Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, septiembre 30, 2009

Eddie C. Campbell en Cerveza Club en Octubre.























Campbell , Cantante, compositor y guitarrista del clásico sonido del chicago Blues. Se mudó a Chicago a los 10 años y a los 12 fué a un show de su ídolo Muddy Waters que lo marcó para siempre. Se hizo muy amigo de Luther Allison y Magic Sam y afiló su guitarra con el sonido del "West Side" de Chicago. Hizo carrera como músico acompañante de Howlin` Wolf, Little Walter, Little Johnny Taylor, Jimmy Reed y Koko Taylor. En 1976 Campbell se unió a la Willie Dixon´s Chicago Blues All-Stars. En 1977 realiza su debut como solista con el excelente"King Of The Jungle" par el sello Rooster Blues. Se mudó a Europa y allí editó "Let`s Pick It". Pasó 10 años en el viejo continente antes de volver a los Estados unidos a mediados de los noventa y grabo su exitoso disco "That`s When I Know" del sello Blind Pig.


Disfruta de este grande del Blues, reserva tus entradas...

Entrada General desde $ 60.-

21 hs. Show:

Ademas se pueden disfrutar los siguientes platos:



Pizzas (+ de 25 variedades), Tablas de fiambres, Picadas,

Lomitos, Empanadas, Tacos, Burritos y Paninnis.

Todo acompañado por más de 50 variedades de Cervezas, nacionales e importadas.

y los mejores precios de la zona

Las entradas son limitadas y podrán adquirirlas en forma anticipada en Cerveza Club y el mismo día en la puerta.



Para consultas o reservas: 4656 3002 (Lunes a Viernes de 10 a 24 hs.)

Otros teléfonos: 4659 8606 MBG Producciones srl


Eddie C. Campbell, Biografia.



Eddie C. Campbell




Si hay algun lugar en el mundo donde se haya asentado y luego prosperado el blues, ese sitio, sin lugar a dudas o discusiones es Chicago, y si hay alguien que haya colaborado en definir el sonido WEST SIDE de la Ciudad, ese es Eddie Campbell, a quien el Festival de blues de Chicago le dio el sitio de honor de cerrar una de las noches mas importantes, coincidente con su 70 aniversario y con la edicion de su ultima creacion, Tear the world up, un soberbio cd publicado por Delmark, la mas importante y antigua grabadora de blues de la ciudad de los vientos.



Vamos por pasos a seguir la vida y la carrera de este Bluesman mississippiano (Duncan, Mississippi, 1939), un viejo conocido de los argentinos, con mas de 5 giras por el pais.



Como muchos sureños, Eddie fue criado en la granja de su abuela, en Mississippi, hasta que a los seis años se mudo con su madre a Chicago. si bien la esclavitud habia sido abolida casi ochenta años antes y que el final de la segunda guerra mundial marcaria el lento y penoso ascenso social de los afro-americanos, el Sur aun era un lugar peligroso si uno tenia un color oscuro.

Desde la abolicion, muchos afroamericanos habian migrado hacia las populosas ciudades del norte, donde, ademas de tener mejores trabajos con mejores salarios, podian integrarse entre la poblacion y disfrutar de una libertad inconcebible en el estado de Mississippi, lejos d ela opresion y los linchamientos, pan de cada dia.

"Cuando era chico, en el colegio, todos tenian una novia y yo no. Aquello me obsesionaba. Pense que la mejor forma de lograrlo seria tocando la guitarra".



En su cumpleaños numero 9 el rumbo de la vida de Eddie se marco para siempre: su madre le regalo una guitarra y le llevo a ver, por primera vez en el 1125 club de la West Madison street, a Muddy Waters, de quien por simple observacion aprendio sus primeras canciones y con quien a los 12 años compartiria escenario.

Ya para mediados de los 50's, Eddie era un asiduo concurrente a los bares de Chicago y formaba parte la banda de Willie Buckner, junto a Luther Allison y Willie James lyons.

En esa epoca era confeso admirador de Magic Sam, de quien se convirtio en amigo y vecino.




El West-Side sound



Hacia los años 40 se definian dos grandes ghettos en Chicago: el Black Belt y el Near West Side, peo entre 1950 y 1958 un nuevo crecimiento demografico negro (mas por natalidad que por inmigracion, recordemos que a partir de 1946 los soldados alistados en la segunda guerra mundial comenzaron a ser liberados de sus obligaciones militares y reincorporados a la vida civil) marcaron el crecimiento del West-Side, un barrio maginal, vilento, peligroso, eminentemente negro.

En este contexto, a mediados de los 50, se desarrollo el ultimo estilo de blues de la ciudad, el West-Side sound.

