Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, abril 28, 2011

Jimmy Rip en La Plata

JIMMY RIP, el genial guitarrista de Mick Jagger”
+ Autopista 61/



Sábado 7 de Mayo a las 22 hs en
“La Mulata Bar & Arte”
(Calle 55 e/ 13 y 14, La Plata).



Anticipadas con descuento en:
Jason (6 e/ 48 y 49), Jason Stone (Pza. Italia),
Musicman´s (50 Nº 709 casi esq. 9),
Las Delicias (8 Nº 856) y La Mulata.



Jimmy RIP & Mick Jagger - Jumping Jack Flash - Tokyo Dome Japan 1988

http://www.youtube.com/watch?v=GujOSr9y044&feature=related



Un Saludo a adrian Cruz de Autopista 61, un gran tipo, siempre atento y dedicado.
Un abrazo loco!!!

viernes, abril 22, 2011

Chicago Blues: A Living History; The (R)evolution Continues

Chicago, IL, April 8, 2011. Raisin' Music anuncia orgullosamente que el disco Chicago Blues: A Living History; The (R)evolution Continues estara disponible en las bateas el 7 de Junio de 2011 bia RED Distribution. Esta edicion deluxe de 2 CDs, es la continuacion del ganador de un Grammy Chicago Blues: A Living History (2009).




El primer album conto con la colaboracion sin precedentes Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch, Lurrie Bell y Carlos Johnson, TODOS herederos de la tradicion del blues de Chicago. Chicago Blues: A Living History; The (R)evolution nos trae nuevamente a estas leyendas, respaldadas por la The Living History Band, de vuelta en este segunda muestra cuenta con los invitados mas especiales del Blues de Chicago:  Buddy Guy, James Cotton, Magic Slim, Ronnie Baker Brooks, Mike Avery y Zora Young. 


Producido por Larry Skoler (Raisin' Music) y grabado en JoyRide Studios, Chicago Blues: A Living History; The (R)evolution Continues toma los primeros esfuerzos de blues en piano de los 40's, hasta el periodo de guitarra electrica y armonica de los 50's. Este periodo marco el inicio de la invasion britanica que devino en el rock y el pop tal como lo conocemos hoy.


Chicago Blues: A Living History; The (R)evolution Continues esta empacado en Digipack de 8 paneles diseñado por Larry Kazal, e incluye un libro de 32 paginas con notas detalladas y foitos de Paul Natkin y Brad Meese. 
Los tracks incluyen a Billy Boy Arnold led haciendo un cover de  Lonnie Johnson  "He's a Jelly Roll Baker," John Primer mostrando todo lo que aprendio en una composicion de  Muddy Waters "Canary Bird," James Cotton's powerful harmonica en un corte origen del rock and roll "Rocket 88" y Buddy Guy's mostrando como estan intactas su voz soul y su guitarra inconfundible en un tema de Eurreal (Little Brother) Montgomery's "First Time I Met the Blues."

Chicago Blues: A Living History es un reconocido tributo de nuestro tiempo al blues de Chicago. Con esta nueva realizacion el grupo afirma su lugar en la historia de la musica y construye un tributo demostrando que el blues esta vivo y bien.





Afro-American Music en la tierra del blues...


Viviana Dallas - Marcelo Ponce
agradecemos profundamente a Gary Erwin
por invitarnos a compartir nuestra música en South Carolina y Georgia (USA), la tierra donde nació el Blues
y la calidez con la que nos han recibido
en Charleston (SC), Johns Island (SC), Pawleys Island (SC), Florence (SC),
Kiawah Island (SC), North Charleston (SC), Georgetown (SC) y Savannah (GA)

 Afro American Music® con la dirección musical de Marcelo Ponce y la co-dirección de Viviana Dallas, brinda servicios de enseñanza, asesoramiento, promoción, producción y difusión de actividades artísticas musicales generales y de las actividades afines y/o complementarias para la formación integral de músicos y la realización de eventos de manera independiente. Afro American Music® cuenta con un área especializada en el estudio y la investigación de la música afro-americana como el Country-Blues, el Blues Urbano, el Rhythm & Blues, los Negro Spirituals y el Gospel.

