba el disco, "Whiskey, dinero, y las mujeres", lanzado por el sello discográfico de Fedora, el cual resulto un CD muy aclamado.
En 2007 conoce a Dave Bob Corritore juntos tocan un blues muy poderoso 
Sus actuaciones en Ritmo Sabroso en Phoenix y en el anual Festival de Blues de Arkansas les dio una sólida reputación como dueños de su estilo. 
El primer álbum del dúo, " Travelin 'Dirt", fue lanzado en 2007 y recibió nominaciones para el 2008 una nominación a los Blues Music Award (Mejor Álbum de Blues Acústico ") y un premio Blues Explosión musical (por "Mejor Álbum de Blues Tradicional"). En 2009 se vuelven a juntar para grabar "la suerte de estar vivo" para el mismo sello. 
La fuerte voz de Dave es muy tradicional de los grandes del blues de Mississippi..


Es una Producción de EL TRIDENTE …..
DAVID RILEY & ADRIAN FLORES en Argentina x el Tridente Producciones

domingo, julio 17, 2011

Hoy estrenamos Radio en montevideo, Uruguay

Asi es, una nueva radio se suma a nuestra mania de difundir el blues alli donde quieran escucharnos. Los amigos de NuestraFm de Montevideo, Uruguay, no confirmaron que a partir de hoy, La Maza Blues sera parte de su grilla de programacion los Jueves y domingos a las 23 hs.

Gracias NuestraFM

RIP: Steve White (1950-2011)

Muchos de ustedes,veteranos bluseros se preguntaran ¿Quien es Steve White? Por lo pronto un alma gentil, una buena persona que durante años estuvo en contacto con este programa y generosamente nos fue enviando sus realizaciones.
Steve era un One-Man band, el tocaba su acustica, cantaba, soplaba su armonica sostenida por un rack en el cuello y se habia construido una caja de resonancia para marcar el ritmo con sus pies.

Steve fallecio hace un par de meses, me entere hoy, cuando buscaba informacion nueva sobre el. Vamos a ver si en el proximo programa le rendimos el debido homenaje a un artista que no logro reconocimiento al nivel de otros, pero que nunca abandono la carretera...ni al blues.

Pablo Piñeiro, 2011


Steve White, un guitarrista y cantante acustico de blues vecino de Encinitas, fallecio la semana pasada luego de tres años de lucha con el cancer. Tenia 60 años.
White fallecio el 22 de Abril en su hogar de Encinitas rodeado de sus amigos y familiares El fue diganosticado con cancer de esofago en el 2009. Para evitar que el cancer se expandiera, los doctores le removieron su laringe, inhabilitandolo para cantar. Asi y todo, el continuo tocando, grabando y pintando, y estaba esperanzado en poder implantarse una laringe digital.
Como no tenia seguro de salud, muuchos de los ams conocidos musicos de la region organizaron conciertos en su beneficio. Poco despues de ser diagnosticado, White grabo un CD titulado "Home Away from Home." Sera editado proximamente en iTunes. El continuo tocando shows hasta Febrero de este año.
El residente de Detroit  Rick Shelley, uno de los mas viejos amigos de white y compañero musical, conocio a Steve 20 años atras cuando tocaron juntos en el Miracles Cafe en Encinitas.
El escribio un memorial online "Lo pensaba entonces tanto como lo se ahora: Steve era un musico original, un master, nunca vi alguien tocar la guitarra asi, ademas del hecho que tocaba una complicada percusion con los pies, y ademas tocaba la armonica y cantaba, ¡Todo la mismo tiempo! Mirar a Steve tocando su guitarra hacia que yo quisiera ser un mejor musico." 


Read more: http://www.nctimes.com/entertainment/columnists/kragen/article_5ed31bb6-76c1-51ae-94fe-d67035cfd090.html#ixzz1SN9Z8jgE


sábado, julio 16, 2011

Armadillo: Blues sueco estrena su tercer CD SWAMP MUSIC


Armadillo Blues

Fundada por el Danes bajista y vocalista Jesper Hedegaard y el guitarrista sueco Stefan Bergstrand en el verano del 2004. 

