Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, marzo 29, 2010

Disco debut solista de Daniel Raffo con la participacion de Duke Robillard.

Daniel Raffo presenta su disco:
"Daniel Raffo, King Size y otros"



Este disco es una joya para los amantes del Blues , ya que después de dedicarse 27 años al género , Daniel Raffo decidió editar esta suerte de resumen de su proyecto King Size Blues como su primer disco solista .-
Para los coleccionistas y amantes de la música y el Blues es un disco lleno de aditivos , ya que fue grabado durante distintos años y con distintas formaciones que acompañaron a Daniel Raffo , en sus continuos años de realizar shows en vivo , sumado a invitados de lujo , con los que estos últimos tiempos comparte proyectos .
En él , participan 17 músicos : ex y actuales miembros de su banda , destacados en la escena del Blues y del Jazz Local ( Enrique Varela , Ricardo Tapia , Luis Robinson , Adrián Jiménez y Gabriel Gratzer entre otros ) y el prestigioso músico americano Duke Robillard , quien ,durante su gira por Sudamérica , (en la cual bajo la dirección de Daniel Raffo y su banda King Size , lo acompañaron en todos sus shows ) , en forma espontánea , compuso dos temas para este álbum del cual también participa en los Bonus Tracks .
Daniel Raffo versiona en este disco temas de BB King, Otis Rush, T-Bone Walker entre otros, y presenta dos instrumentales de su autoría, los cuales marcan la senda de su próximo disco, el cual ya se encuentra trabajando.


ACERCA DE DANIEL RAFFO
Si bien comenzó sus estudios de guitarra a temprana edad , DANIEL RAFFO prefirió la batería para iniciarse profesionalmente en la música ,pero al ver que no conseguía un guitarrista de Blues tradicional para su proyecto , decidió retomar la guitarra , instrumento que lo acompañó desde siempre y con el cual desde la década del 90 acompañó a gran cantidad de músicos locales y extranjeros.- ( Eddie King , Billy Branch ,Eddie Kirkland , Eddie C. Campbell , Raful Neal , Phil Guy , Jimmy Rip , y Duke Robillard y Lorenzo Thompson , cantante de Chicago con el cual comparte giras y un proyecto desde el año 2008 , entre otros músicos extranjeros ) .
Reconocido profesor de la guitarra en el Blues, sus estilos y variaciones, también brinda talleres y clínicas en las ciudades por las que gira.-
Daniel Raffo fué el primer guitarrista argentino en rendir un show Homenaje a BB King , en el año 1992 , el cual sigue realizando esporádicamente .-
Paralelamente a su proyecto solista , conforma un trío con Ricardo Tapia (cantante de La Mississippi) y Luis Robinson (ex armónica de Pappo) , con el cual comparten , en un formato íntimo, un repertorio de versiones de Blues Nacional y Clásicos Americanos.
Daniel Raffo estará presentando su disco por distintas ciudades del interior del país durante este año, mientras ya se encuentra produciendo su próximo trabajo.



Disco: Daniel Raffo, King Size & Otros
Año: 2010
Producción: Daniel Raffo
Track list
1-It’s my own fault darling (King-Taub)
2-Chatanooga shoe shine boy (Red Foley)
3-Living in my neighbourhood (Magic Slim)
4-Right place, wrong time (Otis Rush)
5-Es la guitarra de Raffo (Daniel Raffo)
6-Are you gonna find my baby (T-Bone Walker)
7-Somebody’s knocking at my door (Intro Ronnie Earl, letra Chester Burnett)
8-Guitar Jump (Daniel Raffo)
9-Sufferin’ mind (Guitar Slim)
10-The thrill is Gone (BB King)
11-The sun is shining (Jimmy Reed)
12-Gate walks to board ( Clarence Gatemouth Brown )
13-Woman you must be crazy (T-Bone Walker)

SPECIAL BONUS TRACKS con Duke Robillard:
14-King Size Boogie (Duke Robillard)
15-Bye Bye Argentina (Duke Robillard)


FICHA TECNICA
MUSICOS, PERSONAL DE GRABACION, ESTUDIOS
Temas 1-2-5-6-7-12:
Grabado en Índigo Estudio.
Producción ejecutiva y grabación: Nicolás Raffetta. Mezcla: Gabriel Cabiaglia.

Personal: Daniel Raffo, guitarra en todos los temas, Patricio Raffo, batería en todos los temas, Mauro Ceriello, bajo en todos los temas, Nicolás Raffeta teclados en todos los temas, Roberto Porzio guitarra rítmica en 1 y 7, Diego Galiñanes saxo tenor en 6, Adrián Jiménez armónica en 7, Mauro Diana, voz en 1 y 6, Darío Soto, voz en 2, Gabriel Gratzer, voz en 7.

Temas 3-4-9-10:
Grabado y mezclado en estudio Ixtlan de y por Fabián Yajid y Gabriela Falcioni.
Producción ejecutiva: Fabián Yajid y Gabriela Falcioni.
Personal: Daniel Raffo, guitarra en todos los temas, Patricio Raffo, batería en todos los temas, Fabián Yajid, bajo en todos los temas, Nicolás Raffeta, teclados en todos los temas, Javier Goffman, voz en todos los temas, Carlos “Junior” Binzugna armónica en 3.

Temas 8-11-13:
Grabados por Agustín Herrero en su Estudio Freedom. Mezcla por Gabriel Cabiaglia.
Producción ejecutiva: Ricardo Tapia.
Personal : Daniel Raffo, guitarra en todos los temas, Enrique Varela, saxo alto en 13,Gabriel Cabiaglia, batería en todos los temas, Mauro Diana, bajo en todos los temas, Nicolás Raffeta, teclado en todos los temas, Mauro Diana, voz en 11, Ricardo Tapia, voz en 13, Luis Robinson, armónica en 11.


Temas 14 y 15:
Grabados y en Estudio Galápagos por Néstor Tinaro.
Producción ejecutiva: Ricardo Tapia
Mezclado por Néstor Tinaro (14) y por Duke Robillard (15). Ambos temas masterizados por Néstor Tinaro.
Personal: Duke Robillard guitarra en todos los temas, voz en 15, Mauro Diana bajo en los dos temas, Patricio Raffo batería en los dos temas, Nicolás Raffeta teclado en los dos temas, Daniel Raffo guitarra en los dos temas.

Masterización General: Ekuar Guedes.
Foto de Tapa: Gonzalo Ripoll.
Fotos: Walter Lagna-Fietta / Sebastián Muñoz (Chile)
Diseño de Tapa y Prensa: Laura Lagna-Fietta
Productor General Ejecutivo: Eduardo Martínez
Más información, biografía, videos ,audios

www.danielraffo.com.ar





viernes, marzo 26, 2010

Murio Jim Marshall, legendario fotografo del Rock

Periódico La Jornada

Jueves 25 de marzo de 2010, p. 9

Jim Marshall, uno de los fotógrafos más prestigiosos en el mundo del rock, murió anoche a los 74 años.



Fotografió a músicos como John Coltrane, Bob Dylan, The Rolling Stones, The Who, Janis Joplin y a Jimi Hendrix quemando su guitarra en el famoso festival de Monterey.


Su muerte fue confirmada por Peter Blachley, de la galería del hotel de Morrison en Nueva York, que lo representaba en ese sitio. La causa no fue dada a conocer.



Marshall, quien vivía en California, se encontraba en Nueva York para promover Impresiones del fósforo, su nuevo libro, del cual estaba programada la poresentación en el almacén de John Varvatos, en el barrio de SoHo.

Eran bien conocidas las extraordinarias imágenes que Marshall capturó. Fue el único a quien se permitió estar tras bambalinas en conciertos de músicos como Los Beatles, en San Francisco, en 1966. Fue también el principal fotógrafo en el famoso festival de Woodstock.



Marshall tenía una figura y personalidad muy imponentes; en sí mismo él era como una estrella del rock. Los músicos siempre le expresaron respeto por sus retratos.

martes, marzo 23, 2010

Larry McCray en Argentina en Abril!!!!

