Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, agosto 31, 2009

John Primer en Esquel, comienzo de la gira argentina.

Gacetilla de Prensa
El Tridente Producciones presenta
John primer en Esquel
junto a

Adrián Flores y la Blues Special Band





02/09- John Primer junto a Adrián Flores y la Blues Special Band- Banda invitada: The Jackpots. En Killarney’s, Av. Alvear y Sarmiento, 23 hs puntual. Entradas anticipadas en venta en Killarney’s o a los teléfonos 15695715 y 15416761. En Trevelin en FM Alpina o al tel. 15506349. Valor $60.


Este miércoles tendremos el inmenso honor de tener entre nosotros a todo un emblema del blues de Chicago y el mundo, John Primer, un músico que participó de tres grandes bandas del género: Magic Slim & the Teardrops; la Chicago All Star, del contrabajista Willie Dixon, y la Chicago Blues Band, de Muddy Waters, donde tocó hasta el fallecimiento del líder, en 1983. Estará acompañado por la Blues Special Band, del baterista Adrián Flores y como artistas invitados harán lo suyo los Jackpots, de Neuquén, con el armoniquista Damián Duflós a la cabeza.



Tuvo su primer guitarra a los ocho. Con la música de Jimmy Reed, Muddy Waters, Little Milton, Elmore James, B.B. & Albert King sonando a través de una vieja radio, se maravilló instantáneamente con el Blues y comenzó un largo camino dentro de este estilo. Su temprana inspiración le vino de su familia, basada en el negro spiritual y el góspel.
A los dieciocho decidió seguir los pasos de mentores y se estableció en Chicago. Rápidamente encontró trabajo en el preciso momento en que el blues eléctrico iba tomando forma por primera vez. Tocando de noche y ensayando de día, fue formando su estilo único y expandiendo su repertorio.



En los siguientes 5 años, tocaría con pioneros de la talla de Sammy Lawhorn, Junior Wells, Buddy Guy, Smokey Smothers, Lonnie Brooks, entre muchos otros, constituyendo así la escena del blues de Chicago.



En el ´79 se unió a la banda del gran contrabajista Willie Dixon, la Chicago All Stars, y empezó a viajar por todo el país, Méjico y Europa, fue ahí q desarrolló sus habilidades como guitarrista rítmico, maestro del slide y un poderoso cantante. Otro grande del blues que creyó en Primer fue nada menos q el mismísimo “Hoochie Coochie Man”, Muddy Waters, con quien siguió tocando hasta el momento de su muerte en el ´83. Posteriormente entra a la banda del legendario Magic Slim, saliendo de gira junto a su banda Magic Slim & The Teardrops durante los siguientes catorce años, llevando el me
Maestro contador de historias y compositor, su lista de canciones es infinita y su sonido, inolvidable. John primer continúa electrizando al público en clubes y festivales del mundo, dejando constancia de que el blues de Chicago se encuentra en perfecta condicion.
Adrián Flores y la Blues Special Band

Incansable difusor de la música que ama, Adrián Flores rinde culto a grandes pilares del blues negro de Chicago, como Elmore James, Sonny Boy Williamson, Howlin Wolf o Muddy Waters. Flores fue no solo el primer baterista de La Mississippi, sino uno de sus fundadores. Es, desde hace tiempo, uno de los grandes promotores del blues en el país. Es dueño del emblemático bar Blues Special Club, un lugar donde el blues es cien por ciento puro. El amor por esta música lo llevó a tener un programa de radio, una disquería especializada y a editar la primera revista de blues en la Argentina.



Llegaron los Blues es el nombre de su último disco junto a la Blues Special, donde rinde tributo a grandes artistas y leyendas del género y cuenta con invitados de lujo como el guitarrista Lurrie Bell y Lorenzo Thompson (quien, según medios locales, “la descolló” con el show que brindó en nuestra ciudad hace menos de un mes), entre otros.

The Jackpots
La banda, está integrada por Damián Duflós en Voz, Guitarra y Armónica, Rafo Grin en Guitarra, Juan José Sobarzo en Batería y Charly Aros en Bajo. Actualmente el repertorio se compone de temas propios en inglés pero con la onda y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues. En estos años de trayectoria el grupo se presentó en el circuito de teatros, casinos, pubs de la región y de provincias patagónicas. El género Jump Blues comenzó a desarrollarse en los años 40, influenciado por la música big band, utilizando el saxofón u otros instrumentos de viento, además de la guitarra, en las secciones rítmicas para crear un sonido jazzero y desacompasado con voces claramente marcadas. Las melodías jump blues de Louis Jordan y Big Joe Turner, de Kansas City, influenciaron el desarrollo de posteriores géneros como el rock and roll y el rhythm and blues.
Desde ya, agradecemos su publicacion y/o difusio

EL TRIDENTE PRODUCCIONES


jueves, agosto 27, 2009

Deep Sea Blues: documental ahora en DVD.

Vacaciones con el blues: Deep sea blues, documental de dos horas deel director Robert Mugge, retrata el Legendario Crucero por el caribe hecho en el 2007.
Durante el mismo se filmo algunas de las 70 presentaciones realizadas pòr 14 artistas: Bobby Rush, Buckwheat Zydeco, Tab Benoit, Tommy Castro, Otis Clay, Taj Mahal, the Fabulous Thunderbirds, Commander Cody band, Lil’ Ed & the Blues Imperials, Michael Burks, Deanna Bogurt, Ruthie Foster, Phantom Blues Band, Joey Gilmore, Mel Waiters, Ronnie Baker Brooks, Watermelon Slim, Mitch Woods, Earl Thomas, Leon Blue and Tasha Taylor.
El DVD comercial sera lanzado  a la venta el 6 de Octubre del 2009.




Vacation with the Blues: Deep Sea Blues, documentary filmmaker Robert Mugge’s two-hour portrait of Roger Naber’s January 2007 Legendary Rhythm & Blues Cruise to the Caribbean (nowadays considered to be the true “Woodstock of the Waves”) captured many of the seventy performances by fourteen artists. The festival featured Blues performers Bobby Rush, Buckwheat Zydeco, Tab Benoit, Tommy Castro, Otis Clay, Taj Mahal, the Fabulous Thunderbirds, Commander Cody band, Lil’ Ed & the Blues Imperials, Michael Burks, Deanna Bogurt, Ruthie Foster, Phantom Blues Band, Joey Gilmore, Mel Waiters, Ronnie Baker Brooks, Watermelon Slim, Mitch Woods, Earl Thomas, Leon Blue and Tasha Taylor. The commercial DVD of Mugge’s film is set for release October 6, 2009 on Micro Werks, distributed through the Infinity Entertainment Group. List price is $19.98.


Executive producer Roger Naber recently celebrated his 30th anniversary as a promoter of Blues concerts and cruises. Multi Grammy Award winner Taj Mahal, who appears on Deep Sea Blues, says of the floating festival, “It’s not Disney World. It’s about people relaxing, enjoying themselves, and spending time with others who enjoy the same kind of music as they do. It’s amazing how people can really connect through the blues and R&B. Every year you can set your clock by it.”



The 2007 Blues Cruise to the Caribbean included daylong stops on the islands of St. John, St. Barths and Grand Turk, two of which featured additional concerts and a “Blues wedding” on the beach. The film is presented on the DVD with seven bonus performances: extended versions of songs by Tab Benoit, Otis Clay, Michael Burks and Joey Gilmore, plus additional songs by Duwayne Burnside, Murali Coryell and Jimbo Mathus.

Traduccion: pablo piñeiro

Autopista 61 - Septiembre

AUTOPISTA 61




NOMBRE DE LA BANDA: AUTOPISTA 61



INTEGRANTES:

ADRIAN CRUZ (VOZ Y GUITARRA), LEANDRO DANEL (BAJO),

MATIAS TOBALO (GUITARRA), PEDRO ZAPACH (BATERIA).



ESTILO: ROCK



La banda desde su formación y especialmente a partir del año pasado se viene presentando dentro del circuito de bares locales con una lista de canciones basadas en sus principales influencias (Robert Johnson, Chuck Berry, Bob Dylan, The Rolling Stones, Eric Clapton,

entre otros), nombres que encajan a la perfección en el espíritu y el sonido del grupo.



En lo que va del 2009 y tras un par de presentaciones en la Costa Atlántica,

la banda retomó el circuito local en el mes de Febrero, sumando desde entonces una importante y exitosa serie de shows, en los que además empezaron a consolidar su propio sonido y material, fino y contundente, a la espera de lo que será la grabación del mismo durante el año 2010.



Entre estos shows, se destacan el ofrecido el 9 de Mayo en el teatro “La Lechuza”,

con entradas agotadas, en un lugar donde no solo estrenaron en directo temas propios,

sino que también por primera vez se le abrieron las puertas a una banda de rock en dicho escenario en los más de 100 años de historia que tiene el lugar.

Luego siguieron dos fechas realizadas en forma independiente, el 4 de Julio en “Crisoles”

y la más reciente el 8 de Agosto en “El Escudo”, presentación a la que asistieron más de 150 personas.

Por último, el 20 de Agosto se presentaron por segunda vez desde su formación en

“El Teatro” de 43 entre 7 y 8, mostrando nuevamente credenciales acerca de su performance en vivo, en un escenario por donde pasaron muchas de las más destacadas figuras del rock nacional.



Ahora la banda se prepara para sus próximas dos fechas, el sábado 5 de Septiembre en

“La Mulata” 55 entre 13 y 14 a las 24hs y el sábado 12 de Septiembre en

“Mitos Argentinos” Humberto Primo 489 (San Telmo) a las 21.30hs, en lo que significará el primer desembarco del grupo en Capital Federal.

Dos excelentes oportunidades para poder ver y escuchar a una de las bandas del rock platense con más proyección en la actualidad.



Una vez más, Bienvenidos a la Autopista 61!



CONTACTOS:

autopista61lp@hotmail.com

Cel. (0221) 15- 6026200

Cel. (0221) 15- 5234969

fechas vinilicas!!!