En Chicago Muddy Waters y Howlin wolf reinaban, pero fuera de la ciudad otros estilos comenzaban a florecer, estilos mas cercanos al jazz al R&B, al ambiente elegante de las grandes orquestas de Swing. El estilo de B.B. King, guitarra solistay seccion de metales, con su voz declamatoria, inspiro a los jovenes negros de los ghettos tanto como al mismo Muddy Waters.

En el west-side de Chicago - mezclando el estilo de B.B. King e introduciendo mas marcadamente las sonoridades del gospel y del blues electrico tradicional - Jovenes Bluesman ambiciosos crearon un estilo de blues tenso, aspero y desgarrador, que reflejaba el ambiente dramatico reinante en el barrio posiblemente en sus almas: Magic Sam, Otis Rush, Buddy Guy, Eddie C. Campbell, Magic Slim, etc.



Mientras este estilo se va desarrollando, eddie comienza a ganarse una reputacion y su banda acompaña a otros musicos: Percy Mayfield, Lowell fulson, Tyrone Davis y Little Johnnie Taylor.

Asi comohabia ocurrido antes con Chess, son las productoras y los productores, antes que los artistas quienes establecieron el sonido, y entreellos Willie Dixon, quien en 1956 junto a Eli Toscano forma el sello cobra, y alli moldea a estas jovenes promisorias figuras hasta que los negocios turbios de Toscano, un mafioso con todas las de la ley, hacen que dixon retorne a Chess, llevandose consigo a Buddy Guy y Otis Rush.

Tras un breve periodo trabajando para Jimmy Reed y con la recientemente fallecida Koko Taylor, grabo como lider para el sello Hawaii, poco antes de ser acogido bajo el seno de la All Stars de Willie Dixon, con quien trabaja un tiempo y, en comapñia de algunos musicos de la banda (Carey Bell, Lafayette Leake) graba el esplendido "King of the jungle, 1977", considerado hoy como uno de los discos indispensables del West -side sound y equiparado con los grandes discos de Magic Sam y buddy Guy de la epoca.

Este disco le dio la oportunidad de salir de Chicago y emprender las primeras giras por Europa, junto a las grandes leyendas del blues.



Ademasde Cobra, dominante en el West-Side sound, existian otros pequeños sellos que editaban y vendian bien en chicago pero decididamente mal en el resto del pais, ya que la musica negra se decantaba hacia nuevas formas derivadas del gospel y del soul, pero el impacto de estos jovenes guitarristas se sentiria unos años despues, del otro lado del mundo, infliuendo a Eric Clapton y Peter Green, dando comienzo al blues-rock ingles que invadiria los oidos de los estadounidenses con musica negra, hasta el momento tabu, cantada por jovenes blancos de extraños pelos largos.



La falta de trabajo y oportunidades en Chicago lo llevo en los 80 a asentarse en Europa (Como Luther allison), principalmente en Holanda, y graba varios discos para JSP, Black Magic, Double Trouble y Wolf.

en aquella epoca recibio el apoyo de la banda del tao y el excelente armonicista Vincent Bucher en vivo, lamentablemente no existen grabaciones de ellos.



En 1992 el desarraigo y que "mi hijo nazca en America" marcan el regreso de Eddie a La ciudad que lo vio emerger como uno d elos grandes bluesman de su generacion, y poco despues nece su primer hijo Lavelle David Campbell.

en el 94 edita That's when i know, con gran suceso entre la prensa lo que le vale el reconocimiento de tocar en el escenario principal del Festival de Chicago en 1995.



En su tiempo libre, Fue campeon de Motociclismo y karateca, y, consultado sobre la C en su nombre, Eddie Contesto alguna vez "en verdad era un B, pero lo cambie porque sonaba a nombre de mujer".



2009 es el año que ve nuevamente el resurgimiento de su carrera con la edicion de un disco Excepcional, "Tear the world up" para el sello Delmark, su cumpleaños numero 70 y el cierre de una de las noches en el festival de Chicago.



Line up del viernes 12 de junio

Mississippi Juke Joint

• 12:30-1:30 pm - Eddie Taylor Jr. with Harmonica Hinds

• 2:00-3:00 pm - Maxwell Street Revisited: featuring Dancin’ Perkins, Iceman Robinson, Smilin’ Bobby, Bobby Too Tough and Frank “Lil Sonny” Scott Jr.

• 3:30-4:30 pm - Sam Lay

• 5:00-6:00 pm - Fernando Jones and the Columbia College Blues Ensemble

• 6:30-8:00 pm - Festival Jam Session

Petrillo Band Shell

• 7:00-8:10 pm - Shirley Johnson

• 8:20-9:30 pm - Eddie C. Campbell-70th Birthday Celebration



es de destacar que su presentacion previa al CBF en Cool river Fue un exito y alli aprovecho para presentar las canciones de su ultimo disco, "Tear the world up", producido por Dick Shurman.