El guitarrista Larry McCray bajara a la Argentina la segunda semana de Abril para realizar un tour por el pais.
Bajo el auspicio de Blues Special Records y acompañado por al Blues special Band, McCray tocara en el sur de Argentina,  Esquel y Neuquen para volver a buenos aires el sabado 24 y realizar un show en un teatro del Gran Buenos Aires.
Obviamente no es la primer vez que Larry se presenta en el pais, el en los 90 vino como guitarrista de James Cotton y a partir de esa presentacion fue nuevamente invitado a venir en calida de solista y presentarse junto a una banda nacional (Hay una extensa nota al respecto en la desaparecida Blues Special Magazine) donde estaban como integrantes Leon Almara, Adrian Flores y Emilio Villanueva, el saxo de la Paternal, entre otros notables.

Uno de los guitarristas mas poderosos del blues contemporaneo, dotado de una voz igualmente poderosa, estara en Argentina...No te lo podes perder.

RECOMENDADO DE LA MAZA.


Larry McCray: Nacio el 5 de Abril de 1960 en Magnolia, Arkansas.


Hijo de un armonicista, El segundo menor de nueve hermanos, crecio en una granja y aprendio a tocar la guitarra de su hermana, Clara. "Ella solia tocar realmente Low-Down y de un modo muy sucio", Recuerda McCray años despues.

Su familia se mudo a Saginaw,, Michigan. McCray fue influido por su hermana y los tres reyes (Albert, BB y Freddie King), y en este lugar comenzo a tocar junto a sus hermanos carl enbajo y Steve en la bateria.



Luego de terminar el secundario trabajo en General Motors,donde conoce al armonicista Lazy Lester, quien le convence de tocar blues (Larry en ese tiempo tcaba al estilo de George Benson) lo que continuo hasta que grabo su primer disco , Ambition, su album debut para pointblank (filial de virgin para el blues), grabado en el estudio de un amigo en Detrroit.

Poco tiempo antes de esto toco como telonero del guitarrista Gary Moore.

Desde que sacó su primer disco “Ambition” el año 1990, Larry McCray es considerado uno de los máximos representantes del blues eléctrico contemporáneo.

Luego de Ambition, muchos ponen el ojo en Larry, quien inmediatamente sale del circuito de bares pequeños y poco tiempo despues estaba de gira con su compañero de sello, Albert Collins, quien ejercio de emntor del joven guitarrista, lo que queda patente en su proxima realizacion.

En el 93 el legendario productor britanico se sienta detras de los controles de Delta Hurricane.

Para esti disco McCray viaj son su banda a Memphis y recibe el apoyo de los Uptown Horns, dandole al disco un toque de soul, de potente Rhythm and blues.

El excelente trabajo de McCray en la guitarra no que enterrado bajo los demas instrumentos, sino que se mantiene en primer plano como una fuerza conductora.

McCray escibe tres de los once tracks, siendo en conjunto una fiel representacion de como debe sonar un album de blues contemporaneo.

Después del éxito de este híbrido de blues, rock y soul, este prolífico hijo de Arkansas ya ha publicado seis elepés más en sellos del prestigio de Pointblank (el mismo de John Lee Hooker) y House Of Blues.

Participa luego en un tributo a Sonny Terry y brownie McGhee, con Climbin`up, grabado poco despues del fallecimiento del armonicista.

Como muchos musicos de su generacion, McCray no olvida a aquellos pioneros que derribaron barreras y abrieron as puertas para futuras generaciones.

En el 96 graba Meet me at the lake, junto a The Bluegill`s, una banda liderada por Charlie Walmsely, quien compone todos los tracks excepto "Moon is full", de la pluma de Albert Collins.

McCray comenzo a tocar en festivales por todo el pais, especialmente en el medioOeste. Estuvo involucrado en el disco de musicos de blues en tributo a los Rolling Stones, Paint it blue, participando con Midnight rambler y acompañando a Clarence Gatemouth Brown en Ventilator Blues. Mientras hacia estas grabaciones se preparaba para su proximo trabajo, born to play the blues.

En este disco fue capaz de fundir blues tradicional con un sonido mas moderno, con su poderosa guitarra unida a su voz soul.


Larry McCray es un Guerrero del blues electrico. Su guitarra es su arma y el es capaz de lanzar ronda tras ronda de notas como balas y la precision de un francotirador.

Suele ser invitado a tocar para otros musicos, como para Johnny Copeland y Joe Louis Walker.



Larry McCray visita dos veces Argentina en los 90, primero como guitarrista de la banda de James Cotton y al año siguiente se presenta en el teatro Opera con la Almara Blues band (un seleccionado de musicos argentinos de la epoca).



En 1999 graba una version del tema de Dylan, All along the Watchtower en un tributo a Herndrix, Tangled up in blues.

En el 2000 funda su propio sello independiente, Magnolia records, y edita Believe it ese mismo año.



Suele tocar con una Guitarra Gibson Flying V, como albert King



Magnolia edita si primer disco en vivo, Live on interstate 75 a mediados del 2006 y en 2007 Larry McCray.

McCray es un tipo versátil. Satisface al fanático de la guitarra y con el soul de su voz rinde al amante del R&B.


Afiche de un show conjunto de Larry McCray y Michael Burks en Chile el año pasado






Discografia:

Ambition (1990)

Delta Hurricane (1993)

Meet Me at The Lake (1996)

Born to Play the Blues (1998)

Believe It (2000)

Blues is my Business (2001)

Live on Interstate 75 (2006)

Larry McCray (2007)



Pablo Piñeiro, 2010

lunes, marzo 22, 2010

NO VAMOS A VER A B.B. KING...

Amigos, lamentablemente y a pesar del trabajo desplegado por este blog y el programa de radio La Maza Blues en pro de tenerlos informados sobre la presentacion de BB King en Argentina, hoy, despues de mas de dos meses de mover la informacion se nos comunica que "esta vez no vamos a contar con acreditaciones como para responder a tu pedido por BBKIng; el cupo de lugares es realmente muy pequeño y ya está completo. De todos modos, estemos en contacto para una próxima ocasión"

La proxima ocasion sera la gira que BB King haga a los 100 años, seguro.

Una pena que este la existencia de este "pequeño cupo" no nos fue anunciado con anterioridad.

Aun el mas rata de los productores, en eventos de capacidad reducida hasta ahora nos habian tenido en cuenta. Una pena.

Esto refuerza nuestras ganas de seguir creciendo a la par de seguir difundiendo la musica que tanto amamos.

EL BLUES.

Lastima que las figuras mas importantes del genero caen en manos de quienes no saben nada de ello, y solo cuentan los billetes.

En fin

A todos los que puedan ir a ver el show de BB, les deseo lo mejor, que sea un show de puta madre.

Pablo Piñeiro.

domingo, marzo 21, 2010

La musica de Memphis pierde una Gran Estrella (Big Star)

El cantante y compositor Alex chilton, fallecio ayer a los 59 años.

Alex Chilton, el mutivendedor compositor de hits, objeto de culto de musicos y fans, mejor conocido por ser miembro de los Box Tops en los 60's y del grupo de power-po Big Star en los 70's, fallecio el martes en un hospital de Nueva Orleans.



El cantante, compositor y guitarrista tenia 59 años.



The singer, songwriter and guitarist was 59.


"Estoy conmocionado" dice John Fry, dueño de Memphis Ardent studios y amigo de toda la vida de Chilton. "uno no pued creer lo que es la muerte subita hasta que alguien coonocido la experimenta. Uno no puede prepararse para ello."

Formo parte de los Box Tops en los 60 y compuso la cancion "The letter", la carta, numero 1 en Billboard.
Tambien firmo "Cry like a baby" y "neon rainbow".