En la bateria hubo algunos cambios, pero aparentemente todo esta tranquielo por ahora cuando Kenth Johansson en 2007, tomo posesion de los palillostook. El comprende el desafio que es ser un miembro permanente de Armadillo Blues. 

Los chicos residen en western Småland, (Sur de Suecia) con la ciudad de Värnamo como lugar geografico comun.
Los tres miembros tiene una solida y larga carrera musical. Ellos vienen de distintos estilos, desde comienzos de los 80, lo que hace una interesante mezcla en la olla: Old delta blues, Boogie, Chicago / Texas Blues, Rock, Jazz, Motown, Funk,y otros estilos musicales. 
Armadillo es una solida banda en vivo, que ama el viajar y tocar para gente que ama al blues.
La Banda ha tenido la buena fortuna de ganar dos veces el  the peoples-choice-award on Scandinavian blues contest, en el verano del 2009
Armadillo Blues es basicamente una banda de  blues , y cuanquier diferente estilo que influya a la banda, el espiritu del blues esta presente en todo lo que hacen.

Su ultimo album, Swamp Music, es el tercero.



You can find Armadillo Cd’s at: www.fridhammar.se 
The Digital versions of  the cd is available  on iTunes, Amazon, ,
www.spotify.se
 
In addition to www.armadillo.se, which is the band's official website, you can follow the band at:
www.facebook.com/pages/Armadillo-Blues/68960280139

Armadillo Blues, proximamente en esteno exclusivo en La Maza Blues Radio show.

Pablo Piñeiro

viernes, julio 15, 2011

Biografia de Big Bill Broonzy hace que sus fans canten "Hey, hey"

Fuente: http://blog.al.com/
Lawrence F. Specker, Press-Register 





Big Bill Broonzy bien puede figurar entre los más grandes navegantes producidos por los Estados Unidos, al menos en el ámbito musical y cultural.Nacido en el Sur segregado en algún momento alrededor de los albores del siglo 20, se unió a la inmigración afro-americana hacia el Chicago de los años 1920, para forjar una vida para sí mismo como un actor prolífico y respetado en ese caldo de cultivo de  innovación musical. Y que por sí solo habría sido suficiente para hacer de él una leyenda, una de las figuras clave que transformó el country blues en una influyente forma de arte a nivel nacional .
Pero a diferencia de muchos musicos , Broonzy hizo unos cuantos hechos más grandes . Se conectó con los cantantes activistas de folk  de la década de 1950, ayudando a transmitir experiencia afro-estadounidense a una creciente audiencia blanca. También esa década, logro  una vida para sí mismo en Europa, tocando en residencias y la formando relaciones que iban más allá de un musico en una simple gira.


Murió antes de la llegada de los años 60, es decir, que nunca vio a sus composición,  canto y la guitarra, estudiado y celebrado por una ola de nuevas e improbable incipientes estrellas británicas, incluyendo al jóven Eric Clapton. Sus canciones, incluyendo "Hey, Hey" y su versión de "Key to the highway",vive aun - pero hace nucho tiempo que el fallecio como para que su  “Black, Brown and White Blues” haga  referencia a la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama.