En palabras de la periodista Karen Hanson " No me sentia bien ese dia, y estuve a punto de irme, solo la voz y el sentimiento de Eddie C. Campbell me permitiron recuperarme de ese momento".

"Como Howlin wolf o john lee Hooker, Campbell comprende y transmite exactamente el poder y el significado de tocar un blues sobre un riff hipnotico" - Guitar Player

"El blues de Eddie C. Campbell se remota profundamente a las raices del gospel, el delta blues y el R&B de los 50" - Chicago Tribune.



Discografia

King of the Jungle (Mr. Blues, 1977; reissued by Rooster Blues)

Let's Pick It! (Black Magic Records, 1984; reissued by Evidence Records)

The Baddest Cat on the Block (JSP Records, 1985)

Mind Trouble (Double Trouble, 1988)

That's When I Know (Blind Pig Records, 1994)

Hopes and Dreams (Rooster Blues, 1997)

Gonna Be Alright (Icehouse Records, 1999)

Tear the world up (Delmark Records 2009)




Llega entonces a la Argentina, un pionero del blues, una leyenda por peso propio, un musico en cuyo arte se pueden rastrear trazos de Magic Sam, Jimmy Reed, Muddy Waters y otros, pero en sus propios terminos, a cautivar nuevamente a propios y extraños con su vision personal del blues acompañado por la banda mas experimentada, la Blues Special Band.



Gira Argentina 2009 de Eddie C. Campbell

16 de oct en Cerveza Club, Ramos Mejia

20 de oct. en El Bodegon de Esquel

21 " " en The Roxy Bariloche

22 " " en Casino Magic de Neuquen

23 " " en Cine del Centro - Cutral-Co




Pablo Piñeiro, 2009
Fuentes
Blues Special, boletin n7, 1999
All music guide
Gran enciclopedia del blues, Gerard Herzaft

martes, septiembre 29, 2009

La suburbana en la plata

La Suburbana Blues: ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE!... EN OLIVIA BAR... 6 /44 Y 45 23HS UNA NOCHE A PURO BLUES Y ROCK SUBURBANO... lasuburbanablues@hotmail.com rock_delaplata@hotmail.com

Los Chevy Rockets

Los Chevy Rockets en el N/D Ateneo. jueves, 15 de octubre de 2009 19:00 en ND / ATENEO

Ciego and the ranas criollas

viernes 2 octubre - 22:30 hs. BADA BLUES TRIO Carlos Bada, Adrián Jiménez & Javier Goffman se presentan en MAQUIAVELO Av. Corrientes 1660 Paseo La Plaza (Local 8) myspace.com/ elciegotheranasc riollas

Blues en movimiento.

2 de Octubre 2009 En CONTACTO Pub/C@fe Bacacay 1715 , Flores Viernes 22.30 Hs (puntual) Louisiana Cotton Blues Nace en la Ciudad de Villa Madero en el año 2006 con el sueño y las ganas de revivir grandes los clásicos del Blues, estilo que siempre identifico a todos los integrantes de la banda. Silvia Rivarola: voz. Sergio Longo: armónica. Esteban Chávez: guitarra. Facundo Hueyo: batería. Ariel Mansilla. bajo GABRIEL GRATZER Realizó giras por Asia, Europa y Sudamérica. Creó la Escuela de Blues que co dirige con Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia. Tocó en el Teatro Colón y abrió más de 50 shows a leyendas del Blues, Gospel y Country de los Estados Unidos. “El Embajador del Blues en el Mundo” (Clarín, Argentina); “Los verdaderos Blues están encerrados en su guitarra y voz” (Daily Yomiuri, Japón). Gabriel Grätzer: guitarra y voz, junto a invitados especiales Visita el Blog de Blues en Movimiento Hombres $15 Damas $10 (+ consumición obligatoria $8) Domingos de Blues con entrada libre (Consumición mínima obligatoria $8) Destacados Músicos de la escena del blues local, en una Jam con nuevos talentos. Los esperamos a partir de las 21 Horas. Agradezco la difusión del presente mail a tu lista de contactos

lunes, septiembre 28, 2009

Fallecio Sam Carr.

Desde hace un tiempo andamos publicando noticias sobre la salud de Sam Carr. Lamentablemente recibimos este email de Bob corritore: RIP Sam Carr 4/17/1926-9/21/2009: Esta terrible noticia nos llega por parte de Dave Riley: el amado baterista del mississippi y lider de banda, Sam carr fallecio, El tenia 83 años. Sam era hijo de Robert Nighthawk. Sam era bien conocido por su asociacion de por vida con Frank Frost & The Jelly Roll Kings. El era considerado como uno de los bateristas mas grande de todos los tiempos, y era nominado anualmente en los Blues Music Award (AKA Handy Award) en la categoria baterista. El venia teniendo problemas de salud ultimamente, y recientemente perdio a su compañera de toda la vida, Doris, lo que lo llevo a vivir en una institucion con enfermeras a su disposicion. Bob Corritore,

All star review Southamerican tour en octubre.