En los 70's formo parte del super grupo Big Star, con quien participo en tres discos:
  1. #1 Record 
  2. Radio City
  3. Third/sister lovers (este ultimo fue terminado cuando el grupo ya estaba separado)

    La banda se formo en 1971 con Chilton, el guitarrista y cantante Chris Bell,el bajista Andy Hummel y el baterista Jody Stephens.
En 1994 fueron objeto de una reunion en un teatro de Nueva Orleans, donde tocaron luego de mas de 20 años.
Dos dias despues se presentaron en the Jay Leno show
Uno de sus grandes exitos era la cancion de apertura del famoso show de Sony "That's seventy show"


Luego de la separacion chilton se mudo a Nueva Orleans, comenzo una carrea solista que, si bien fue prolifica, no tuvo la consideracion de la critica o los fans que consideraban su musica algo oscura.

En NO se emplea en distintos trabajos y deja la musica hasta que en los 80's bandas como REM lo impulsan a reemprender su carrera.

Rhino records en 2009 lanzo una retrospectiva de la banda con una caja de 98 canciones en 4 cd's llamado Keep an eye in the sky.

http://www.commercialappeal.com/

La Maza blues 2010 - Programa 13.

La Maza Blues 2010 Numero 13



Evitemos la yeta, la mala suerte del numero fatidico. Comenzamos el programa entre el 12 y el 14 con un bloque dedicado a la mujer...y que mujeres!!!

Joss Stone sorprendio al mundo ya que luego de ganar un reality televisivo en Inglaterra se descolgo con un album de soul de primerisima calidad.





Abrimos el programa de hoy con una colaboracion del gran guitarrista britanico Jeff Beck en el tema Parallel lines. Y como el combo nos parecio apropiadamente bueno, y en una devolucion de gentilezas Joss Stone pone la voz en el primer corte del nuevo disco de Beck, Emmotion & Commotion, seguimos con ellos y nos quedamos con ganas de mas.




Como En Estados Unidos no es el unico lugar del mundo donde se canta en ingles, Soul & Blues, les presentamos las voces que reinan en Inglaterra y australia en estos generos: Connie Lush y Kate Meehan.







En el segundo bloque, agenda, presentamos a la banda chilena el Cruce con motivo del (supongo a esta altura de los acontecimientos por la lluvia) suspendido festival de Blues por Chile, disco que nos fue enviado por Eduardo Tapia, de Radio Pauta de Hijuelas, chile, una de las mas de 75 radios que semanalmente emiten La Maza blues, y a quien mandamos un aguante y deseamos lo mejor.

www.myspace.com/elcruceoficial




Julian Santandreu es un colega, un igual, pero su palo es el jazz. El realiza en mendoza su programa "Bajo el signo del jazz" que es emitido por una serie de radios de argentina y del exterior.

Amigo en las buenas y las malas, ha venido colaborando con la produccion del programa dentro de sus posibilidades, coloco nuestro programa en mendoza, nos envio entrevistas, separadores que estrenamos hoy (nunca reemplazara a Malena, que lo sepa ya!!!!) y a partir de este programa injecta un poco de Jazz en tu sangre blusera, baby. Hoy: Bobby McFerrin.


Sabido es el gran problema que vive la comunidad chilena en su pais, gente trabajadora y resistidora como no hay el pueblo chileno siempre ha hecho gala de su generosidad cuando ha sido necesario.

Este año fuimos los receptores de esta generosidad cuando Radio Pauta nos invito a participar de la emision radial del Festival Internacional de blues de La Ligua, Chile, el mismo fue radiado posteriormente por varias radios del exterior y extractado fue la pieza central y unica de uno de nuestros programas.

De alli les presentamos a la banda Chilena Pescado con Agregado (o pescao con agregao, como lo he leido por ahi) en vivo.

http://www.blues-alachilena.blogspot.com/



Bien, gracias por la paciencia, el proximo domingo pondremos los links para que puedan bajarse este programa que, durante esta semana sonara en tres distintos continentes por las ondas radiales gracias a la magia del blues.



Por el blues...



Pablo Piñeiro

01 - Joss Stone & Jeff Beck - Parallel lines

co - Boogie McCain - Pussycat a go-go

02 - Jeff Beck & Joss Stone - I put a spell on you - Commotion & emmotion - 2010

03 - Connie Lush - You can't make me stay - Unfaithfully yours - Blue Rhythm.

04 - Connie Lush - I rather go blind - Unfaithfully yours - Blue Rhythm.

co - Kate Meehan - Let the good times roll - let the good times roll - 1998

05 - Kate Meehan - Need your love so bad - let the good times roll - 1998

06 - Kate Meehan - That's when im crying - let the good times roll - 1998



Co - Jimmy Rip - snake eyes - Way past blue - 1996.

07 - El cruce - Minegra - A lo amigo.

co - El Cruce - Hoy no llorare - A lo amigo.

08 - El Cruce - Blues a un amigo - A lo amigo.



Julian Santandreu: Micro de Jazz: Hoy Bobby McFerrin.



09 - Pescado con Agregado - Se busca una mujer - En vivo en el festival internacional de La Ligua, Chile - 2010.

Muchas gracias por escuchar

Pablo Piñeiro

viernes, marzo 19, 2010

Adrian Jimenez: gira en chile 2010.

Gira Santiago de Chile




Riqui Muñoz , Adrian Jimenez , Javier Goffman



junto a Felipe Ruf y su Banda



-Bar Raices, Cueto 816 esq. San Pablo, Jueves 8 de Abril



-Backstage, Patio Bellavista, Viernes 09 de Abril



-Pub Dublin, Constitución 58, Patio Bellavista, Sabado 10 de Abril

www.adrianjimenez.com.ar



www.myspace.com/adrianjimenezblues





jueves, marzo 18, 2010

Apertura del Club de Blues Local, La Plata.

Esta vez no falla


Conseguimos un boliche chiquito pero con todo habilitado es en 71 e/ 17 y 18 Plagas Bar los esperamos

Che no sean fiacas abran el aviso y se enteran de quienes estan tocando en la apertura

Un abrazo Miguel.

"BLUES X CHILE"




DOMINGO 21 DE MARZO 14 HS PLAZA MITRE DE RAMOS MEJÍA.








MO' BLUES, DON VILANOVA(ex Botafogo), DANIEL RAFFO Y GADI PAMPILLÓN entre otros.


Festival de blues con la presencia de las más consagradas bandas de Blues de la escena actual. Invitamos a todos a formar parte de esta cruzada solidaria, estaremos recaudando el mismo día de Festival lo aconsejado por la Cruz Roja Chilena quien está... abocada a reunir kit de aseo que contiene: desodorante, jabón de tocador, cepillo de diente, pasta dental, champú y un rollo de papel higiénico. También frazadas (nuevas o en buen estado) pañales.


Intentaremos asistir y de hacerlo volver con la palabra de los protagonistas.

miércoles, marzo 17, 2010

El blues Mexicano: un articulo de Mario Compañet

Mario Compañet lleva desde 1986 al frente de "El Blues Inmortal", un programa de radio que se emite en Ciudad de México y sirve de aglutinante a un reducido pero creciente grupo de músicos y aficionados al blues. Desde su programa se han dado a conocer muchos de los intérpretes que nos presenta en el siguiente artículo, un repaso a la historia y al momento actual del blues en México; donde, sin alcanzar la difusión y la popularidad de otros países latinoamericanos, como Argentina o Chile, el blues cuenta con interesantes músicos y con bandas que tienen en su haber un número considerable de buenas grabaciones.


EL BLUES MEXICANO. por Mario Compañet

El blues en México aparece, más o menos en 1970, con "El Angar ambulante, banda formada por el baterista Tony Vertz; Sergio Villalobos, guitarra y voz; Olaf de la Barrera en el bajo y, más tarde, Sergio Mancera, guitarra slide. En 1971 muere Sergio Villalobos a causa de un accidente y la banda tiene problemas. Tony Vertiz se une a Ernesto de León, voz y slide y mantienen a Olaf en el bajo. A pesar de que eran un excelente trío, nunca grabaron nada, los muy tontos. sonaban super y tocaban covers y cosas propias de Ernesto de León, como "El revolucionario" y otros temas. Mas tarde se deshace el trío y Ernesto de León forma su propia banda con Isidoro Negrete, armónica y guitarra; Ismael Iniesta, bajo y un baterista conocido como "el Ratón";K tampoco grabaron nada, los muy majes, y de ellos solo se registran cuatro temas grabados en un programa de radio. Por ese entonces también se escuchaba una banda llamada "Árbol", cuyo cantante y armonicista, que también tocaba el sax, hace años que vive en Bélgica, donde tiene una banda de jazz.

