Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, noviembre 26, 2008

Blues de primera en La Plata: Alambre Gonzalez y La Suoper Super Blues Band.

Fiesta, celebracion, tragos y mujeres y.......BLUES y RADIO en La Plata!!!!!!

Boletin numero Dos. 26-11-08

Si amigos, como pudieron leer en el Asunto del mail (Coincidencia: ¿Sabian que para Claudio Gabis (Manal) los blues son los Asuntos de un tipo?), en unos dias mas, el sabado 6 para ser mas precisos desembarca en la ciudad de las diagonales el gran ALAMBRE GONZALEZ en el centrico local de Ruca Che, 49 entre 4 y 5.
Alambre junto a la destacada y siempre laboriosa banda de los Hornos, La SUPER SUPER BLUES BAND, ejecutaran temas clasicos de Blues tradicional y composiciones propias del guitarrista de la Capital.
Al final se hara la Jam Session mas salvaje nunca vista, por la que desfilaran los musicos asistentes al evento.
De momento confirmaron su presencia Tripico, Mr. Miguel Blues, decano del blues platense, delegaciones de cordoba y capital que vendran directo del Festival de blues Del Parque Avellaneda (Cap. Fed) y sabemos de musicos platenses y de capital que estan mirando con interes el asistir a la fiesta, enmarcada en el cuarto aniversario del programa La Maza Blues en la 107.5 FM UNIVERSIDAD.

Para adquirir entradas anticipadas y con descuento:
JASON : 6 entre 48 y 49
479-5240: Pablo Piñeiro (dejar mensaje con telefono)
blues_1075@yahoo.com.ar
456-0245:Rodrigo Super (de mañana)
solounblues@live.com.ar

Auspiciado por la Asociacion Argentina de Blues y Predicando blues.

Durante la noche se venderan CD's, VCD's Y DVD's de blues para ilustrar sus vidas con blues en sonido e imagen y para terminar de cubrir los gastos del Show.
Si quieren algun disco o DVD (ese, ese que no pueden conseguir) lo pueden encargar a
blues_1075@yahoo.com.ar
Manden email para recibir un catalogo de discos y peliculas, hay por lo menos un centenar de peliculas (shows en vivo y documentales) y miles y miles de discos (sin exagerar en lo mas minimo) disponibles para grabar.

ATENCION
Si quieren escuchar al Alambre sintonicen la 107.5 FM UNIVERSIDAD el domingo 30-11 a las 22 hs, que durante el programa La Maza Blues pasaremos temas de sus tres discos.
Consulten nuestro blog:
www.lamazablues.blogspot.com

http://www.alambregonzalez.com

ALAMBRE GONZALEZ.
Perfil.

En 1965, a los 9 años, Alambre González descubre su pasión por la música, desde que su padre le regala su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escucha folklore, tangos, boleros...
Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida "Misa Criolla" de Ariel Ramírez. Hoy algunos integrantes de aquella experiencia son conocidos en ese género.
En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos un LP de Jimi Hendrix ( Isla de White ), regalo de un amigo que llegaba de EE.UU. a Bs. As. ahí se produce un cambio importante en sus ideales y descubre su pasión por el Rock & Roll.
En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo's Blues.
Desordenando bateas de vinilo, colecciona discos (LP) de música negra, soul, R & B, Otis Reding, Albert King, etc. Que van dejando influencia en su estilo a la hora de crecer. Por ese entonces cambia su primera guitarra eléctrica (una Faim de caja reformada por Repiso con micrófonos Hofner) por otras de luthiers argentinos (Lorenzo, Torax, Amorin, Maga, etc.). Así empieza a presentarse en clubes de barrio y a probarse en diferentes bandas, teniendo la suerte de ver los últimos shows de Manal, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y tantos otros que fueron los pioneros de nuestro Rock Nacional.
En el año 1978 conoce a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo gracias a Juan Rodríguez baterista de Polifemo y encara un proyecto enriquecedor "MAM" y "Flia. G.R.A.M."
Comienza a grabar profesionalmente como músico de sesión y a tener acceso a los instrumentos de sus guitarristas preferidos. Llega el momento de tener su primera Gibson SG del '68 .
Su equipamiento actual es una Fender Stratocaster año 60, Surf green, otra Strato 61 Olimpic White, y la titular que usa en los shows una Strato 64 logo transición sunburst, las tres originales de esos años y una Relic Mary Kay del Custom Shop. Gibson, una 345 del 74 y una Les Paul Std. 80.
Los equipos que utiliza son un Mesa Boogie tremoverb, con bafle Boogie 4 x 12 Celestion vintage 30, un Fender Bassman 50 año 68, con bafle original, un Fender Tremolux del año 58.Todos valvulares.
Para efectos utiliza un Wha Wha Vox, distorsion Guvnor inglés, Tube Screamer TS9, y una cámara Reverb valvular Fender año 65.
El calibre de sus cuerdas 0,10 en 440 y 0,11 ½ tono abajo.
Con todas este equipamiento está grabando su tercer CD como solista.
El primero fue "Alambre & la Doble Nelson", luego "Alambre & los Vibroking" y este último posiblemente salga como "Alambre González".
Todo lo anterior es para contarles los comienzos de este excelente guitarrista que junto a otros artistas fueron haciendo un camino en su larga trayectoria.
Alambre es dueño de un estilo personal, inspiración y sensibilidad extraordinaria.
En Argentina hay "violeros grosos de verdad", y ellos han sido elegidos por su talento, por ser los que dan el paso adelante cuando en el momento de un solo toman con su guitarra la responsabilidad de levantar al público hasta el infinito llenando la noche de pasión, osadía y belleza.


Auspicia
La Maza Blues: Cuatro años en el aire de la primer radio universitaria del mundo, Radio Universidad, 107.5 fm, llevando al blues a gran parte del pais a traves de sus 15 repetidoras en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Lujan, Cnel Dorrego (Desde la AM La Dorrego llegamos de Bahia Blanca a Azul), Punta Alta, Mendoza, Cordoba, Neuquen, etc y desde la Casa del Blues radio, la emisora via web mas importante de latinoamerica, 24 hs de blues.
Domingos 22 hs
Conduccion Pablo Piñeiro
107.5 FM Universidad
www.lr11.com.ar
Para bandas que deseen enviar su material:
blues_1075@yahoo.com.ar
0221-4795240
No dejes de visitar nuestro blog de noticias sobre blues en castellano:

www.lamazablues.blogspot.com


Milanesas de soja Tia Alba

Entregas a domicilio
tradicionales y rellenas
  • Muzzarella y albahaca
  • A los cuatro quesos
  • Roquefort
  • Jamon y queso
  • Tomate, queso y albahaca
  • Napolitana
  • Aceitunas y morron
  • Humita
  • Calabaza y ricotta
  • Espinaca y queso
  • Puerro
  • Cebolla y queso
Solicitelas al 479-5240

Pasamos las 10000 visitas!!!!

