Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, septiembre 22, 2010

25 y 26 de setiembre: San Pedro Country music festival

Una fiesta musical distinta, por octavo año consecutivo en la provincia de Buenos Aires




El 25 y 26 de Septiembre vuelve el San Pedro Country Music Festival

No hay muchas formas de explicarla y lo mejor, para entender de que se trata, es ser partícipe. San Pedro, la ciudad turística por excelencia del norte bonaerense tiene entre sus particulares atractivos, el único festival de música country de Argentina y el primero en instalarse como tal en Sudamérica.




Desde el 2003, organizado y producido por el sitio web, www.country2.com, que informa y contacta a los seguidores de este género, el San Pedro Country Music Festival comenzó tímidamente en 2003 con un fin de semana en el que la lluvia complicó su desarrollo. No obstante, 21 grupos de Argentina, Chile y Brasil estrecharon vínculos que desde entonces no se han roto.




El primer escenario fue el magnífico Anfiteatro del Parque Vía Crucis y allí continuó la historia de este festival hasta 2005, cuando la cantidad de artistas y la increíble presencia de público obligaron a buscar más espacio.



Desde la 4º edición en 2006 en adelante, el Paseo Público Municipal de San Pedro, a orillas del río y con un escenario más amplio, alberga este acontecimiento que forma parte del calendario de actividades con los que San Pedro convoca periódicamente a residentes y turistas.

En el plano artístico, el festival, que en las últimas dos ediciones ha tenido que enfrentar complicaciones climáticas, es un mega encuentro de músicos que en su mayoría tienen una raíz en el country pero que procesan este género al estilo "sudamericano" sin banderas ni consignas extrañas. Son extraordinarios músicos que disfrutan homenajear a los grandes de este estilo sumamente influyente, en otros mucho más difundidos, y el festival de San Pedro ofrece esta oportunidad.



También los fans han ido creciendo cada año y venir al festival no es sólo venir a escuchar música. También han crecido comunidades de "line-dancers" que arman sus coreografías durante los shows y que durante todo el año bailan en salones y acompañan a las principales bandas.



Además de las principales bandas y solistas country, "el San Pedro" tiene algunos matices de otros estilos que lo hacen más atractivo y divertido. El Coro Gospel de Córdoba, la orquesta de neo swing rosarina Rock and Rule Swing Band y otras variantes son parte de una programación que se extiende hasta la noche, arrancando en el mediodía del sábado 25 y domingo 26 de septiembre.



La Municipalidad de San Pedro, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y un grupo de empresas locales hacen aportes fundamentales para montar esta fiesta en la que los artistas ofrecen su talento con fines netamente promocionales, permitiendo de ese modo que la entrada sea total y absolutamente gratuita. Además quienes lo deseen pueden escuchar la transmisión en vivo del festival a través del sitio web www.country2.com y su señal de radio.



Más de 30 shows, en dos jornadas únicas que para muchos se esperan con ansiedad todo el año. Esa es la invitación que San Pedro les realiza a todos los que deseen el próximo 25 y 26 de Septiembre, disfrutar de un fin de semana diferente.





La 8º edición del San Pedro Country Music Festival está muy cerca y estos serán sus protagonistas:



Sábado 25: 12:00 Andre Lajtavary, 12:25 Old Richard, 12:50 Howdy, 13:15 Huckleberrys, 13:40 Hot Pickin Brothers, 14:05 Retornados, 14:30 Luciano Gagliesi, 14:55 Marcos Lenn, 15:20 Hijos de Dylan, 15:50 Pasto Loco, 16:20 Radio Texas, 16:50 Tres AM, 17:20 Botas Tejanas, 17:50 Horses, 18:25 Fernando Goin, 18:55 Bronco, 19:35 Córdoba Gospel Singers, 20:25 Rock and Rule Swing Band, 21:00 Rodrigo Haddad (Brasil).



Domingo 26: 12:00 King Bee, 12:25 Adrian Tigen, 12:50 Covernautas, 13:15 Buenos Aires Bluegrass, 13:40 Richard Lake, 14:05 Billy La Rocka, 14:40 La Buenos Ayres Blues Band, 15:15 Nosville Hillbillys (Chile), 15:50 Hickory Wind(Uruguay), 16:25 Gabriel Gratzer, 17:00 Swing Brothers, 17:35 Rebeca Caldera, 18:10 Far West, 18:45 The South, 19:20 Max, 19:55 Wanted, 20:30 Cierre.




IMPORTANTE: Programación sujeta a modificaciones. En caso de lluvia y si las condiciones técnicas lo permiten se reprograma en el gimnasio del Estadio Municipal en el mismo fin de semana.




Información Adicional:

Ver galerías de fotos: 7ma Edición en 2009 - 6ta Edición en 2008 - 5ta Edición en 2007 - 4ta Edición en 2006 -3ra Edición en 2005 - 2da Edición en 2004 - 1ra Edición en 2004

Además: Hacen posible el festival - Remera oficial del festival - Preguntas más frecuentes del festival

Seguimos en Facebook o en Twitter

Sintonizá Estación San Pedro (88.1) o por internet la radio de country2.com


Contacto: www.country2.com - festival@country2.com - Teléfono: 03329-420864

lunes, septiembre 20, 2010

Javier Martines + Blues en movimiento + 10 años escuela de blues

Jueves 23 de Septiembre

Imperdible!!



Se va a presentar un pionero del rock y blues en castellano:

Manal Javier Martinez en el Blues Club Premier.

Campichuelo 472.Caballito

A las 22 Horas

Entrada anticipàdas $ 30. Capacidad limitada.









Viernes 24 de Septiembre

En "Contacto Pub" Bacacay 1715.



Los huesos de gato negro

Banda de Blues formada a principios del año 2009.

Guido Venegoni en voz; Cristián Morana en Bajo; Jorge Costales en armónica; Daniel Jerez en batería; Federico Verteramo en guitarra; Gonzalo Silveyra en Teclados



Easy babies

Easy Babies presenta su disco debut “El Blues paga mal”. Está integrado por 11 composiciones propias que mantienen la esencia del Blues pero cantado en español. La banda está formada con Roberto Porzio en guitarra y coros; Mauro “Easy Baby” Diana en bajo y voz; Daniel De Vita en guitarra y coros; Homero Tolosa en batería y coros.

www.easybabies.com.ar



Hombres $20, Damas $15 ( consumicion obligatoria)







Sabado 25 de Septiembre



Concierto por el festejo de los 10 años de la Escuela de Blues

Espacio Cultural Julián Centeya. Av. San Juan 3255, Boedo

A las 20 horas.



Entrada Libre







Domingo 26 de Septiembre



Destacados Músicos de la escena del blues local, en una Jam con nuevos talentos.

Los esperamos a partir de las 21 Horas.



En "Contacto Pub" Bacacay 1715.

Consumición mínima obligatoria $10





Los esperamos

Gabriel Gratzer en City Bell

El próximo miércoles 22 de septiembre, a las 21 hs., tendrá lugar, en el Teatro de Cámara de City Bell, un concierto a benficio de la Casa del Niño Abriendo Caminos. Todo lo recaudado será destinado a la obra que allí se realiza a diario en pos de educar, alimentar y aportar apoyo psicológico a los niños y adolecentes con necesidades de la zona.


El concierto, denominado Por los caminos del Blues, estará a cargo de Gabriel Grätzer quien ofrecerá un recorrido por la historia y las canciones de la música folclórica afroamericana.



Es, entonces, una excelente oportunidad para combinar un viaje musical inolvidable y una acción de beneficencia para una obra de gran compromiso social como lo es La Casa del Niño Abriendo Caminos.





22 de septiembre, 21 hs.

Teatro de Cámara de City Bell

Diagonal Urquiza Nº 347 - City Bell

Bono Contribución: $25



Información general sobre venta de entradas:





Teatro de Cámara: Diagonal Urquiza Nº 347 - City Bell - 15 615 0917 y 15 501 1268

Libro 49: Cantilo entre 6 y Jorge Bell - City Bell - 472-4369

info@lumenartis.org.ar / info@abriendocaminos.org.ar

www.lumenartis.org.ar / www.abriendocaminos.org.ar

lunes, septiembre 13, 2010

Novedades de Delmark: Junior Wells en vivo y Studebaker John.

Esta grabacion en vivo fue realizada justo unos meses antes de la grabacion del exitoso "Hoodoo man blues"(Delmark 612).
Junior es acompañado por los Aces: Louis Myers, guitar; Dave Myers, bass; Fred Below, drums.
Grandes canciones y una interaccion entres Junior y su publico hacen de este disco una hora deliciosa de blues: "I Wanna Boogie", "Messin' With The Kid", "Man Downstairs", "Worried Life Blues", "Hideaway", "That's All Right", "Look On Yonder's Wall", "Fattening Frogs For Snakes", "Got My Mojo Workin'" y mas.
Otros trabajos de JW pàra Delmark: Live at Theresa's 1975 (Delmark 787), Southside Blues Jam (Delmark 628), On Tap (Delmark 635), Blues Hit Big Town (Delmark 640).

A la venta el 21 de Setiembre.

Los Maxwell Street Kings rinden homenaje a los dias en que Mxwell Street era un mercado abierto donde los musicos callejeros de blues se ganaban la vida y artistas como Howlin' Wolf, Muddy Waters, Hound Dog Taylor, Little Walter, Elmore James, and JB Hutto, llenaban sudorosos y humeantes clubs del south and West sides.
Stdebaker John compuso 15 nuevas canciones para este album.
Los Maxwell Street kings son Studebaker John on vocals, guitar, harp; Rick Kreher on guitar and Steve Cushing on drums

domingo, septiembre 12, 2010

Charlie Musselwhite en La Maza Blues + presentacion de The Well

Si gatos!!! como lo escuchan!!! el jueves pasado tuve una conversacion telefonica con, ni nadie mas ni nadie menos que Mr Charlie Musselwhite, abordando especialmente el lanzamiento de su nuevo CD para Alligator Records, The Well.

Hoy estoy editando el programa numero 39, donde habra un saludo de Charlie para La Maza, y ya en el proximo programa, el 40, podran ustedes disfrutar de la charla antes mencionada.

Es un verdadero honor y privilegio que personalidades del blues internacional como Mr Charlie Musselwhite (generalmente representadas por sus agentes de prensa o managers), elijan La Maza para presentar sus nuevos trabajos.

Este es un nuevo esfuerzo de produccion, una nueva direccion dentro del programa: No vamos a esperar que vengan los musicos a Argentina (y que en algunos casos no podamos entrevistarlos por desinteligencias con el productor de turno), si hay un musico que nos interesa para tenerlo en La Maza, apelamos a los contactos forjados durante mas de 20 años de arduo trabajo en la difusion del blues, especialmente en estos ultimos 6, desde que estamos en radio Universidad y ascendimos a programa de alcance nacional e internacional.

Llevamos el blues a donde no hay (frase de Botafogo), llegamos a la selva amazonica peruana, al DF de Mexico, a las sierras colombianas, besamos el Atlantico en el partido de la costa, en Necochea y Mar del Plata, antes de cruzar al Pacifico y llegar a Chile nos paramos un rato en la Isla de Tierra del Fuego y la inundamos entera con nuestro blues, recorremos el interior argentino, pasamos por Bolivia, Paraguay, Uruguay,Venezuela y cruzamos el charco hasta llegar a Francia y España, donde media docena de estaciones nos hacen pisar firme en el continente europeo.

Y esto es algo que crece año a año...

No somos un programa fino, no tenemos estudio, no tenemos aire acondicionado, nuestra PC anda a cuerda y viajamos en tren, pero semana a semana durante los ultimos seis años les hemos llevado el blues alla donde nos lo pidan.

Pablo Piñeiro

50.000 visitas

Se que, comparado con otros sites, 50000 visitas pueden parecer poco, pero considerando que este es un blog realizado por un neofito, que habla de blues en español y no regala nada, es una cifra excelente!!!!

Se agradece a todos los amigos que regularmente nos visitan, los invitamos  a pùblicar en el blog tambien, enviando sus articulos a  blues_1075@yahoo.com.ar

Dejen mensajes en el C-Box, la cajita de al lado, nos ponen muy contentos....

Gracias

jueves, septiembre 09, 2010

Lorena, put the champions plis

Lorena anda poniendote los championes






PING PONG GALÁCTICO

Viernes 10 Sept 20 hs. Capilla del Buen Pastor





P.Chimi "Johnny Pantalona" Romero & Los Creyentes en vivo

en la Capilla del Buen Pastor, jugando un partido de ping-pong

cósmico con la reverberancia exquisita de la salvaje capilla.

El menú incluye vals.

No llevar paleta.

Entrada gratis. 20hs puntual.

Traer calzado deportivo.

Show dedicado a Septiembre, a la primavera

y a Jimi Hendrix y a Estívi Ray Vaughan.

Este Septiembre está lindo para sacarse la cabeza.

Se siente como de los clásicos,

y mejor todavía.

Y como dice la Larita:

Vamos a ganar

la power este finde en la plata

Maldito blues...jueves 22 hs...por radio o internet

Maldito blues!!!!








Entrando en su cuarta emision del 2010, este remozado clasico de la radio platense, pionero en la difusion del blues en la ciudad de las diagonales tendra como artista invitada a Etta James, algun clasico de Pappo solicitado por laTurca, oyente numero uno del programa, una barra de 10 personas (o lo que sean geneticamente: roberto, chupete, amadeo; el barman, especializado sommelier; el Sopapa, la vasca, Long guitar elisabe, eze petroff, camilo, el bruno, el que toca el bajo, la voz mas dulce del blues platense Ricco), varios tubos de tinto, musica en vivo (Siempre que no nos pase como la semana pasada, siete guitarristas y ninguna guitarra y el armonicista que falto), informacion sobre el mundo del blues, buena onda, chistes malos e inapropiados, llamadas al aire, corresponsal desde España, La aparicion publica con vida de Mister X, que vendra a relatar su experiencia con Lazy Lester (Fue el ganador de la entrada que sorteamos) y mas...mucho mas!!!!







Producido y conducido por el trio mas candente que haya transitado la ruta 36: El Checho, MR Miguel blues y el Ciego.







Jueves de 22 a 24 hs, hora argentina. En vivo!!!!!







Maldito blues



100.9 Radio diagonal, la plata, argentina



Escuchanos por internet!!!!



www.radiodiagonal.com







Seguramente el mejor programa de blues de FM Diagonal de La Plata de los jueves a las 10 de la noche...lejos!!!!







pd: este mensaje es a modo informativo, sospechamos por el origen de su direccion que usted: gusta o esta involucrado con el blues de algun modo, por eso lo invitamos a escucharnos.



Este mensaje no se volvera a repetir, salvo que, manos torpes y dedos gordos: o nos equivoquemos o recibamos su direccion en otro email.



gracias



Esto no es...pan.