Cuando se desintegró la banda de Ernesto de León, también se formó otra llamada "Ginebra Fría", con Isidioro Negrete, guitarra; Miguel Hernández, amónica y voz, Ismael Iniesta, bajo y un batería que no recuerdo. En esos días, a casi nadie le interesaba grabar en México. Se cree que existe una grabación de "El Angar Ambulante" en manos del hermano de Sergio Villalobos, pero ¿Quien sabe si es cierto!

Otro gran cantante de blues, compositor y excelente guitarrista, sobre todo de slide, es Horacio Reni; que pr cierto es el único que ha grabado en Chicago. Un 45 rev. con el propitario de la casa grabadora Carl Jones y Bombay Carter, elemento de la banda de "El jefe", Willie Dixon.

En 1981 surge otro grupo de blues, "Follaje", compuesto por Jorge García, voz y armónica; Eduardo Chico, guitarra y voz; Isidoro Negrete, guitarra slide y acompañamiento. Por esa banda han pasado muchos bateristas; Gustavo, "el Bolas", el Güero y otos más; al igual que excelrntes guitarristas como Oscar Ross. Juan Pablo, Luciano "el Vampiro" y, por supuesto, el mejor bajista de México junto con Olaf de la Barrera y Severo Viñas; me refiero a Adrián Nuñez. Tienen grabados varios Lps, cassettes y cds.

Durante los 80´s surgen los "Blues Boys", educados e influenciados por Ernesto de León y comandados por su baterista Eleazar Betancurt; con Víctor Betancurt en el bajo, Antonio Lira, guitarra y voz; también cuentan con diversas grabaciones. También grabaron con Enrique de León un excelente cd. Juan Hernández y su banda de blues, aunque más bien tocan rock urbano. Juan Hernandez, guitarra y voz: Víctor Camacho, Armónica; Arturo Medina, bajo; "El boogie Rosas", batería. Cuentan con unos cuantos cassettes y lps y, actualmente se reeditaron en cd sus primeras grabaciones.

Y, sin temor a equivocarme, uno de los mejores guitarristas, aunque no tan buen cantante, es "Gato Callejero", con estilo de los guitarristas negros de Mississippi, toca un slide limpio, al mismo tiempo pesado; y también puntea. Tiene solamente dos cassettes, uno eléctrico y otro acústico. Ambos son excelentes.

Mario Compañet. Diciembre, 2003

El Blues inmortal, un clasico de la Radio Mexicana.

El Blues Inmortal esta al aire desde 1986, transmitiendo blues tradicional y de otros paises.
Mario Compañet, su conductor, nos cuenta que realizo un viaje a USA en 1965, y en este adquirio un disco de Sonny Boy Williamson II (Rice Miller), y  apartir de ese momento comenzo a coleccionar todo lo relativo al blues, Discos, Revistas, Folletos y carteles de los festivales de San Francisco, De la Batalla de las armonicas, libros, etc..

Compañet es uno de los coleccionistas de objetos de blues mas importantes de Mexico y es frecuente que, en el marco de Festivales en el pais azteca, realice exposiciones de hasta mas de 100 objetos.

El Blues inmortal puede escucharse en la 96.1 de la UNAM (Universidad de Mexico) los lunes de 16 a 17 , aunque si usted no se encuentra en Mexico lo puede hacer a traves del sitio web de la Radio:
http://www.radiounam.unam.mx/

Radio UNAM, fundada en 1937, conserva su actitud fresca, atrevida y rebelde.


“En efecto, la radiodifusora universitaria ha sido y sigue siendo la voz de la cultura, la buena música y la discrepancia en México”, afirma su actual director, Fernando Álvarez del Castillo
 
Como pionera de las estaciones culturales y universitarias de América Latina, Radio UNAM siempre se ha distinguido tanto por su libertad como por su pluralidad; incluso, no pocas veces ha sido portavoz de la disidencia al presentar noticias, comentarios y puntos de vista silenciados por la radiodifusoras oficiales y comerciales.



El señor Compañet ha realizado prologos en varios libros y publicaciones del genero en Mexico, es miembro de la AMBy un colaborador regular de la revista digital "Palabra de Blues"..

Pablo Piñeiro

Blues en Mexico y en La Maza Blues

Amigos: desde hace un tiempo estamos en contacto con los miembros de la Asociaciona mexicana de blues.
             Ya hemos presentado su revista digital mensual "Palabra de blues" y a partir de ahora iremos publicando articulos sobre el blues en Mexico, a medida que nos vayan llegando.
No nos queda mas que agradecer la generosidad de estos amigos en compartir su material con nosotros y esperamos serles a ellos asi de utiles.

Pablo Piñeiro

martes, marzo 16, 2010

Erick Hovey: de un remoto lugar en medio del Oeste de USA



Erick Hovey es un cantante, compositor, guitarrista y quinta generacion de granjeros de Fot Dodge, Iowa. Sus discos "What you blue about" y "Prairie Dance Music", recibieron criticas favorables por su toque personal, voz honesta, cool rocking blues y mirada introspectiva.


Sus nuevas realizaciones para el 2009 son "RECYCLED SOULS" y "BLUES FARM".


What you blue about? fue la eleccion Catfish de la revista Blues Access. De acuerdo con el Delta Snake daily blues "Erick Hovey es una gema escondida en las tierras de labranza del Medio Oeste".
La hora del blues, de Barcelona, España "Habilmente mezcla y desarrolla su propio estilo de blues"
Omaha's Reader dice que su musica tien "un corazon genuino y una personalidad avasallante".


Erick aprendio la escala del blues a los 10 años, y comenzo a tocar en los bares locales a los 14. El aun disfruta de tocar en bares de pequeños pueblos, aunque ya esta trabajando en lugares mas grandes y festivales por todo el Medio Oeste.


Erick Hovey
2222 120th street, fort Dodge, Iowa 50501

lunes, marzo 15, 2010

Los Peces Gordos tocaron como una topadora de rock y blues

En el espacio multicultural Música por Músicos, en Monteagudo al 900, se vivió una noche a puro blues y rock and roll. Cuchón y los 350 Baños Químicos abrieron el show y le pusieron calor a una noche fría y lluviosa. El experimentado guitarrista (ex Los Peces Gordos) le sacó los mejores riffs a su strato y dejó en claro por qué es considerado un maestro. En el escenario combina su experiencia con el talento joven de Simón Pérez (batería) y Gonzalo Aragón (bajo). En diálogo con LA GACETA (ver entrevista en www.lagaceta.com.ar), Cuchón contó que para él era una noche especial, porque volvía a tocar su amigo Luis D'Orieux, baterista de Los Peces, a quien le amputaron las dos piernas.


Cuchón dejó el ambiente bien caliente y sus amigos tomaron la posta. Pablo Pacífico (voz), Chechi Bazzano (guitarra), D'Orieux (batería), Pancho Gómez (saxo), Iguana Abregú (bajo) y Cachi Pajón salieron como una topadora. Repasaron clásicos propios como "Blues del barrio Oeste II", "Gato negro" y "Mucho, poquitito y nada". El coro llegó con "Para mí", y "Patricia Natural" desató el baile. También presentaron: "El pez por la boca tiene que morir". D'Orieux se llevó la gran la ovación de la noche. "Olé, olé, olé, gordo... gordo", coreó el público. El lo agradeció con un soberbio solo de batería.