Se presentaran en tres oportunidades para el publico de Buenos Aires y una en Rosario los ex-miembros de la banda de Muddy Waters, y dos de ellos leyendas del blues por peso propio: Bob Margolin, Willie Big Eyes Smith y Bob Stroger. Denominado por la productora como el acontecimiento del blues del año, el trio se presentara en el marco del festival de blues de Octubre, producido por Mr. Jones. Tour Starts on October 22 and finishing on October 31. First time around together in Southamerica!! Bob Margolin - Guitarrista (ganador 3 Blues Music Awards Guitarra) Willie Smith - ( ganador 8 Blues Music Awards Bateria) Bob Stroger - Bajista (ganador 2008 Blues Music Awards Bajo) Oct 23, BackStage-Sgo de Chile Oct 24, Mr Jones-Buenos Aires-Argentina Oct 27, venue TBA Blumenao-Brazil Oct 28, venue TBA Florianopolis-Brazil Oct 29, venue TBA Curitiba-Brazil Oct 30, ND Ateneo Buenos Aires-Argentina Oct 31, Willie Dixon-Rosario-Argentina

12 compases de blues.

"La 12 compases Blues" el viernes, 16 de octubre a las 0:00. Evento: La 12 compases Blues Qué es: Concert Inicio: viernes, 16 de octubre a las 0:00 Finalización: sábado, 17 de octubre a las 3:00 Dónde: Club Lounge

Ultima presentacion de Roomfull of swing.

Sabado 3 de Octubre de 2009. ÚLTIMO SHOW DEL AÑO ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA BAILAR Joseph Brown & The Roomful of Swing SEXTETO Invitado Especial Norman Hogue . EN Most Music. Leganés. Avenida de los Metales 16. Información y reservas www.mostmusic.es Telefono 666 535 807 Mira algo en http://www.youtube.com/watch?v=OvmOHL8Tdyc Joseph Brown singing and playing guitar Hector Red contrabajeando Big Papa Dave batería Santi Glen Trombon Pablo Añon Saxo tenor Norman Hogue trombon a vara "Bravo. I'm impressed. Jose understands the language of the blues and plays it with depth and passion" Bob Margolin on Jose last Cd "Country & City Blues" "It's amazing to see such a young man play like the pro he really is" Michael Burks "He's a monster. It's great for me to hear him play. He's one the few than can play and understand the blues" Little Charlie Baty

Matias Cipiliano en contacto.

MATIAS CIPILIANO Y LA DYNAMO BLUES !!! VIERNES 9 DE OCTUBRE 22:30 HS EN CONTACTO PUB BACACAY 1715 CAP. www.myspace. com/matiascipili ano www.matiascipiliano .com.ar DAMIAN CASANOVA. BATERIA JAVIER HOFMAN. VOZ MAURO CERIELLO. BAJO HERNAN ZAMORA. PIANO DIEGO GALIÑANES. SAXO MATIAS CIPILIANO. GUITARRA BLUESSSSSSSSSSSSSSS SSSSSS!!! !!!!! __._,_.___

Gustavo Ginoi (la Mississippi), clinca de guitarra gratuita.

CLINICA GUITARRA BLUES 16 DE OCTUBRE / 19.30 HS CENTRO CULTURAL LA MASCARA -CONSTITUCION 250- SORTEO DE UNA GUITARRA AUTOGRAFIADA E IMPORTANTES PREMIOS PARA TODOS LOS MÚSICOS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Inscripciones: Lincoln 1819 o info@dacaudio. com.ar Informes 03492- 434146 Verónica Collado | Truckers Producciones (0351) 155-086775 / (011) 156-0070565 www.myspace. com/truckersprod

Donny Nichilo en Octubre en Argentina.

SÁBADO 3/10 22:00 hs "Donny Nichilo" Pianista, Cantante y Armonicista de Chicago (USA) se presenta por Primera vez en el país! Abriendo el Show "La Luka Blues Band" Invitado especial "Gustavo Villegas" Mr Jones Saavedra 399 Ramos Mejia

Los viejos lobos estrenan album.

