Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, octubre 20, 2010

MALDITO BLUES

Recuerden amigos que los jueves a las 22 hs pueden escuchar en vivo a MALDITO BLUES.

Si bien es un programa de corte netamente local (de la ciudad de La Plata), contamos con un experto en Blues de primer nivel como el señor Fernando D'Ignazio, los aportes hilarantes de Mr Miguel Blues, musica en vivo (cuando a alguno de la barra se le ocurre traer guitarra), noticias, entrevistas, corresponsales.

El programa se escucha por el aire a traves de la 100.9 FM DIAGONAL, y nos consta, nos escucha MUCHISIMA gente a traves de la pagina de la radio

http://www.radiodiagonal.com/

Importantisimo para los musicos, tenemos la posibilidad de salir al aire telefonicamente a traves del
0221-4795240
o contactarse con nosotros a traves del email

y hasta de chatear en VIVO con nosotros en el chat de la pagina del programa

En el sitio de Maldito blues encontraran todos los programas grabados, y, de a poco iremos colgando ams cosas.

Gracias
Pablo Piñeiro

martes, octubre 19, 2010

Una nueva radio en la Madre Patria

Si amigos: hace unos dias nos enteramos d eparte de German Gomez, propietario de Radio Interasturias, que en la misma ponen regularmente viejos capitulos de La Maza Blues, levantados de la Radioteca.

El programa es emitido a las 10 de la noche, hora Española.

A partir de esta semana los amigos de Radio Interasturias recibiran regularmente los programas en curso, asi tendran actualizada la informacion sus escuchas en España.

Saludos Asturianos, y gracias por el espacio y la confianza!!!

Pablo Piñeiro

Juan Avila: Las encrucijadas de la vida

¡LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA!!




Una encrucijada es un cruce de caminos. También se usa en un sentido metafórico para referirse a una situación que ofrece varias posibilidades de las que uno no sabe cuál tomar.



Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississippi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.



Bien fuera un pacto o las numerosas horas de estudio, la técnica depurada de Robert Johnson, unida a su voz un tanto fantasmal, se muestran magníficos en un buen número de temas continuamente revisados en el mundo del blues. Muchos de los que conocieron a Robert Johnson personalmente no dejaban de sorprenderse del talento de este joven músico. Los que viajaron y tocaron con él cuentan que podía mantener una conversación en una reunión llena de gente con la radio sonando de fondo sin prestarle aparentemente demasiada atención y al día siguiente tocar nota por nota cada una de las canciones que se habían emitido.



Dime tus encrucijadas y te diré quién eres.



OMNIBLUES inició actividades en el año de 2003 haciendo su debut en septiembre de ese mismo año en el ROCKOTITLAN de Miramontes ,en un festival de blues, alternando entre otros con FOLLAJE.



En octubre del 2004 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL DE BLUES DEL MUSEO DEL CHOPO alternando el cártel con varios grupos, entre ellos, FOLLAJE.



En noviembre del 2005 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL AGUASBLUES alternando con varios grupos, teniendo el privilegió de hacerlo con las estrellas del blues de CHICAGO CAREY Y LURRIE BELL y con FOLLAJE.



En marzo del 2006 OMNIBLUES se presenta en un festival de blues en la delegación AZCAPOTZALCO compartiendo el escenario con varios grupos, entre ellos REAL DE CATORCE.



En octubre del 2006 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS ,alternando el cártel con artistas de todo el mundo ,entre los que se destacan JOAQUIN SABINA Y EUGENIA LEON.



En octubre del 2007 OMNIBLUES fue escogido como la banda de la semana de GYGGS el portal de televisa y sube en este año a YOUTUBE su primer video, contando a la fecha con mas de 70 videos y mas de 50.000 visitas en YOUTUBE.



En julio de 2008 OMNIBLUES se presenta dentro del marco de la feria nacional de DURANGO en el FESTIVAL INTERNACIONAL DURANBLUEJAZZ compartiendo el cártel con ASTILLERO y con BETSY PECANINS.



En septiembre del 2008 OMNIBLUES se presenta en el museo TAMAYO y en el festival internacional SAN JERONIMO en VERACRUZ compartiendo el cártel ,en este festival, con artistas de todo el mundo entre ellos PAUL LIVINGSTONE, EL BALLET FOLCLORICO DE AMALIA HERNANDEZ y FERNANDO DELGADILLO.



En octubre del 2008 OMNIBLUES se presenta en el MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO compartiendo el cártel con el flautista HORACIO FRANCO.