Este recital sólo fue un adelanto de lo que se viene. La banda tiene nuevas canciones y se presentará en el teatro Alberdi entre marzo y abril.
 
http://www.lagaceta.com.ar/
 

Shows y mas shows

Viernes 19/3 22hs
La Luka Blues Band
en Eter Club
banda invitada
Bomvivant
ENTRADA GRATIS



Cuenca 2783 Villa Del Parque





DIEGO MIZRAHI

“acústico+eléctrico”
Después de su exitosa gira de casi 40 shows por la costa atlántica, Diego Mizrahi vuelve a presentarse en Buenos Aires con su show "acústico+eléctrico", donde realiza temas de su autoría y clásicos del rock, pop y blues combinados con un poco de jazz y el toque Mizrahi en cada una de sus interpretaciones.

Además de la promoción de su disco "Básico", que incluye DVD con clínicas y Videos que se pueden adquirir en sus shows.



Viernes 19 de Marzo 23hs

“1856 Bar” 25 de Mayo 2069 - San Martín (Bs. As.)



Sabado 20 de Marzo 23hs

“Santa María” Castro Barros 95 - Bernal (Bs. As.)



Vean el nuevo video de Diego Mizrahi "Jugar con fuego"

http://www.youtube.com/watch?v=LcoUurFWBjg



PRIMER CONCIERTO DEL AÑO EN CAPITAL!!!!!!!



S A B A D O 2 0 D E M A R Z O 22HS. ( puntual)



ALEJANDRO M E D I N A

y L A M E D I N I G H T BAND



En LA MANUFACTURA PAPELERA

BOLIVAR 1582 - SAN TELMO - CAP.

reservas al: 4300-6352

ENTRADAS A $ 30 PESOS



MAS INFO?

www.magicasruinas.com.ar/almargen/alemedina

www.lamanufacturapapelera.com.ar



Dallas-Ponce

Miercoles 17 de marzo, 20.30

Viviana Dallas (guitarra y voz) y Marcelo Ponce (guitarra, armónica y voz) presentan un espectáculo
donde se conjuga lo mejor del Blues, el Country-Blues, los Negro Spirituals y el Gospel Tradicional.
Los acompañarán en este Concierto: Sebastián Casaccio (contrabajo) y Alejandro Beelmann (batería)


Viviana Dallas y Marcelo Ponce llevan más de dieciocho años de investigación, enseñanza y difusión
de la música afroamericana, tanto a nivel nacional como internacional.
Ambos están al frente de Afro American Music®, entidad cuyo principal objetivo es difundir ese estilo de música,
que incluye géneros como el Country-Blues, el Blues Urbano, el Rhythm & Blues, los Negro Spirituals y el Gospel.

En su flamante “Just Sinners” encuentran su plena madurez personal, artística y musical.

Un disco que recorre los diferentes estilos antes mencionados, en el que incluyeron diez canciones de principios del siglo pasado más dos temas del propio Ponce, con arreglos personales, y fundamentalmente respetuosos del género.

ADQUIRÍ TUS ENTRADAS 2 x 1 escribiendo a

info@afroamericanmusic.com


Gustavo Lazo & Friends 20/03

"Hola amigos quiero invitarlos a un show bastante especial, puesto que estos grandes músicos con los que tocare el 20 de Marzo se han ofrecido a realizar esta fecha para recaudar el dinero necesario para volver a comprar todas las armónicas y equipamiento que me robaron cuando me encontraba tocando en el sur de nuestro país"

Sábado 20 de Marzo 22.00 Hs
Blues Summit

Daniel Raffo( Guitarra )

Maxi Hracek(Guitarra )

Nico Smoljan( Armonica )

Gustavo Lazo ( Armonica )

Cacho Gallardo ( Bajo )

Mariano Costa ( Bateria )

Con la participación especial de los siguientes musicos :
Martin Luka ( Guitarra – Voz )
Javier Hoffman ( voz )
Huguis Lopez ( Armonica
Viviana Scaliza ( voz )
Cristina Dall ( Piano -Voz )
Machi Madco ( Bajo
Giuseppe Puopolo ( Saxofon )

"Noche de Blues, Blues y mas Blues..."
 
Saavedra 399 - Ramos Mejia.

Blues Por Chile

DOMINGO 21 DE MARZO 14 HS PLAZA MITRE DE RAMOS MEJÍA.


"BLUES X CHILE"



MO' BLUES, DON VILANOVA(ex Botafogo), DANIEL RAFFO Y GADI PAMPILLÓN entre otros.



Festival de blues con la presencia de las más consagradas bandas de Blues de la escena actual. Invitamos a todos a formar parte de esta cruzada solidaria, estaremos recaudando el mismo día de Festival lo aconsejado por la Cruz Roja Chilena quien está... abocada a reunir kit de aseo que contiene: desodorante, jabón de tocador, cepillo de diente, pasta dental, champú y un rollo de papel higiénico. También frazadas (nuevas o en buen estado) pañales.



Se agradece su difusión.

viernes, marzo 12, 2010

Jump Back, Big T's in the house

Jump Back! El blues esta aun vivo en Mississippi.

Solo a un cuarto de milla del mitico cruce de las sutopistas 61 & 49, un guitarrista de blues se arrastra en el suelo sobre sus rodillas mientras el sudor cae de su cara. El esta en la primer entrada de su show. La multitud esta de pie. Los flashs de las camaras iluminan la escena.

El sonido esta entre Muddy Waters, Buddy Guy y otro mundo. La banda soporte sonrie y suena ajustada
El guitarrista esta sobre sus pies nuevamente, destrozando la guitarra hastas hacerla sonar a su modo.
El es el Real Deal (Expresion que significa que es genuino, no algo impostado). Algo seguro.
El es el hombre a quien llaman Big T. Un nombre que la audiencia no olvidara facilmente.

Nacido en Farrell, Mississippi en 1960, Terry "Big T" Williams a tocado blues toda su vida. A los once años de edad fue cobijado por la leyenda local Mr Johnnie Billington. Mr Johnnie le enseño lo basico, y Big T aprendio lo demas en el camino, respaldando a Big Jack Johnxon, The Jelly Roll Kings, Wesley "Junebug" Jefferson, Big George Brock y tantos otros.
Big T trabajo tambien con los iconos del blues Bobby Blue Bland y Albert King.






A traves de los años el mismo fue propietario de algunos clubs de blues, sobrevivio una temporada en la celebre penitenciaria de Parchman farm y grabo un puñado de bien recibidos albumes de blues.

En el verano del 2009, Big T recibio el "Best guitar player of the year", premio dado por la Bay area blues society. Poco despues se translado a Soundstage Sound Reording de Clarksdale a grabar su disco.
Este CD representa decadas de experiencias en Juke Joints, roce con los grandes y trabajo duro.

Turn it up! y unanse a T y la banda en un viaje...a los Crossroads.

-Roger Stolle: Dueño de Cat head Delta Blues y folk art, cathead Biz.




Track listing
  1. The night doctor.
  2. Bound for Clarcksdale
  3. Booty wild.
  4. How i got the blues.
  5. Change must come.
  6. Dew man.
  7. Rollin' Stone/Catfish blues.
  8. Jump back, Big T's in the house.
  9. Riverside hotel.
  10. Devil in the cottonfield.
  11. Last Jelly roll.









All Star blues band
Terry Big T Williams - Gtr y voz
Lee Williams - Bateris (T-Model ford, Pat Thomas, Jimmy Duck Holmes)
Jeremie Horton - Bajo
Elijah Doc Wilkins - Teclados
Vann A. Durham - Armonica



Blumert Enterprises, llc

jueves, marzo 11, 2010

James Wheler en Neuquen.

JAMES WHEELER EN NEUQUEN


James Wheeler tocará en Neuquén

16-02 Lo acompañará Nico Smoljan & Shakedancers.

Será el próximo 11 de marzo en el Casino Magic.



NEUQUÉN (AN).- Un interesante combo blusero se presentará en el Casino Magic de Neuquén el próximo jueves 11 de marzo, con una figura central que pisa por primera vez esta ciudad, el guitarrista y cantante James Wheeler.