La vida de Broonzy  pedía a gritos una biografía completa.Pero, en parte debido a que el hombre era un narrador hábil y prolífico, fue también un desafío.
El libro finalmente llegó la primavera bajo el título "Me siento tan bien: la vida y los tiempos de Big Bill Broonzy," es la obra de Bob Reisman, un escritor que admite abiertamente que originalmente se acercó a la tarea desde el "punto de vista de un fan" de blues y folk.Riesman se convirtió en más que eso. Tuvo que: La tarea habria asustado a cualquier fan simple. Como Riesman encontró rápidamente, Broonzy "la invención más grande puede haber sido él mismo." Incluso los detalles simples, como su nombre real, y el lugar y la fecha de su nacimiento, eran difíciles de precisar."Empecé a buscar los materiales sobre Bill, descripciones de su familia y sus orígenes", dijo recientemente Riesman. "Cuanto más miro para estos materiales, más no estan allí."El camino fue complicado por lo que fue necesaria una visita a la familia Broonzy en Europa - una mujer holandesa con la que tuvo una relación larga y fue padre de un hijo - para conectar con los parientes que aún viven en el Sur.El  enfoque de Riesman es una reminiscencia de un detective aficionado, en el mejor sentido. Donde un profesional simplemente presentara el veredicto, Riesman describe el caso, las acciones de la evidencia y hace  su argumento.Un ejemplo: Al hablar con folklorista Alan Lomax, Broonzy dio cuenta detallada de la Primera Guerra Mundial al servicio en un batallón de trabajo militar, y también se refirió a la experiencia en la canción "Cuando voy a llegar a ser llamado hombre." ( “When Will I Get to Be Called a Man.”) Concluye Riesman, suave pero firmemente, que Broonzy nunca estuvo allí - pero aún admira a sus habilidades como un bardo.
Decenas de miles de negros, de hecho, sirvieron en la Primera Guerra Mundial, en su mayoría realizan trabajos necesarios para mantener la lucha, pero no entran en  acción. Que experimentaron algunos nueva oportunidad, sino también el fanatismo fresco.Riesman en comparación cuentas Broonzy a fuentes oficiales, y los encontró muy precisos.Su conclusión: Broonzy tomó en las experiencias de amigos y familiares y aplicar sus dones en la narración de cuentos, para conmemorar una de las experiencias mas importantes de su generación a las palabras y la música."La ventaja de las descripciones de Bill es que son tan vivas", dijo Riesman. "Son tan indelebles. Él tiene un don y un talento para contar una anécdota de tal manera que realmente se sentía como si estuviera allí, incluso si -. En mi opinión, no creo que él estuviera allí "Riesman es igualmente equilibrado cuando  describe los entresijos de la industria de la música de los años '20 y '30. Broonzy más tarde llegó a sentir, por ejemplo, que había sido mal tratado por un editor en particular. Riesman presenta los hechos, pero en lugar de simplemente villanizar la parte en cuestión, señala que él era "un hombre de negocios que opera en márgenes estrechos, en un entorno difícil" y que él ayudó a hacer de Broonzy un nombre familiar."Lo que yo tenía la esperanza de hacer", dijo Riesman en su enfoque general, "fue tratar de transmitir  de tal manera que el lector podrá ser capaz de hacer su  propia opinión sobre lo que pensaban de la diversas corrientes culturales, las prácticas de negocio, las diversas formas en que Bill estaba operando ".Se convierte en un libro bastante largo, pero que no será visto como un inconveniente por los fanáticos del blues dispuestos a ampliar su conocimiento de esta importante figura. 

Por su parte, Riesman dijo que espera que los lectores obtener una mejor apreciación de Broonzy como mentor de otros músicos (Muddy Waters es un buen ejemplo), y como cantante. La segunda  versiones de sus canciones son buenas, dijo, pero los originales son todavía los que vale la pena escuchar."Él siempre se describió por primera vez como cantante de blues", dijo Riesman. "Para alguien que estaba dotado como guitarrista como él, pensé que dice mucho. Para escucharlo en  sus actuaciones ... ustedes deben  acabar de escuchar a alguien que es capaz de servir una enorme cantidad de expresividad en el canto. "


Traduce y edita: Pablo Piñeiro, 2011.

Sarcofago Blues & Rock Band en La Plata en Agosto


Armonicistas: miren que fotito

Quien hubiera podido estar ahi!!!
Foto afanada de Subsuelo suburbano. Si, afanada y sin permiso.


Tana Spinelli, en Teatro y de estreno.