Inscripción por mail o telefónicamente
(011) 44 31 92 56

Afro American Music®
Jorge Newbery  3571 - Colegiales

Club de blues local este domingo....


CLUB DE BLUES LOCAL LA PLATA
                                        Domingo 24 - Hora 22.00
 
                               Ciclo 2011 en Mirapampa - 17 esquina 71
 
                           DON BLUES Y LA BLUES LOCAL BAND
                                   CON INVITADOS ESPECIALES
Miguel Blues en bajo y voz - Willy Busquets guitarra y voz - Claudio Cichini guitarra
      Ezequiel Petroff en armónica - Luis Castañera en batería - Juan Ricco en voz 
       Yamil Salvador en Teclados y otros tantos eventuales invitados de la noche
 
                        TODOS LOS DOMINGOS BANDAS EN VIVO
                           ZAPADAS BLUSERAS PARA FINALIZAR
 

Botafogo en el Auditorio Kraft


Escuela de Armonica de Ezequiel Salgado

Escuela de Armónica de Eze Salgado

En mayo Comienza el ciclo 2011 de clases de armónica, dictadas por Ezequiel Salgado, presentando un nuevo y más completo programa junto a importantes novedades, pretendiendo ser uno de los talleres más grandes en la Patagonia y unos de los más importantes en el país. La idea es difundir el instrumento de una manera más completa y moderna, llevando a la práctica un programa mas completo, y una serie de importantes actividades. 
La idea de este nuevo ciclo es mostrar las diferentes facetas de la armónica diatónica o comúnmente conocida como de Blues, utilizando herramientas modernas y teniendo la posibilidad de perfeccionar el instrumento de una forma más completa. Para esto hay a disposición clínicas on-line con los mejores armonicistas del país,, festivales de armónica, material didáctico acorde a lo que el alumno desee aprender contando con un programa muy extenso abarcando desde el estilo de armonicistas de mediados del siglo pasado, hasta la posibilidad de aprender el estilo de Jason Ricci o Levy. El material de estudio es íntegramente elaborado por el profesor, tanto como trascripciones , partituras , ejercicios , métodos entre otros
Dentro del programa 2011 podemos encontrar novedades tales como:

MODULO DE JAZZ ( totalmente nuevo): 
Un modulo a uno de los géneros mas hermosos de la música contemporánea. Estudio de los aspectos mas importantes de cada corriente del Jazz , su estructura, tournarounds , pattern´s, armonia, Modos , Historia del genero , Standardt´s, figuras ritmicas , Improvisación. 
- MODULO DE BLUES: 
NIVEL AVANZADO:
Este es un modulo para los instrumentistas ya avanzados en el instrumento y e el genero, dando la posibilidad de desarrollar y generar fraseos a altas velocidades. Los ejes principales son: ESTUDIO DEL ESTILO RICCI , FRASEOS DE GUITARRA.
MODULO TÉCNICO:
Al extenso programa que llevamos a la practica, añadiremos ejercicios extraídos de métodos de trompeta y saxo, que nos ayudaran a perfeccionar las técnicas mas importantes ( OVERBENDS - BENDS - NOTAS LIMPIAS) logrando un optimo resultado a nivel general.
-REPERTORIO:
Gran cantidad de herramientas para sacar y adaptar cualquier tema a la armónica diatónica.
Otras novedades importantes serán que este año, se dictaran clases presenciales y vía On-line utilizando Skype . También se podrán tomar clínicas de perfeccionamiento para aquellos que estén en nivel avanzado, abarcando Jazz, blues, y/o cualquier técnica o temática que se desee abordar. 