Este músico norteamericano, coequiper fundamental de los magistrales B. B. King y el zurdo Otis Rush, mostrará sus virtudes junto al armoniquista Nico Smoljan & Shakedancers.



A la noche que abrirá sus brazos al blues de Chicago se suma la actuación de la banda local The Jackpots, formada por Damián Duflós (voz, guitarra y armónica), Rafo Grin (guitarra), Juan José Sobarzo (batería) y Francisco López Minucci (bajo y contrabajo).



Las entradas para el espectáculo se pueden comprar anticipadas en la librería "El Amante".





Blues de Chicago









Wheeler es un artista que se impone sobre el escenario. Con su sola presencia y sus convicciones musicales, demuestra que el blues más que una expresión musical es una manera de vivir.

El guitarrista y cantante nació en Georgia el 28 de agosto de 1937, e inició un camino con la música similar al que recorrían los jóvenes de aquellos tiempos. Es decir, escuchar blues y tocar la guitarra.



Su música era la de las big bands como la de Joe Starford, Glenn Miller y Duke Ellington. "Siempre digo que comencé escuchando músicos bien difíciles, por ejemplo, Louis Jordan era mi favorito", dijo el guitarrista en una oportunidad.



Al igual que muchos músicos del área de Chicago, Wheeler tenía parientes en el blues, uno de ellos su hermano mayor Golden, intérprete de armónica. Entonces, a los 19 años, James se fue a Chicago para reunirse con su hermano y empaparse del mundo del blues.



Así conoció y tocó con distintos músicos del blues hasta que en 1963 decidió formar su propia banda, The Jaguars. Se trataba de un trío donde Wheeler estaba acompañado por Johnny Howard (bajo y voz) y Sam Burden (batería). Los diez años siguientes, el guitarrista tuvo la oportunidad de tocar con grandes como B.B. King, Mckinley Mitchell, Millie Jackson y Otis Clay.



En 1986 fue convocado por Otis Rush para tocar al Kingstone Miles un fin de semana, y a partir de ahí compartieron escenario durante siete años. Fue Rush, justamente, quien incentivó a Wheeler a cantar.



En 1993 Wheeler se unió a los Mississippi Heats y grabó con ellos tres discos. Su primer trabajo discográfico como solista "Ready" apareció en 1998 y lo muestra tal como es, simple y honesto.



Durante los últimos años, el guitarrista continúa tocando no sólo en Estados Unidos, sino en Europa y otros continentes.



Gigantes Gentiles comienza su ciclo en radio colaborativa Virtual.

Gigantes Gentiles: nuevo programa y nueva casa:




El próximo miércoles 10 de marzo estrenamos programa, y la edición nro. 21 del ciclo trae algunas novedades bajo el brazo porque estrenamos también una nueva casa virtual.



En efecto, el próximo programa de Gigantes Gentiles inaugura un nuevo espacio de difusión, ya que ese mismo día inicia sus emisiones nuestro nuevo proyecto llamado "Radio Colaborativa Virtual", en www.radiocolaborativa.com



Bajo el lema "Voluntades en red", este nuevo proyecto es en muchos sentidos consecuencia y resultado de nuestros aprendizajes a partir del proyecto anterior MePertenece Radio, distinguido con el premio Maestro Almafuerte 2009 como "Mejor Radio Online" y que finalizó en febrero pasado -como informaramos en su oportunidad-, pero que sostiene su sentido y objetivos en el proyecto actual.



Esto es, Radio Colaborativa Virtual propone un espacio en el que lo colaborativo sea el motor de ideas y proyectos a concretar en el plano real. Ese compromiso por lo colaborativo es lo que se sostiene en el proyecto de la radio.



Sirva esta presentación a modo de disculpas también por haber producido un sólo programa durante febrero, pero nuestros amigos comprenderán que estabamos abocados a la concreción de este nuevo proyecto.



En cuanto a Gigantes Gentiles, en el programa nro. 21 presentaremos a Rescate Merlín (Uruguay); continuaremos repasando el reciente álbum de Bárbara Rubin (Italia), Mr. Three, una entrevista al músico Renzo Baltuzzi, Jinetes negros, Arbatel (México) y Láquesis.



Los esperamos a todos el miércoles en RadioColaborativa.com para inaugurar este nuevo espacio y disfrutar de la buena música que no se escucha.



Agradeceremos a los queridos amigos que nos han linkeado durante todo este tiempo al sitio anterior, que redireccionen dichos vínculos al sitio de la nueva radio. Hemos agregado un menú "Linkeanos", que contiene una colección de logos que pueden ser utlizados para ese fin.



Si bien comenzaremos las emisiones el próximo miércoles, la radio ya se encuentra operativa, así que los invitamos a visitarnos, suscribirse a nuestra lista, observar la grilla de programas -ya suman ocho, dos de ellos en directo- o usar el salón de chat incorporado. Están todos invitados.



Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress.



Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a radiocolaborativa@gmail.com o completar el formulario en "Contacto" en el menú del sitio de la radio.También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com. Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a radiocolaborativa@gmail.com



¡Los esperamos!



Bada Blues en Paseo La Plaza

viernes 12 - 22:30 hs.



BADA BLUES



Carlos Bada: Guitarra / Adrián Jiménez: Armónica / Javier Goffman: Voz



se presentan en



MAQUIAVELO



Av. Corrientes 1660

PASEO LA PLAZA - local 8
myspace.com/elciegotheranascriollas



Blues en Movimiento: una destacable iniciativa...

GACETILLA DE PRENSA de BLUES EN MOVIMIENTO


Blues en movimiento nace ante la necesidad de encontrar espacios para difundir la cultura Blues, música que nos apasiona. Entendemos que la forma de crecer es unir a los amantes del género, impulsando actividades y gestionando espacios para que los músicos, sean experimentados o no, tengan la posibilidad de seguir tocando los Blues.
Por eso desde el año 2006 realizamos las siguientes actividades:


Viernes de Blues (agenda completa al final del documento)



Todos los viernes, a partir de las 22.30, en Contacto Pub/c@fe, (Bacacay 1715, Flores, en la Ciudad de Buenos Aires), se viene desarrollando los Viernes de Blues que, desde el año 2006, y de manera interrumpida, programa exclusivamente shows de Blues, convirtiéndolo en el único ciclo en la Ciudad con esa característica. En él, han tenido lugar artistas de trayectoria y también los nuevos músicos del género.

Domingos de Blues



Destacados Músicos de la escena del Blues local, en una Jam con nuevos talentos.

Los domingos a partir de las 21, y con entrada libre, se encuentran para compartir el escenario tocando los clásicos del género, diferentes músicos. El cruce entre aquellos con amplia trayectoria y los nuevos talentos, es uno de los principales objetivos de los Domingos de Blues. Una de las características principales, radica en que no toquen grupos ya armados, sino, formar las bandas al momento de subir al escenario (inclusive entre músicos que no se conozcan entre si).



Si bien las Jams se encuentran totalmente equipadas, se solicita a los músicos que acudan por primera vez, hacerlo a la hora de inicio y con su instrumento.



Los domingos de Blues son con entrada libre (Consumición mínima obligatoria).