SABADO 23 DE JULIO - 23 HORAS
TANA SPINELLI presenta BRAVE


Luego de más de diez años de carrera, desarrollando la expresión del delta blues, gospel & spiritual, la Tana Spinelli presenta su nuevo disco solista “Brave”, con temas tradicionales del delta blues y autores como Robert Johnson, Skip James, Memphis Minnie, Odetta, Ma Rainey. Dentro de este repertorio, se incluye además, un breve homenaje al soul más primario, con una versión de "Ain't no sunshine" de Bill Withers.
El disco cuenta con la participación de las voces de Alejandra Burgos yLorenzo Thompson, las guitarras de Javier Meza y en laarmónica y producción técnica y artística de Horacio E. Cuadrelli y la Tana Spinelli.
La intención de este disco es recrear la particular emoción y sonido del delta del Mississippi y su música de hace dos siglos atrás, respetando las cadencias, ritmos y sobre todo el sentir de los songster de la época. Para lograrlo el sonido original del estilo los instrumentos y los arreglos, han sido elegidos al detalle.
Las letras transitan el camino de la tristeza y el avance desde allí, sobre un futuro nuevo que se abre, para ser enfrentado con valentía. Es por esto que está dedicado a todos aquellos que lo escuchen y a quienes emprenden un nuevo camino con bravura


el sábado 23 de Julio a las 23hs en el Teatro del Viejo Mercado.

miércoles, julio 13, 2011

Max Valldeneu en Buenos Aires

Black Magic Producciones tiene el orgullo de presentar a “ MAX VALLDENEU”

Guitarrista Argentino que hace 11 años reside en la ciudad de Chicago (Illinois, USA). Con una exitosa y ascendente carrera en la escena Blusera local tocando con grandiosos artistas como: Eddie C. Campbell, Otish Rush, Billy Branch, Koko Taylor, L.V. Banks, Jhonny Drummer, Mississipi Heat, Otis Clay, Bobby Blue Bland. En el año 2007, en el marco del “Ravigna Festival” junto a Otis Clay, realizaron la apertura del show de Aretha Franklin y en el año 2008 en el Country Club Hills Theater abrió como solista el show de Gladys Knight.

En el año 2001 en EEUU, Max comenzó a tocar con Artie "Blues Boy" White convirtiéndose en el líder de su banda y comenzó así a recorrer EEUU. Esta experiencia lo expuso a diferentes estilos de música como el Rhythm and Blues (R&B), y el Smooth Jazz (una fusión de Jazz, Funk, R&B, Pop, Blues, y Latín). Max se convirtió en un miembro de “The World Band”, dándole la oportunidad de tocar con uno de sus mentores, Little Milton. Continuó con “The Platinum Band” la banda que acompañó a Tyron Davis hasta sus últimos días.

En el año 2005 participó del “Porretta Soul Festival” en Porretta, (Italia), además de haber realizado shows en New York, Canadá, Bélgica, España, Polonia, Suiza, en el año 2010 acompañó a Nelly Travis en su gira en Japón y en agosto de ese mismo año hizo una gira por Brasil y Argentina junto a Lurrie Bell.

En febrero de este año Max Valldeneu visita la ciudad de Sta. Fe y es convocado para participar del “Primer Festival Internacional de Blues” en el Parque Nacional Los Alerces (Esquel, Pcia. de Chubut).Grabó en el Disco tributo a Jimi Hendrix que se está produciendo en el país junto a artistas como Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Don Vilanova y King George Clemons (USA) entre otros prestigiosos músicos de la escena local.

En esta ocasión, regresa a nuestro país para presentar su disco de Smooth Jazz “Its about love” con su BANDA COMPLETA DE CHICAGO en un show fusión de Blues / R&B / Soul / Funk como no se ha visto en nuestro país, junto a músicos argentinos de excelentísimo nivel e invitados especiales


MAX VALLDENEU: Guitarra

Ty Drums: Batería
Joewan Scott: Bajo
Joy Hills: Voz femenina
James “Jazzikal” Richardson: Teclado
Jose “ Fisu” Azpiazu: Saxo Tenor
Rubén Medina: Saxo barítono
Leonardo Longhi: Trompeta

Shemekia Copeland es Deluxe

Shemekia Copeland: Deluxe edition

Hija e'tigre, Shemekia (retoño del Bluesman de Texas Johnny Clide Copeland) tenia por costumbre acompañar a su padre en las giras.