Presentaremos en vivo la evolución de la escuela de armónica, en 2 de los mejores teatros de Rio Negro y Neuquén, junto a los mejores músicos del alto valle., dando al alumno la posibilidad de mostrar su trabajo y evolución personal en un show en vivo en una producción de 1° nivel, en la que incluirá a los alumnos que toman clases via on-line. Un evento sin precedente alguno y uno de los mas grandes en la Patagonia. También grabaremos un disco en la que participaran los alumnos en diferentes propuestas, incursionando en un repertorio de jazz , blues , tango, e interpretaciones clásicas en ensamble.
Los interesados pueden comunicarse al 2951-420250 de 8:00 a 12:00hs o al móvil 2941-15280057, por mail a ezesalgado@gmail.com. Hay cupos limitados.

sábado, abril 16, 2011

El edificio de Malaco Records fue destruido por un tornado...

Gracias a Dios nadie fue herido, pero el edificio del sello de Soul blues de Mississippi, sito en Jackson, fue destruido por un tornado.

Cientos de grabaciones de Soul-Blues fueron realizadas por artistas de la talla de ZZ Hill, Bobby Bland yLittle Milton.


__________________

Las fotos se ven terribles, pero nadie fue herido.

El edificio de Malaco fue incluido en el Mississippi trail marker, que es un reconocimineto que hace el Estado a los lugares que tuvieron que ver copn el desarrollo del blues.



jueves, abril 14, 2011

Willy Busquets este domingo en el Club de Blues Local

DOMINGO 17 DE ABRIL



Ciclo 2011 en Mirapampa 71 esq. 17 - La Plata



A partir de las 21.30 hs apertura con

Don Blues & La Blues Local Band Miguel Blues (bajo y vos) - Claudio Cichini (guitarras) - Ezequiel Petroff

(armónica) - Luis Castañera (batería) - Juan Ricco ( voz ) e invitados



Invitado Especial de la Noche

Willy Busquets



TODOS LOS DOMINGOS BANDAS EN VIVO

Musicos Invitados - Zapadas Bluseras


miércoles, abril 13, 2011

Blues con cosecha Propia


El cuarteto Argysaurus Superblus presenta “Cosecha tardía”, su cruzada para encontrar un estilo 100% autóctono.


sábado, 09 de abril de 2011
Más allá de rescatar clásicos de B.B. King o George Harrison,   lo de la banda Argysaurus Superblus, ya con seis años de carrera, se proyecta en un ambicioso plan conceptual en base a una pregunta que puede resultar tan estimulante como irresoluta: ¿Es posible que Mendoza pueda inspirar un blues propio? ¿Un sonido identificatorio? ¿Algo de pura cepa?

Para empezar con las indagaciones no hablan de “blues” sino de “blus” y se lo ponen al nombre del cuarteto “Argysaurus Superblus”, en definitiva el resultado de un grupo de compañeros de secundaria que se reencontraron décadas después para rejuntar su gusto por el “blus”. “El nombre viene de una broma - nos aclara Daniel Ríos, voz y guitarra -. Es pura ironía. Cuando se descubrió en la Patagonia el gran animal prehistórico que llamaron ‘argysaurus superbus’ y como nosotros somos unos dinosaurios del blues, de allí a cambiar una letra”.  

“Así como otros músicos que le cantaron al Mississippi o al partido de la Matanza, nosotros nos preguntamos por qué no podíamos cantarle a Mendoza, a sus personajes, sus calles, sus noches, sus historias urbanas”, expande Ríos. 

Con esta consigna detrás de un blues con identidad autóctona  alejada del legado tradicional del género, este cuarteto encuentra en este manifiesto su retroalimentación y se regodea de estas incógnitas, asume esta cruzada y combina elementos literarios, simbólicos y regionales para inventar musicalmente un discurso que funcione como espejo nuestro. 

Canciones como “El fantasma de la calle La Cancha” que cuenta la leyenda urbana del espíritu que deambula cerca del cementerio de La Capital; “El Mendoza’s blues”, el más tradicional del disco, que habla del Loco Juan y la hinchada de Godoy Cruz y “Noches de mi ciudad” un recorrido a pie por las veredas nocturnas ejemplifican este manifiesto de esta Mendoza profunda. “Esto es música sin maquillaje, es pintar tu aldea - agrega Ríos. “Es un laboratorio, un aquellarre de sonidos”. 