En el año de 2009 OMNIBLUES lleva a cabo su gira OMNIFASTOURBLUES por cinco municipios SAN FERNANDO,CIUDAD MANTE, MATAMOROS Y NUEVO LAREDO en TAMAULIPAS y XALAPA en VERACRUZ.clasurando el FIT 2009 en NUEVO LAREDO y compartiendo el cártel con artistas de la talla de PLACIDO DOMINGO,SEXTETO MAYOR DE ARGENTINA Y PACO RENTERIA entre muchos otros. la gira OMNIFASTOURBLUES abarca tres festivales internacionales EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TAMAULIPAS, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO EN MATAMOROS y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE LA UNIVERSIDAD DE VERACRUZ.



EN marzo del año de 2010 OMNIBLUES se presenta por segunda ocasión en el MUSEO ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO ,compartiendo el cártel con LA ORQUESTA CAMARA DE MINERIA (SOLISTA PHLIPPE QUINT).



En junio del 2010 OMNIBLUES se presenta en el LA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS compartiendo el cártel con artistas provenientes de 50 embajadas radicadas en MEXICO,entre los que se cuentan LILI NAHID de EGIPTO y TAIKOS TAMBORES DEL JAPON.



En septiembre del 2010 OMNIBLUES se presenta en el FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCIA compartiendo el cartel con artistas de todo el mundo , entre elllos estan BETSY PECANINS (por segunda ocasión) EUGENIA LEON (por segunda ocasión) COMPAY SEGUNDO ,ALONDRA DE LA PARRA,TEATRO KABUKI DE JAPON,TANGOKINESIS DE ARGENTINA,entre muchos otros.



OMNIBLUES ha cruzado su camino y a compartido el escenario y/o el cártel con cientos de artistas de todo el mundo entre los que se cuentan.





Plácido Domingo (España). Sexteto Mayor (Argentina)

Queen Margot Ballet (Serbia) Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia)

Georgian Legend (Georgia) Tierradentro (Colombia)

Síntesis (Cuba) Buena Fe (Cuba)

Acróbatas West Lake de China (China) Compañía de Danza Kukai (Spain)

Orquesta de Glenn Miller (USA) Les Tambour de Feu (Spain)

Ensamble Artístico Basikolo (Guinea) Edvin Marton (Hungary)

Irish Rythm of the Dance (Ireland)

Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia Dirigida por el Maestro Sergio Cárdenas (Poland) .

Joaquín Sabina (España). Carey & Lurrie Bell (USA).

Eugenia León (México). Betsy Pecanins (México).

Astillero (México). Fernando Delgadillo (México)

Real de Catorce (México). Compañia de opera "euterpe" (México).

Horacio Franco (México). Simone Ianarelli (Italia).

Taules Teatre (España). Siberian State Ballet (Rusia).

Eliseo Alberto (Cuba). Orquesta cámara de Mineria (solista Philippe Quint, violín.México,Rusia/USA).

Paco Renteria (Mexico). Ballet de Pilar Rioja (México).

Raimpu (Chile). Vol de Nuit (Francia).

Isabel Treviño (España). Celso Duarte (Bolivia).

Lili Nahid (Egipto). Taikos /tambores japoneses.(Japòn).

Paul Livingstone (Libano). Alondra de la Parra (Mèxico).

Rotamundo (Mèxico). Cecilia Guinea y la manta (Mèxico).

Salev Setra (Mèxico). Tangokinesis (Argentina).

Instrumentos Autoctonos y nuevas tècnologias (Argentina). Maudits Sonnants (Francia).

Teatro Kabuki (Japòn). Compay Segundo (Cuba).





DIME CON QUIEN TE HAS CRUZADO EN TU CAMINO,DIME JUNTO A QUIEN HAS CAMINADO EN TUS SENDEROS, DIME CON QUIEN Y LUEGO ENTONCES, TE DIRE QUIEN ERES.





OMNIBLUES ES EL GRUPO DE BLUES MAS EXITOSO ,SURGIDO EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS EN MEXICO.





JUAN AVILA.

OMNIBLUES.









domingo, octubre 17, 2010

Fallecio Solomon Burke

LA HAYA (AFP) - El cantante norteamericano Solomon Burke, autor de la célebre canción "Everybody Needs Somedoby to Love" del grupo y de la película "The Blues Brothers", falleció el domingo a los 70 años a su llegada a Holanda, donde tenía previsto dar un concierto.