VIERNES 2/10 21:30 hs "Viejos Lobos" ex-Memphis Abriendo el "Buenos Aires Blues Festival" presentan su nuevo álbum ANTICIPADAS $ 20 Mr Jones Saavedra 399 Ramos Mejia LLEGA EL MEJOR DISCO DEL BLUES NACIONAL! La agrupación formada tras la abrupta ruptura de Memphis la Blusera: VIEJOS LOBOS, presenta oficialmente su primer trabajo discográfico: "VIEJOS LOBOS DEL BLUES". El repertorio gira por supuesto alrededor de la temática que éstos grandes músicos recorren con comodidad y conocimiento. Hay letras de Daniel, Diego y Darío Beiserman, Emilio Villanueva, León Almará y del gran músico y compositor JAVIER MARTÍNEZ (Ex Manal). Grabado en los estudios Masa, bajo la supervisión técnica de Max González "VIEJOS LOBOS DEL BLUES" será distribuido por D.B.N. Nada mejor para escuchar que éste disco, en el que Daniel Beiserman y Emilio Villanueva nos demuestran que el blues de acá sigue vivo! VIEJOS LOBOS entonces, harán vibrar, y bailar a un público que los seguirá apoyando, en éste, el nuevo camino de tocar y disfrutar como siempre... de su extraordinaria música! . INTEGRANTES DANIEL BEISERMAN: BAJO Y VOZ. EMILIO VILLANUEVA: SAXO TENOR Y BARÍTONO. GUILLERMO TRAPANI: HAMMOND Y TECLADOS. MARCELO AIELLO: BATERÍA. MATÍAS CIPILIANO: GUITARRA. MÚSICOS INVITADOS: LEÓN ALMARÁ EN GUITARRA " ESTOY HARTO" (DE JAVIER MARTÍNEZ), NICOLÁS RAFFETTA: PIANO, PATRICIO RAFFO: BATERÍA. TRACK LIST 1- ALGO BUENO 2- ESTOY HARTO 3- VALIJERO DEL AVIÓN 4- JUZGADO Nº 3 5- ¿HASTA CUÁNDO? 6- NI UN MINUTO MÁS 7- EL CHANTA 8- DISCEPOBLUES 9 - LA VIDA VA 10- SILBANDO UN BLUES

Y si llegamos a Urugauy, porque no a Colombia tambien?

Cordial saludo En primer lugar felicitarlos por su programa, en segunda instancia solicitamos permiso para retransmitir sus programas a través de nuestra emisora virtual, en tercer lugar como podemos obtener la compilación de los programas anteriores, dado que la idea es trasmitir la serie desde sus inicios. Finalmente, presentamos nuestra emisora visítanos en http://www.unisabaneta.edu.co/emisora canal rock and pop. Agradecemos su gentil respuesta. Atentamente, VÍCTOR HUGO MARÍN TORRES UNISABANETA RADIO Corporación Universitaria de Sabaneta "J. Emilio Valderrama", Unisabaneta JEV. Calle 75 Sur 34 - 120 (Vda. La Doctora) Colombia - Antioquia - Sabaneta. Tel: 301 18 18 ext. 118

Un saludo de un blusero montevideano.

Muy bueno el blog. Interesante la movida en la plata. Por suerte Montevideo también tiene rincones bluseros donde tocamos regularmente. Javier Vazquez Gracias por escribir Javier, cuando tengas ganas, contanos algo de esos lugares donde se puede oir buen blues en Montevideo. Pablo Piñeiro

Imagenes

Amigos: el mal funcionamiento de mi pc me impide temporalmente publicar fotos o graficos. Tiene que ver con la aplicaciones java o algo por el estilo. Asi que hasta que pueda solucionar el problema, salimos sin afiches, ni graficos, ni nada. Gracias por su comprension Pablo Piñeiro

La Maza debajo del ala de La Paloma llega a Uruguay

Asi es amigos, seguimos extendiendo nuestro mensaje blusero por las ondas radiales. Gracias a La Paloma por confiar en nosotros y darnos espacio en el aire uruguayo. Pablo, gracias por la respuesta y permitirnos el programa. Felicitaciones, buena calidad y material. ARENA 99.3 FM La Paloma, Departamento de Rocha, Uruguay. Emision, Domingos y Viernes, hora 22.20. Estamos rediseñando pagina web, te aviso cuando este nuevamente funcionando. Adjuntamos logo. Gracias. Atte. Sldos. Federico Castillo. Director. fmarena@gmail.com

Nuevo programa en MePerteneceRadio.

Mañana lunes a las 23 hs. estrenamos un nuevo programa de producción propia. Bajo la premisa de ser un programa de buena música y con producción y conducción de Gerardo Maximino, "Sin etiquetas" se propone disfrutar de la obra de músicos de variados estilos e influencias, con la calidad como única condición. En esta primera edición: Tuck Andress y Patti Cathcart, Elton John 'Duets', Django Reinhardt con Stéphane Grappelli y Jerry Lee Lewis en vivo con Jimmy Page y Rod Stewart entre otros. Los invitamos a escuchar "Sin etiquetas" y a escribirnos para enviarnos sus comentarios y saludos a meperteneceradio@gmail.com. Los esperamos!