Amigos: gracias. En menos de un año ya pasos las 10000 visitas, y sin regalar nada.
Ya sabemos que nos visitan, asi que ahora...participen!!!

Pablo Piñeiro, 2008

Muddy Waters y Little Walter en el estudio de Chess

Asi es amigos, YouTube nos da un adelanto de la pelicula "Cadillac Records", donde se ve a Muddy y little Walter grabando bajo la mirada de Chess.
El film se estrenara el 05-12-2008 en USA y esperemos no tarde en llegar aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=9ojv5OQF1F4


pablo piñeiro, 2008

Jose Luis Pardo en el Festival del Bierzo (España)

FESTIVAL

Alma de blues a ritmo del Bierzo

Ponferrada acogelos días 28 y 29 el I Festival de Blues en la sala La Vaca, una cita con vocación de futuro

El argentino José Luis Pardo desplegará su furiosa digitación a la guitarra el día 29 en la sala La Vaca.

Ana Rosalina López Ponferrada
La capital del Bierzo acoge el 28 y 29 de noviembre el I Festival de Blues ‘Ciudad de Ponferrada’ en la sala de conciertos La Vaca. La intención de la organización es crear un festival con carácter de continuidad que llegue a consagrarse como una de las citas más relevantes en el blues-rock del noroeste. Para ello, esta primera edición cuenta con una reconocida estrella del Blues, el guitarrista americano Carvin Jones, que actuará por segunda vez en la sala La Vaca y lo hará junto a los cántabros Sex Pir el día 28 de noviembre a partir de las 22,30 horas.
Jones es la estrella del cartel de esta primera edición del Festival de Blues. El conocido como ‘nuevo Jimmy Hendrix’ es un mago de la guitarra cuyo reconocimiento internacional lo sitúa entre los mejores 50 guitarristas de la historia. Influenciado por figuras como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, entre otros, el mago de la guitarra es un grande de los grandes en directo, un ‘show sublime’, una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.
Ese mismo día el escenario seráocupado por los Sex Pir, formación procedente de Cantabria nacida en los 80, con un blues-rock de raíces tejanas y un directo absolutamente demoledor.
El 29 de noviembre el plato fuerte del cartel, también a partir de las 22,30 horas, será José Luis Pardo y The Mojo Workers. Pardo llega desde Buenos Aires (Argentina), pero ya es un ídolo en los escenarios de Estados unidos. Su ‘alma’ y estilo personal, descarnado y sincero, reviste de tinte propio los grandes temas clásicos. Su furiosa y feroz digitación con la guitarra sorprendió el año pasado en el Festival de Blues de Cazorla. Ese día compartirán también escenario los bilbainos Travelling Brothers, una excelente banda española de rock con tintes de rhythm and blues y recuerdos de Steve Ray. Más de 400 conciertos desde 2003 avalan su experiencia. La banda Bluedays de Valladolid también actuará en La Vaca el 29 de noviembre. Nació en 1997 con músicos vinculados ya por su trayectoria al blues, puesto que procedían de otras bandas con pertenencias o colaboraciones con artistas como Celtas Cortos.
Las entradas del Festival, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Ponferrada, tienen un precio de 10 euros por concierto y 15 por el abono de dos días. Los puntos de venta son el Tiki Bar, Mr. Natural, Bombardier, Colorado y La Vaca.


/www.la-cronica.net

jueves, noviembre 13, 2008

La Ruidosa blues band en Rio Grande

SE PRESENTAN EL SABADO EN RIO GRANDE
La Ruidosa Blues Band vuelve a los escenarios
Imprimir E-Mail


La reconocida banda local volverá a tocar tras una larga inactividad el sábado a la madrugada en una confitería de esta ciudad. Interpretarán varios temas que formaran parte de su primer disco, el cual ya se encuentran grabando.

(23/10/2008) RIO GRANDE.- Luego de varios meses de inactividad, signados por la ardua tarea que implica grabar un disco, La Ruidosa Blues Band vuelve a los escenarios de la provincia el sábado a la madrugada en la confitería del hotel Federico Ibarra de esta ciudad.
La banda se encuentra abocada desde hace un tiempo a la grabación de su primer disco que estiman saldrá al mercado local el año próximo. Así, los días transcurren entre ensayos y preparativos para este recital que encuentra a todo el grupo "con las pilas puestas".
"Anduvimos faltos de tiempo por nuestras obligaciones laborales y por cuestiones personales pero a pesar de ello no paramos de ensayar y tenemos muchas ganas de tocar este fin de semana", aseguró Gonzalo Díaz Solanilla, bajista de La Ruidosa.
En cuanto a las expectativas de esta nueva presentación, Díaz Solanilla manifestó que "tenemos muchas ganas de tocar y seguro que sale bueno porque hay mucha gente que nos viene preguntando cuando volvíamos a tocar".
Es que por trabajo, enfermedad o grabaciones, La Ruidosa no se presentó con asiduidad durante este año y a diferencia del 2007, los recitales fueron contados pero siempre con la energía que caracteriza al aceitado quinteto.
"Tocamos poco y ya andábamos con ganas de volver a subirnos al escenario así que seguro este sábado le vamos a poner muchas pilas", aseveró Díaz Solanilla, uno de los líderes de esta banda formada a mediados de 2001.
"El recital será el sábado a la 1.30 de la madrugada y se realizará en la confitería del hotel Federico Ibarra, un lugar lindo, con buen espacio y que por sus características ayudará a que el sonido sea el mejor", dijo el bajista.

Además, siguen grabando

La Ruidosa trabaja en silencio. Los ensayos son simples pero efectivos al igual que el sonido de esta banda que ya posee algo más de una decena de temas propios que van desde las baladas rockeras hasta el blues liso y llano.
La banda está formada por Marcos Oyarzún en voz, Cristian López y Armando Cabral en guitarras, Gonzalo Díaz Solanilla en bajo y Mauricio Proboste en batería. Una formación clásica para un estilo de música que se reinventa a sí mismo y que encontró en Tierra del Fuego a buenos representantes.
El verano de 2006 fue uno de los momentos más recordados de la banda ya que realizaron su primera gira por la Patagonia, que duró 15 días y que los tuvo en los escenarios de 11 ciudades diferentes, entre ellas Comodoro Rivadavia, Playa Dorada, Puerto Madryn, Sierra Grande, y Las Grutas.
Desde hace algún tiempo La Ruidosa se encuentra abocada a la grabación de su primer disco que estiman podría difundirse el año que viene. La tarea es cuasi artesanal, a pulmón y por ello demora.
"Hicimos grabaciones y vamos despacio pero el disco va a estar conformado por canciones nuestras así que por ello lo tomamos con mucha calma" señaló Diáz Solanilla al finalizar el último ensayo de La Ruidosa antes del recital de mañana. Que sea con suerte.

http://www.tiempofueguino.com.ar


Nuevo documental de blues moderno

Aca hay un link para ver una muestyra de un nuevo documnetal de blues moderno que explora el blues hoy.

http://www.woodenfilm.com

Con la presencia de Billy Branch, Lurrie Bell, Bernard Allison, The Fabulous Thunderbirds, carey Bell, John Deee Holliman y muchos otros. El mismo es produccion de un grupo de fans del blues de Columbus, OH.

