Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

martes, junio 22, 2010

James Cotton's Blues Summit 6.24.10 in NYC

Para aquellos de ustedes que sean fans de blues, este es un show que no se deben perder!!!


James Cotton Blues Summit reunira un gran numero de estrellas del blues, amigos de James que estaran juntas en uno de los mas anticipados shows de blues del año!!!

La reunion sera en el Lincoln Center, uno de los centros de entretenimiento mas celebre de Nueva York
, el show sera en el Rose Theater.
Los artistas invitados son: Taj Mahal, Shemekia Copeland, Pinetop Perkins,

Hubert Sumlin, Willie "Big Eyes" Smith, Darrell Nulisch, Dave Maxwell, and
the James Cotton Blues Band.

La noche se dividira en dos shjows, un primer set acustico y un segundo set electrico.
El show sera transmitido en vivo por XM/Sirius channel 74, BB Kings Bluesville, starting at 8pm EST/7pm CDT/5pm PST, asi que si no tienen entradas, seguramente nos estaran sintonizando en BB King's Bluesville thursday night!!!!
Tom Holland

Tom Holland & the Shuffle Kings

http://www.shufflekings.com

http://www.facebook.com/shufflekings

http://www.myspace.com/shufflekings

Daniel Raffo presenta su disco!!!

El Blues se viste de gala para la presentación del disco del guitarrista Daniel Raffo , quien después de 27 años de dedicación al género , presenta su primer trabajo solista junto a su renovada agrupación King Size Blues.

El Vaticano beatifica a los Blues Brothers... o casi

Uno de los artículos del periódico de el Vaticano dice que "no hay falta de evidencia" de que The Blues Brothers se puede considerar "una película católica"


REUTERS 18-06-2010


Jake y Elwood, los adorables personajes interpretados por John Belushi y Dan Aykroyd en el clásico de 1980 sobre la película The Blues Brothers, finalmente han conseguido el reconocimiento del Vaticano por su "Misión de Dios".

Esta semana se cumple el 30 aniversario de la película, que se convirtió en un clásico de culto y dio lugar a una moda de usar sombrero negro y gafas de sol, el periódico del Vaticano ha dedicado una página completa con no menos de cinco artículos dedicados a la película
Uno de los artículos dice que "no hay falta de evidencia" de que The Blues Brothers se puede considerar "una película católica".
La vida de Jake dio un importante giro cuando al salir de la cárcel decidió cambiar su vida y juntar de nuevo a la banda para recaudar fondos con la idea de salvar un orfanato del cierre, algo que Jake relaciona con la bíblica historia del 'Hijo pródigo'.
Jake y Elwood - que dicen que están en una "misión divina" para conseguir el dinero para pagar una factura por impuestos atrasados para el orfanato - y los miembros de la banda, son símbolos de la "redención obtenida con sacrificio".
Refencias católicas


El periódico también señala que la película está salpicada de referencias católicas y morales, como la monja Sor Mary Stigmata, que ellos llaman 'El Pingüino'.

Elwood incluso deja pasar la oportunidad de una aventura de una noche con una mujer que desempeña Twiggy con el fin de cumplir con la misión, dice.


"Esta es una película memorable, y, a juzgar por los hechos, una católica," dice el diario.

Autopista 61: Laburando en grande.



miércoles, junio 16, 2010

Bahia Blanca: Ciudad de blues: Sucios tamangos+ los asuntos+ La Mississippi


El Rossini al palo en una noche con aroma a blues.


Abrimos nosotros con un set de 9-10 temas con clásicos nuestros (B B Blues, desengaño, el mono rojo, etc, que iran al disco que grabaremos proximamente) y un par de covers Pack it up de F. Kimg y The Trill is gone de B B King. Luego siguieron los Sucios Tamangos para después cerrar con La Mississippi que como siempre genial.

El público alentó a las 3 bandas con entuciasmo y todo cerró muy lindo, habiendo empezado a las 20:35 y terminado a las 12:10 apróximadamente.

Guillermo Arena.
 


La Mississippi en el Rossini de Bahia
 

Elvin Blues en el Viejo Variete

Hola Amigos!!!!!!!!!!!!!




Sorpresiva aparicion de Elvin Blues este viernes 18, en directo desde el "Viejo Variete" 49 4y5 a partir de medianoche.

Presentando canciones de su nuevo trabajo "Irremediable" y con la participacion estelar de La Voz 2010, el unico, formidable representante de la vieja escuela del rock, con ustedes " MISTER BLUES ".



Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

Festival de blues de Chicago 2010


Sugar Blue e Ilaria Lantieri en el Gibson stage

Darrell Nulisch, Rico McFarland, James Cotton y Matt Guitar Murphy en el main stage

Escenario principal:Chicago blues-A living history: John Primer, Lurrie Bell, Carlos Johnson, Billy Branch y Kenny Smith en la bateria.