La heroina del blues.

La Heroína te ha invitado al "LA HEROÍNA DEL BLUES + LAEROPLANO" el viernes, 02 de octubre a las 0:00. Evento: LA HEROÍNA DEL BLUES + LAEROPLANO "Aniversario de la muerte de Janis Joplin" Qué es: Recital Inicio: viernes, 02 de octubre a las 0:00 Finalización: sábado, 03 de octubre a las 2:00 Dónde: The Cavern

Noches de octubre azul.

“Noches de octubre azul” Ciclo de cortos de animación, videos históricos y música en vivo. Cristina Dall (ex Blacanblus) es la anfitriona de estas veladas de proyecciones y música en vivo. Todos los jueves de octubre, a las 21 hs., la pianista, cantante y compositora recibirá a distintos músicos que intervendrán entre corto y corto, ofreciendo una variada propuesta de ritmos y estilos, con el blues como columna principal. Jueves 1°, 8, 15 y 22 de octubre – 21 hs. Bono contribución: $15.- Club Premier. Campichuelo 472 – 4982-7637 IDEA: Nora Destéfano. PRODUCCION: Cristina Dall, Nora Destéfano, Julieta Cal Músicos invitados: Valeria Cini; Natacha Seara; Afro American Music; Claudio Kleiman; Eduardo Rennes y Aldo Safe (Banda Criolla); Miss Bolivia; Luis Robinson (La Mississippi, Pappo’s Blues); Gabriel Grätzer; Martín Luka; Gustavo Lazo; Darío Papagno Proyecciones programadas: Animación: Steven Wolosken: Take Five (2003); Peter Lord: My Baby just (1987); Norman Maclaren: Begone dull care (1949, música de Oscar Peterson); Sita Sings the Blues (fragmento); Len Ly: A colour box; Artur Mangus: Alki Blues (2007); Ivanov Vano: Black and White (1933); John and Faith Hubley : Urbanissimo (1966); Erika Russell: Feet of Song (1988); Edward Sturlis: Kwartecik" (1965) ; Mike Johnson: The Devil went Down to Georgia (1996) Videos musicales: Sister Rosetta Tharpe (American Folk Festival Alemania 1965); It’s me oh Lord (John Shadrack Horace and Johnny Moore´s 3 blazers, 1945); Bukka White; Son House; Harry Smith (1947- 49); Junior Wells / American Blues Festival; Ivan Maximov: Wind along the coast (2003; música de Chick Corea); John Lee Hooker. ------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- Jueves 1º, 21 hs. Proyecciones: Steven Wolosken, Peter Lord, Norman MacLaren, Rosetta Tharpe, Sita Sings… Músicos: Valeria Cini, Natacha Seara Jueves 8, 21 hs. Proyecciones: Artur Mangus, Ivanov Vano, Bukka White, Son House, Harry Smith, Sita Sings… Músicos: Afro American Music, Claudio Kleiman,Eduardo Rennes,Aldo Safe. Jueves 15, 21 hs. Proyecciones: Steven Wolosken, John and Faith Hubley, Erika Russell, Junior Wells, Zodiac Músicos: Miss Bolivia, Luis Robinson Jueves 22, 21 hs. Proyecciones: Ivan Maximov, John Lee Hooker, Edward Sturlis, Mike Johnson, Sita Sings… Músicos: Martín Luka, Gustavo Lazo, Gabriel Grätzer, Darío Papagno

Samovar de Rasputin en Octubre

22 HS GATA DE NOCHE 00 HS FESTEJAMOS EL CUMPLEAÑOS DE EMILIO VILLANUEVA ¨EL SAXO DE LA PATERNAL¨ CIERRA .NAPO & LA SAMOVAR BLUES BAND - EMILIO VILLANUEVA & INVITADOS DE LUJO

miércoles, septiembre 23, 2009

La banda de James Cotton en Buenos Aires.

Hey gatos!!! Noticias frescas sobre James cotton y su banda. la banda que va a venir es su road band: Tom holland: Guitarra y voz Slam Allen: Guitarra y voz Noel Neal: Bajo Kenny Neal Jr: bateria Y, of course, El mismisimo Mr SuperHarp himself, James Cotton en armonica. mas novedades al llegar. Pablo Piñeiro, 2009.

Gallo rojo, rock y blues

GALLO ROJO




Rock y Blues







Con ex integrantes de otras bandas desconocidas:



Ramiro Amago: Teclados



Walter Corvalán: Armónica



Matías Corvalán: Guitarra



Pablo Re: Batería



Leandro Santángelo: Bajo



Marcelo Santángelo: Guitarra y Voz







Andando a paso firme entre subgéneros pero tropezando inevitablemente con los tres tonos.