Can't wait to see the full-length version!

Pablo Piñeiro, 2008

Hallan muerto a ex-baterista de Hendrix en un hotel de Portland


By The Associated Press


PORTLAND — Las autoridades comunicaron que Mitch Mitchell,baterisata de la legendaria Jimi Hendrix Experience de los 1960s,fue encontrado muerto en su habitacion de hotel en Portland .

Erin Patrick, una paramedico de Multnomah County, dijo que encontraron a Mitchell a las tres de la mañana en el Benson hotel.

Ella dijo que aparentemente Mitchell fallecio de causas naturales a los 62 años. Una autopsia igaul esta planeada.


Mitchell estaba de gira con the Experience Hendrix Tour, con el que toco el viernes en el Arlene Schnitzer Concert Hall en Portland. Era la ultima parada antes de dirigirase a la costa Oeste.

Mitchell toco el jueves con otros miembros del tour en el Seattle's Paramount Theater. Un critico de musica d Seattle escribio, que se lo veia fragil pero con buen espiritu.


Hendrix murio en 1970, y Noel Redding, bajista del trio, murio en 2003.

Copyright © 2008 The Seattle Times Company
Pablo Piñeiro, 2008

Serie documental de blues presentada por Morgan Freeman

El domingo 16 de noviembre dara comienzo en el Smithsonian Channel una serie de documentales sobre el blues de seis capitulos, presentada por el actor Morgan Freeman, llamada
"Sound Revolution: Blues Beginning".

Show: Sound Revolution
Episode: Blues Beginning
Network: (SMTH) Smithsonian Channel
Date: Sunday - November 16, 2008
Time: 8/7c PM
Duration: 1:00

About: Sound Revolution: Blues Beginning
Morgan Freeman rastrea en la temprana historia del blues desde su club en Mississippi.
Invitados B.B. King, Ike Turner, Buddy Guy, Clarence "Gatemouth" Brown y Etta James.


About: Sound Revolution
Six-part series hosted by award winning actor Morgan Freeman. Showcasing some of the most popular musicians of our time, "Sound Revolution" profiles such renowned musicians as James Brown, B.B. King and Eric Clapton.


Click on Artist Name to go to artist page. Click on TV icons to search the TV Schedule for selected Artist.
ARTISTS ON TV
B.B. King
Ike Turner
Buddy Guy
ARTISTS ON TV
Clarence "Gatemouth" Brown
Etta James



About: SMTH: Smithsonian Channel
Smithsonian Networks (SN) is a joint venture between Showtime Networks Inc. and the Smithsonian Institution. It was formed to create new channels that will showcase scientific, cultural and historical programming largely inspired by the assets of the Smithsonian Institution, the world's largest museum complex. The networks will feature original documentaries, short- subject explorations and innovative and groundbreaking programs highlighting America's historical, cultural and scientific heritage.

Pablo Piñeiro, 2008

Doris Carr, RIP

November 13, 2008

Esta noticia proviene de Roger Stolle: Doris Carr, de Lula, miss, fallecio esta mañana a los 80 años.

Conocida por muchos como la esposa del legendario baterista Sam Carr, Miss Doris fue una cantante de blues por propio derecho. Ella es sobrevivida por su esposo, Sam Carr - hijo del legendario maestro del slide Robert Nighthawk y baterista de los famosos Jelly Roll kings.

Sam y Doris vivian juntos desde que Doris tenia 13 años y se hallaba en mal estado de salud ultimamente. Mr Carr recide en Lula.

Gentileza Bob Corritore

lunes, noviembre 10, 2008

Nueva pelicula de blues!!!! estrena en diciembre.

Bien amigos, es indudable que la industria del cine se acuerda de nosotros, los fanaticos del blues o por que sus producciones resultan rentables o por el romanticismo que emana de las imagenes de los 30's, de los bluesmen, etc ¿Quien sabe?
Bien, razones al margen se esta por estrenar en Usa el 12 de Diciembre del 2008, Dark streets, una produccion de Samuel Goldwyn films.
En la misma Chazz Davenport (Gabriel Mann) es un glamoroso playboy que se pone a investigar la repentina muerte se su saludable padre. Su condicion de playboy lo hace eligible para dirigir el que sera el mas caliente nightclub de la ciudad de Nueva York, si tan solo pudiera abrir al publico.
Rodeado del blues que ama y de las mas increibles mujeres que danzan en el escenario cada noche, Chazz es la envidis de cada hombre en la ciudad.

Director: Rachel Samuels
Escritor: Wallace King


Cast: Gabriel Mann, Bijou Phillips, Izabella Miko, Elias Koteas, Michael Fairman, Toledo Diamond

La banda de sonido del film es una fina sewleccion de composiciones de Blues, jazz y R&B. interpretados por Etta James, Natalie Cole, Dr. John, Aaron Neville, Solomon Burke, Chaka Khan, Richie Sambora y Marc Broussard.

Les recordamos que estan en post produccion dos films que hablan de la historia de Chess (Si, dos producciones que hablan de blues de Chicago) y que tienen fecha de estreno en el 2009.

Pablo Piñeiro, 2008.

domingo, noviembre 09, 2008

Michel Powers en Bogota

De nuevo el poder de Michael Powers

Volvió como lo habían dicho. Ayer se produjo el regreso de Michael Powers a Bogotá y lo hizo para quedarse muy metido en los corazones de quienes amamos el blues. El 23 de julio pasado ya había dejado una pequeña huella musical, unas pinceladas de su talento y nos había dejado con las ganas y lo de anoche, en La Hamburguesería de la 93, fue la comprobación de que estábamos frente a una estrella.

A las 10:30 de la noche comenzó el concierto. Michel Powers en la guitarra, la veterana Sarah McLawler en el órgano, el fenomenal Pinky Méndez en el bajo y el enorme Neil Burton en la batería. En un escenario reducido, donde estaban algo apretujados (pero seguramente así son las tarimas en las que suelen presentarse en Nueva York), estos músicos nos mostraron toda la energía de su blues. Arrancaron con “Killing Floor”, tradicional tema de Howlin’ Wolf, con el cual se encendió de una vez la noche, en la cual el repertorio fue pasando por diversos estilos del blues (slow, country, boogie) y divirtiendo a los asistentes con increíbles versiones de temas como “Hey Joe” (que el mismo Jimi Hendrix envidiaría) y “Going down”, que acabaron de convencer acerca de la genialidad de Michael Powers.