A tierna edad, luego del fallecimiento de su progenitor, Shemekia comenzo a hacerse un nombre en el mundo del blues, entusiamando audiencias a traves del globo en pocos años, como pocos bluesman (y menos blueswomen) pudieron hacerlo.

Su debut Turn the heat up, tomo por sorpresa a la aficion blusera. Shemekia comenzaba a despegarse de la niña que abria los shows para su padre, y una estrella nacia definitivamente.

Futuro del blues, la proxima Tina Turner, fueron las palabras que sus colegas y la critica usaba para describir el fenomeno producido por esta joven de 16 años que notardo en editar una segunda placa Wicked, nominado para un premio Grammy.

Dave Riley en General Roca.

DAVE RILEY & ADRIAN FLORES

Por Primera vez en el Alto Valle

VIERNES 22/07

22:00 HS

El Autentico Blues de Chicago en General Roca

ULTIMAS 40 LOCALIDADES







Dave Riley artista de blues Nacido en Mississipi, originario de Chicago , tendrá como punto en su gira 2011 por latinoamerica al salon Cumelen de General Roca siendo este un evento sin precedentes en la ciudad el dia Viernes 22/07 a las 21:30 hs. Es para destacar que el artista viene acompañado de Adrian Flores, uno de los productores y bateristas de bues mas reconocidos en Latino America, siendo este mismo dueño de una radio On Line escuchada en todo Hispano- America llamada Radio- Raw Blues, ubicada en Brasil. Acompañaran a tales artistas Eze Salgado en armonica , Gustavo Giannini en bajo y Contrabajo, y guitarristas invitados.

Dave Riley tendrá su primer show en la patagonia en la Fiesta Nacional del Esqui , ciudad de Esquel, y luego le dará la oportunidad a nuestra ciudad. Cabe destacar que el artista gira por todo el mundo a dúo con su armonicista Bob Corritore, tocando en los mejores Festivales de blues del Mundo, como por ejemplo, Blues sur Seine Festival, Francia, Festival de Blues de Lucerna, Lucerna, Suiza , y destacar que ha tocado en el prestigioso bar en Chicago de Buddy Guy, Leyends, entre muchas presentaciones en todo el mundo en las que se encuentran, Mexico , Brasil, Chile, Suiza , Francia, España , y Australia.

Las entradas estaran diisponibles en la reconocida rockeria Tribal , ubicada en tucuman 357 , las reservas se pueden realizar : via on-line : fiskeproducciones@gmail.co​m o via telefonica de 8:00 a 12:00 : 420250



Sobre Dave Riley:



Nacido en Hattiesburg, Mississppi. Ya adolescente, se mudó a Chicago y terminó viviendo en la zona oeste cerca de la legendaria calle Maxwell, allí dio sus primeros pasos en el blues. Hasta que fue reclutado para servir en Vietnam, que es donde comenzó a tomas en serio el blues.

Durante el tiempo que sirvió en el ejército, fue expuesto a muchos estilos musicales, no sólo el blues, el rock & roll y el jazz. Terminó tocando en una banda entreteniendo a las tropas en las bases militares

Dave ha estado tocando en Chicago y Delta, como todos los grandes artistas de blues. Graba el disco, "Whiskey, dinero, y las mujeres", lanzado por el sello discográfico de Fedora, el cual resulto un CD muy aclamado.

En 2007 conoce a Dave Bob Corritore juntos tocan un blues muy poderoso

Sus actuaciones en Ritmo Sabroso en Phoenix y en el anual Festival de Blues de Arkansas les dio una sólida reputación como dueños de su estilo.