29 de agosto, CLOVER BAR, Rufino , santa fe

5 de setiembre: 23 hs, SAMOVAR DE RASPUTIN, la Boca

20 de setiembre: CERVEZA RAMOS, avda de mayo 1881, ramos mejia


VINILO'S BLUES



Banda formada por los hermanos Valdes, a principios del 2001 ( hasta el octubre del 2008, la formaban los 3 hnos, Damian; Juan; Luciana, a partir de esa fecha Luli decidio seguir como solista). Fuimos presentados de manera oficial por Miguel Botafogo, como sus musicos en un tema, en el show que dio en el Nd Ateneo, en el año 2003 ( con motivo de sus 30 años con el blues). Han compartido escenario, zapado y tocado con la mayoria de los bluseros locales como teloneros, invitados o como sus musicos, (Black Amaya, Alejandro Medina, Javier Martinez,Nico Raffetta, Alambre Gonzalez , Miguel Botafogo , Pajarito Zaguri, Boff, Rocki Rodriguez,Luis Robinson, Chevy Rockets, Oscar Moro, Juanito Moro, entre otros..)

Hicieron de gira por Santiago de Chile , ( en feb del 2008)tocaron en Backstage ,invitados por una de las mejores bandas de alla, La Vintage Blues, ahi tocaron con :Gonzalo Araya, Toño ( el batero de Charly) Frank Letellier, Christian Orellana, entre otros..

En noviembre del 2008 ingreso a la banda Dario Gorosito, tambien se decidio el ingreso de Nicolas Colombo, o sea la banda se presenta en forma alternativa con cualquiera de los dos bajistas .Cuando Dario no puede lo hace Nico y viceversa, de esa manera la banda puede seguir tocando.

sitios de Vinilo's blues

http://www.myspace.com/vinilosblues

http://www.youtube.com/vinilosblues

http://www.fotolog.com/vinilosblues



http://www.biendeabajo.com/vinilosblues/disco/ep2009/ ( EP, PRODUCIDO POR JUAN MATIAS, GRABADO ARTESANALMENTE)

Jose Luis Pardo & the Mojo Workers: Country & City blues.

Country & City Blues.
Jose Luis Pardo & the Mojo workers.
Gaztelupeku Hotsak - 2009

La primera vez que via Jose fue en un viejo bar de La plata donde funcionaba los viernes el Club de Blues Local. Ante la imposibilidad de poder presentarse dentro del marco del Club, el show se pacto para un sabado.


Poca gente, mucho frio, pero Jose y su banda, Los Mojo workers se las arreglaron para imaginarse un bar colmado e hicieron un show increible, con una version de Caldonia de mas de 10 minutos, y en cada vuelta, Jose brillaba mas y mas.

Hace ya un tiempo recibi el nuevo disco de Jose Luis Pardo & the Mojo Workers, "Country & city blues", una seleccion exquisita de canciones en los mas diversos estilos como versa el titulo de este cd producido por Jose, grabado en Argentina y con musicos argentinos.

Esto lo destaco puesto que el lanzamiento del mismo corre por cuenta del sello español Gaztelupeko Hotsak, y en España.

Una presentacion impecable en la parte grafica, con fotos de estudio realmente cuidadas y la vision de llegar a un publico muy masivo se refleja en la notas del disco (liner notes), enteramente en ingles.

Jose hace rato ha hecho su base de operaciones en España, y cada vez pasa mas tiempo por alla que por aca, pero el tiempo en el pais fue muy bien aprovechado en la grabacion de "Country & City blues", con musicos del nivel de Mariano Llopis en contrabajo, el Mono martino en bateria, El Chipi Romanelli en teclados (destacadisima actuacion en "One of these mornings"), Juan codazzi en guitarra, el bajo electrico lo toca Martin Chipi Cipolla y el armonicista Gustavo Lazo, interprete este con la ductilidad necesaria como para darle el toque country necesario en los tracks acusticos (Key to the Highway).

Y Jose la mima, la acaricia ( Walking blues), arremete contra las cuerdas a mil por hora (Robert Nighthawk stomp ), le pone el slide (Walking blues), toca solo llevando el ritmo con su pie (Fishing blues) o acompañado, y ella responde siempre, como respetando un pacto entre ellos dos.

La voz de Jose tiene el poder o la sutileza necesaria para cada track, destacando el 8, Un blues soul de Ray charles, "hard times", donde el saxo de Giusseppe Puoppolo y las teclas de Machi nos cuentan, sin palabras mediantes sobre malos tiempos.

Jose durante un tiempo formo parte de la Albert King tribute blues band, y no podia faltar una composicion de la pluma del viejo maestro, una version de I got the blues.

Algunos nombres raros surgen ya finalizando el disco "You can love your self" de Keb Mo, estricto acustico y "Miss Celie's blues" de Lionel Ritchie y Quincy Jones, casi un ragtime con Lazo aportando lo suyo detras y delante de la cancion.

Miles de bandas cierran sus presentaciones alrededor del mundo con esta cancion, pero pocas son capaces de hacer con ella lo que Jose Luis Pardo, "Got my mojo working", instrumental con jose soleando los 3.58 minutos de intensa interpretacion.

Mas conocida por la version de B.B. King, "never make a move to soon" se presenta fresca, atrevida y con un ritmo marcadamente bailable.

Y, como dije al principio, este disco contiene la mayoria de los estilos del blues, acustico, country delta blues, Chicago blues, Memphis blues, soul blues, etc, y para el final quedo, no por casualidad, el shufle tejano de albert Collins, Master of the Telecaster, y otro jugoso instrumental, "Don't lose your cool".

El disco tiene el nivel que puede esperarse de un seleccionado de musicos argentinos de blues bajo la batuta de un gran musico, talentoso, buen tipo y de un gusto impecable: Jose Luis Pardo.

Una produccion de primer mundo, con musicos del primer mundo (Del blues, no me queda duda), en estricto ingles, muy lejos de las esforzadas producciones caseras ( Que tienen su merito) a las que estamos acostumbrados en Argentina.

Un disco para tener, escuchar y recomendar.



Pablo Piñeiro 2009

miércoles, agosto 26, 2009

Radio premiada

Amigos, el proyecto radial del que formamos parte desde este año, MePerteneceRadio, acaba de recibir un premio por su labor en internet.
Aca les ponemos el texto del email tal como llego:

Hola a todos:

Quiero compartirlo con ustedes porque su apoyo, entusiasmo y genial trabajo participando de nuestro proyecto tiene mucho que ver con esta noticia.

Nuestro proyecto de la radio on line MePerteneceRadio.com ha sido premiado!!!

Premio "Maestro Almafuerte"
FINALISTAS EDICION 2009
FINALISTAS WEB – INTERNET - RUBRO: “MEJOR RADIO ON LINE”
DIRECCION: http://www.meperteneceradio.com/

RESPONSABLE: QUIQUE QUAGLIANO
Premio para distinguir a los realizadores de radio, televisión, publicaciones graficas y medios on line de la República Argentina y países hispanoparlantes.
Más información: http://premioalmafuerte.blogspot.com

Organización Premio Maestro Almafuerte
Partido de la Costa, Argentina

La organización "Proa" somos un grupo de realizadores y productores de diversos eventos de radio, televisión y grafica con 25 años de trayectoria.

Como director de Canal Once de la Costa, el Sr. José Scalise, conociendo lo que significa producir un programa en el interior del país, se propuso hace mas de 7 años crear la estatuilla del Maestro Almafuerte para premiar a los colegas de nuestro país que con tanto esfuerzo reflejan la cultura la música, las noticias y las vivencias de los habitantes del lugar donde residen, manteniendo viva la llama de la comunicación en los medios radioeléctricos y gráficos.

Junto a la profesora Marcela Navarro lograron plasmar este proyecto que felizmente fue declarado de interés turístico por la Secretaria de Turismo y auspiciado por la Dirección General de Comunicación Social de la Municipalidad de la Costa.


Esto significa que el 19/9 tenemos que ir a recibir el premio, que será de oro o plata según la decisión del jurado.

Estamos como locos!!!

Saludos a todos!

Quique

sábado, agosto 22, 2009

The Jackpots, Jump blues desde Neuquen.


"Con el jump blues nos sentimos libres"

La banda The Jackpots presenta hoy nuevo show.


El grupo estará acompañado en esta oportunidad por Alfredo López, Fabio Balbarrey, Amadeo Bonaiutto y Wilson Maza.

NEUQUÉN (AN).- La banda The Jackpots regresa al ruedo con un recital de jump blues renovado y diferente. Habrá músicos invitados, temas propios nuevos y una innovadora sesión de vientos, al mejor estilo de un grupo que ya es un clásico de la noche neuquina.
La banda se presentará hoy, a las 23, en La Conrado Centro Cultural, ubicado en Irigoyen 138. Las entradas anticipadas se pueden adquirir, con descuento a quince pesos, en Librería El Amante de avenida Argentina 245, o minutos antes del show en la taquilla de la sala.
The Jackpots es una banda de extensa trayectoria en el ámbito de jazz y el blues local. Su perfil se mantiene siempre dentro de lo que se define como jump blues, una inquietante mezcla de jazz, swing y blues.
El grupo está integrado por Rafo Grin en guitarra, Damián Duflós en armónica y voz, Charly Aros en bajo, y J.J. Sobarzo en Batería. Para este espectáculo los "Jackpots" estarán acompañados por Alfredo López en guitarra, Fabio Balbarrey en saxos, Amadeo Bonaiutto en trompeta y Wilson Maza en piano.
"Esta vez venimos con un show nuevo, porque por primera vez incorporamos una sesión de vientos, se incorporarán a la banda saxos y trompeta que le dan otra sonoridad a los temas. Los temas son la mayoría de nuestra autoría, la gente se encontrará con algo diferente e interesante", comentó Rafo Grin.
Los integrantes de The Jackpots incursionaron en otras bandas y se conjugaron con otros músicos. La experiencia obviamente fue para ellos enriquecedora e inolvidable; sin embargo dicen "sentirse más libres en su propia banda y con el jump blues. Y la razón es simplemente una: con The Jackpots se dan el gusto de explotar al máximo las posibilidades rítmicas y estéticas que brinda el jump blues.
En la década del 30, el sonido del jazz se fue mezclando con melodías del blues clásico, con letras humorísticas y ritmos heredados del boogie woogie. Los precursores como Louis Jordan comenzaron a grabar composiciones que mezclaban desde el blues más clásico hasta baladas y piezas pop. La guitarra fue desplazada de su lugar de privilegio, dándole preponderancia al piano y a los saxos. Así fue gestándose, definiéndose y creciendo el jump blues o también llamado blues de la Costa Oeste, un estilo más bailable que el blues, más profundo que el swing y más intenso que el jazz.
El género se hizo popular en los años 40 y muchos especialistas lo definen como un género precursor del rock and roll.
www.rionegro.com.ar

Don Vilanova muestra el sabado su novedad musical.


jueves 20 de agosto, 2:23 PM
Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- Guitarrista esencial del blues argentino, con el poderoso disco "Adiós Botafogo. Bienvenido Don Vilanova" que presentará el sábado en el ND Ateneo, el músico expondrá lo que definió como "una serie de cambios que empiezan por el nombre y que incluyen lo espiritual, lo psicológico y lo afectivo".
"Recuperar mi apellido -confió- implica una revalorización de mi padre que falleció hace mucho pero que me acompaña siempre y apoyó un montón desde la humildad".
Desde la misma veta intimista, Miguel -que recibió su apodo de la mano de Pappo en 1973- agregó en charla con Télam que "mi viejo fue un peón de campo que le permitió a un pibe tocar por el mundo y vivir de la música en un país tan jodido como es la Argentina".
Para el instrumentista y compositor que fuera mentor del grupo Durazno de Gala, la placa publicada en 2008 y que el sábado tendrá su presentación formal en la sala sita en Paraguay 918 "también significa que me siento parte del rock argentino".
Pese a su histórica vinculación estética con el blues, el ex Botafogo aseguró que "yo no nací escuchando Muddy Waters sino el solo de 'El rock de la mujer perdida' de Los Gatos y necesito que cuando se hable de mí, se piense en el rock argentino. Es algo que siento aunque me dio mucho temor poder decirlo".
En pos de reafirmar su pertenencia, el artista dijo que "sin llenar estadios ni tener discos de oro y con un remo gigante, vivo como un éxito y un agradecimiento muy grande al país el haber podido conocer acá a Pappo, a Spinetta, a Manal, a tipos que le cambiaron el sentido a mi vida".
"Este disco -insistió- significa todo eso, es una afirmación de rock y blues argentino y yo me siento rock argentino genuino aunque parezca que todo el mundo deba ser rolinga o rastafari".
-¿Te enoja la actualidad del rock local? -Es un momento donde parece que si fumás paco te hacés famoso y vendés más, pero no creo que estemos para bajarle esa línea al público cuando sabés que estás cantándole a pibes que por ahí no tienen futuro.

-¿En ese sentido tu versión de "Imagine", de John Lennon, es una respuesta a este presente? -¡Claro! ¿Cómo no voy a poder hacer una versión bluseada de "Imagine" si es una canción ideal para los momentos que estamos viviendo? Necesitaba hacer "Imagine" porque esas palabras son perennes, y es casi como una oración con un mensaje que sigue siendo tan actual.
-¿Qué otros colores quisiste sumar al disco? -Hay aires de reggae, de jazz, cosas spinetteanas, tiene riffs a lo Aquelarre y a lo Pappo's Blues y, encima, tiene esa impronta de garage.
-¿Qué podés adelantar del concierto del sábado? -En principio, quiero que abra Ciro Fogliatta, que cuando toca solo arma un viaje alucinante y después al disco quiero tocarlo todo entero y después hacer un impasse para recibir a los amigos.
Van a estar Romina Vitale que canta un tema de Janis Joplin, de manera impresionante, el actor Rodrigo Guirao Díaz que aprendió a tocar la viola con mis libritos de enseñanza, Ricardo Tapia y Cristina Dall.
-¿En qué estás pensando para tu futuro musical? -Ya estamos trabajando con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky -también responsables de "Adiós Botafogo..."- para hacer todo un disco con invitados amigos.

Convoqué a Celeste Carballo para que grabe conmigo y toque todos los instrumentos, a Tapia y a la Mississippi, a Alejandro Lerner, a Juanchi de Los Pericos, a Blues Motel, a Pier, a Viticus, a Copi, Nativo, Lucas Sedler y Emanuel Horvilleur. (Télam)
Fotos de Archivo: Pablo Piñeiro
Botafogo en La Plata.

El blues, a traves de la vision del cineasta Martin Scorsese.

La historia grabada del blues.
Siempre es un buen momento para darnos un respiro musical, olvidarnos del caos y disfrutar en notas la visión de algún inspirado ser; en este caso, a través del cineasta Martin Scorsese, que trae esta cuidada caja con cinco Cds destinada a ser el complemento sonoro (y comercial) de la serie de siete películas-documentales sobre el blues y que contaban con directores tan prominentes como Clint Eastwood, Mike Figgis, Wim Wenders o el propio Scorsese.
Si en formato audiovisual podemos observar la visión de los cineastas sobre diversos aspectos del género, en el material nos encontramos con una amplia y bien balanceada compilación de los diversos estilos y grandes figuras de este género musical con más de un siglo de historia. Son más de cien canciones acomodadas en los cinco Cds que tienen en cuenta su momento de grabación.
Siguiendo una línea cronológica aunque con algunos saltos, la recopilación nos lleva por los orígenes del género grabado en los dos primeros discos, con pioneros como Charlie Patton, Son House, Bessie Smith o Robert Johnson, a la fértil década de los cincuenta en el Cd tres, con Elmore James, Muddy Waters o Chuck Berry, y de ahí al redescubrimiento del blues por intérpretes blancos en los sesenta, mezclado con otras obras maestras y más actuales en el número cuatro y cinco.
El blues nació como tal en estados sureños de EEUU a finales del siglo XIX, gracias a la fusión de diversos ritmos provenientes tanto de África como Europa. Fueron en su mayoría esclavos negros los que dieron forma a esa nueva música que tal vez deba ser entendida como un sentimiento, más que como un género musical. El término “blues” podría ser traducido como tristeza y, aunque no todas las canciones consideradas blues comparten ese sentimiento, éste es un leiv motiv recurrente dentro de la temática habitual.
Durante su más de un siglo de historia registrada, el blues ha dejado gran cantidad de historias, mitos, obras maestras y standards que marcaron el devenir de la música popular del siglo XX. En estos cinco Cds encontramos una buena aproximación a todo aquello que se considera blues.
Podemos encontrar, por ejemplo, el “St. Louis Blues”, de W.C. Hardy, de 1923, considerada como la primera canción en utilizar el término “blues” en su nombre y que es ejecutada por una big band de Jazz, género musical hermano al que a veces sólo una línea difusa separa del blues. En este lugar indeterminado podríamos ubicar a las primeras damas del blues, de voces profundas y biografías turbias, como Mamie Smith, Ma' Rainey o Bessie Smith.
Leyendas como la del cantante, compositor y guitarrista del Delta del Mississipi, Robert Johnson, dicen de que, al principio, no era un artista especialmente dotado al que los bluesmas más reputados le recomendaron abandonar, pero que después de un tiempo desaparecido retornó transformado en un intérprete privilegiado. Ciertos testigos contaban cómo era capaz de estar en una fiesta hablando y bebiendo completamente ajeno a la música y después tomar la guitarra y tocar una tras otra todas las canciones que habían sonado.
Empezó a correr la leyenda de que Robert Johnson había vendido su alma al diablo en un cruce de caminos del Delta a cambio de convertirse en el mejor intérprete de blues. El propio Johnson se dedicó a difundir esta leyenda, aunque el hecho que la reafirmó fue su temprana y extraña muerte, a los 27 años de edad y al parecer envenenado por una amante despechada. Sólo entró dos veces en un estudio de grabación dejando únicamente un puñado de canciones como recuerdo de su arte. Como curiosidad hay que decir que Keith Richards, celebérrimo guitarrista de los Rolling Stones, lleva un saquito con arena de un cruce de caminos del Delta de Mississipi en su honor.
Uno de los grandes difusores de la leyenda de Robert Jonhnson fue Son House, pionero del blues que después de no ver futuro en la profesión se retiró de los escenarios y no fue recuperado para la música hasta los años 60, cuando Alan Wilson, joven guitarrista de blues rock con el grupo Canned Heat tuvo que casi volver a enseñarle a tocar la guitarra, como lo hacía 30 años antes.
Una figura como Elvis no hubiera existido sin la presencia previa de un Chuck Berry, y éste no hubiese sido nada sin Muddy Waters, quien a su vez se inspiró en artistas anteriores y así un etcétera, hasta llegar a los esclavos negros que fundieron su bagaje cultural con la música que encontraron en el nuevo mundo.
A pesar de su decisiva influencia en la creación del Rock& Roll, el blues no gozaba de gran popularidad a principios de los años 60. Fue entonces cuando este género fue reivindicado por grupos británicos que surgían en aquellos momentos y que acabarían siendo míticos. Así, bandas como los Animals, los Blues Breakers de John Mayal, los Yardbirds o los Rolling Stones (que tomaron su nombre de una canción de Muddy Waters) reconocerían a los viejos artistas de blues como su guía e inspiración, realzando carreras y recuperando nombres para la historia de la música popular, haciéndolos conocidos globalmente.
Curiosamente, la globalización del blues producida en los años sesenta nos hace encontrar guitarristas como el malí Alí Farka Touré, que hizo con el blues el camino inverso; es decir, lo mezcló con los ritmos africanos.
Estamos, en fin, ante una buena y relativamente exhaustiva revisión del género que puede servir como introducción para los neófitos, y que ya conozcan algo podrá descubrirles algún artista o canción que les sorprenderá. La compilación referida está llena de pequeños tesoros esperando ser descubiertos. Además la caja viene acompañada de un extenso y cuidado libreto, donde se repasa la historia de las canciones y los artistas incluidas en esta recopilación.
Para aquellos que quieran profundizar más en los artistas, dentro de esta misma serie se pueden encontrar doce discos compactos dedicados a otros tantos artistas del género como Bessie Smith, Stevie Ray Vaughan o Muddy Waters.

Alex Azorin
http://www.avenida24.com

Una noche de Blues-rock con Jose Luis Pardo en el Alexis


Los aficionados al (mejor) blues o aquellos a los que gusta de escuchar una guitarra incendiaria tienen su cita obligatoria a medianoche de hoy con José Luis Pardo en la terraza de la Vega Alexis Viernes, a medio camino entre Santa Fe y Atarfe, y gratis.


Pardo es un joven músico argentino que se apasionó por el blues desde muy temprana edad y se lanzó al cuello del género negro. Nacido en Buenos Aires, comenzó a tocar en los bares de su ciudad a los 16 años y, además de los proyectos propios, ha tenido el privilegio de ser parte de la gran Albert King Band, con la que fue de gira por Memphis, y de tocar con Pappo, el mítico guitarrista argentino al que todavía (literalmente) se llora. Recién estrenada la veintena decidió aventurarse por los Estados Unidos a la búsqueda de las fuentes del blues, tocando en garitos de Memphis, Chicago, Nueva York o Mississippi, al lado de nombres como John Primer, Billy Brach, Super Chicken Jhonson o Ray Killer Allison.
En los últimos años ha fichado en los festivales más importantes a ambos lados del 'charco' y, como en Jacksonville (USA), siendo invitado a finalizar el festival junto a la Muddy Waters Band. En 2008 se estrena con gran éxito en el Festival de Cazorla, asentando sus reales en Madrid. Su estilo conjuga virtuosismo en la guitarra con el lenguaje clásico del blues y una voz ciertamente expresiva. Su repertorio abarca el blues y el swing principalmente. Al frente de los Mojo Workers, está presentando su tercer disco en España, el extraordinario 'Country & city blues', cedé en el que ofrece su dominio absoluto de todas las facetas del blues eléctrico, con incursiones en el soul, swing, country, cajún y gospel.

La Maza blues 27

La Maza Blues 27


01 - Fat city - Charlie Musselwhite
co - What have i done - Phil Guy
02 - Little red rooster - Lurrie Bell
Micro Predicando blues -
Co - Buddy's blues me & my guitar.
Segunda parte Entrevista Willie Big eyes Smith
03 - Paul butterfield - Walking by myself04 - Paul butterfield - Keep on moving
co - Luther allison - introduction
05 - Luther allison - put your money where your mouth is.


http://cadena-c.com.ar/la_maza/lamazablues2009-prog27-bloque01.mp3
http://cadena-c.com.ar/la_maza/lamazablues2009-prog27-bloque02.mp3

Norah Jones editara un nuevo album.

viernes 21 de agosto, 4:46 PM
Por Monica Herrera
NUEVA YORK (Billboard) - La cantautora Norah Jones se alejará de las raíces del jazz para su cuarto disco de estudio.
El estreno del sello Blue Note Records estará disponible a partir de noviembre, anunció la compañía.
El productor Jacquire King (Kings of Leon, Modest Mouse) está trabajando con Jones en el proyecto aún sin título, que incluirá temas escritos por Ryan Adams, Will Sheff de Okkervil River y el antiguo colaborador de Jones, Jesse Harris, quien creó el primer éxito de la cantante, "Don't Know Why".
"Me comuniqué con Jacquire desde el inicio porque él creó uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, 'Mule Variations' de Tom Waits", dijo Jones en una declaración.
Se ha dicho que Jones tomará distancia de sus raíces en el jazz y pop para el nuevo material y que tocará más la guitarra que el piano.
Los cambios sugieren que su nueva producción podría asimilar su trabajo cuando formaba parte de la banda country The Little Willies, cuyo álbum del 2006 del mismo nombre incluyó covers de canciones de Hank Williams, Willie Nelson y Fred Rose.
Además de sumar un nuevo productor y compositores, Jones ha realizado cambios en su banda. Entre los músicos que tocarán sus nuevas grabaciones se encuentran los bateristas Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el tecladista James Poyser (Erykah Badu, Al Green) y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).
"He tocado con los mismos músicos durante mucho tiempo", dijo Jones.
"Seguimos siendo amigos y espero que toquemos juntos nuevamente, pero siento que es un buen momento para trabajar con personas nuevas y experimentar con sonidos distintos", agregó.
El nuevo disco de Jones será su primera entrega discográfica desde "Not Too Late" del 2007, que vendió 1,58 millones de copias, según Nielsen SoundScan.
REUTERS NE PAD/

En septiembre san pedro concretara su festival country

jueves 20 de agosto, 4:04 PM
Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- Artistas estadounidenses, mexicanos y argentinos participarán del 7º Festival de Música Country que se realizará en la ciudad bonaerense de San Pedro el 26 y 27 de septiembre.
El festival, único en el género que se realiza en Argentina, está organizado por el sitio web www.country2.com, contará con la participación de músicos de Estados Unidos y Argentina.
En el festival participaran 30 artistas, entre los que se destacan los estadounidenses Brandon Pruitt y la cantante Kathy Chiavola.
En el escenario ubicado a orillas del río Luján sonará country, gospel, neoswing, folk y otros estilos que vinculados al origen del rock y el blues.
Dentro del ámbito local se destacan Max, Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur, Wanted, The South y Fernando Goin, entre otros.
El Coro Gospel Argentina hará su primera presentación fuera de Buenos Aires y la orquesta rosarina de neo swin, Rock & Rule Swing Band le pondrá un toque clásico y divertido al gran encuentro.
El festival favorece que sombreros texanos se combinen con mates y reposeras, junto con banjos y botas para bailar line-dance.
La Municipalidad de San Pedro, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y un grupo de sponsors locales apoyan esta realización con entrada libre y gratuita.
El sábado 26 el festival comenzará a las 12 con Marcos Lenn, Fernanda Pujadas, Complete Unknown, Los Hijos de Dylan, André Lajtavary, Adrian Tigen, Alejandro Jaime, Old Richard & Micaela Epelbaum, Hicory Wind (Uruguay), Alejandra Burgos, The South, Fernando Goin, Far West, Coro Gospel Argentina, Kathy Chiavola, Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur y Brandon Pruitt.
El domingo 27 tocaran Richard Lake, King Bee, Tres Am, Huckleberrys, Covernautas, Hot Pickin Brothers, The Brewnettes, Botas Tejanas, Swing Brothers, Rebeca Caldera, Bronco, Max, Rock & Rule Swing Band y Wanted. (Télam)

Bandas de rock en español tocarán en el legendario "BB King Blues Club" de Nueva York

viernes 21 de agosto, 7:13 PM
Nueva York, 21 ago (EFE).- Ocho bandas de rock en español compartirán por primera vez el escenario del legendario "BB King Blues Club" el 7 de septiembre en Nueva York, en lo que se ha denominado "Conferencia de Rock", que se espera sea el primer paso para que el evento atraiga cada año a grupos de todo el mundo.
if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['6OM3AESO5.I-']='&U=12c5c6f30%2fN%3d6OM3AESO5.I-%2fC%3d-1%2fD%3dLREC%2fB%3d-1%2fV%3d0';
Las bandas fueron elegidas de conciertos que se organizaron en Nueva York en 2008 y 2009 para seleccionar las diez mejores en la ciudad, explicó hoy a Efe el productor y organizador de la serie de conciertos, el colombiano César Camacho.
"Ahora se quiere hacer conciertos mensuales, que comenzarán el próximo octubre, para sacar dos bandas cada mes y al final, las mejores del año", indicó.
Los conciertos se realizarán en el club LQ (Latin Quarter) que fundó el desaparecido productor Ralph Mercado y las bandas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la página del evento www.therockconference.com.
Agregó que Colombia y la República Dominicana han acordado hacer lo propio para enviar a sus bandas al evento final en Nueva York el próximo año.
"Se nos van a unir países como Colombia y la República Dominicana y la mejor banda de cada uno va a venir al concierto. Vamos a establecer la conferencia de rock por latinos", sostuvo Camacho, quien agregó que el evento que buscan institucionalizar, como la serie "Rock al parque" que se hace en Colombia, estará abierto a bandas de rock en otros idiomas.
"Este evento será solo el primer paso, el que abrirá la puerta", aseguró.
"The Rock Conference" reunirá a los grupos Vinilo, Una Vía, Kanutto, Liz Menezes, Punto G, Sonido Secreto, New Madrid, Taxi Amarrillo, Mystic Union y Kofre, que agrupan a jóvenes procedentes de México, Puerto Rico, la República Dominicana, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina y que fusionan géneros como el ska, reggae, bossa nova, jazz y flamenco con el rock.
Las bandas Sonido Secreto y Taxi Amarillo se han dado a conocer en los medios y la industria discográfica.
"Estos grupos ejemplifican el valor artístico actual de la música del rock en español, y consolidan la apertura a un nuevo ciclo anual que proyecta al festejo rockero 'The Rock Revolution' para 2010", comentó Camacho.
Añadió que la presentadora del espectáculo es la conocida locutora del "arte rockero" Yeli LaVerde, quien por años ha dedicado su profesión periodística al descubrimiento y apoyo de las bandas de rock de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
"La idea de los conciertos surgió hace año y medio porque en Bogotá éramos muy rockeros y tenemos la serie 'Rock al parque'. En Nueva York me di cuenta que este género estaba abandonado a pesar de que existen muchas bandas y que cuenta con muchos seguidores", explicó el productor.
"Estamos construyendo la plataforma para apoyar el rock local. Queremos que en todos los países hagan la selección para el año que viene vengan y establecer una conferencia de rock", sostuvo Camacho, que cuenta con el apoyo del cónsul de su país, Francisco Noguera Rocha.
Camacho comentó que los integrantes de las bandas están emocionados con el evento, al que esperan vayan no sólo seguidores del rock, sino también representantes de las compañías discográficas.

EFE

jueves, agosto 20, 2009

Mañana y Pasado Blues internacional en Buenos Aires.

BLUES INTERNACIONAL
LORENZO THOMPSON-DANIEL RAFFO
El viernes 21 y el Sabado 22 de Agosto , el cantante de Blues Lorenzo Thompson
- nacido en Chicago, Illinois-; acompañado por el prestigioso guitarrista argentino Daniel Raffo junto a la King Size Blues, se presentará en Buenos Aires en el marco de una gira por el país.Lorenzo Thompson cautiva al público desde el comienzo hasta el final del showpor su energía y habilidad única para conectar con la gente. Su energía es contagiosa y convierte cada espectáculo en una gran fiesta.

VIDEO PROMOCIONAL GIRA EN YOU TUBE
http://www.youtube.com/watch?v=cA3kkP5ZsV8

Club Lounge
Buenos Aires
Reconquista 974
Reservas :45 15 10 20
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TRASNOCHE 00.30 hr
VIERNES 21 DE AGOSTO ABRE EL SHOW
"LOUISIANA COTTON BLUES"

SABADO 22 DE AGOSTO ABRE EL SHOW
"VINTAGE BLUES BAND"

Thompson se ha venido desempeñando en toda el área de Chicago y en los Estados Unidos durante estos últimos quince años presentándose durante ese lapso en el mundialmente reconocido Festival de Chicago Blues. Ha realizado cientos de conciertos en muchos lugares de toda Europa. En 2001 fue la figura principal en el "Jazz Vaina Kozakovem Festival y en el mismo año también Sumperk Blues Alive Festival. También participó en Lese Blues Festival, Festival de Jazz de Usti nad Labem y Holesov Festival de Jazz. En 2002 y 2003 regresó a EE.UU luego de realizar dos viajes de diez conciertos en la República Checa, Polonia y Alemania. En 2004 realizó una gira de conciertos por toda Europa y este mismo año, fue la figura principal en Rybnik Blues Festival en Rybnik, Polonia. Si se pregunta a Lorenzo Thompson cuánto tiempo hace que lleva cantando, él probablemente dirá que siempre lo ha hecho y que canta desde que él puede recordar. Desde su infancia estuvo cantando canciones gospel en la iglesia con su abuela, mientras escuchaba cantar blues a artistas como Howlin 'Wolf, Muddy Waters, BB King, Sonny Boy Williamson, y Jimmy Reed, quienes le ayudaron a formar su propia esencia. Lorenzo Thompson ha tocado con muchos grandes del Blues como: Willie Kent, Melvin Taylor, Buddy Scott, Aaron Burton, Howard Scott & the World Band, Pinetop Perkins, Little Mack Simmons, Lurrie Bell, Iceman Robinson, Little Arthur Duncan, Byther Smith, Hubert Sumlin, Jimmie Lee Robinson, Jimmy Burns y muchos otros.En la Argentina, Thompson se presenta acompañado por Daniel Raffo,el talentoso guitarrista de Blues que lidera desde 1988 la banda King Size , dedicada al Blues, Soul y Rythm & Blues tradicional.Daniel Raffo teloneó a la mayoría de los artistas afro americanos de Blues que tocaron en Buenos Aires. Por otra parte, viajó a Moscú como guitarrista del legendario bajista americano Bob Stroger y en el mes de octubre pasado acompañó en su gira por Argentina , Chile y Brasil. a Duke Robillard- ganador en los últimos 4 años de los W.C. Handy Blues Awards y estuvo nominado al Grammy Award por su tema instrumental "Do the Memphis Grind" que abre su disco Guitar Blues A-Rama - en su gira por Argentina , Chile y Brasil. Actualmente. Daniel Raffo se presenta por el interior y en Buenos Aires, con distintos proyectos : como solista con su banda King Size , presentando su último trabajo discográfico ; en Trío : con Ricardo Tapia , cantante de La Mississippi y con Luis Robinson (armónica de Pappo y de La Mississippi ) recreando clásicos del Blues Nacional e Internacional , con un repertorio de Blues variado. También su “Tributo a BB King “ con su mítica banda King Size Blues - espectáculo que ha sido destacado por los medios de prensa locales e internacionales- y como solista acompañado por su cuarteto.


VIDEO PROMOCIONAL GIRA EN YOU TUBE

John Primer: Ultimas entradas para el show en Cerveza Club (Ramos Mejia)

El show a realizarse el viernes 4 de Setiembre, apertura a las 20.30hs, por John Primer y La Blues Special band en Cerveza Club, Av de Mayo 1881, Ramos Mejia, comenzo a venderse hace un mes, por lo tanto son pocas las entradas disponibles.
Invitamos a los interesados a este show, unico que John Primer va a dar en el ambito de la ciudad de Buenos Aires, a comunicarse con Cerveza Club al
Tel: 011-46563002 o via mail a http:/// y a hacer las reservas correspondientes.
El club tiene una capacidad de 150 personas, asi que, reitero, lo mas conveniente es reservar y pagar las entradas, para asegurarse, no solo una mesa sino tambien el pase al show.
A la gente de La Plata y alrededores, la reserva y venta de entradas esta a cargo de:
Pablo Piñeiro
0221-4795240
blues_1075@yahoo.com.ar




Informes, contrataciones y reserva de entradas:
Pablo Piñeiro
0221-4795240
La Maza Blues
Primer programa de blues federal
http://www.lamazablues.blogspot.com/
http://www.lamazablues.com.ar/

Tail _Dragger en Setiembre en Buenos aires


Rugido blues en Cordoba


Entradas $14 con CD
en Convivencia Sagrada,
Dean Funes 250, local 17,
Galería Paseo del Milagro.

Sabado 22 en el Samovar.


blues &% trouble (electrico) este viernes!!!


Blues & Trouble (eléctrico)
Viernes 21 de Agosto - 22 hs
1856 Café & Bar25 de Mayo 2069
San Martin,
PBA (a metros de Peatonal Belgrano)
Derecho de Show $ 6
__._,_.___

Contrabanda en Rayuela.


Folk blues acustico en Cordoba!!


SHOW DE BLUES FOLK COUNTRY ACUSTICO EN CORDOBA
Complejo de cabañas ReadBeans
(Icho Cruz, Córdoba, a 10kms de Carlos Paz)
Sabado 19 de Septiembre Cena Show!!!
Domingo 20 de Septiembre Almuerzo Show!!!Entrada gratuita!!!
''Un lugar lleno de paz y energia vital''
Orlando Curti: Voz y guitarra
Leandro Chiussi: Armónica
Nicolas Sema: Guitarra

los gallos negros

LOS GALLOS NEGROS -
EL 22 de Agosto -00HS. PUNTUALestaremos en
El Galpon - Av. Roca 1271- (Hurlingham)
Voz: Daniel Allevato
Guitarra: Sergio Flores
Guitarra: Nahuel Couceiro
Bajo: Fabian Villarruel
Batería: Walter Muñoz

Como siempre con invitados especiales! -
No te lo podés perder, AGENDALO!El rock que a todos nos gusta!
Entrada anticipada: $10.- en puerta 13.-

Gracias por la difusion!

La Buseca R&B


la buseca en frontera bar
ramos mejia
av.rivadavia 13354
viernes 21/09 22:30 hs

II Festival de Armonicas en Rio Negro

Este Sábado!!!

2º festival de armónica
En la provincia de Río Negro.

El 22 de agosto realizara el segundo festival de armónica en la ciudad de Gral.Roca, Pcia de Río Negro.
Participaran diferentes bandas de la región, armoniquistas de las ciudades de Roca, Allen, San Martín de los Andes;
y como invitados especiales de la ciudad capital de Buenos Aires
Gustavo Lazo y Huguis en armónica.
La cita será en el club de arte el biombo a las 18.00 hrs.


Reservas: www.carlosarmonica. com.ar
__._,_.___

Blues internacional en la plata!!!


Jackpots en Buenos Aires

The Jackpots - Jump Blues

DESPUES DE SU EXITOSA PRESENTACIÒN EN LA CONRADO CULTURAL!!!

MIERCOLES 19 - 00HS.
SHERLOCK (BS.AS 133)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
_____________________________________________________

Banda formada por Damián Duflos en la ciudad de Neuquén, en un principio para rendir tributo y homenaje a los grandes maestros del género, principalmente el sonido y el feeling de la Costa Oeste de Estados Unidos. Actualmente su repertorio se compone de temas propios en inglés pero con la onda y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues.En estos años de trayectoria han tocado en el circuito de Pubs locales (Morocha Bar, Amelie, Moscato, Sherlock, El Viejo Teatro, etc.) como así también en salas de teatro de la ciudad y ciudades vecinas.También participa todos los años en el programa Neuquén Cultural.
Está integrada por Damián Duflos (Voz, Guitarra, Armonica), Rafo Grin (Guitarra), Charly Aros (Bajo) y Juan José Sobarzo (Bateria).


www.myspace.com/thejackpotsjumpblues
www.myspace.com/rafogrin

martes, agosto 18, 2009

La blues de aca x2 - la plata

LA BLUES DE ACA
hace doblete!!!!!!
viernes 21/8 24hs
en EL CLUB DE BLUES (12 Y 72)

SABADO 22/8 24.30 HS
enLA CASA DE LA TROVA (diag.79 esq. 57)

SE AGRADECE SU DIFUSION!!!!!

Mora y la crema blues: 15 años


-SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE- 23.30 HS.-
** MORA Y LA CREMA BLUES **
Festejan 15 años en la ruta!!
Músicos invitados!
************************************
CLUB "JUVENTUD UNIDA"
Farrel 2954 - Lanus Oeste
BONDIS: 9 - 158w - 520 - 188
************************************

John Primer, All original 2009






John Primer
ALL ORIGINAL
Nominated for 2009 Blues Blast Music Award
Best Traditional Blues Recording
To Purchase the new CD CLICK HERE
To Read the CD review CLICK HERE
Vote for John Primer in the 2009 Blues Blast Music Awards
John is also Nominated for
Best Male Blues Artist

http://www.johnprimerblues.com/

lunes, agosto 17, 2009

John Primer en Argentina, septiembre 4.


Jeff Healey Nuevo disco.

El fallecido Jeff Healey fue un talento musical unico, capaz de trabajar duro las cuerdas en un blues, asi como swinguear un jazz como ningun otro guitarrista.Su muerte en Marzo del 2008, justo antes del lanzamiento de su disco mess of blues, multi ganador de premios, fue la perdida de uno de los mas amados musicos de blues del planeta.

Ruf Records anuncio que el 8 de setiembre del 2009, lanzara el disco Songs From The Road, una nueva coleccion de temas grabados y antes no editados de conciertos en Norway, England, and Canada durante 2006 y 2007.
Respaldado por su banda de tour de siempre, Songs From The Road muestra el talento de Healey en una inspirada mezcla de originales y covers, incluyendo White room de Cream The Beatle's "Come Together" and George Harrison's "While My Guitar Gently Weeps"); and blues-infused Southern rock (The Allman Brothers' "Whipping Post"). Healey tambien pone al dia su composicion Angel eyes y Randy Bachman ( Bachman-Turner Overdrive y Guess Who ) aparece invitado en una cruda version de "Hoochie Coochie Man."
Songs From The Road fue producido por su amigo y bajista Alec Fraser. “fue un flashback; Jeff estaba en su mejor forma,” Fraser escribio en las notas del disco. “como siempre su repertorio fue tan ancho como el Mississippi – jeff siempre dio lo mejor de si, aun en los ultimos dias cuando estaba seriamente enfermo. Yo creo que Jeff fue unico y es poco probable que aparezca otro como el."

foto cortesia de Ruf Records
Trad Pablo Piñeiro

Jim Dickinson, leyenda de Memphis, R.I.P.

El legendario musico de Memphis y productor James Luther "Jim" Dickinson fallecio el sabado 15 de Agosto del 2009, luego de complicaciones con un triple bypass. Dickinson tenia 67 años. Dickinson es probablemente mas conocido por ser el padre de Luther y Cody Dickinson de los North Mississippi Allstars, pero su contribusion al sonido de memphis fue inconmensurable.




Uno de los mas conocidos MVP's del rock, soul y blues, Jim fue un dotado compositor,musico y productor, que trabajo con Artha Franklin , the Rolling Stones, Bob Dylan, Ry Cooder, and the Replacements, entre otros. Un nativo de Memphis que mezclo el blues, rockabilly y gospel de la ciudad en una sola cosa. Y no solo manejo para que la musica fuera asi, con ese distintivo sabor en sus propios discos, sino tambien en los que produjo.


Dickinson stayed se mantuvo ocupado hasta su hospitalizacion en junio por problemas cardiacos, grabando su reciente trabajo, Dinosaurs Run In Circles, su tercero para the Memphis International Records label, y tocando con la banda local Snake Eyes con musicos de la mitad de su edad.


Dickinson sera extrañado por su flia y amigos, y por la base de fans de internet.





About.com blues
foto: gentileza de Memphis International Records label
trad: Pablo Piñeiro

Michael Burks: Una pequeña entrevista.



Michael recientemente toco con B.b., y escuchamos que fue un gran show. Oliver Sain lo encontro luego de su aparicion como invitado de Little Milton en el sparta Blues Fest, y lo reunio con nosotros.


Nuestro nuevo miembro, Shannon y Michael compartieron unas palabras para nuestro STLBlues, esperamos que lo disfruten.!!

Donde naciste? - En Milwaukee, Wisconsin. Me mude muy joven a Arkansas, y actualmente resido alli.



Cual es su instrumento musical favorito? - Guitarra; comence tocandola a los dos años, y a realizar giras por Arkansas a los 6. Tambien me gusta el organo.



Quien lo influyo musicalmente? - Mi pafre (Bajista) fue el que mas me influyo. El toco con numerosas figuras del blues: Rice Miller (Sonny Boy Williamson II), Freddie King, Albert King y T-Bone Walker (Michael giro con el por tres meses a fines de 1970).




Alguien mas en tu familia es musico? - Mi abuelo toca Blues en el viejo estilo del delta, y mi hermano tambien toca la guitarra.




Que es lo que mas disfrutas escuchar? - Carlos Santana, Jimi Hendrix, Freddy King, Albert King




Haz realizado alguna grabacion? tres; From the Inside Out (nominado al W.C. Handy ), Make it Rain (alligator), y I Smell Smoke (su ultimo en Alligator).




Tu momento musical favorito? - Tocar con B.B. King en su cumpleaños 71.




Concierto favorito y por que? Realmente disfrute tocar con B.B. , por la atmosfera de blues que habia y porque la gente va a verlo por una razon - La musica de Jazz blues!!
Tambien me gusto esta en el festival de Sparta este año, he estado antes aqui y los disfruto.




Cual es tu meta? - Continuar grabando albumes, de gira y vivir de esto!!




Que es lo que piensas del estado del blues actual? - Pienso que las cosas estan levantando y mejorando desde el 9/11, nuevos clubs estan apareciendo y las cosas avanzan, y tambien los fans de blues.




Cual es tu website? - www.MichaelBurks.com




Shannon - STLBlues.com


Traduccion: Pablo Piñeiro


La Maza Blues 25, entrevista con Willie Big Eyes Smith

Predicando blues con Willie Big Eyes Smith en Cerveza Club.


la maza blues 25

01 - buenos aires blues - david lebon
02 - Big Boss man - Semilla negra (Rosario)
03 - Trouble in mind - Semilla negra
co - Bessie Smith - Nobody in town can bake.
04 - Downhearted blues - Bessie Smith co - Ma Rainey - Explaining the blues
05 - Shave'em dry blues - Ma Rainey.
Co - Hillbillies from oputher space - Vaughan bros.

Primera parte Entrevista con Willie Big Eyes Smith

co - Rub my back
06 - Money talk
07 - World in a uproar.







http://cadena-c.com.ar/la_maza/la maza blues 2009 - prog25 - bloque01.mp3



http://cadena-c.com.ar/la_maza/la maza blues 2009 - prog25 - bloque02.mp3
Pablo Piñeiro y Willie Luego del Show.
Fotos: Pablo Piñeiro y Ariel Federico 2009.

Buddy Guy, Cumpleaños 73!!!

Fotos tomadas durante el cumpleaños de Buddy Guy.
fotos:Kate Gardiner/ Chicagoist

La Maza Blues 24

La Maza blues 2009 programa numero 24

Una sana costumbre nos hemos hecho, recalar cada semana en el blues nacional.Para seguir asi, y darle difusion en la 40 radios que nos transmiten en la Republica Argentina, es que volvemos a solicitar material de difusion.Mandenlo poe email, tal como hizo Guillermo arena de Bahia, con sus cosas de los Asuntos, o cuando nos encuentran en algun evento, nos lo dan en mano como lo hicieron el Ciego Goffman (Que cantor, por dio!!!!) y Mr blues Gentili.Despues de escuchar la agenda y esa maravilla de Johnny Jenkins (averiguen su historia es imperdible), todo rock-blues blanco.Una nueva alegria: Reabre el Club del blues local, La Plata

Playlist
01 - Los Asuntos - Desengaño (Bahia Blanca)
co - Los Asuntos - The thrill is gone.
02 - El ciego y las ranas criollas - Oferta de problemas.(Capital)
03 - El ciego y las ranas criollas - Sentado en la vereda.
Predicando Blues: Los Sidetrackers, Texas blues combo (Capital).
04 - Sidetrackers - Lenny.
05 - La Blues Oil + Amigos del Club del blues local - Se te salio la cadena.
Co - La Blues Oil - Ambulancia Rock and Roll
06 - Johnny Jenkins - Blind bats and swamp rats
co - Bugs Henderson - Hide away.
07 - Bugs Henderson - Drugstore blues.
08 - Bugs Henderson - I think i'll just stay here and drink.
co - The Jeff Healey band - Communication breakdown.
09 - The Jeff Healey band - Evil.
10 - Jimmie Vaughan - Boom.bapa-boom. co - Jimmie Vaughan - Out there.
11 - Lonnie Mack & Stevie Ray Vaughan - Riding the blinds.

Eddie C. Campbell en Cool River

14 de Abril del 2009.


Eddie C. Campbell toco el sabado 11 de abril en el Cool River Draught House in Homer Glen, Ill. en anticipacion al lanzamiento de su nuevo cd en mayo.




El estilista del West Side nacio en Mississippi en 1939 y se movio a Chicago cuando tenia solo seis años. Aprendio a tocar la guitara dos años despues, y ya a los 12 compartia escenarios con el legendario Muddy Waters. Su temprana carrera hizo que su estilo fuera una fusion del estilo tradicional de Muddy Waters, Howlin' Wolf y Little Walter con los sonidos soul de Tyrone Davis, Little Johnny Taylos y Percy Mayfield. Esa influencia de blues de la vioeja escuela, soul y funk se mantiene en su estilo hasta nuestros dias.


Agreguenle a esto la influencia que tuvo en el el gran guitarrista del West Side, Magic Sam, un amigo cercano de Eddie, y del gran Jimmy Reed, por quien el transformo en lider de su banda a traves de los 60 y 70's.



Tambien toco con los Willie Dixon's all Stars y Koko Taylor, entre otros.


En los 80's Eddie vivio y grabo en Europa, para retornar a America a mediados de los 90's. Su unico cd "That's when i know" fue editado por Blind Pig.





Su nuevo CD, Tear this world up, lanzado el 19 de mayo por Delmark Records fue producido por Dick Shurman, quien estuvo presente en Cool River para ver a Eddie tocar nuevos temas junto a su incomparable version de los viejos clasicos.
Eddie mantuvo su poderosa voz durante todo el set y se mantien en buena forma.




No se olviden, Eddie encabezara el Chicago Blues Festival 2009, celebrando su cumpleaños 70.






Karen Hanson
Today's Chicago blues


http://todayschicagoblues.blogspot.com/

Magic Slim en Buenos Aires, un recuerdo

Aires nocturnos de magia negra: Magic Slim en Buenos Aires.





Esta no es una reseña propiamente dicha, son chispazos, recuerdos de una noche genial, rodeado de amigos y abrazado de la mejor musica, salpicado por comentarios y frases que el mismo Magic nos relato, en una nota para la radio, unas horas antes, en la habitacion de su hotel.

La entrada de Magic fue la de una autentica estrella, primero en el hall del IFT, bajando de una extensisima limusina blanca y prodigando sonrisas, ante la muchedumbre que se iba abriendo a su paso. Y luego, cuando ante el llamado del Bohemio se abrieron las puertas del teatro, dejando entrar al veterano bluesman por la franja central, ante la ovacion en pie de la concurrencia que practicamente cubria las instalaciones.Ayudado por su manager, subio al escenario por el frente, y se dio el tiempo de efectuar unos pasitos de baile ante la enfervorizada multitud, que en ese momento termino de rendirse a los pies del gigante.Y asi nomas, sin guitarra y con microfono en mano empezo la actuacion.La guitarra, vieja amiga. Pensar que todo comenzo casi sesenta años atras en Grenada, Mississippi, cuando Morris Holt martillo unos clavos en la puerta de su casa y extendio, bien pero bien tensos unos alambres, a los que hacia sonar traves de una botella de vidrio, deslizandola arriba y abajo. "Tiene un muy buen sonido y se pueden hacer melodias tambien". En esa epoca la musica ya era importante en su vida, la musica de la iglesia en la que cantaba y aprendia a tocar el piano.Para muchas culturas el trece es un numero de mala suerte, y a sus 13 Morris Holt tuvo un accidente con una maquina que trabaja el algodon y pierde su dedo meñique izquierdo. ¿Mala suerte? Quizas, tuvo que dejar el piano pero, por otro lado empezo a fijarse en la guitarra. Quizas sin ese accidente hoy Magic seria pianista, y la historia seria otra por ser contada.Recuerda de esos años a su amigo de la escuela, Sam Maghet, con quien compartia el gusto de tocar su "Stella acustica, una muy buena guitarra", que habia sido regalada por su padre por haber recogido mucho algodon ese año.A muchos les puede llamar la atencion que Magic no tenga una fender Tele o Stratocaster entre sus manos, y que su preferencia sea por una Gibson Les Paul ("yo tengo una" dijo entre risas cuando se lo mencionamos"). "Dejame que te diga algo sobre la Les Paul: Me gusta su sonido y es una guitarra Cool para mi para tocar los blues. Muchos prefieren la Strato, a mi me gusta la Strato, pero esta tiene un sonido distorsionado que la hace ruidosa para tocar musica. A mi me gustan dos guitarras, la Les Paul y la Gibson SG, que tiene un sonido del demonio tambien. Asi que son esas dos: La Les Paul y la SG con las que puedo hacer blues".Y una Les Paul fue la que tuvo en sus manos Magic esa noche y con la que nos regalo su saber y entender del blues "El blues viene del corazon. No importa de donde eres, si sientes al blues puedes tocarlo. Todo viene del corazon". Al principio Magic no parecio conforme con el sonido del equipo de amplificacion con el que toco esa noche, pero a medida que fue evolucionando el show, parecio olvidarlo.Magic no es una de esas personas que le guste evaluar su trabajo, cada disco y cada cancion cuentan:"¿Elegir un disco que me guste de los que he grabado? Todos", sin embargo en su anterior viaje a la Argentina con orgullo me confeso "justo antes de venir hacia aca acabo de terminar uno que ha quedado muy bien". Ese disco, en parte presentado en el show es "Midnight blues", primero en estudio desde "Magic blues", aquel producido en 2002 por Popa Chubby, tambien para Blind Pig."Me he sentido muy bien grabando "Midnight blues", pude invitar a muchos de mis amigos. tratamos de hacerlo un poco diferente de otros, pero es siempre el mismo viejo blues. Elvin Bishop, Lil'Ed, Lonnie Brooks y James Cotton pusieron de lo suyo para que sea asi".La decision de volverse profesional le vino luego de escuchar "Boogie Chillum", de John Lee Hooker "Yo puedo tocar eso. Yo puedo vivir de eso", penso un dia Morris,"Despues de trabajar en la semana yo solia tocar los sabados a la noche. En ese tiempo trataba de imitar a B.B. King. Un dia hablando con Sam Maghet (Ya para ese entonces Magic Sam) a su regreso de Chicago el me aconsejo, No trates de tocar como nadie, tienes que tener tu propio estilo. Fue mucho trabajo, pero lo logre".

¿ Y los Teardrops quienes son? Los Teardrops son "la banda" de Magic Slim. Durante 50 años sufrio cambios en su formacion, desde que fueron a Chicago como una familia ( Nick holt al bajo y Baby Lee Holt en la bateria), la incorporacion de grandes guitaristas: Hip Lankchan (o Linkchain), Alabama Jr. Pettis y el sensacional John Primer (Que entro a la banda directamente de la Muddy Waters band) durante los sesentas y setentas hasta la formacion actual: Jon McDonald en guitarra y voz, Danny O'Connor en bajo y Lenny Media en bateria y voz.Nick Holt, hermano de Magic y bajista de los Teardrops de toda la vida actualmente "no se encuentra en un buen estado de salud" dijo Magic, "A veces cuando se siente bien suele tocar conmigo, pero no puede seguir con la banda. Esta casi retirado de la musica y no creo que pueda volver".Fue Magic quien introdujo la musica en su familia y uno de sus hijos, el menor, actualmente toca en una banda "Es bueno, pero no piensa volverse profesional. Muchas veces le acompaño cuando toca y me gusta su musica". Fue precisamente por este hijo que Magic un dia decidio marcharse de Chicago ("en la ciudad hay muchos problemas con bandas, y no queria que mi hijo termine en una de ellas"), y se estableciera en Lincoln, Nebraska, donde durante un tiempo fue el dueño del Zoo Bar ("mi bar favorito"), lugar donde realizo una serie de grabaciones en vivo para los austriacos de Wolf Records.Para sus presentaciones en Sudamerica, Magic viaja sin su banda y toca con musicos locales ("A veces un hombre debe hacer lo que debe hacer"), reclutados por el baterista-empresario Adrian Flores, que en el caso de Argentina fueron elegidos (por segunda vez) Juan Codazzi en guitarra, El Bohemio Rubinztein en el bajo y voz y el propio Adrian en los parches. Sobre el final del show Mariano Cardozo fue invitado a tocar el saxo.En sus viajes por el resto del mundo viaja con su propia banda , pero en el caso nuestro no es una modalidad que le moleste o le preocupe ya que "Estos chicos tienen el blues, saben de blues y tocan muy bien".Y la Blues Special Band estuvo a la altura de las circunstancias, y sorprendi a mas de un veterano guitarrista por la zona de los palcos observar atentamente la actuacion de Codazzi. Un reencuentro con su publico en un show que fue filmado. Un reencuentro con la gente que, aun siendo mitad de semana, se acerco a ver, a disfrutar con el viejo maestro. Y la esperanza de que esto se convierta en una sana costumbre.
Pablo Piñeiro, 2009.

El regreso de los alfajores

La banda volvió anoche a los escenarios y lo hizo a los grande: en el Independencia y ofreciendo, nada menos, casi tres horas de música. Pasaron las canciones nuevas y las de siempre. Mirá la galería de fotos y videos de ese show.
por Walter Gazzo


Se notó que había ganas contenidas. Tal vez, hasta nerviosismo a pesar de la larga experiencia. Se notó que Roberto Fiat se equivocó de letra en dos canciones seguidas; que Sergio Bonelli tuvo que afinar más de una vez su guitarra; que todos se miraron desconcertados porque no sabían cuando terminar “Mamá Blues”. Se notó que el público estaba ansioso por volver a escucharlos. Y tanto se notó la vuelta de Los Alfajores de la Pampa Seca a los escenarios que se tomaron tres horas de la noche del sábado para desandar canciones de hoy y de siempre, como para que nadie se quedara con las ganas.
Este tercer regreso después de la separación fue el más contundente, el más organizado y, seguramente, el más expectante ya que los otros dos fueron en festivales donde todo –calidad y cantidad- estaba asegurada.
Entonces, en la noche del sábado habría que demostrar los pergaminos de la banda para que todos se fuesen felices.
Así, el Independencia lució lleno en un ochenta por ciento y la gente fue fiel, como siempre le fue a uno de los grupos más menducos que ha tenido la historia de nuestro rock, dueños de un sonido propio y de letras urbanas, altamente identificables. Eso si, LAPS volvieron como siempre, es decir con una puesta de de luces muy austera, con cero escenografía, con una pantalla que lució en los primeros 30 segundos del show y después nunca más, sin asistentes de escenario y con ese glamour zanjonero que siempre los caracterizó. Consecuentes: siempre fueron así. Y apostaron todo a las canciones, y los discursos de Sergio Bonelli.
La primera parte del recital fue para mostrar las canciones de “20 años… ya es algo!”, el disco que ya está a la venta en todos los quioscos mendocinos y en la segunda –que arrancó con un set acústico- pasaron los grandes éxitos de la banda, matizados con invitados especiales que le dieron otro colorido a las canciones. Y cada tema tuvo historia, anécdotas, diálogo con la gente y un clima especialmente creado para disfrutarlo de la mejor manera.
No vamos a analizar acá el talento de Carlos Casciani, Sergio Bonelli, Gerardo Lucero y Roberto Fiat, porque es notorio y sabemos que estos muchachos dan eso y más aún. Pero hubo momentos en que los notó atados, contenidos y todo eso le restó espontaneidad a un show que lo supo tener.
Igualmente, y por los comentarios recibidos desde arriba y abajo del escenario, Los Alfajores seguirán caminando por los escenarios mendocinos, y esa es una buena noticia. Seguramente ya vendrá ese show despojado de formalismos que les permitirá mostrarse tal como son: una banda de garage.
Los Alfajores de la Pampa SecaLugar: Teatro IndependenciaDía: Sábado 15 de agostoMúsicos: Carlos Casciani (batería); Gerardo Lucero (bajo); Sergio Bonelli (guitarra y voz) y Roberto Fiat (guitarra y voz).Invitados: Ayelén Bonelli (coros), Paula Casciani (coros), Mingo Casciani (percusión), Diego Fiat (guitarra), Víctor Sileoni (violín), Fabio Garro (clarinete) y Pablo “Soplete” Quiroga (armónica).

martes, agosto 11, 2009

Adrian jimenez...