Realmente fue muy grato volver a ver a este gran músico, esta vez acompañado por Sarah McLawler quien demostró que es la mejor –o la única tal vez- mujer que interpreta el órgano Hammond B3 y que con pocos momentos como líder de la banda, llevó al público a momentos especiales.

De nuevo Michael Powes hizo sentir su poder en una tierra que poco a poco está abriéndole las puertas al blues.


www.historiasdelblues.wordpress.com

Se acerca la magia del festival de blues D.C. (Colombia)

Se acerca la magia del Festival Blues D.C.

Festival Blues D.C. en su edicion 2008
Blues D.C. 2008, un acto generoso de la ciudad para la ciudad. Un evento que durante el 6, 7, 8 y 9 de noviembre pondrá a la capital a escuchar, tocar y disfrutar blues, “la música del alma”.

Comparte esta noticia en Facebook
Artistas Nacionales e internacionales del género se darán cita en el Distrito Capital para empuñar sus guitarras, golpear sus tambores, soplar sus armónicas y cantar sus historias a más de 19.000 personas, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, ratificando una vez más que Bogotá es una ciudad cosmopolita y diversa.

Blues D.C. Tendrá mas de quince conciertos en diferentes sitios de la ciudad, donde artistas internacionales como Michael Powers, Sara McLawler y Barrelhouse Chuck de Estados Unidos, The Pack A.D de Canadá, Gabriel Grätzer de Argentina y por Colombia Black Cat Bone, BluesWagen, Seis Peatones, Blind Charlie King y otras importantes agrupaciones del país, llegarán la magia del blues por toda la ciudad.

Info y Programación en: http://www.bluesdc.org

Javier Vargas: entrevista y nuevo disco.

Javier Vargas, de la Vargas Blues Band: "La música es gratis; yo cobro sólo por el viaje"

Javier Vargas, de la Vargas Blues Band: "La música es gratis; yo cobro sólo por el viaje"
  • "Que quede claro, creo que el mejor vino del mundo es el español".
  • "Creo que es la sencillez es lo más difícil de conseguir, es la clave".
  • El mejor sonido que se le puede sacar a una guitarra llega a través de los dedos y de los sentimientos que llegan a ellos, eso seguro.
Minuteca todo sobre:
Flamenco Blues Experience es el último álbum de la Vargas Blues Band, que está de gira en estos días por España y Europa. El disco es una proyección de sonidos en los que Javier Vargas ha fusionado el flamenco con su estilo más característico, el blues rock.

Este disco ha sido laborioso, pero creo que también es un gran trabajo"

La Vargas Blues Band ha conseguido un trabajo exquisito, que se apoya en las colaboraciones de Devon Allman, hijo de Greg -miembro de los Allman Brothers, Raimundo Amador, Rey Morao, Tim Mitchell, Bobby Alexander, Steve Potts y el bajista David Smith.

El disco ha sido grabado en su mayor parte en los Ardent Studios de Estados Unidos con el ingeniero John Hampton. Brad Blackwood se ha encargado de la masterización en en Memphis.

Hablar con Javier Vargas de música es como hacerlo con un libro abierto. A diferencia de otros músicos, recelosos de 'sus secretos más preciados', él no tiene problemas para comentar en profundidad cualquiera de los entresijos del disco, del equipo que utiliza para sacar su sonido, etc. Vargas ama lo que hace, y lo demuestra no sólo con su música, también con palabras.

¿Qué tiene de especial su último trabajo, Flamenco Blues Experience?

Creo que es el disco que más satisfecho me ha dejado después de haberlo grabado. Combina muchos estilos y me parece que tiene un gran sonido. Hemos estado en diferentes lugares del mundo para tratar como se merecía a cada instrumento. Ha sido laborioso, pero creo que también un gran trabajo.

La portada del disco, evidentemente, es de Bob Masse (Cream, Grateful Dead, Jimi Hendrix, Bob Dylan, U2, etc)...

Sí, claro (risas). El espíritu del álbum era muy del estilo de Masse, que estaba claro que iba a captarlo mejor que nadie. Al fin y al cabo, es un diseñador genial clave en el Fillmore West de San Francisco. Si hay algo que me gusta es que una portada se identifique con el contenido y creo que lo hemos conseguido.

Siempre está muy bien acompañado

La verdad es que sí. Tengo la suerte de tener muy buenos amigos dentro de música, y también fuera de ella. En este disco todos han estado geniales.

¿De dónde parte un tema como Tierra del Vino?

Me gusta el vino (risas). Que quede claro, creo que el mejor vino del mundo es el español.

¿Tiene límites la fusión en la música?

No los tiene, pero la música en sí misma tampoco, la verdad. Creo que es la sencillez es lo más difícil de conseguir, es la clave.

¿Y hay que tener muchas guitarras para lograrla?

(Risas) Fíjate qué casualidad, resulta que suele coincidir que mis guitarristas favoritos son los que tocan con una sola guitarra, aunque hay excepciones. Yo tengo varias, aunque no demasiadas. A veces, dependiendo de la acústica del local, tengo ahí un par de Stratocaster para ver cuál de ellas suena mejor, pero nada más. Pero, si la gente se fija, verá que los grandes guitarristas tocan con una guitarra casi siempre. Porque la conocen bien y le sacan todo su sonido. Sólo hay que ver a gente como Jeff Beck, Clapton o el propio David Gilmour, que tiene una colección de más de 200 guitarras, pero toca con una casi siempre.

¿El sonido depende más de la guitarra o del guitarrista?

El mejor sonido llega a través de los dedos y de los sentimientos que llegan a ellos, eso seguro.

¿Qué opina de la música en la actualidad?

Cada vez hay mejores bandas y también creo que los jóvenes ahora tocan de lujo (risas). En serio, ves a veces a un chaval de doce años tocando una batería y es que no te lo crees.

¿Por qué es tan difícil que esa gente viva de la música?

Realmente siempre ha sido muy complicado. Mi finalidad no era vivir de esto, sólo tocar, hacer música. Ese concepto puede ser que sí haya cambiado ahora.

¿Sigue siendo clave su fórmula: honestidad + trabajo + amor por la música?

Creo que la honestidad es ser fiel a lo que sientes. He tenido la oportunidad de hacer 'hits' y muchos me decían que siguiera por esa línea. Es sencillo, no puedo hacer una música que no me salga del corazón.

¿'Hits' como 'Sangre Española'?