El primer álbum del dúo, " Travelin 'Dirt", fue lanzado en 2007 y recibió nominaciones para el 2008 una nominación a los Blues Music Award (Mejor Álbum de Blues Acústico ") y un premio Blues Explosión musical (por "Mejor Álbum de Blues Tradicional"). En 2009 se vuelven a juntar para grabar "la suerte de estar vivo" para el mismo sello.

La fuerte voz de Dave es muy tradicional de los grandes del blues de Mississippi.









martes, julio 12, 2011

Alambre en la Trastienda














Daniel "Alambre" González es uno de los más prestigiosos guitarristas del rock nacional.




En el año 1965, a los 9 años, Alambre González descubre su pasión por la música, desde que su padre le regala su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escucha folklore, tangos, boleros... Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida "Misa Criolla". En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos un LP de Jimi Hendrix ( Isla de White ), regalo de un amigo que llegaba de EE.UU. a Bs. As. ahí se produce un cambio importante en sus ideales y descubre su pasión por el Rock & Roll. En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo's Blues. En el año 1978 participó de MAM como músico sesionista, junto a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo gracias a Juan Rodríguez baterista de Polifemo,encara un proyecto enriquecedor como "MAM" y "Flia. G.R.A.M."

Otros proyectos fueron : "Alambre y la Doble Nelson" fue un proyecto junto a su hermano Gustavo "Bolsa" González (batería), "Sirso" Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). Junto a "Bolsa" Gonzalez (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados) grabó "Sopa caliente", en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking.

En 2007 regresó al trabajo solista para presentar "Casino", que incluye una versión de "Me gusta ese tajo" (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico "Nostalgias".

"Yo invito" fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009. Con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (bateria), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).

Hoy prepara su nuevo show para tocar junto a sus mejores amigos y grandes iconos de la musica en La Transtienda el 15 de Julio.

El rey del Blues, B.B.King, ofrecerá un concierto gratuito en San Sebastián

El rey del Blues, B.B.King, ofrecerá un concierto gratuito en San Sebastián


B.B. King ofrecerá en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián el único concierto gratuito de su gira europea del verano. El conocido como "rey del Blues, B.B. King, tiene programados doce conciertos de aquí al final de julio en diversas ciudades de Europa.



11/07/2011
portalparados.es



El concierto que ofrecerá en el marco del Heineken Jazzaldia donostiarra será el 21 de julio, a las nueve y media de la noche en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola, con acceso gratis para el público.



El certamen donostiarra prevé la asistencia de varios miles de personas, en línea con lo sucedido el año pasado con el concierto gratuito que ofreció en el mismo escenario Patti Smith en la inauguración del Heineken Jazzaldia.



Entre las ciudades europeas en las que va actuar B.B. King están Praga, Viena, Luxemburgo, Bonn (Alemania), Gante (Bélgica), Lucca y Perugia (Italia), Antibes (Francia), además de las españolas de Peñíscola y Cap Roig (Girona). Los precios de esas actuaciones oscilan entre los 18 y los 90 euros, con una media situada entre 45 y 50 euros.



Viendos estos precios, no cabe duda de que tener la posibilidad de ver la actuación gratis merece mucho la pena. ¡Aprovecha la oportunidad!



Blues desde Agosto

La Escuela de Blues te acerca una gran propuesta: ¡Blues desde agosto!




Si tenés ganas de empezar a tocar Blues, desde el segundo cuatrimestre, tenemos lo que buscas.

Guitarra eléctrica y acústica, bajo, piano, batería, canto, armónica o saxo.

Clases individuales, una vez por semana, con un arancel promocional: $300 por mes.

¡No esperes a marzo!, comenzá a recorrer el maravilloso camino del Blues desde ahora.

Todos los niveles. Desde los 13 años. Profesores con trayectoria internacional. Aulas totalmente equipadas.