Sábado 4 de Octubre



00:00 hs



LA FORJA - CAFÉ CULTURAL



Bacacay 2414, A una cuadra de Plaza Flores



Entrada 10$





Sidetrackers este sabado.

LOS SIDETRACKERS Texas Blues Combo -------------------------------------------------------------------------------- Sábado 26 de septiembre a las 21:00 hs. En Art Factory Hostel Piedras 545 Capital. www.sidetrackers.com.ar www.artfactoryba.com.ar Visitanos en: Facebook Youtube Si querés que te saquemos de la lista, contesta este mail solicitando ser removido y disculpanos las molestias.

Lejano Sur, nunca tan prolijo.

"LEJANO SUR EN Fina Estampa" el viernes, 25 de septiembre a las 0:00. Evento: LEJANO SUR EN Fina Estampa "Sorteo de entradas!!" Qué es: Concert Inicio: viernes, 25 de septiembre a las 0:00 Finalización: sábado, 26 de septiembre a las 22:00 Dónde: Capital

Louisiana Cotton blues en Flores.

Louisiana Cotton Blues nace en el 2006 en Villa Madero Provincia de Buenos Aires con el fin de volver a revivir el Clasico Blues de Chicago y otros. Algunas de Las Grandes influencias de la Banda son James Cotton, Muddy Waters, Rod Piazza Albert King,John Lee Hooker,T- Bone Walker. Louisiana Cotton Blues se viene presentando en distintos lugares de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, participaron de la apertura del Show en la Argentina de Lorenzo Thompson (Bluesman de Chicago) y el Guitarrista Blusero Daniel Raffo. Con su primer disco a la venta Louisiana Cotton Blues sigue presentandose en vivo con la gran muestra que saben hacer sobre el Blues en los escenarios. La Banda esta formada por: Silvia Rivarola: Voz Sergio Longo: Armonica Esteban Chaves: Guitarra Facundo Hueyo: Bateria Ariel Mansilla: Bajo (consegui el disco de Louisiana Cotton Blues en todos los shows de la Banda).- Viernes 2 de Octubre 22 hs Bacacay 1715 Flores

problemas con el blog

Amigos: lamentablemente tengo un problema con mi pc que no me permite abrir la pagina de blogspot correctamente. La pagina esta lista pero con errores, lo que hace que no pueda colgar fotografias. Es un problema de mi pc que anda para el rec... y no abre las aplicaciones de java (creo) Asi que, mas noticias y menos fotos hasta que lo pueda solucionar. Gracias por la paciencia. pablo piñeiro

lunes, septiembre 21, 2009

Ricardo Tapia Llega al Cerveza Club.

NOTICIAS - Ricardo Tapia llega al escenario de Cerveza Club- NOTICIAS


Ricardo tapia es el cantante de la mississippi, una banda que se inició interpretando los temas clásicos del repertorio blusero tradicional y que paulatinamente se fue animando a componer su propio material, intentando ensanchar los horizontes del género.
Tapia es autor, guitarrista y cantante de "La Mississippi", una de las bandas más reconocidas y prestigiosas del país, con cuatro discos de Oro, y 20 años recorriendo la Argentina de punta a punta, con reconocimiento en países como Colombia, Brasil,
Uruguay y España en donde son recibidos como locales.
Es también productor discográfico de Blues del Sur, Acólitos Anónimos y Viejos Sordos. Productor ejecutivo de las grabaciones que Duke Robillard realizó en Argentina con los King Size. La Mississippi compartió escenarios con John Mayall, Albert Collins, James Cotton, Ronnie Earl, Coco Montoya, y fue telonero de BB King, Eric Clapton, Creedence Revisited, y muchas otras figuras del Blues internacional.
En el 2008 el disco "Amor y Paz" estuvo nominado al premio Gardel
como Mejor Album de rock.
imperdible!!! te esperamos, entrada anticipada $ 25.-
21 hs. Cena Show:
Ademas se pueden disfrutar los siguientes platos:

Pizzas (+ de 25 variedades), Tablas de fiambres, Picadas,
Lomitos, Empanadas, Tacos, Burritos y Paninnis.
Todo acompañado por más de 50 variedades de Cervezas,
nacionales e importadas.
y los mejores precios de la zona
Las entradas son limitadas y podrán adquirirlas en forma anticipada en
Cerveza Club y el mismo día en la puerta.

Para consultas o reservas: 4656 3002 (Jueves a Domingos de 19 a 24 hs.)
Otros teléfonos: 4659 8606 * 15 3550 0378 * Nextel: 562*2913

miércoles, septiembre 16, 2009

James Cotton en Argentina en Noviembre!!!!