Precisamente. Este tema lo hice junto a mi amigo Manolo Tena y, de hecho, lo hicimos en muy poco tiempo. Sin embargo, salió así, nada más. No sabría hacer muchos temas de ese estilo que llegaran a ser un éxito, como sí ocurrió en ese caso.

¿Es cierto que usted nunca rechaza una colaboración?

(Risas) A mí me encanta tocar, meterme en un estudio, en directo... siempre que puedo colaboro con todo el mundo: la música es gratis, sólo cobro por el viaje. Creo que las colaboraciones enriquecen la música y siempre que se juntan músicos de un lado y de otro salen cosas distintas e interesantes.

Ha tocado con muchísima gente importante pero, ¿hay alguna colaboración que le habría gustado hacer especialmente?

A mí me gustaría conocer a Jeff Beck, pero no ya por tocar con él en un disco, sino por verle y aprender. Sin duda, es uno de mis favoritos.

¿Cómo se lleva con Internet?

Digamos que estoy aprendiendo (risas). Me llevo un par de portátiles porque recibo muchos mails e intento contestar. Me encanta Internet para buscar información y tengo varias webs, pero la verdad es que llevo bastante tiempo metido con la gira y no las puedo actualizar todo lo que querría. Creo que Myspace o YouTube son páginas increíbles como publicidad para los grupos, sería impagable una publicidad así.

El blues ha influido en innumerables estilos, pero sigue siendo algo maldito, minoritario...

La base del blues clásico la ha tocado gente que, por lo general, ya ha fallecido. Probablemente esa parte maldita y minoritaria tiene algo que ver con la forma en que se vendió en su momento, pero yo creo que tiene que ser así, porque la gente tiene que descubrir el blues, es algo que hay que indagar. Los clásicos del blues son como los de la música clásica, por poner un ejemplo. La gente nunca se olvidará de artistas como Bo Didley, Muddy Waters, Chuck Berry, BB King... son gente que siempre seguirá influenciando a la música.

www.20minutos.es

Otis Grand en Granada.

Cultura-Granada

Este obrero de la música ofreció un gran concierto en Atarfe con su banda italiana, un recital en el que no hubo «nada de rock, pop o jazz»
02.11.08 -
Otis Grand: gran blues
OTIS GRAND. En el concierto de Atarfe. / J. G. MORALES
Otis Grand es un verdadero embajador del «blues de verdad» como él mismo dice. «Nada de rock, de pop o de jazz», precisó en Atarfe, aunque luego no fuera del todo cierto. Este representante de esa forma atemporal de música estadounidense que es ya un lenguaje mundial, se hizo en Mali (donde lo reivindican como suyo), luego fue exportado a USA. En Granada, Grand es amigo de escenarios de la Blues Band y también se larga a Italia si hace falta, que el grupo que se trajo este invierno acelerado es enteramente italiano.

Y es que como el esperanto o la crisis, el blues es común ya a todos, incluso a los que no lo saben, porque es el común denominador de casi toda la música popular del imperio desde el siglo XX en adelante. A los trece años se cuenta que Grand ya tocaba. Unos cuantos años después, Grand es un obrero del blues que lo lleva a todos los escenarios donde se le solicite. Para ello mantiene tres bandas, una americana, otra inglesa y ésta italiana, tres versiones de los Dance Kings (en este caso 'Ballo Res') de diferente tamaño; de los diez o doce a los seis músicos con que tocó en Atarfe, pero sin perder brillo ni espectacularidad.

Más no es más

Este músico anglolibanés no es un fulgurante digitador del mástil, más bien se ajusta a la oferta económica de un B.B. King, (que lo reconoció como continuador suyo) sabedor de que no siempre más es más, sino todo lo contrario. Sin embargo tiene el duende del swing, el alma del boogie, conoce al dedillo el libro de estilo y es un excelente director de grupo, de los que alientan y sacan chispas de sus acompañantes: en este caso señalemos los centelleantes destellos del teclista (Enrico Carpaneto), el segundo guitarrista y cantante (Renato Scognamiglio) o el trompetista (Gianpiero Lo Bello. Ojo, con bolos al lado de Salomon Burke, Carla Bley o Lee Konitz, entre muchos).

Como ya saben los que le conocen, Grand gusta de eso que llaman en el fútbol 'dar espectáculo', esto es generalmente subirse a un ritmo trotón propenso al tono eléctrico y orquestalmente muy de Chicago, que es siempre más resultón y bullicioso que la cosa rural y austera. Añadiendo fraseos latinos, citas hispano argentinas y lo que haga falta para sentirse más cerca del público, que es lo suyo (antes se bajaba incluso a tocar por la platea). Tuvo detalles como dedicar un 'Slow down' a la banda granadina que la ha grabado con él para su próximo disco. Un concierto muy agradecido en un día muy bluesy, del otro, del triste.

www.ideal.es

Noches de Rock y blues en el Oeste.

Noches de blues y R&B en el Oeste

“Jam Session Blues Band” es una banda bien argenta representante de dichos estilos musicales e influenciados por Stevie Ray Vaughan y B.B. King. Quieren dejar su huella y para ello se presentan todos los domingos en Ramos Mejía para endulzar los oídos de los amantes del género e invitarlos a zapar con ellos en el escenario.


Jam Session Blues Band
Jam Session Blues Band

“Jam Session Blues Band” es una banda bien argenta representante de dichos estilos musicales e influenciados por Stevie Ray Vaughan y B.B. King. Quieren dejar su huella y para ello se presentan todos los domingos en Ramos Mejía para endulzar los oídos de los amantes del género e invitarlos a zapar con ellos en el escenario.


El blues y el R&B son géneros musicales para disfrutar. Para aquellos amantes de la música que quieran disfrutar de un domingo al son de buena música, es imperdible la cita para ver a “Jam Session Blues Band”.

Se trata de una banda de Zona Oeste que apuesta a este sonido y quiere cautivar a seguidores de un estilo “casi reservado” en nuestras pampas que tiene representantes como “Pappo”, “Memphis La Blusera” o “La Misisipi”.

“Jam Session Blues Band” está integrado por los hermanos Emmanuel y Matías Pennisi, en bajo y batería, junto a Pablo Aurizzi en guitarra y voz y Claudio Fornari en piano y voz.

Influenciados por Stevie Ray Vaughan, B.B. King, George Benson, Melvin Taylor, The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, Luis Alberto Spinetta, entre otros, “Jam” quiere dejar su huella en el mundo de la música.

Para ello, se presentan todos los domingos en “El Club de la Cerveza”, ubicado en Av. de Mayo 1881, Ramos Mejía, donde se puede disfrutar de muy buena comida junto a la mejor cerveza artesanal y, por supuesto, de la música.

www.26noticias.com.ar

Joe Bonamassa visita España

Joe Bonamassa trae su blues-rock a España


Actualidad, Conciertos

07-11-2008 15:11
Por: Locky P.