Fotos: Thanks Amy Brat!!!!


Mo`Blues acustico en la Cerveceria



MO' BLUES - ACÚSTICO EN CERVECERÍA SANTA FE


JUEVES 17 DE JUNIO, 22 HS.

Mo' Blues, la banda santafesina, que ha dejado su impronta musical en los

mejores festivales de Blues y World Music del mundo brindará un show único

y exclusivo en el escenario del Pub de Cervecería Santa Fe.



Luego de una exitosa gira por Estados Unidos, Mo’Blues tocará ante el público santafesino

sus nuevas canciones y también los clásicos que marcaron su camino en el Blues/Rock

contemporáneo.



El ciclo “Acústicos en Cervecería Santa Fe” es gratuito, pero con capacidad limitada. Sólo se

permite el ingreso a quiénes presenten la entrada.







MO' BLUES

www.moblues.com.ar

www.youtube.com/mobluestv

www.myspace.com/mobluesargentina

Facebook: MO' BLUES

Ultimo momento: No viene Jimmy Burns


Ayer se me confirmo que Jimmy Burns, quien estaba previsto se presentase en La Plata en Julio, debido a problemas de salud no podra alejarse de la ciudad de Chicago en los proximos dos meses.
Por lo tanto la gente de BSC Argentina decidio reemplazar a esta insignia del blues de Chicago por otra figura, pero de Nueva Orleans: Lil' Ray Neal.
Lil` Ray Neal (Raful Neal III), nacido en 1960 es considerado uno de los guitarristas mas finos del mundo del espectaculo, y tuvo su debut a los 12 años en el local de su abuelo.
Hermano de Kenny Neal e hijo de Raful Neal, miembro de una familia de musicos (recuerden la banda que acompaño a James Cotton en Argentina el año pasado: un hermano y un primo de Lil` Ray en bajo y bateria) ha formado parte de la banda de su hermano, de Bobby Rush, Big Mama Thornton, Bobby Bland y Little Milton, entre otros, y actualmente tiene uno de los actos mas calientes de blues.


Su reputacion como guitarrista es tal, que Slash le llamo para que le enseñe como se toca el blues.

Bobby Rush, Raful Neal y Lil`Ray Neal


Pablo Piñeiro 2010







miércoles, junio 09, 2010

Michael Dotson en La Plata: Reserven entradas!!!

La venta de entradas para el show de Michael Dotson comenzo esta semana, asi que les redomendamos a  aquellos que vayan asistir al show
 que hagan reservas telefonicas para obtener las mejores ubicaciones.

El teatro bar es un Teatro reformado con la sala preparada para cafe concert, con mesas y no butacas, tenganlo en cuenta.
RESERVAS: 0221-483-2006

Teatro Bar

Calle 43 entre 7 y 8, la Plata







Pablo Piñeiro, 2010.







Prensa y Consultas



Pablo Piñeiro



0221-4795240



Blues_1075@yahoo.com.ar



www.lamazablues.blogspot.com

Charlie Coll: De Buzios a San Pablo.


El embajador platense del blues, Mr Charlie Coll nos envio unas fotos de Buzios, donde estuvo viviendo el ultimo año y nos cuenta que muda su base de operaciones a San Pablo.

El Destacado musico platense sigue realizando su show unipersonal con composiciones propias de Blues y Jazz, de su extenso repertorio.




















La mississippi en Bahia Blanca

BAHÍA DRUMFEST 2010 / SEGUNDO FESTIVAL DE BATERÍA Y PERCUSIÓN

El martes 29 y miércoles 30 de junio próximo tendrá lugar por segundavez en la ciudad de Bahía Blanca el "Bahía Drumfest".
El evento, integramente dedicado a la batería, se desarrollará en elTeatro Municipal y contará con la participación de reconocidos músicosdel instrumento, quienes ejecutarán ritmos y solos en diferentesestilos como lo son el funk, el jazz, latin, pop, y rock, entre otros.Oscar Giunta, Daniel Volpini, Quintino Cinalli y Ezequiel Piazza,destacados bateristas de trayectoria nacional e internacional, seránparte de un gran show al que se sumarán como exponentes locales GermánHeffner, Federico Ursino y Eduardo Caló, éste último organizador delevento, y quien a su vez es miembro del Club de Bateristas Argentinos,organismo que es auspiciante del encuentro.Los recitales comenzarán desde las 21hs en la citadas fechas y lasentradas anticipadas estarán a la venta en la boletería del Teatro aun costo de $30 para ambas fechas. El día de la función, la entradaserá de $20 por fecha.Se recuerda que en el Primer Bahía Drumfest, realizado el 26 y 27 demayo de 2009, actuaron bateristas de grueso calibre, como Gustavo Meli(ganador del concurso Modern Drummer U.S.A. 2001, como mejorbaterista); Marcelo Mira (Memphis La Blusera); Guillermo Ochonga(General Roca, Río Negro); y como locales participaron Daniel López,Fernando Tomassini, Gustavo Fernández y Eduardo Caló.En dicha oportunidad, también se presentaron como bateristasrevelación Germán Heffner, Luciano de Abajo y Agustín Speroni.El Bahía Drumfest 2009 fue auspiciado por el Instituto Cultural deBahía Blanca, y las firmas comerciales Cablevisión, Lucaioli,Barítono, Pianolandia, Centro M.E.G.A. y Del Gobbo estudio.
Por notas y entrevistas contactarse con:Eduardo Caló (Teléfonos: 154162777 / 4520069)
Prensa: Lisandro Herrero (0291) 156-428831.- --
www.purevolume.com/dfunkperezband