El "rey del soul" murió de "causa natural" entre las 07H15 y las 07H30 (05H15 y las 05H30 GMT), al poco tiempo de haber aterrizado en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol, donde viajaba procedente de Los Ángeles, declaró a la AFP Willem Venema, organizador de los conciertos del artista en Holanda.

Solomon Burke, que se desplazaba en silla de ruedas, estaba acompañado por el personal médico del aeropuerto en el momento de su fallecimiento. Viajaba con su manager y su hija, añadió Venema, responsable de Double Vee Concerts.
"Candy Burke fue testigo de la muerte de su padre", subrayó, y precisó que el avión había aterrizado a las 06H40 (04H40 GMT).

Venema indicó no estar en medida de informar sobre las causa exacta de la muerte del cantante. "Es una causa natural", dijo.

El cantante de rythm'n blues y soul tenía previsto dar un concierto el martes por la noche en el Paradiso en Amsterdam con el grupo holandés De Dijk, con motivo de la salida de su álbum común, "Hold on Tight".

Nacido el 21 de marzo de 1940 en Filadelfia (EEUU), Burk es conocido en particular por la canción "Everybody Needs Somebody to Love", tema emblemático de la película "Blues Brothers", estrenada en 1980.

Entró en el museo "Hall of Fame del Rock and Roll" en 2001, el mismo año que Michael Jackson, Queen y Paul Simon. En 2002, fue recompensado con el premio Grammy al mejor disco de blues para "Don't Give up on me".

Influenciado por Nat King Cole, Ray Charles y John Lee Hooker, el estilo del "rey de la soul" se inspiraba del gospel con pinceladas de country mientras que su voz juvenil y sus actuaciones en los escenarios recordaban las de James Brown.

Solomon Burke sacó su primer disco en 1956, "Christmas Present From Heaven", del que vendió un millón de copias, con la discográfica independiente Appollo.

Luego firmó en 1960 con Atlantic Records, con quien grabó, entre 1961 y 1968, 32 singles.

Padre de 21 hijos, Solomon Burke, tenía 90 nietos y 19 tataranietos y entre sus seguidores se encontraba el papa Juan Pablo II, según su página web.

El cantante, también predicador, pronunció su primer sermón con 7 años. También dirigió una funeraria, según la página en internet del "Hall of Fame del Rock and Roll".

Javier Martinez sera declarado ciudadano ilustre de Berazategui

Buenos Aires, 12 de octubre (Télam).- El cantautor y baterista Javier Martínez, uno de los pioneros del rock nacional, será declarado el jueves próximo Ciudadano Ilustre de la comuna de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense, en premio a su trayectoria artística.




PUBLICIDAD



Fuentes cercanas al músico informaron que el acto se realizará a las 20.30 en el Centro Cultural De Vicenzo, ubicado en calles 18 y 148, de Berazategui, y que Martínez recibirá la distinción de manos del presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala.





Posteriormente el baterista y cantante dará un concierto libre y gratuito con su Trío Manal Javier Martínez, que integran Edgardo Palotta en bajo y Maxi Delli Carpini en guitarra, con el que viene presentándose en distintas ciudades del país.





Martínez integró Los Beatnicks, Manal y La pesada del rock and roll en los años 60, tres de las primeras agrupaciones que dieron inicio al rock en nuestro país.





En Manal, trío que compartió con Claudio Gabis (guitarra) y Alejandro Medina (bajo), compuso obras memorables, como "Avellaneda blues", "Una casa con diez pinos", "No pibe" o "Jugo de tomate", entre otras. (Télam) jfp-ld-agf 12/10/2010 08:57



1º FESTIVAL NACIONAL DE CULTURA AFRO-ARGENTINA, en La Plata.

El 1º FESTIVAL NACIONAL DE CULTURA AFRO-ARGENTINA, se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre en la Sede del Centro Cultural Estación Provincial, barrio Meridiano V de La Plata, (17 y 71).


www.estacionprovincial.com.ar



Apadrinado artísticamente por BETIANA BLUM y JUAN PALOMINO, el Festival espera

recibir durante los 9 días en que se desarrollará, más de 15.000 espectadores interesados

en conocer e intercambiar producciones argentinas influenciadas por culturas de origen africano.