El grupo, habitantes de El Gran Mendoza, está formado por la mitad de integrantes de dos bandas de rock de los años 80, La Clave y Propuesta, y se completa junto al mencionado Ríos con Rony Malizia (guitarra y voz); Marcelo Palmili (bajo y voz)  y Ernesto Vidal (batería).

Para la presentación de hoy de esta opera prima que fue grabada en los estudios de Gustavo Bruno, la cosecha tardía de los argysaurus estará acompañada de los músicos invitados Juan Marco De Angelis en teclados y Javier “Chicho” Prescio en bajo, también miembros del staff que grabó el álbum y que se completa con la intervención de Chelo Charco en percusión y la participación especial de Gabriel Todaro en teclados, un músico argentino radicado en Monterrey, México, amigo de la banda. Pappo también ayudó con aquello de: “Un viejo blues me hizo recordar, momentos de mi vida...” Pablo Pereyra - ppereyra@losandes.com.ar

Delmark anuncia para mayo...


Quintus McCormick Blues Band 
Put It On Me 

Delmark DE 815

Las criticas del album anterior de Quintus McCormick fueron excelentes "el mejor debut de estudio del 2009 y el mejor album de soul blues de la decada pasada"-Blues Revue
McCormick tiene una rica voz y una increible versatilidad en la guitarra. En un momento esta en una intro de blues-rock y al siguiente pasa al funk con gran confianza"Living Blues


Con semejante debut en CD, uno puede suponer que el segundo es igual de bueno, y lo es!!!




14 nuevos originales que incluyen You Just Using Me, I Got It Bad, Say Lover, How Quickly We Forget, Don't Know What To Do, Same Old Feeling, Change, The Blues Has Been Good To Me, Sadie, Lady Blue, and I Got It Bad.
Invitado especial: Billy Branch
Fourteen new original compositions include  With special guest Billy Branch.

Cryin' for my Baby, Lacy Gibson

Lacy Gibson Crying For My Baby
 Delmark DE-689
with Sunnyland Slim and Lee Jackson


En 1977, Ralph Bass grabo, en el final de una brillante carrera, una serie de 10 breves e informales sesiones, un catalogo del menos conocido talento en la escena de blues de Chicago.

Bass lanzo las carreras de T-Bone Walker, James Brown, Little Esther y otros. Es un orgullo para Delmark agregar estas grabaciones a su catalogo, alguna que previamente se podian encontrar solo en articulos importados.

Muchos de los artistas que participaron en la Ralph bass Series posteriormente ganaron un renombre internacional: Lonnie Brooks, Jimmy John, Carey Bell, y Eddy Clearwater. Lamentablemente Lacy gibson no logro ese reconocimiento, pero deja esta obra por demas excelente, una gema de los años 70's.


Song List: 
1. You'd Better Be Sure
2. Easy Woman
3. Crying For My Baby
4. Chicago Women
5. Blackjack
6. CB Blues
7. Pleading For Love
8. Take My Love (I Want To Give It All To You)
9. My Love Is Real
10. Dirty Old Man
11. Shake It Baby

RIP, Lacy Gibson


Desde los 50's hasta los 70's, Lacy gibson fue una figura familiar en los Clubes de blues de Chicago. Pero el nunca fue una estrella, aunque su talento se igualara al de los grandes nombres en el juego. hasta que reciente mente comenzo a tener problemas de salud, Lacy era un "musico de musicos", un arma secreta en docenas de bandas.

Su rica voz y su rapido e imprevisiblew estilo de guitarra lo transformo en un musico de alta demanda en Chicago. El abrio y formo parte de la banda de Jimmy Reed (incluyendo el festival de Ann Arbor de 1973).
Paso dos años abriendo shows para su jefe Son Seals y fue un miembro clave en las bandas de  Billy “The Kid” Emerson, Otis Rush y Abb Locke. Y estos son solo algunos de los roles que le toco asumir en sus 50 años como musico en Chicago.