Los esperamos a partir de las 21 Horas. En CONTACTO Pub/c@fe. Bacacay 1715. Flores. Ciudad de Buenos Aires



Agenda marzo 2010




Viernes 5 de Marzo


Abren: Louisiana Cotton Blues
nace en la Ciudad de Villa Madero en el año 2006 con el sueño y las ganas de revivir los clásicos del Blues. - www.myspace.com/louisianacottonblues



GABRIEL GRATZER

Fue distinguido como el Embajador Argentino del Blues tras sus giras internacionales. Es el Creador de la Escuela de Blues que co dirige junto a Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia. Su tarea educativa, le ha valido el reconocimiento oficial. Tocó en el Teatro Cólon, en su sala principal, con un espectáculo de Blues propio. Edita la revista Notas Negras. www.gabrielgratzer.com.ar



Viernes 12 de Marzo

Abren: Stray cats Blues

NASTA SUPER

Con cuatro Cd,s editados en su haber, un quinto disco que saldrá a mediados de 2010 y un DVD grabado en vivo se presentara repasando temas de su repertorio apostando a un blues nacional con propuesta propia. La banda esta formada por Gabriel Cabiaglia en Bateria, Mauro Ceriello en bajo, Guillermo Raices en Teclados y Rafael Nasta en Guitarra y Voz. www.nastasuper.com.ar





Viernes 19 de Marzo
Abren: Blues Slaves
EASY BABIES
Easy Babies es una banda que ha transitando los caminos del Blues en Argentina desde hace ya varios años. Cuenta con músicos de amplia experiencia internacional en el género. Durante el año 2010 la banda se presentará, con su nueva formación, interpretando repertorio propio en español. Roberto Porzio en guitarra y voz; Mauro Diana en bajo y voz; Daniel De Vita en guitarra y voz; Homero Tolosa en batería. www.easybabies.com.ar

Viernes 26 de Marzo

JULIO FABIANI

El joven músico de la zona sur presenta su proyecto solista.

LOS HUESOS DE GATO NEGRO



Banda formada a principios del año 2009.



Guido Venegoni en voz; Christian Morana en bajo; Jorge Costales en armónica; Daniel Jerez en batería; Federico verteramo en guitarra; Gonzalo Silveira en teclados.





Los recitales comienzan 22.30 horas

Para más información: www.bluesenmovimiento.com.ar


www.bluesenmovimiento.blogspot.com



Contacto: Mauro Diana: info@bluesenmovimiento.com.ar



Prensa y difusión: Oriana Tizziani, prensa@bluesenmovimiento.com.ar

Homenaje a SRV: Electric Spirits en La Plata.

Electric Spirits Homenaje a Stevie Ray Vaughan & Double Trouble
 En Vivo En Plagas Bar
71 e/ 17 y 18
La Plata
Este viernes 12 de Marzo a La medianoche



Voz: Leguy

Guitarra: Daniel Miño

Bajo: Juan Manuel Campestre

Bateria: Diego Esteves

Teclado: Ricardo Zapata



Entrada $10

Hughis en Caballito

Goyo en Ramos Mejia

Este domingo 14 de Marzo, el amigo de la casa, EL GOYO, se presentara en Ramos Mejia repasando la discografia de Robert Johnson, Muddy Waters y todo el blues del Delta del Mississippi.

GOYO, Acustica, Armonica, Dobro y voz

Saavedra 399
Ramos Mejia

Alambre Gonzalez en la Manzana de las luces.

Daniel "Alambre" González es uno de los más prestigiosos guitarristas del rock nacional. Participó de MAM como músico sesionista.




"Alambre y la Doble Nelson" fue un proyecto junto a su hermano Gustavo "Bolsa" González (batería), "Sirso" Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros).



Junto a "Bolsa" Gonzalez (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados) grabó "Sopa caliente", en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking.



En 2007 regresó al trabajo solista para presentar "Casino", que incluye una versión de "Me gusta ese tajo" (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico "Nostalgias".



"Yo invito" fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009. Con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (bateria), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).



Este sabado Alambre se estara presentando en el ciclo "Blues & Jazz en la Manzana" en el historico espacio historico/cultural...La Manzana de las Luces.

King George Clemons en Argentina.

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA EL GRAN CANTANTE Y GUITARRISTA DE BLUES "KING GEORGE CLEMONS" TAMBIEN CONOCIDO COMO " THE MASTER OF JAMS".-


CON MAS DE CUARENTA AÑOS EN EL BLUES Y DE HABER COMPARTIDO ESCENARIOS CON JIMI HENDRIX QUINCY JONES BUDDY GUY ALBERT COLLINS Y MUCHOS MAS SE ESTARÁ PRESENTANDO EN:


BACACAY 1715 Y DONATO ALVAREZ



FLORES- CAPITAL FEDERAL



21.30 HS.-

La Mississippi en La Plata

La Mississippi

Este sábado 27 de marzo, La Mississippi estará presentando su show en la cuidad. El acontecimiento tendrá lugar en la sala del Teatro Café Concert situado en calle 43 entre 7 y 8 a las 21:30 hs.
Para reservas y consultas comunicarte con EL TEATRO al 483-2006 de lunes a viernes de 15 a 20 hs. Entradas en venta también en Jason Rock situado en 6 entre 48 y 49 o pza. Italia 190.

Produce: ciclo p
Para mayor información  pedidos de notas con artistas envíe un mail a

prensaciclopvivo@gmail.com



Contactos:

Pablo Vicente

Teléfono: o221- 422-3733

e-mail: pablovicentelp@hotmail.com

Buenos Aires, 6 de marzo de 2010

OFICINA DE PRENSA
Gracias por su difusión

La Pulposa, nuevo disco

LA PULPOSA NUEVO DISCO




SOLO CUESTION DE PIEL


LA PULPOSA con DIEGO GALUZO como lider y con nueva formación, presenta nuevo disco editado por FRED RECORD y distribuido por EMI MUSIC

Este material contiene 12 temas, siendo su primer corte una muy buena versión del tema “CANCIÓN PARA MI MUERTE “ de Charly García, además cuenta con la participación de TOTI IGLESIAS (Hijos del oeste) aportando su voz en “4 PASIONES"y en una particular versión acústica del tango "POR UNA CABEZA".



La placa fue grabada en los estudios de Marcelo Requena del barrio de Congreso, contando con la producción artística de Hugo Campos y la producción ejecutiva a cargo de Jorge Jeandenet. Acompañan a DIEGO GALUZO, miembro original de LA PULPOSA y compositor, GABY en bajo y coros, SERGIO "PATA" en primera viola y coros, EMA en batería y EL FRANCES" en saxo.



SOLO UNA CUESTION DE PIEL" va a marcar un antes y un después en la trayectoria del grupo; Este disco traza, hablando del lado de la composicion, una maduración y comodidad vigente y presente, han trabajado durante casi 5 meses en el disco el cual cuenta con una marcada diferencia con el anterior basándose en el rock-canción, y con una sorpresa, como ultimo tema, un tango de aquellos. Pero si hay algo que queda en claro…es el modo en que se conserva la fisonomía musical de esta nueva "PULPOSA”.

La banda liderada por DIEGO GALUZO se origina a fines de 1997 en un barrio
de QUILMES,y bajo la influencia siempre vigente del rock and roll, que suele sonar
en un típico barrio. Desde el principio sudan este "rocanrol", basado pura y exclusivamente en el sentimiento y la pasión que genera para LA PULPOSA esta música.

Hacia fines del 2000 graban un disco de producción independiente, que pronto se agotaría a nivel local, llamado simplemente LA PULPOSA.

En el año 2003, se reedita este disco, con nueva fisonomía y contenidos gráficos con el nombre de "SUDANDO ROCK AND ROLL" ya con distribución a todo el país. A este le seguiría su segundo disco (oficial) "QUEMANDO HORAS" que se encuentra actualmente disponible en todas las disquerías del país. Este material fue presentado en CEMENTO con elevada concurrencia, llegando en las ultimas oportunidades a colmar el lugar. Luego de transpirar el under del rocanrol" durante tantos años y de haber recorrido tantos y tantos Km. de ruta por el país, LA PULPOSA se encuentra festejando 11 AÑOS DE TRAYECTORIA.




PRENSA
MONICA DELFINO
4983 1550 /5903
155 508 9028
monidelfino@fibertel.com.ar



Ratones Paranoicos en La Plata.

Ratones Paranoicos



Este sábado 20 de marzo, Ratones Paranoicos estará presentando su show en la cuidad. El acontecimiento tendrá lugar en la sala del Teatro Opera situado en calle 58 entre 10 y 11 a las 21:30 hs.