Los participantes son procedentes de Mexico, Barcelona, Mendoza, Entre Ríos, CABA y La Plata.

programación completa: www.afroargentina.com.ar

ESPECTACULOS:

Ritmos Tradicionales del Africa Subsahariana

Percusión de Religión

Música Afro Argentina y Afro Americana

Afro Fusión (beat, funk, jazz, etc)

Danza Afro y Afrocontemporanea

Folklore Argentino

CLINICAS:

DANZAS de ORIXÁS AFROBRASILEROS

CANDOMBE URUGUAYO

CAPOEIRA E IMPROVISACION

CANCIONES Y MELODIAS AFRICANAS

CANTO AFRICANO Y TÉCNICA DE CHEKERE

PERCUSION AFRICANA TRADICIONAL

BOMBO LEGUERO Y OTROS INSTRUMENTOS "AUTOCTONOS"

MARACATÚ

CANDOMBLÉ DE ANGOLA

BERIMBAU

TÉCNICA DE BALAFON

CUENTOS Y LEYENDAS DEL IMPERIO MANDINGA

CLASES ABIERTAS:



CONFERENCIAS: HISTORIA-RELIGION-ETNOMUSICOLOGIA-ARQUEOLOGIA-TESTIMONIAL

(El Africa Negra Subsahariana

Orígenes del periodismo en la comunidad afro

El eco de los tambores. La cultura afroporteña en el Buenos Aires del siglo XIX

La Religión Africana. Herencia de los Esclavos - ASRAU

Práctica Culturales y Movimientos Sociales de la Diáspora Africana

Obi. La Semilla de Africa en nuestra Cultura

Intervenciones posibles del Lenguaje Afro en el Arte Política y la Construccion de la Memoria

Influencia Africana en el folclore tradicional argentino

Sistema de Transmición Oral en la Cultura Africana)



CINE Y PROYECCIONES:

“SODAD” - Documental sobre la comunidad caboverdiana. Lorena Fernández Coppola info@implementarfilms.com.ar

"TOOGAL-FI" -Experiencia de una argentina en viaje por Senegal - Marcela Castañeda

"ROOTS TIME" - Mistika Films - Película de argentinos en Jamaica

"CANDOMBE, TAMBORES EN LIBERTAD" - Mistika Films - Candombe

"CAUSAS" - Documental sobre Afrodescendientes peruanos - Juan Palomino y Claudio Posse

"LA HERMANDAD DE SANGRE DE LOS AZANDE" - Marcelo Domizi ticotico_2003@yahoo.com.ar

"LOS ULTIMOS BUENOS /TICO TICO" - Marcelo Domizi ticotico_2003@yahoo.com.ar

. Programa "Quilombo!, cortos documentales de cultura afro" Revista Quilombo! quilomboredaccion@gmail.com

"Giro Capoeira" - Video de la Obra de Pía Rillo. piarillo@ciudad.com.ar



MUESTRAS Y EXPOSICIONES:

PINTURA-FOTOGRAFIA-INDUMENTARIA-PLASTICA

STANDS FERIA

INSTRUMENTOS DE ORIGEN AFRICANO



ORGANIZADORES

- Centro Cultural Estación Provincial. Franco Fracassi

Es una ONG sin fines de lucro con una constante y creciente actividad socio-cultural, desde 1998, creada por los vecinos del barrio

MERIDIANO V de La Plata

[Pers. Jurídica nº 24 455 (Leg. 1/114 577, 12/08/02) SR PRESIDENTE: Abel Gutierrez www.estacionprovincial. com.ar



Participa en este Proyecto con infraestructura y recursos humanos, técnicos y tecnológicos.



- Profesora Mónica Champredonde.

Docente, bailarina y productora. Diseñadora en Comunicación Visual, UNLP.

Participa de este Proyecto como Directora.



- "Viracocha Records"

Santiago Asef - Lic. en Realización Audiovisual, UNLP.

Participa de este Proyecto como Realizador y Productor Ejecutivo.



martes, octubre 12, 2010

Deacon Jones: Gira por Argentina con Mo Blues en Octubre!!!

MO' BLUES junto al legendario DEACON JONES - Argentina Tour - Octubre 2010


En Octubre próximo, la banda santafesina MO' BLUES realizará una gira por distintas ciudades de Argentina acompañando al legendario organista norteamericano DEACON JONES.

La relación entre DEACON JONES y MO' BLUES data desde algunos años atrás cuando, durante una gira por nuestro país, compartieron shows junto al inolvidable Norberto Pappo Napolitano y Don Vilanova (Botafogo).



En Enero de 2010, MO’ BLUES realizó su 10ª gira por varias ciudades de los Estados Unidos.

En esta oportunidad, MO’ BLUES se reencontraron con el organista norteamericano DEACON JONES en el festival “International Blues Challenge”, en la ciudad de Memphis, Tennessee - cuna del Blues y lugar de nacimiento del Rock And Roll.

De ese encuentro surgió la idea de volver a traer a DEACON a Argentina y realizar una gira juntos.



MO' BLUES realizará un set presentando su nuevo álbum titulado "Mo' Blues" (SFR - 2010) y luego se sumarán a la formación DEACON JONES en órgano B-3 y, como invitado especial, su cantante Damon Van Buren, con los cuales se desarrollará un repertorio compuesto de temas del mismo Jones y clásicos del género.



Acerca de Deacon Jones:

Denominado “El Rey del Órgano B-3”, Melvyn “Deacon” Jones es reconocido, desde los años 70’s, por sus electrizantes presentaciones como miembro de la banda de Freddy King o junto a iconos del Blues/Rock como John Lee Hooker, Gregg Allman, Dr. John, Elvin Bishop, Curtis Mayfield, entre muchos otros.



Deacon Jones visitó nuestro país en dos oportunidades en las cuales tocó junto al recordado Norberto “Pappo” Napolitano, Botafogo y por supuesto MO’ BLUES.

De esas experiencias surge el deseo de que en su próxima visita MO’ BLUES sea “la banda de DEACON JONES”, garantizando un espectáculo inolvidable y de nivel internacional.

MO' BLUES junto al legendario DEACON JONES - Argentina Tour - Octubre 2010


ARGENTINA TOUR 2010:

14/10: Paraná

15/10: Santa Fe

16/10: Rosario

17/10: Rafaela



jueves, octubre 07, 2010

Charlie Musselwhite: entrevista telefonica exclusiva con La Maza Blues

Charlie Musselwhite: entrevista exclusiva para La Maza Blues



--------------------------------------------------------------------------------



Si Amigos, Mr Charlie Musselwhite nos ha dado una entrevista telefonica, y musicalizamos el programa 40 de La Maza blues de esta temporada 2010 con su ultimo disco The Well.



Adjuntamos los links de descarga para quienes quieran oir la entrevista.



Un nuevo esfuerzo de produccion de la Maza para llevar lo mejor del blues mundial a su red de casi 100 repetidoras en Argentina, latinoamerica, Francia y España.



Pablo Piñeiro





ir a los links de descarga



http://www.taringa.net/posts/musica/7342593/Charlie-Musselwhite_-entrevista-exclusiva-para-La-Maza-blues.html

Club de blues local, este viernes en 9 y 53, la plata.

NO LES VA A RESULTAR FACIL ACABAR CON NOSOTROS !!!!


SEGUIREMOS INSISTIENDO COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO CONTRA LUGARES IMPRESENTABLES CONTRA BOLICHEROS QUE DEBERIAN TENER UNA FARMACIA EN LUGAR DE UN LUGAR PARA TOCAR CONTRA TODOS LOS QUE SE PONGAN EN NUESTRO CAMINO

ESTE VIERNES 8 DE OCTUBRE VOLVEMOS A PICASSO DE Av. 53 ESQ. 9

DONDE PASAMOS TRES AÑOS DE CLUB DE BLUES LOCAL.

SI TODO VA BIEN EL VIERNES 15 NASTA SUPER PARA FESTEJAR MI ANIVERSARIO 55. Y EL VIERNES 22 YUNTA DE BUEYES LA NUEVA FORMACION DE CHARLY EL SEBA Y EL VIGA

LOS NUEVOS DUEÑOS DE PICASSO SE COMPROMETIERON EN TIRAR CERVEZA A 15 MANGOS Y PARA LOS QUE QUIERAN DE PREVIA IR A CENAR UN MENU DE 28 PESOS QUE INCLUYE 1 PLATO PRINCIPAL UNA COPA DE VINO CERVEZA O GASEOSA Y CAFE MAS QUE ESTO CREO NO PODEMOS PEDIR.

UN ABRAZO Y ESPERAMOS QUE ESTA SEA UNA BUENA REINAUGURACION, YA EL LUGAR LO CONOCEMOS ES COMO NUESTRA VIEJA CASA A LA QUE REGRESAMOS DE NUEVO.

NO OLVIDARSE LOS JUEVES DE 22 A 24 EN FM 100.9 O POR MEDIO DE INTERNET www.radiodiagonal.com escucha MALDITO BLUES y enterate de todas las novedades bluseras.

TAMBIEN PODES ENTRAR EN NUESTRO BLOG www.clubdeblueslocallaplata.blogspot.com

UN ABRAZO MIGUEL.