El brillante guitarrista estadounidense Joe Bonamassa, realizará varias actuaciones por España durante este mes, como parte de de su gira europea.


Joe Bonamassa
Joe Bonamassa, talentoso guitarrista de blues-rock de última generación, tuvo un aprendizaje de lo más enriquecedor, con influencias de guitarristas como Stevie Ray Vaughn y Eric Clapton, además de maestros del blues de la talla de Duke Robillard, Danny Gatton, Robben Ford y Eric Clapton. A los 12 años, incluso tuvo la oportunidad de abrir una actuación donde también intervenía nada menos que B. B. King.

Ahora, pisa tierras españolas para deleitarnos con la música de sus seis discos de estudio y sus dos directos, el último Live From Nowhere In Particular, con excelente acogida de ventas en nuestro país.

Una cita ineludible para los seguidores del blues-rock, tanto en su vertiente más clásica como en la orientación moderna y actual que suele mostrar Joe en sus grabaciones.

LOS DATOS

FECHA: 19-11-2008
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
HORA: 21:00

FECHA: 20-11-2008
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Kafe Antzokia
HORA: 21:30

FECHA: 21-11-2008
CIUDAD: Cartagena
LUGAR: Teatro Circo
HORA: 22:00

FECHA: 22-11-2008
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bikini
HORA: 21:30

www.ociojoven.com

Vuelve Lorenzo Thompson a Posadas.

Vuelve el bluesman de Chicago a Posadas.
Como banda de apertura estara Rula y los de la esquina.

Lorenzo Thompson:
Es un entretenedor nato. Tiene una voz que cautiva y quien lo vio una vez quiere volver a sus shows ya que es un verdadero showman.
Lorenzo Thompson realizó cientos de conciertos en muchos lugares de toda Europa. En 2001 fue la figura principal en el "Jazz vaina Kozakovem Festival y en el mismo año también Sumperk Blues Alive Festival.
También participó en Lese Blues Festival, Festival de Jazz de Usti nad Labem y Holesov Festival de Jazz. Lorenzo volvió a USA en 2002 y 2003, después de de dos viajes de 10 conciertos en la República Checa, Polonia y Alemania.
En los últimos años realizó giras de conciertos por toda Europa y fue la figura principal en Rybnik Blues Festival en Rybnik, Polonia.
Este cantante oriundo de Chicago (EEUU) pasó sus últimos quince años participando del Chicago Blues Festival (el festival mas importante de Blues de EEUU y del mundo) con su banda y también colaborando con una gran cantidad de leyendas vivas del genero como Willy Kent, Melvin Taylor, Aaron Burton, Buddy Scott, Howard Scott & the World Band, Pinetop Perkins, Little Mack Simmons, Lurrie Bell, Iceman Robinson, Little Arthur Duncan, Byther Smith, Hubert Sumlin, Jimmie Lee Robinson, Jimmy Burns y muchos otros el legendario pianista Pinetop Perkins y su banda y muchos otros.
Creció cantando góspel en la Iglesia junto a su abuela y de muy pequeño escuchando a los grandes del Blues como Howlin Wolf, Elmore James, Jimmy Reed, Muddy Waters, BB King.
http://www.youtube.com/watch?v=te57VN-u_Pk

21:00hs- Inicio espectáculo “Rula y los de la Esquina”
21:20hs – Lorenzo Thompson acompañado de Daniel Raffo y la King Size
Entradas anticipadas
$ 25 en Fellini Bar (Posadas Plaza Shopping)
El show de Thompson es a beneficio de la Asociación Civil A.D.I.D.A.Y.N.A “Asociación para el desarrollo Integral del Aborigen y no Aborigen”, Personería Jurídica Nro. A-3305. Lote 73 Barrio Alegre – Puerto Esperanza.

www.territoriodigital.com

viernes, noviembre 07, 2008

Cora Mae Bryant, RIP.

Cora Mae Bryant (b. May, 1st, 1926), la hija del la leyenda de la guitarra de Georgia Curley Weaver, fallecio de causas naturales en la mañana del 30 de Octubre. Ella un dia dijo "cuando llegaba el fin de semana, papa venia y me llevaba. Nosotros no sabiamos la diferencia entre el dia y la noche".



Curley tocaba de una fiesta a la otra con sus amigos Blind Willie McTell y Buddy Moss. "Cuando estabamos afure de fiesta, a la gente le encantaba escuchar las canciones de Curley, especialmente "Ticket Agent," y "Tricks Ain't Working No More." Se podia escuchar sus pies golpeando el ritmo (Feet stomping). Papa y yo soliamos cantar"Wee-wee hours" juntos, realmente bien".

Cora Mae estuvo alli, hablando con ellos, cantando, sentada en las rodillas de los hombres que crearon el blues de Georgia.


Cora Mae mantuvo su musica viva e influyo y enseño a muchos artistas de blues de Georgia actuales. Cora fue una fuente tremenda para los estudiosos del blues como Peter Lowery y Bruce Bastin en su busqueda de la historia del blues de Atlanta.
Cora Mae Grabo dos maravillosos CD's para Music Maker "Born with the blues" y "Born in Newton Country" y hay un tercero que aun no ha sido editado y sera presentado con el proximamente lanzado film, "Blues stories".
Pablo Piñeiro, 2008.

T-Model Ford: Jack ,Daniel Time!

A principios del 2008 me llegó la noticia que se estaba por editar un nuevo CD de T-Model Ford.
Yo pensé en ese momento que debía ser una recopilación llevada adelante por Fat Possum, la discográfica que lo descubrió y con la que grabó una serie de discos impecables 15 o 20 años atrás.
Sabía que R.L. Burnside y Jr Kimbrough estaban en el cielo, y mi suposición era que T-Model les estaba haciendo compañía.
Pero no, resistente y fuerte como el Whiskey que lo acompaña a todos lados y que baja por su garguero entre canciones al grito de "It`s Jack daniel time!!!", T-Model sigue cantando y tocando su guitarra en los garitos de Greenville, Clarksdale y de donde sigan buscando buena musica y diversion.
Gracias a la generosidad de Kari jones, propietario de Mudpuppy Records, me hice de una copia de este soberbio disco "Jack Daniel Time!", el cual fue concebido como si fuera un vinilo con dos lados (Lado A- Boss of Nelson Street y Lado B- Taildragger) y con aspecto de un viejo LP.
Jack Daniel Time! es un trabajo de amor: amor por la musica, amor por los artistas, amor por el lugar de donde uno proviene. Mudpuppy records es una novel discografica nacida a la vera del Mississippi como Broke & hungry records y Cat head y esta es su primer produccion.
Once canciones,seis originales y cinco versiones de composiciones de B.B. King, Howlin' Wolf y Arthur Crudup, entre otros.
La grabacion tuvo lugar en un autentico Juke joint, el Poor monkey's lounge, en Merrigold,Mississippi los dias 24 y 25 de Febrero del 2008. El primer dia con publico y el segundo con el bar cerrado y bajo una persistente lluvia que el ingeniero de grabacion y tambien musico del Mississippi, Bill Abel, supo dejar fuera de la grabacion.
El album es casi enteramente acustico: T-Model y su guitarra en la mayoria de los tracks y acompañado por el baterista Lee Williams y el armonicista Terry "harmonica" Bean. Acompaña en dos tracks al taildragger el legendario baterista del delta, Sam Carr.
Abre el disco T-Model solo, cantando "I love you, babe" y en su voz se adivina que ya estuvo acompañado por su amigo Jack Daniels. Ya acompañado por Terry Bean y lee williams acomete con un instrumental Red's Houseparty y un tema hipnotico, que le da nombre a la placa "Jack Daniel Time!".
Cierran el lado A tres covers: Big Boss man (con Sam Carr) y dos acusticos: "rock me baby" y That's alright mama.

T-Model y Sam Carr, durante la grabacion del Jack Daniel Time!Foto de Roger Stolle.

T-Model Ford es un hombre rudo de su tierra, conocio el hambre, el frio, el dolor de perderlo todo, el vivir privado de su libertad, el haber estado en una cadena de presos (Chain gang), el trabajo duro de la granja. Y todo eso se nota en su forma de tocar y cantar, dejandolo todo arriba del escenario cada noche los fines de semana en el joint en el que le toque. Era un invitado permanente en el malogrado juke joint de Junior Kimbrough y compartio noches de alcohol y musica con R.L. Burnside. Y hoy es el ultimo de su genero. El ultimo de su especie.
En el lado B abre con el clasico Hi-Heel Sneakers, muy ritmico y uno de los puntos algidos del disco con un gran trabajo de Terry Harmonica Bean.
Mujeriego reconocido toca el tema en dos composiciones propias "Got a woman" y "Mistreatin' Woman, seguido por una emocionante version en acustico y solitario del clasico de Howlin' Wolf Killing Floor.
Para el final "I love you, babe", en vivo y con toda la banda.
Amigo, este es un discazo, si le llega a pasar cerca de sus manos apriete y no lo suelte hasta llegar a su casa. No es, repito, no es una produccion del estilo de Fat Possum o algo que haya escuchado antes de T-Model Ford.
Esto es el Real deal, puro e inadulterado blues de un joint del Mississippi, filoso como una navaja y ardiente como el Jack Daniel time!!!


Side-A Boss of Nelson street.
1 I Love You, Babe
2 Red's Houseparty (instrumental)
3 Jack Daniel Time
4 Big Boss Man
5 Rock Me Baby
6 That's Alright Mama

Side-B Taildragger
7 Hi-Heel Sneakers
8 Got a Woman
9 Mistreatin' Woman
10 Killing Floor
11 I Love You, Babe

Pablo Piñeiro, 2008.

Premios Blues Blast Music: lista de ganadores.

Los ganadores del premio Blues Blast Music Award Winners fueron anunciados en el Buddy Guy’s Legends, durante una fiesta de gala el sabado 2 de Noviembre.

Los gaandores son:
Best Contemporary Blues Recording - Holmes Brothers - State Of Grace
Best Traditional Blues Recording - Lurrie Bell - Lets Talk About Love
Best New Artist Debut Recording - John Németh - Magic Touch
Best Blues Song - Nick Moss - Mistakes from the Past
Best Male Artist - Buddy Guy
Best Female Artist - Koko Taylor
Best Blues Band - Magic Slim & The Teardrops
Sean Costello Rising Star Award - John Németh

Blues Blast Magazine tambien premio, en este caso con el premio al trabajo de una vida a la leyenda del blues del delta David Honeyboy Edwards. Este premio reconoce significativas contribuciones y el trabajo de una vida en el campo del blues.

La ceremonia incluyo la presencia en el escenario de Magic Slim & the Teardrops, Lurrie Bell, Matthew Skollar, Nick Moss, Gerry Hundt , John Németh, The Kilborn Alley Blues Band, Dave Riley, Bob Corritore, Eden Brent, Sugar Ray Norcia, Teeny Tucker, Gina Sicilia, Dave Gross, Tim "Too Slim" Langford y otros.

Los ganadores fueron elegidos por los 1100 lectores de los 50 estados de USA y de mas de 40 paises que pusieron su voto en IllinoisBlues.com.
Este premio no tiene costo para el ganador o cualquiera de los participantes, y representa el gusto de la gente por el buen blues.

Pablo Piñeiro, 2008.

For further information contact Bob Kieser at info@illinoisblues.com

Una para armoniquistas: Mark Hummel en Elecdtro-Fi

Mark Hummel se ha creado un nicho dentro de los armonicistas con su creacion, los blowouts, una serie de conciertos en los que se unen a el leyendas de la armonica.
El sello canadiense Electro-Fi ha realizado una coleccion de los archivos de Mark y lo ha editado en un doble CD llamado Mark Hummel's Harmonica Blowouts Still here and gone.
En este disco se ha elegido lo mejor de estos legendarios shows grabados en vivo entre 1993 y 2007.
En los mismos se han presentado artistas de blues de la talla de Magic Dick (J. Geils Band), Lee Oskar, Rick Estrin, William Clarke, Paul DeLay, Carey Bell, James Harman, Johnny Dyer, Sam Myers, Lazy Lester, Billy Boy Arnold, and Mark Hummel. Guitarists on this record include Rusty Zinn, Anson Funderburgh, Charles Wheal, y Junior Watson.

Mark Hummel recientemente se presento en la Republica Argentina en el marco del 3er Festival Internacional de Armonica organizado por la agrupacion A7, armonicas al ataque.
Esa misma noche quien escribe tuvo la posibilidad de entrevistarlo gracias a la paciencia y buena onda de Nico Smoljan. Esta entrevista pronto sera publicada en el blog junto a fotos exclusivas de los A7, Flavio Guimaraes y Mark Hummel.