www.myspace.com/funkperezband

miércoles, junio 02, 2010

Michael Dotson: solo en La Plata.

Imperdible!! Por primera vez en la Argentina y exclusivamente en La Plata se presenta “Un autentico bluesman de Chicago”, Mr MICHAEL DOTSON.




Veterano de miles de noches en clubes y bares de la Capital del Blues formando parte de las bandas de grandes nombres del blues: Big Jack Johnson, Homesick James, Billy Boy Arnold, Aron Burton y Jimmy Burns, entre otros y miembro de Magic Slim And The Teardrops por seis años (Con quien grabo tres cd’s), actualmente esta presentando su primer disco solista, el aclamado “Lightnin’ in my pocket”.



El show, programado el SABADO 1 DE JUNIO DEL 2010, en el TEATRO BAR de La Plata , calle 43 entre 7 y 8, será abierto por la prestigiosa banda local “ LA SUPER SUPER BLUES BAND”, estimandose la apertura del local a las 23.hs.


Michael Dotson hará su set de clásicos de blues de Chicago y composiciones propias, acompañado de la banda de Capital CACTUS y el baterista blusero ADRIAN FLORES.


El artista NO SE PRESENTARA EN CAPITAL FEDERAL O ALREDEDORES, siendo esta la única oportunidad para ver a este autentico maestro, discípulo de los grandes, para los porteños o habitantes del GBA (45 minutos de autopista nos separan) amantes del buen blues.
La entrada se ha fijado en un precio unico de 50 pesos.

Si desea recibir mas información sobre este artista americano, reenvie este email y le sera provista a la brevedad.

El programa La Maza blues en sus próximas emisiones pondra al aire grabaciones en la que participo Michael Dotson con diversas bandas y temas de su disco “LIGHTNIN IN MY POCKET”. Consulte Radios, días y horarios en www.lamazablues.blogspot.com



O solicite a este mismo email y le enviamos los links de descarga de los mismos.

www.bluesspecialrecords.blogspot.com



RESERVAS: 0221-483-2006
Calle 43 entre 7 y 8, la Plata
Pablo Piñeiro, 2010.




Prensa y Consultas
Pablo Piñeiro
0221-4795240
Blues_1075@yahoo.com.ar
http://www.lamazablues.blogspot.com/

Mr Lucky armonica Party en Ramos Mejia

niuncobre y la buseca este sabado

EL SABADO 5 DE JUNIO EL TRIO SE PRESENTARA JUNTO A LA BANDA AMIGA LA BUSECA, QUE TUVIERON LA DEFERENCIA DE INVITARNOS, EN EL POOL CAST Mendes De Andes 1640 Rafael Castillo.




http://niuncobre.blogspot.com

se acerca shirley King

Festival Moreno blues este 5 de Junio.

Recibimos esta informacion directamente de Jorge Doti, uno de los organizadores del Moreno blues y colega en la difusion del blues por Radio.

"El sabado 5 de junio hacemos nuestro 3° MorenoBlues. El 1° tmb fué con Miguel Botafogo y 3 Bandas Soporte. Fue en junio del 09. Le siguio en noviembre el 2° con la actuación de La Mississippi.


Para este del sabado proximo tendremos acompañando el shows a 2 Bandas Soporte: Alucinado y Ciudad Paraiso.

Lo realizamos, como fue con los otros, en el Teatro Marechal, de Moreno. Un lugar con 250 butacas, y buen sonido y luces. Comodo para los musicos en cuanto a sus instalaciones (camarines, vestuarios, baños) y para la gente por su ubicacion y acceso (esta frte. a la Estacion, frte. a la plaza y al lado de la Muni.

Mil gracias por solicitar esta data y por difundirla.

Estamos a su disposición para lo que precisen de x aca. Abrazo! "

Un Abrazo enorme y mucha suerte!!!