Para reservas y consultas comunicarte con EL TEATRO al 483-2006 de lunes a viernes de 15 a 20 hs. Entradas en venta también en Jason Rock situado en 6 entre 48 y 49 o pza. Italia 190.



Produce: ciclo p

Para mayor información y pedidos de notas con artistas envíe un mail a

prensaciclopvivo@gmail.com



Contactos:

Pablo Vicente

Teléfono: o221- 422-3733

e-mail: pablovicentelp@hotmail.com
Buenos Aires, 6 de marzo de 2010

OFICINA DE PRENSA


Blues y del mejor...

BLUES Y DEL MEJOR



Dos de los máximos exponentes del Blues local con una larga trayectoria internacional se presentan en SCUMM Resto-Bar para brindar uno de mejores espectáculos de Blues de Buenos Aires. Con un recorrido musical, narrado y emotivo y desplegando una sorprendente cantidad de sonidos y ritmos Gabriel y Adrián brindan un show excelente y único.


- Este armoniquista toca los Blues (clasicos y de su autoria) con un tono y una tecnica que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Chicago -, Revista Rolling Stone, Argentina

- Gabriel Gratzer, embajador del Blues en el mundo -, Clarin, Argentina

- Definitivamente, los verdaderos Blues estan encerrados en la guitarra y la voz de Gabriel -, The Daily Yomiuri, Japon



Derecho de Show: $15 - inlcuye una consumición

RESERVAS: 5290-5292 - reservas@scumm-http://www.facebook.com/l/f9211;restobar.com.ar



SCUMM RESTO BAR - Av. Pte. Peron (ex gaona) 1598

---- reservar con anticipación, capadidad limitada -----

lunes, marzo 08, 2010

La Maza, desde Pehuajo para todo el partido

La Maza blues comienza a ser emitido los miercoles a las 19.30, con repeticion los viernes a las 3 AM por Delta FM 96.5 de Pehuajo.
La radio, con equipos de ultima generacion, tiene un gran alcance y llega a las localidades de:
JJ Paso, El Recaudo, Larramendy, Cap Castro, Chiclana, Guanaco, Las Juanitas, albariño, Nueva Plata, Mones Cazon, Asturias, Magdala, GirondaGnecco, Abel y Ancon desde su sede de emision en la ciudad de Pehuajo.

Agradecemos su ayuda en este esfuerzo por difundir el Blues...

Delta FM 96.5 Mhz
LRP 925
Aristóbulo Del Valle 782 Pehuajó
B6450EYP Buenos Aires Argentina




Línea para Oyentes: (02396) 409650 Publicidad: (02396) 403348 Producción (02396) 479409



www.deltafm.com.ar

viernes, marzo 05, 2010

Este domingo al aire por FM Universidad (La Plata).

Salud Amigos!!! Luego de un impasse durante el verano, junto con los niños comenzamos las clases de blues en 107.5 FM Universidad de La Plata los Domingos a las 00.00 hs (lunes de madrugada).



En nuestra sexta temporada consecutiva en la radio decana de la ciudad Regresamos con un especial:
Norberto Napolitano, Pappo, el carpo, el loco, etc, etc, etc....
A 5 años de su tragica desaparicion fisica lo recordamos repasando los tres primeros discos de Pappo's Blues, un par de temas de Buscando un amor, la que a la poste seria su ultima placa y final en vivo con Deacon Jones, en Los Angeles en Julio del 93.

De entrevistas de archivo: Claudio Gabis, Black Amaya, Jose Luis Pardo, Nico Rafetta y el propio Deacon Jones nos cuentan sobre Pappo.
La Maza blues puede escucharse actualmente en mas de 70 radios de Argentina, Bolivia, Peru, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Mexico, Francia y España.
Radio Universidad emite a todo el mundo a traves de su sitio web: www.lr11.com.ar



"Un Clasico de la Radio Universitaria Mundial" FM Digitea Newsletter, España

"Para los amantes del blues blues" Diario Clarin



Los invitamos a darse una vuelta el domingo a la medianoche (Futbol de primera ya no existe, asi que no hay excusa) por la 107.5, Fm Universidad.

Bajatelo y escuchalo!!!!

La Maza Blues programa 10 Bloque 01
http://www.radioteca.net/audios/05070187.mp3

La Maza Blues programa 10 Bloque02
http://www.radioteca.net/audios/05070188.mp3

Por el blues...Gracias


Pablo Piñeiro



www.lamazablues.blogspot.com

miércoles, marzo 03, 2010

Radio hornero, un nuevo espacio ganado para el blues.

Amigos: Hemos acordado con los amigos de Radio Hornero de la localidad de Martinez, Pcia de Bs As, Argentina, para que los miercoles a partir de las 9 de la mañana, todo el blues de la Maza este al aire en su emisora.
Agradecemos la buena onda de la gente de 107.5 Radio hornero y esperamos que la union sea duradera y fructifera.

Pablo Piñeiro
La Maza Blues.


Emisora Educativa El Hornero



Olivos - Provincia de Buenos Aires


ARGENTINA
Radio en internet:


- http://www.radiohornero.webcindario.com

- http://www.gabitogrupos.com/RADIOHORNERO

- http://twitter.com/RADIOHORNERO


audios: Skydrive

http://cid-4cb67d7034bf5ba2.skydrive.live.com/home.aspx?sa=840488656


grupo en MP

http://190.2.54.19/nomember.asp?idgroup=4060&next=vgrupos.asp-qst-idgroup=4060-amp-

 
EL HORNERO



Bienvenidos a la Comunidad Radiohornero

Material formativo e informativo de la Emisora Educativa El Hornero

Ciudad de Martinez - Pcia Bs As - Argentina (107.5 FM)

ppp 1212 en el aire desde enero de 1983



on line - http://www.radiohornero.webcindario.com/



Esta Comunidad es de Trabajo, por lo tanto no se permite el uso de los espacios para cuestiones particulares o comerciales. Las informaciones brindadas que están en conformidad a nuestros objetivos son incluídas en los distintos paneles Los mensajes personales, deben ser enviados por email a los interesados.



Si desea comunicarse con nosotros, no dude en escribirnos a: radiohornero@hotmail.com - radiohornero@gmail.com envio de trabajos a: revista_elhornero@yahoo.es





Si nos visita por primera vez, BIENVENIDO y además lo invitamos a comunicarse con los Administradores para que ellos le hagan saber el objetivo y funcionamiento de esta Comunidad



Sólo podemos reconciliarnos con la variedad del género humano y con las diferencias entre los hombres, tomando conciencia, como de una gracia extraordinaria, del hecho de que son los hombres y no el hombre quienes habitan la tierra. autor: Hannah Arendt



Yo quiero ser puente. Puente de amor para unir a los hombres, para decirles que es una locura dejarse separar por un río.



Yo quiero ser puente. Para decirles a los hombres como es bello servir, decirles a los de la izquierda las bellezas de la derecha, y llevar a los de la derecha a los de la izquierda.



Yo quiero ser puente, Un puente muy grande de amistad que pase sobre todos los ríos, y establezca en el mundo una fraternidad.



La tolerancia, ya hablemos de ella como virtud moral, obligación política o requisito para la seguridad mundial, se ha hecho indispensable para nuestra propia supervivencia” Federico Mayor Zaragoza



debemos dudar, mientras más dudamos más maravilloso ha de ser el despertar, si dudas poco el despertar será mediocre y sino dudas, nunca despertarás



Los administradores no se hacen responsables de los trabajos expuestos sin la debida autorización..



audio: https://cid-4cb67d7034bf5ba2.skydrive.live.com/home.aspx



programas por internet:


* El Hornero: sábados 23 hs argentina o el domingo 2 hs am UTC, Tiempo Universal Coordinado por www.fmfenix.com.ar



* Estimados amigos

Estamos probando nuestra radio por internet.

Agradeceriamos sus comentarios de como llega técnicamente

Los dias de transmisión las tenemos organizadas para los dias sabados y domingos en duplex con la fm y la repeticion los martes y jueves

Link: