Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

domingo, enero 11, 2009

La Maza blues 2009, el dos!!

Siguiendo con el repaso de bandas de sonido de peliculas con tematica blusera, en este numero dos de La Maza Blues Radio, hemos decidido adentrarnos en el corazon sonoro de Black Snake Moan, Film del año 2006 dirigido por Craig Brewer y protagonizado por Samuel L. Jackson (como el cornudo 1), Cristina Ricci (la nena de los locos adams), S. Epatha Merkenson (de la ley y el orden) y en el papel de cornudo 2 Justin Timberlake.
La Pelicula esta ambientada en el profundo sur de los EEUU en los primeros años 60 y habla de la alocada aventura en la que se ve inmiscuido Lazarus, ex-bluesman y ahora devenido en agricultor, religioso practicante y hombre de familia recientemente abandonado por su esposa (por su propio hermano, el de Lazarus, no el de ella!!!) con una adolescente consumida por su insaciable apetito sexual (Ricci) a la que intenta curar como una forma de redimirse el mismo.
La presencia de unas filmaciones de Son House hablando sobre lo que es y lo que significa el blues...pagan la pelicula.
Igualmente las escenas en las que Lazarus toca en el Juke joint con la ex-banda de R.L. Burnside (presente en la banda de sonido con su voz y a traves de su musica): Kenny Brown y Cedric Burnside.
En fin, la trama de la pelicula es insostenible, pero se ve que los esfuerzos de Jackson por cantar blues rindieron frutos y es, en general, bastante "mirable".
Al final del segundo bloque pasamos por Chicago y por Texas de la mano de Honeyboy Edwards y Albet collins.

Playlist
01 - Just like a bird without a feather - Samuel Jackson.
02 - Stack-o-lee - Samuel Jackson.
03 - Alice Mae - Samuel Jackson.
04 - Old Black Mattie - R.L. Burnside.
05 - Standing in my door and Crying - Jesse Mae Hemphill.
06 - Lord Have mercy on me - Outragious Cherry.

07 - Mean ol'wind died down - North Mississippi All-stars.
08 - When the lights go out - the Black Keys.

09 - That's right, i'll be - HB Edwards, Big Walter Horton, Sunnyland Slim, Floyd Jones & K.C. Reed.
10 - Put the shoe on the other foot - Albert Collins.



Links la maza blues 2009 numero 2
bloque01
http://www.zshare.net/audio/53919241e4284f35/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/53919199d61fd83e/

Tonky de la Peña, la larga historia de un profesor de blues.

Tonky de la Peña, la larga historia de un profesor de blues

ALFONSO CARDENAL - Madrid - 27/12/2008


Hay pocos músicos en este país con la historia y las tablas de Tonky de la Peña, el padre del blues madrileño. Un cuarto de siglo de su Tonky Blues Band da para mucho. Cuando Tonky empezó a tocar de niño, mediados de los sesenta, influenciado primero por los Beatles y más tarde por los tintes blues de los músicos británicos, ya tenía clara cual era su pasión. Y de esa pasión ha vivido. La Tonky ha grabado pocos álbumes, lo suyo ha sido el directo. Y por los escenarios de media España y todo Madrid han pasado sus escuderos, alumnos y colegas. Cuando Tonky encontró al genial armonicista Ñaco Goñi, allá por el año 84, dio con la pieza que le faltaba a su banda. Allí se empezó a germinar el resurgir del blues.



Tonky de la Peña siempre fue un músico autodidacta que con los años se ha convertido en todo un maestro de la guitarra slide. Su experiencia le valió para llegar a tocar con los grandes. En 1990 Tonky perteneció al grupo de Jerry Lee Lewis durante una gira por España y en 1992 hizo lo mismo con Mick Taylor, el legendario guitarrista de John Mayall y después miembro de los Rolling Stones entre los años 1969 y 1974. También ha acompañado a leyendas más propias del blues clásico como Bell, Louisiana Red o Charlie Musshellwhite. Ñaco se fue de la banda y su lugar lo ocuparon dos chicos gallegos, Adrián Costa y Marcos Coll. "Eran dos chiquillos, su madre me llamó para decirme que se venían a Madrid porque querían tocar conmigo...y vinieron". Comenta Tonky después de un concierto en El Junco. Estos dos chicos se curtieron en Madrid, aprendieron la esencia del blues de la mano de Tonky y luego formaron su propio grupo, Los Reyes del KO. Ahora residen en Alemania donde se han hecho su propio hueco en la escena blues.

Tonky de la Peña y el uruguayo Flaco Barral (gentileza Flaco Barral)

Los años siguen pasando para Tonky que ha vivido la evolución del blues en España en primera persona. Ha residido en EEUU y en París, ha participado en grandes eventos musicales, pero nunca se ha alejado de los pequeños locales donde el blues se vive de un modo diferente, más cercano. Por su blues band siguen pasando nuevas caras, la mayoría más jóvenes, pero todos con la misma pasión que sigue la línea marcada por el que muchos consideran padrino del blues en España. ¿Una ocasión para verlo? Cualquier noche en cualquier local que suene blues

Mo Blues en estudios grabando su nuevo disco.


MO' BLUES esta grabando su nuevo album (Enero 2009)

Luego del exitoso DVD/CD "Vivo En Santa Fe", editado en 2008, la banda realizo varias presentaciones por el interior del pais y luego concreto dos giras por Estados Unidos (Febrero y Septiembre 2007).

El nuevo material est compuesto por temas originales y algunos covers clasicos que la banda siempre incluye en sus shows.

Las sesiones estan siendo registradas en los estudios Santa Fe Recording y el album sera editado por el sello SonoAr/SFR y distribuido en Argentina, Chile, Uruguay y USA por LEF Distribuciones.

www.moblues.com.ar

Mo Blues y Tony Coleman

Tony Coleman y Mo Blues en el backstage del MicroBlues Fest'07, en Portland, Oregon.


Los amigos de Mo Blues vieron la noticia de la posible llegada de Tony Coleman a la Argentina y nos enviaron esta foto de la banda con el Baterista de B.B. King.

"Vi también que puede llegar a venir Tony Coleman. Te cuento que lo conocimos en Portland, durante el MicroBlues Fest 2007 (ver foto en backstage después de nuestro set).
Se sentó a tocar la batería con nosotros y después hicimos un par de temas de BB King, durante los cuales le cedió nuevamente los palillos a Rubén, nuestro batero, y se dedicó a cantar muy en el estilo de BB.
Es un flor de tipo. después del set, hablamos mucho y hasta se nos piantó un lagrimón a ambos cuando recordamos al Carpo.
Voy a preguntarle cuando viene. Estaría bárbaro hacer algo con él nuevamente."
Sebastian Casis.
Foto: Gentileza de Mo Blues.
Pablo Piñeiro, 2009

Mo Blues el 30 de Enero en El litoral

Cultura y deportes para las vacaciones estivales

Con entrada libre y gratuita, habrá música, varios espectáculos y actividades recreativas para toda la familia.

1.jpg

Mo’ Blues actuará el viernes 30 de enero en el marco del programa “Abierta por Vacaciones”.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Durante este mes se desarrollará una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en el Predio UNL-ATE (Costanera Este). Todo será en el marco del programa “Abierta por Vacaciones” que la Universidad Nacional del Litoral lleva a cabo por tercer año consecutivo y que se prolongará a lo largo de febrero con otras propuestas a realizarse en el Foro Cultural Universitario y en el Centro de Idiomas.

“Este año al igual que lo hemos hecho en los dos últimos, repetimos el ciclo que surge fundamentalmente como una propuesta de la Universidad dirigida a los santafesinos que pasan los calurosos enero y febrero en la ciudad de Santa Fe, para que tengan una alternativa distinta y con la particularidad de que vamos a estar desarrollándolo en el Foro Cultural y en el Predio UNL ATE”, sostuvo el rector Albor Cantard.

PARA GRANDES Y CHICOS

Los fines de semana habrá música y espectáculos para la familia con entrada libre y gratuita, a partir de las 22.

El sábado 10 de enero se presentará “Mariachis Delivery” integrado por Mauro de Giovanni (guitarra), Lautaro Molinero (guitarra), Julián de Brahí (trompeta), Sebastián Greschu (trompeta), Sebastián Palavidini (voz) y Gonzalo Carmelé (bajo). El 17 actuará la Escuela de Danza Discepolín, con la dirección de Jorge Alberto Fabrachi y Zunilda de Fabrachi. El 24 será el turno de Matías Miranda y su banda que presentarán clásicos del rock y del pop y el sábado 31 harán lo propio Itatí Barrionuevo y sus músicos.

En tanto, los viernes 23 y 30 del corriente actuarán dos bandas santafesinas: el 23, Regios, con un tributo al amplio espectro del rock; y el 30, Mo’ Blues.

Los niños podrán aprender con el profesor Gustavo Núñez. La idea es realizar una obra acuática, “Una historia con las patas en el agua”. También habrá dos obras “Pedro Castillo” y la ya anunciada “Vení que te cuentito”, con publicaciones de Ediciones UNL.

Los domingos las actividades recreativas están pensadas con el profesor Gabriel Pintos: habrá carreras de embolsados, peloteros y torneos de truco.


Fuente: ellitoral.com

Costa Rica Blues Fest. '09





El 2009 le entra de frente al blues

En febrero El Costa Rica Blues Fest se pondrá una flor en el ojal el próximo año. Vendrán Sonny Boy Terry, Little Ray Ybarra y otros

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

El año que está por venir será uno de esos que se quitará el sombrero ante un género que no permite músicos a medias tintas: el blues .

Es que ya está bien armada la segunda edición, la versión 2009, del Costa Rica Blues Fest. Y se vislumbra como una jornada digna de quedar inscrita en los anales de la música extranjera que llega al país.

Tan en firme está el festival, que desde el 22 de diciembre están circulando las entradas para esta jornada que será el sábado 7 de febrero, en el Club Cubano, en Escazú.

Esa fue la misma sede que vio la primera edición del Costa Rica Blues Fest en febrero de este año.

Grandes, grandes. Para la edición 2009 el Costa Rica Blues Fest tendrá cinco bandas extranjeras y cinco locales; algunas de las representantes de Tiquicia son bandas de blues de músicos extranjeros pero radicados en el país. O sea, un poco mitad de aquí, y un poco mitad de allá.

Así, de Estados Unidos vendrán al festival Guitar Shorty (de Houston, Texas), Sonny Boy Terry featuring Little Ray Ybarra (de Houston, Texas) y The Road Dogs y (de San Diego, California).

Desde Canadá se sumará V and the Wholly Cats. También está incluido en el lote de bandas extranjeras Robbie Clark and the Live Wire Blues Band (que procede de Austin, pero toda la banda vive en el país).

Sacando la cara por la pequeña Tiquicia aparecerán en el festival los Blues Devils –banda líder en lo local– y Blind Pigs Blues Band –que lleva más de 10 años de haber sido formada por su líder, el cantante y Dj de radio David The Dude Scott–.

También estarán Calacas Blues –liderado por el reconocido músico Alejandro Cardona–, 3 For Blues y The Known Associates.

Los números estelares del festival serán Guitar Shorty y Sonny Boy Terry & Little Ray Ybarra.

Sony Boy Terry ha grabado y compartido escenario con algunas leyendas del blues como Calvin Owens, Johnny Clyde Copeland, Joe Guitar Hughes, Jimmy Lousiana Dotson, Kinney Abair y Grady Gaines, entre otros.

Sonny Boy Terry es gran amigo de Mauricio Big Mo Ledezma, fue su mentor durante los años en que Mo Ledezma vivió en Houston. Ayudó al ahora Blues Devils a colarse en la escena del blues de esa ciudad, hasta el punto de permitirle abrir sus shows .

“Le prometí que algún día lo iba a traer a Costa Rica y por fin lo pudimos hacer”, dijo el Blues Devils de Mo Ledezma a Viva . El Big Mo también se las trae, es un bluesman por naturaleza y ejecuta más de 15 armónicas por chivo. Aprendió en Houston las técnicas de la armónica con el método del famoso armoniquista Jerry Portnoy.

Viajero. Aunque la fecha oficial es el 7 de febrero, el Costa Rica Blues Fest tendrá conciertos unos días antes.

The Road Dogs tocará el viernes 30 de enero, el sábado 31 de enero y el domingo 1.° de febrero en el hotel La Laguna del Cocodrilo, en Tamarindo, Guanacaste.

Por su parte, Robbie Clark tocará con Sonny Boy Terry & Little Ray Ybarra en un lugar por anunciar en Quepos, Puntarenas.

Este festival es casi una Quijotada –una aventura arriesgada– y vuelven a ser su motor Mauricio Big Mo Ledezma –el hombre de la armónica en los Blues Devils– y Darren Mora –de DMP–.

El espíritu del Costa Rica Blues Fest sigue intacto. Este año fue bien calificada por la prensa especializada. La primera razón fue la calidad de los músicos como Smokin Joe Kubek & Bnois King

La segunda razón para que el Costa Rica Blues Festival fuera un encuentro único es que se planeó como un típico festival al estilo texano. Eso continúa siendo así.

Por tanto, y como sucede en Estados Unidos y en Europa, este festival conserva el aire de ir a escuchar blues y más blues en medio de BBQ, comidas típicas texanas, bebidas, ventas de artículos alusivos al género y demás.

The Jackpots y Nico Smoljan en Neuquen.

El mejor blues del ‘50

The Jackpots y el armonicista Nicolás Smoljan se presentan hoy en Dr. Bar.
La apertura del show será a las 22 y la entrada es libre y gratuita. El domingo la agrupación cierra sus actuaciones en Donato Novo (Alberdi y Santa Fe). Neuquén > The Jackpots, una de la bandas locales que navega por los mejores sonidos del blues, se presenta hoy a las 22 en Dr. Bar, ubicado en Elordi 149. En está ocasión el grupo sumará en sus filas a un invitado de especial: Nicolás Smoljan, quien hace varios años se destaca como armonicista en diferentes proyectos que lleva adelante en Buenos Aires. Obras de Little Walter, Willie Dixon, Muddy Waters, entre otros, formarán parte del repertorio que The Jackpots y Smoljan interpretarán. El show que se repetirá mañana en el mismo escenario es con entrada libre y gratuita. El domingo cerrará su actuación en la ciudad en Donato Novo (Alberdi y Santa Fe). Smoljan, de 29 años, se encuentra de visita en la ciudad.

Luego de su paso por la zona se trasladará a Brasil, donde intervendrá en diferentes bandas y festivales. El también Luthier, que a los 15 años comenzó a tener contacto con la armónica, actualmente forma parte de A7, grupo de seis armonicistas reconocidos en el país, que se encargan de producir el Festival Internacional de Armónicas de Argentina. Recientemente ha finalizado de grabar su primera placa solista con su banda Shakedancers. Con más de mil presentaciones en diferentes escenarios y festivales, Smoljan, ha acompañando a músicos internacionalmente que se destacan en el género como Duke Robillard, Rick Estrin, Mark Hummel, Lynwood Slim, Carlos del Junco, Flávio Guimarães e Igor Prado. “La grilla de temas está centrada en temas de los ´50, una época donde el blues fue más eléctrico porque se empezó a incorporar el bajo eléctrico, la guitarra amplificada, la batería, la armónica, que luego dio pie a un montón de estilos como el rock. Lo que vamos hacer nosotros es transformar y actualizar todo eso”, dijo Smoljan. Una vez que el armonicista cumpla con los shows en la ciudad se dirigirá rumbo a Brasil, donde cumplirá con algunas presentaciones. “Cada dos meses voy a Florianópolis, Porto Alegre, Sao Pablo y otras localidades a participar de diferentes festivales. En Brasil siempre hay muchas posibilidades de tocar en festivales que son multitudinarios. Además no sólo toco blues, sino diferentes estilos”, señaló Smoljan, quien da clases en la escuela de Blues del Collegium Musicum, principal escuela de Blues del país.

Fuente: La Mañana de Neuquen
http://www.lmneuquen.com.ar

jueves, enero 08, 2009

La Maza blues 2009, el numero uno del verano!!!

Bien, como ven, Cadillac Records causo una gran impresion en mi. O por lo menos me dio mucha tela para cortar.
En el programa uno del 2009 les peoponemos a nuestra audiencia un juego de comparaciones entre las grabaciones originales realizadas en Chess y las realizadas par ala banda de sonido del film.
Actores y actrices con metodo, no solo deben parecerse a sus personajes, sino que deben hacer lo que hacian aquellos, cantar, bailar, etc.
Escuchen al original y comparen, a ver que les parece.


La Maza Blues 2009 numero 1 - edicion veraniega.

Links de descarga
bloque01
http://www.zshare.net/audio/5369259142bc7260/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/53692580cab9f916/

Playlist
01 - Jeffrey Wright - I'm a man
02 - Muddy Waters - She moves me
03 - Muddy Waters - Mannish boy
04 - Jeffrey Wright - I can't be satisfied
05 - Muddy Waters - I can't be satisfied
06 - Jeffrey Wright - I'm your hoochie coochie man
07 - Muddy Waters - I'm your hoochie coochie man
08 - Buddy Guy - Forty days and forty nights

09 - Little Walter - My babe
10 - Elvis Presley - My babe
11 - Columbus Short - My babe
12 - Little Walter - Last night
13 - Little Walter - Juke
14 - Soul_7 feat Kim Wilson - Juke
15 - Eamonn Walker - Smokestack Lightnin'
16 - Beyonce - Al i could do is crying
17 - Beyonce - I'd rather be blind

Disfruten

Pablo Piñeiro, 2009.

Tony Coleman en la Argentina en el verano 2009.

Tony Coleman, conocido en la Argentina por su amistad con Pappo y en el mundo entero por su trabajo como baterista para el rey del blues, B.B. King vendria a la Argentina durante este verano.
Asi nos lo conto la Actriz Cali Adinolfi, quien seria el enlace de Tony durante su estadia.
Recientemente Mr. Coleman estuvo tocando en Las Vegas y acompaña regularmente a B.B. King en las cortas giras que el rey hace para presentar su ultima produccion "One kind favor".
Fue con Tony Coleman con quien Pappo hizo una de sus ultimas presentaciones en vivo en Buenos Aires antes de su fatal accidente.


El show "Homenaje a B.B. King" quedo registrado en un CD/DVD.
Actualmente Tony esta seriamente lanzando su propia carrera, luego de mas de 10 años de estar detras de B.B. y edito un disco durante el 2008,"Bonjour Mr Coleman".

Segun Cali, seria un viaje de descanso y para resolver asuntos pendientes en Argentina, pero no se descarta que haga alguna presentacion durante su estadia.

Pablo Piñeiro, 2008.

1000 visitas por mes

Poco antes de terminar el 2008, el contador del blog nos anuncio que La Maza Blues habia recibido 12.000 visitas, o sea en promedio 1000 visitas al mes.
El contador comenzo a funcionar el 26 de enero, asi que ese mes no cuenta, y tuvimos varios meses de mas de 1500 visitas.
Es para nosotros un orgullo que gente de todo el globo se acerque a este blog para leer noticias del mundo del blues en castellano, alguna entrevista o articulo.
Mas, cuando los unicos links que publicamos son los de nuestro propio programa.
Gracias, nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante y tratar de hacer las cosas mejor.

Pablo Piñeiro, 2009.

La Maza Blues sigue en el verano

Asi es amigos: por pedido popular (como 5) la Maza se sigue manufacturando como si no hubiera cambiado el año o los termometros no estuvieran salpicando permanentemente con mercurio.
Durante las tres temporadas anteriores, la produccion del programa respeto los horarios de la radio por la cual el programa sale originalmente, Radio Universidad de La Plata. La misma emite sus programas de Marzo/Abril hasta Diciembre, y en el verano pone una programacion veraniega!!!
Este año, y por pedido de algunas de las radios que nos transmitieron durante el 2008, y algunas que se agregan a nuestra propuesta de difundir el blues no paramos.
ATENCION: los programas de verano no son refritos (Vease Los Simpson), son programas nuevos.
El que quiera podra bajarselos, ya que comenzaremos a publicar los links en el blog.

Gracias a todos

Pablo Piñeiro