Informes:

lunes a viernes de 16 a 20

48 21 27 22 interno 3

Charcas 3492. Palermo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

www.escueladeblues.com.ar

info@escueladeblues.com.ar



viernes, julio 08, 2011

Blues que viene del norte



La siguiente nota fue escrita por Martin Sassone, periodista, no ladri como yo, a quien conozco hace muchos años, de cuando armamos la seguramente primer revista digital de blues de Argentina, BLUES ETC.
Desde Bahia Blanca Leandro Crisafulli  y yo pusimos la revista en internet y Martin fue uno de los primeros colaboradores.
Altamente informado, Martin nos cuenta lo que se viene de blues en el pais en lo que resta del año.
Recomendamos que visiten su blog:
http://www.malbecblues.blogspot.com/

Publicada en Tiempo Argentino

Por Martin Sassone

Los últimos dos años fueron muy buenos para los bluseros argentinos. Una buena cantidad de músicos gringos vinieron a tocar a Buenos Aires y otras ciudades del interior como Neuquén, La Plata o Venado Tuerto. Pero este año promete ser el mejor de la década. En los primeros seis meses tocaron aquí reconocidos músicos como Chris Cain, Kim Wilson, Eddie Shaw y Nina Van Horn. Ahora, para el último semestre se espera un verdadero aluvión de figuras internacionales de primer nivel. Este sábado, culmina el Festival de Invierno Buenos Aires Ciudad Blues, que en las últimas dos semanas reunió en La Trastienda muy buenas bandas locales de blues. Y el cierre es a lo grande: en el mismo escenario se presentará la cantante de Chicago Zora Young. Pariente del legendario Howlin’ Wolf y una de las principales figuras femeninas de la escena blusera, Young es una artista muy carismática que promete un show muy caliente. Un día después hará lo mismo en el Teatro Ideal de Venado Tuerto.





Baires Blues Producciones acaba de cerrar un acuerdo con Delta Airlines, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, para realizar una serie de shows en Capital. El escenario será también La Trastienda y la primera figura que se presentará en el marco de las “Delta Blues Nights”, el 27 de agosto, será el guitarrista Slam Allen, quien ya vino a la Argentina hace dos años como integrante de la banda de James Cotton. Allen, que estará secundado por Nasta Súper Blues Band, es un violero fabuloso y versátil, que toca desde Muddy Waters y Jimi Hendrix hasta Otis Redding y Prince. En octubre volverá al país Lurrie Bell, la sangre misma del blues de Chicago, quien también tocará en La Trastienda aunque la fecha exacta todavía no está confirmada. El 17 de noviembre, el ciclo “Delta Blues Nights” cerrará el 2011 con otra visita de lujo: Rick Estrin & The Nightcats (Sí, con toda la banda).



El guitarrista de Chicago Vernon Harrington, anunciado como “El elegido de Willie Dixon” dará un show el 21 de julio en La Trastienda y un día después en el bar Mr. Jones, en Ramos Mejía. En agosto, el sábado 20 más precisamente, está confirmado otro violero: J.C. Smith viene a la Argentina por segunda vez a presentar su flamante DVD. También tocará en Mr. Jones. Uno de los shows más esperados será el que reunirá a dos magos de la guitarra como Kirk Fletcher y Tom Principato el 14 de septiembre en el escenario de La Trastienda. Ambos también darán conciertos por separado en Mr. Jones y en el interior.



Para los últimos dos meses ya están confirmados algunos viejos conocidos: John Primer y Bob Stroger. Todo esto sin contar, además, la rutilante visita de Eric Clapton (14 de octubre en River), quien más allá de ser una mega estrella de rock es en el fondo un hombre de blues. Amigos bluseros, vayan marcando en el calendario y juntando unos pesos porque la segunda mitad del año viene cargada de doce compases.





BONUS TRACKS: Hay rumores de que también viene Duke Robillard y ya están confirmados Rick Derringer y Edgar Winter: integran la banda que tocará con Ringo Starr el 7 de noviembre en el Luna Park.