14 de Agosto 2009
En CONTACTO Pub/C@fe
Bacacay 1715 , Flores

Viernes 22.30 Hs (puntual)



El Alambique Blues

La banda se formo en el 2002 y desde entonces desparraman su blues, rock sureño y rhythm n blues por el circuito de pubs porteños, al frente esta Gaby Diodati, guitarrista y cantante. Durante 2002 y 2003 Gaby organizo las zapadas (bastantes salvajes por cierto) en antiguo Zanatta del barrio de villa crespo, y donde han participado muchos de los músicos reconocidos en el ambiente del blues y algunos que hoy ya cuentan con una sólida experiencia a cuestas con influencias del blues sureño y de los clasicos locales (manal-mississipi) tocan temas propios y Blues clásicos, en la fiel tradicion del Blues porteño.
Gaby Diodati: voz y guitarra, Andrés "seis dedos": guitarra, Claudio Astroblues: batería, Don Héctor: bajo



Adrián Jimenez Blues Band


Adrián Jiménez lleva 20 años dedicado a la armónica. Ha tocado en los más importantes escenarios porteños, incluyendo el Teatro Colón junto a Gabriel Gratzer.
Viajó a tocar a los Estados Unidos junto a leyendas del Blues de ese
país.
Tiene un un CD Armónica Blues, un verdadero tributo a ese instrumento que toca y conoce como pocos y que difunde desde sus clases y con la Adrián Jimenez Blues Band.

Adrián Jimenez: armónica
Mauro Diana: bajo y voz
Homero Tolosa: batería
Roberto Porzio: guitarra


Hombres $15 Damas $10 (+ consumición obligatoria $8)

Mizrahi en Bernal

Diego Mizrahi
“acústico+eléctrico”

El sur está cerca!!!
Este sábado no podes dejar de venir a Bernal…
Un show spectacular: Pantallas gigantes, show de láser, FX´s especiales, escenario giratorio, sonido cuadrafónico, treinta músicos en escena, Wi Fi y mucho mas…(nada de eso va a haber...)
…pero por sobre todo; muuuucho rockanroll!!!!!!
Y los clasicos: Albeniz, Bach, Hendrix, Creedence, Pappo, Sumo, Zeppelin, Luismi (pero version metaaal!!!)
No digas que no te avisamos, eh!!!!

Sábado 15 agosto, 22:30hs
“Santa Maria resto-bar”
Castro Barros 95
Bernal, Bs. As.

Este fin de semana...

BADA BLUES - fin de semana

viernes 14
21:30 hs. Carlos Bada (guitarra) y Javier Goffman (canto)
22:30 EL ALAMBIQUE - 23:30 Adrián Jiménez Blues Band

sábado 15
22 hs. Bada, Jiménez & Goffman
23:30 hs. LADISA & FABIANI

TODO en CONTACTO PUB
Bacacay 1715 - Cap. Fed
Entrada (día cualesquiera) : $ 15

La Canosa en Campana

LA CANOSA rock and blues presentando adelantos de su proxima produccion
22 de Agosto 23:00 hs
en " FIESTA MOTERA EN CAMPANA"
a realizarse el Ray LIve music ubicado en 9 de julio y san martin localidad de Campana
toca LA CANOSA rock and Blues ( Quilmes)
Lily Malone ( Zarate)
Travelin band (campana)
entrada a 10$
contacto
Cesar: 15-3705-1340I:d 664*3774

lunes, agosto 10, 2009

John Primer en Argentina en Setiembre!!!



**THE REAL BLUES**
presenta
Septiembre 04 /2009
20:30 Hs

**JOHN PRIMER**
&
Blues Special Band!!

Cerveza Club
Ramos Mejía. Bs As
Argentina
Av. de Mayo 1881
Tel: 46563002

web site:
http://www.cervezaclubramos.com.ar/
http://www.johnprimerblues.com/
http://www.lamazablues.com.ar/
http://www.lamazablues.blogspot.com/


Y en Octubre preparate para la llegada de Eddie C. Campbell (Ver debajo)!!!!




John Primer
Uno de los artistas favoritos de blues en la Republica Argentina, realizando con esta la septima gira por el Pais. Nacido en Camdem, Miss., comienza a interesarse por la musica a los ocho años y a practicar con su guitarra.Su voz fue educada en la iglesia local, al son de spirituals y musica gospel, pero su vida dio un vuelco al escuchar las grabaciones de Muddy Waters, Slim harpo, Eddie Taylor y Jimmy Reed.En 1963 se muda a Chicago, forma su propia banda, The Maintainers y toca los domingos en Maxwell Street y, a partir de 1974 lidera la banda del prestigioso bar Theresa's.John Primer, desde este lugar, recibe las influencias de los grandes del blues con los que toca, pero manteniendo un sonido personal. Es un estudiosos del blues tradicional con una profunda comprension del estilo.En 1979 sale por primera vez del pais a tocar a Mexico con el gran Willie Dixon, quien aconseja a Muddy Waters a que lo emplee en su nueva banda (por problemas contractuales, la Banda de Muddy waters se transforma en la Legendary blues band y ya no volveria a tocar con su jefe). Muddy accede y Primer forma parte de la MW band hasta la muerte de su patron (1980-1983).Poco despues, ante la enfermedad de Alabama Junior Pettis, Primer pasa a tomar el puesto de guitarrista ritmico en los Teardrops de Magic Slim, permaneciendo en la banda por mas de una decada.En 1987 tiene su primer oportunidad en solitario grabando Poor man Blues, para el sello austriaco Wolf.A partir de ahi tiene una serie de grabaciones para distintos sellos, Atlantic, wolf, Earwig hasta que el año pasado edita All original, para su propio sello, algo que nos habia anticipado en la entrevista que nos dio en las instalaciones de Caetano cuando se presento en La Plata.Ha grabado tanto en sus discos como acompañanate con: Magic Slim, Ray killer Allison,Johnny B. Gayden, Nick Holt, Billy Branch y David Maxwell.
"El sentimiento de la musica tiene que venir del corazon, no hay otra. Tenes que tocarla con sentimiento, con el corazon, y hacer que cada palabra signifique algo. Tiene que significar algo"
Actualmente es una de las figuras mas importantes y representativas del blues de Chicago.
Pablo Piñeiro*

Gira Septiembre 2009 por Argentina

Martes 1 - Bariloche

Miercoles 2 - Esquel

jueves 3

viernes 4 - Cerveza Club - Ramos Mejia - GBA

Sabado 5 - Fecha libre



*Extractos de los boletines originales de la BSMagazine



Informes y contrataciones
Pablo Piñeiro
0221-4795240
blues_1075@yahoo.com.ar

Zakiya Hooker en la Plata.


Pasaron unos cuantos años desde la anterior visita que nos dio esta pequeña gran cantante americana.
La vez anterior se presento en La Trastienda de Capital, y con un suceso inedito. Hubo que repetir funciones y cada una igual de exitosa que la otra.

En esa oportunidad le realice la entrevista que pueden encontrar colgada en el blog, pero aun no tenia mi programa al aire, solo realizaba micros de blues para Radio Universidad.

De hecho el grabador con el que hice la entrevista me fue prestado por Leo Hueso, periodista de Radio Provincia, al que habia visto una vez en esa radio y que ams que gentilmente me lo presto.

La Plata es una ciudad rara, el blues gusta, pero es como que cada banda tiene su propia barra y, los que realmente gustamos del blues en gral, los menos, nos encontramos en cada show.

El sabado la cita era en el Teatro Bar, sito en 43 entre 7 y 8 de La Plata.

Llegue temprano (dos dias antes a la vuelta del mismo lugar me robaron el auto), grabador y camara preparados.

Hablo con la manager, Andrea, y arreglo para hacer la entrevista antes del show, mientras la banda de Zakiya abre con Ollan Bell en la voz.

La entrevista queda para despues, la tengo que traducir y pasar primero en el programa, pero les cuento que abordamos varios temas y ya puedo anticipar que Zakiya vuelve en Diciembre a las escenarios argentinos.



El cominenzo del show es a todo gospel, pero yo estaba en camarines, asi que mejor no les miento.


Luego de la entrevista veo el final del show de Ollan, vestido impecable de inmaculado traje blanco, muy atento a las reacciones del publico y generando un ida y vuelta con el mismo, mostrando sus condiciones de entertainer experimentado.


Al cerrar el show Ollan canto una version de Mercy me (la pueden conocer cantada por Robert Palmer), exquisita, con un coro de chicas de voces celestiales.

Al ratito hizo su entrada Zakiya con un vestido strapless, plateado y sobre altas plataformas, las cuales al mediar su presentacion fueron a parar arriba de los parlantes de retorno.



Impecable la banda, todos musicos nacionales del mejor nivel.
Zakiya canto versiones de canciones de jazz y soul y sobre el final invito a subir a Nico Rafetta al Hammond (Nico integra actualmente el grupo de Javier Malosetti pero ha integrado numerosas bandas como la de Jose Luis Pardo y los Mojo Workers, el grupo de acompañamiento en la gira de Duke Robillard , con Black amaya y grabo en el ultimo disco de Pappo) para hacer una version del tema de John lee hooker Hug you and Kiss you y cerrar con una version de Desconfio, el tema de Pappo, cantado en castellano y que integra la lista de temas de su nueva realizacion Keep it real.



La gente queria mas, poco era el tiempo que se podia hacer bises, el Teatro al finalizar Zakiya tenia una nueva presentacion de Alfredo Casero, pero igual respondieron al pedido de la gente, con todo y una version de Crossroads, la cancion de Robert Johnson, que fue coreada por el publico asistente en la sala.




Muy buen show, variado, aunque se hizo corta la presentacion de Zakiya por las razones anteriormente dichas.








Pablo Piñeiro, 2009




Fotos, pablo Piñeiro, 2009