Lacy acredita a su madre mucho de su estilo e inspiracion. Durante su juventud en Salisbury, North Carolina, ella le enseño el estilo hillbilly de guitarra que interpretab tan bien, y tambien su voz gospel.
Luego de mudarse a chicago a los 13 años en 1949, Lacy comenzo a escuchar blues pesado porprimera vez.
El tomo como idoloa Lowell Fulson, T-Bone Walker, B.B. King, y por supuesto el heroe local: Muddy Waters.
Pero las influencias de Lacy incluyen otros nombres, "Lefty Bates me enseño muchas cosas", el recordaba (Lefty fue guitarrista de muchos desde Jimmy red hasta los Ink Spots), y muchas lecciones provinieron de Matt "Guitar" Murphy, Wayne Bennett, T-Bone y su amigo de toda la vida Milton Rector, y de todos ellos aprendio Jazz, Blues y melodias populares.


Discografia Solista.

1980 Living Chicago Blues, Vol. 3 (Alligator)
1982 Switchy Titchy (Double Trouble)
1996 Crying For My Baby (Delmark)

martes, abril 12, 2011

Blues en movimiento y en los barrios.


VIERNES 15 DE ABRIL

  • Blues en Movimiento presenta: Gabriel Grätzer & Country Blues. Contacto Bar. Bacacay 1715 (Caballito).22:30 hs. Entrada $20 más $15 de consumición obligatoria. Dentro del Ciclo de Blues en Movimiento, en su octava temporada, se presenta el artista de Country Blues, presentando clásicos del género en una noche acústica, diferente. www.bluesenmovimiento.com.ar www.gabrielgratzer.com.ar informes:info@bluesenmovimiento.com.ar
SÁBADO 30 DE ABRIL


ESCUELA DE BLUES
“Personalmente creo que el Blues es la vida en sí misma tal como la vivimos, como cada uno la vive hoy día o en el pasado y que mientras tengamos gente, lugares y cosas por lo que vivir, siempre tendremos Blues”
B. B. King.
Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2011 de la ESCUELA DE BLUES DEL COLLEGIUM MUSICUM DE BUENOS AIRES.
La carrera, de tres años de duración,  incluye las clases de instrumento, ensambles, historia del Blues y lenguaje musical. Además, como cada año, se organizan talleres especiales, producción de discos de sus alumnos en los propios estudios de la Escuela , se reciben artistas internacionales en exclusiva y se organizan actividades, muestras y conciertos.
Como parte de sus diez años, la Escuela ofrece una promoción especial en  marzo con un 25 % de descuento en la matrícula de inscripción.

Sumate a la ESCUELA DE BLUES, la primera del país. Se parte de una experiencia única como los más de 1000 alumnos que han pasado por la ESCUELA DE BLUES en estos diez años. Cuerpo docente de trayectoria nacional e internacional.

Las actividades de la ESCUELA DE BLUES han sido declaradas de Interés Cultural (Declaración 164/09).

Informes
48 21 27 22 interno 3
De lunes a viernes de 16 a 20

Quiénes somos
  • Gabriel Grätzer, Director General
  • Mauro Diana, Coordinador Pedagógico
  • Gabriel Cabiaglia, Director Artístico
Dónde encontrarnos
  • www.escueladeblues.com.ar
  • info@escueladeblues.com.ar
  • (054 11) 48 21 27 22 int 3. 16 a 20 hs.
  • República Dominicana (ex Charcas) 3492, Palermo , Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1425GKD, Argentina

100 años de Robert Johnson: Keith Richards...


"Es muy difícil decir cuando identifiqué al blues como un estilo musical particular. Mi mamá me hacia escuchar jazz, mucho Billie Holiday, Holdiy, Billy Eckstine, Sarah Vaughan. No era el country blues de los Estados Unidos pero, con el tiempo, me di cuenta de que me criaron escuchando una amplia base de música blues sin ni siquera saberlo. Por eso, de algún modo, soy resultado de lo que escuchaba mamá. Uno no sabía si Chuck Berry era negro o blanco. Después, poco a poco, me di c cuenta de que lo que tocaba esa gente estaba íntimamente relacionado con lo que yo había escuchado de chico. Pero era algo más despojado, mas rural. Mas tarde empecé a tratar de averiguar de donde lo habían sacado. Ahí me puse a escuchar a Muddy Waters, y, sin darme cuenta, eso me llevó a Robert Jonson.