Hi dudes: El señor James super harp Cotton va a venir, junto a su banda a tocar en Buenos Aires en Noviembre.
Tom Holland, guitarrista del mostruo de la armonica nos envio este email:

Hey Pablo,
I'll be in Argentina Nov. 23 - 26 w/ James Cotton... We're working Nov. 24 & 25th..... check his website for the venues.....
Hope to meet ya when I get down to your part of the world.
(EStare en buenos aires del 23 al 26 de Noviembre con James cotton...tocamos el 24 y 25...chequea su sitio web...
Espero encontrarme contigo cuando este en tu parte del mundo)
--------------------

Tom Holland
Tom Holland & the Shuffle Kings
http://www.shufflekings.com
http://www.myspace.com/shufflekings

Luego nos dirigimos al website de James y nos encontramos que va a haber dos fechas:
24 Buenos Aires AR Grand Rex Theater

25 Buenos Aires AR Faena Cabaret

martes, septiembre 01, 2009

Tail Dragger en el ND/Ateneo.

Taildragger, como no lo viste antes!!!

Taildragger esta por visitar nuestro pais par actuar en Cerveza Club, Av de Mayo 1881, Ramos Mejia el 10 de setiembre y al dia siguiente en el teatro ND/Ateneo, de Capital Federal.
Tail Dragger es un verdadero showman, dueño de una de las más auténticas y destacadas voces del Blues de Chicago. Influenciado vocalmente por Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Jimmy Reed y más directamente por Howlin’ Wolf, su estilo es sumamente original. En sus shows busca constantemente que nadie en la audiencia se pierda el más mínimo detalle de lo que está ocurriendo en el escenario. Suele intercalar sus canciones con anécdotas de la vida real, que en su mayoría, son historias desopilantes. Cuando canta, Tail puede ser trágico o cómico, pero jamás podría ser ignorado, es como si transportara a su público a los campos de algodón de su juventud y a los Blues Clubs del Ghetto de Chicago en los que actualmente se lo puede ver en acción.




Nacido en Altheimer, Arkansas en 1940, Tail Dragger llega a Chicago a mediados de los sesenta, en donde comienza a ganarse la vida como mecánico y donde también cae bajo el hechizo de las más grandes figuras del blues de la época, principalmente Howlin’ Wolf.


Wolf lo invita a participar de sus shows, le enseña cómo cantar en tiempo y con ritmo, ya que su caracteristica era cantar lento, y le da el nombre de Tail Dragger (cola pesada) porque siempre entraba a cantar fuera de tiempo. También se lo conoció con el nombre de “Crawlin’ James”. Como showman fue absolutamente extravagante, solía arrastrarse por el piso, tal como lo hacia Howlin’ Wolf.


A principios de los setenta, Tail Dragger se presenta con su verdadero nombre seis noches a la semana en el West Side de Chicago y en su banda participan pesos pesados del Blues, tales como Eddie Taylor, Hubert Sumlin, Johnny Littlejohn, Carey Bell, y Big Leon Brooks. Sus shows eran para un grupo reducido de audiencia negra, local, por lo que no hacía mucho dinero. Pero su carismatica presencia en el escenario junto con su característico estilo -obstinado y tradicional- (cuadrado, en contraposición a los sonidos del rithm and blues que predominan actualmente) le otorgan reconocimiento internacional.



Desde principios hasta mediados de los ochenta viaja a Europa, donde realiza numerosas presentaciones con los Vienna's Mojo Blues Band.



En 1996 Tail Dragger graba su primer CD, “Crawling Kingsnake” para St. George Records, y regresa a Europa tras una larga ausencia para arrasar con su show en el Utrecht Blues Festival en 1997.



Por más de una década, Tail Dragger tuvo una fuerte asociación al guitarrista Rockin Johnny. Participó como cantante invitado junto a la Rockin Johnny Band en la grabación del disco “Straight Out Of Chicago”, editado por el sello Delmark en 1997.

En 1998 presenta su segundo trabajo, "American People", también editado por Delmark Records. En 1999 realiza nuevamente una gira por Europa con la Rockin Johnny Blues Band. En 2001 fue la atracción principal en el San Francisco Blues Festival. También llama la atención de todos por hacer algo bastante inusual para un bluesman: protagoniza el film independiente “Two Rivers”. En 2005 graba un DVD y un CD aclamado por la crítica “My Head Is Bald – Live At Vern's Friendly Lounge" con Lurrie Bell, Jimmy Dawkins, y Billy Branch, con el que es distinguido con el Premio Living Blues al mejor DVD del Año. Esta grabación captura realmente la esencia de lo que es Tail Dragger en escena: blues crudo y arenoso del “Ghetto” del West Side de Chicago, y en tal profundidad que logra transportarnos nuevamente a la era dorada del blues de Chicago de los años 50 y 60.

Gacetilla publicitaria.

Fotos: Jim O`Neal