(…) Empece a estudiar ese material y me di cuenta de que los blueseros hablaban de hacer el amor. Y ahí estaba yo estudiando lo que hacían, pero sin sexo. O sea, en mi vida faltaba algo obviamente para ser un bluesero, tenía que ver que era que ese “jugo de limón que me corría por la pierna”. Y además, esos tipos vivían la vida, no estudiaban. Yo amaba el rock and roll, pero tenia que haber algo detrás del rock and roll. Tenía que haberlo. Naturalmente, descubrimos que era el blues. Todos pensabamos que había un agujero en nuestra formación y por eso volvimos a los años ‘20 y los ‘30, para ver cómo hacían las cosas Charles Patton, o Robert Johnson, el supremo (…)"



Fuente: Clarín del 2 de julio de 2009 , original de The Guardian
 
http://alejandrofrigerio.blogspot.com/
AFROAMERICANAS

lunes, abril 11, 2011

Muddy Waters: happy birthday boss!!!

McKinley MorganField 
(4 de abril de 1915 - 30 de abril de 1983),

Mientras Robert Johnson tocaba sus ultimas canciones en 1938...

Un niño de 3 años se hallaba en su hogar de Tupelo, mississippi, distante 100 km o poco mas de donde Johnson tocaba....
Su nombre??? Elvis Presley.

100 años de Robert Johnson: Bob Dylan, una apreciacion.

Extracto de la Autobiografia de Bob Dylan, cronicas.

""Yo, con el grueso acetato del disco de Robert Johnson entre las manos, le pregunté a Dave Van Ronk si había oído hablar de él. Dave contestó que no, y yo lo puse en el tocadiscos para escucharlo. Desde la primera nota, las vibraciones en el altavoz me pusieron los pelos de punta. Los sonidos de la guitarra, cortantes como cuchilladas, casi resquebrajaron los cristales. Cuando Robert Johnson empezó a cantar, parecía como un tipo que hubiera salido con armadura y todo de la cabeza de Zeus. Inmediatamente establecí una distinción entre él y cualquier otro que hubiera escuchado. No se trataba de las canciones de blues habituales; eran composiciones depuradas. Todas constaban de cuatro o cinco versos, y cada pareado se enlazaba con el siguiente, no de manera evidente, pero si extremadamente fluida. Al principio se sucedían con demasiada rapidez como para captarlo. Los temas y registros variaban enormemente de una cancion a otra, todas compuestas de versos breves y enérgicos que en conjunto componian una especie de historia panorámica: el fuego de la humanidad ardía en la superficie de aquel trozo de plástico giratorio. "Kind Hearted Woman", "Travelin Riverside Blues", "Come On In My Kitchen".
La voz y la guitarra de Robert Johnson resonaban en la sala, y yo me vi absorbido por ellas. Para mí era inconcebible que no produjera el mismo efecto en todo el mundo. Sin embargo Dave no opinaba lo mismo. No dejaba de señalar que esa canción proviene de otra y que aquella es la réplica exacta de una distinta. Robert Johnson no le parecía muy original. entiendo su punto de vista pero yo pensaba lo contrario. A mi juicio la originalidad de Robert Johnson era absoluta, sus canciones no podían compararse con nada. Tiempo después, Dave interpretó algunos temas de Leroy Carr y Skip James y Henry Thomas y dijo: "¿Ves a qué me refiero?". Si, lo veía , pero Woody Guthrie se había hecho con muchas de las viejas canciones de la Carter Family y les había imprimido su propio sello, de modo que la conclusión de Dave no me decía gran cosa. Según él, Robert Johnson estaba bien, el tipo era bueno, pero todo derivaba de otras cosas."


Bob Dylan y Victoria Spivey