Executive Producer: Andrew Galloway
Produced by Mark Hummel
Mastered by Andy Krehm at Silverbirch Productions
Design by Bruce Greenaway
Photography by Eddy B, www.blueheartarchive.com

MARK HUMMEL'S BLUES HARMONICA BLOWOUTS
Still Here and Gone 1993 - 2007

The Blues Survivors
Charles Wheal - Guitar
Steve Wolf - Bass
Bob Welsh - Piano and Guitar
Marty Dodson - Drums
Performed on all tracks unless otherwise noted

Executive Producer: Andrew Galloway
Produced by Mark Hummel
Mastered by Andy Krehm at Silverbirch Productions
Design by Bruce Greenaway
Photography by Eddy B, www.blueheartarchive.com


WWW.electrofi.com

BobCorritore.com
Pablo Piñeiro, 2008.

jueves, noviembre 06, 2008

Rudy Ray Moore, RIP



  • RIP Rudy Ray Moore 3/17/27-10/19/08: Rudy Ray Moore,tambien conocido como Dolemite, The Disco Godfather, Petey Wheatstraw, y The Human Tornado, fallecio el 19 de Octubre de 2008 a los 81 años.
  • Muy conocido por ser comediante, estrella de films de Blaxploitation y prescursor del rap, Rudy comenzo su carrera como artista de blues realizando una gran cantidad de grabaciones de R&B durante los 50's y 60's, las que fueron reeeditadas por el sello Norton.
  • A pesar de que Rudy es un artista dificil de clasificar, el siempre tuvo un pie en el blues, y su bella y exhuberante personalidad sera extrañada.


En 1975 protagonizo Dolemite, film en el que interpretaba a un fiolo (proxeneta), con tanto exito que realizaron una secuela, The Human Tornado.
Durante los 60's y 70's grabo una cantida de discos de comedia, con un humor crudo y explicito, al estilo de Richard Pryor y Redd Foxx. Esto lo mantuvo alejado de la tv, pero le permitio ganarse fans de por vida.


Rudy Ray Moore (Dolemite) in 2007, Photo courtesy of ZZZlist.com

BobCorritore.com
Pablo Piñeiro, 2008

Austin City Limits: Bettye Lavette + Pinetop Perkins y Big Eyes Smith

El programa de Television Austin City Limits grabo en Abril un show con la cantante Bettye Lavette, una talentosa cantante, con canciones de sus ultimas producciones I've Got My Own Hell to Raise y The Scene of the Crime.

El show fue abierto por el pianista Pinetop Perkins, vestido con impecable traje rojo y sombrero del mismo color. Su voz no es la de antes, algo totalmente comprensible en un hombre se 94 años, pero sus dedos no han perdido nada de su agilidad.
Pinetop fue respaldado por una banda de musicos regulares en Antone's, con el agregado de su Amigo y compañero en la Muddy Waters Blues band, Willie Big Eyes Smith en la armonica. Todo un sueño para los amantes de la vieja escuela.
Se estima que sera puesta al aire en Noviembre del 2008 por PBS.
www.pbs.org

Pablo Piñeiro, 2008.

Willie Big Eyes Smith


Noviembre 5, 2008

A pesar de haberse hecho famoso por ser el baterista de Muddy Waters por mucho tiempo, Willie Big Eyes Smith ha pasado los ultimos años haciendose de un nombre y una carrera como cantante, armonicista y frontman.
El primer instrumento de Willie fue la armonica y grabo en los 50's con Bo Diddley y Arthur Big Boy Spires.
Se paso a la bateria y toco con la Muddy Waters Band durante los 60's y 70's interrumpidamente. Luego de abandonar este combo formo parte de la Legendary Blues Band, donde comenzo a destacar como vocalista.
En años recientes grabo un par de discos de blues de Chicago como armonicista: Way Back para Hightone "2006) y mas recientemente Born in Arkansas para el Big Eye Label.
Este fin de semana se presentara en Arizona y Phoenix con una banda compuesta por Little Frank Krakowski en guitarra, Bob Stroger en bajo y Eddie Kobek en la bateria.

http://www.williebigeyessmith.com/

Courtesy of Bob Corritore,2008

Lorenzo Thompson en Argentina el 15 de Noviembre.

SABADO 15 DE NOVIEMBRE

LORENZO THOMPSON

“UN VERDADERO BLUESMEN DE CHICAGO”

Acompañado por el prestigioso guitarrista argentino
DANIEL RAFFO & KING SIZE
BLUES

A pedido del público regresa al país el cantante de Chicago , Lorenzo Thompson
Luego de su gira por el país a principio de este año , regresa a la Argentina para presentarse
en el interior y cerrará su gira en Mr. Jones en un show íntimo .

Estará acompañado por el prestigioso guitarrista argentino , Daniel Raffo
quien acaba de concluir una gira por Argentina , Chile y Brasil con el músico americano Duke Robillard.

Lorenzo Thompson cautiva al público desde el comienzo hasta el final del show por su energía
y habilidad única para conectar con la gente y convierte cada espectáculo en una gran fiesta.
Thompson se ha venido desempeñando en toda el área de Chicago y en los Estados Unidos durante estos
últimos quince años presentándose durante ese lapso en el reconocido mundialmente Festival de Chicago Blues.

Lorenzo Thompson ha realizado cientos de conciertos en muchos lugares de toda Europa.
En 2001 fue la figura principal en el "Jazz vaina Kozakovem Festival y en el mismo año también Sumperk Blues Alive Festival.
También participo en Lese Blues Festival, Festival de Jazz de Usti nad Labem y Holesov Festival de Jazz.
Lorenzo volvió a USA en 2002 y 2003, después de de dos viajes de 10 conciertos en la República Checa, Polonia y Alemania.
En los últimos años realizó giras de conciertos por toda Europa y fue la figura principal en Rybnik Blues Festival en Rybnik, Polonia.

Lorenzo Thompson ha tocado con muchos grandes del Blues como: Willie Kent, Melvin Taylor, Buddy Scott, Aaron Burton, Howard Scott & the World Band, Pinetop Perkins, Little Mack Simmons, Lurrie Bell, Iceman Robinson, Little Arthur Duncan, Byther Smith, Hubert Sumlin, Jimmie Lee Robinson, Jimmy Burns y muchos otros.

King Size
Daniel Raffo : Guitarra
Nicolás Raffeta : Teclado
Patricio Raffo :Batería
Ricardo Muñoz : Guitarra
Luciana Valdés :Bajo

Lorenzo Thompson en You tube:
http://www.youtube. com/watch? v=te57VN- u_Pk

MR.JONES
Saavedra 399
Ramos Mejía -Pcia.de Bs.As
Reservas : 4469-1997
Entradas : Desde $ 30

www.myspace. com/lorenzothomp son
www.danielraffo. com.ar
__._,_.___

Magic Slim en Argentina: Gacetilla

MAGIC SLIM, un "lagrimón" eléctrico

Por EMG (gracias)

Morris Holt nació un 7 de agosto de 1937 en la pequeña localidad de Torrence, Mississippi, Es el mayor de cuatro hermanos y una hermana. Siendo aún un crío comenzó ya a demostrar interés por la música lo que le hizo apuntarse al coro de la iglesia así como a construirse una guitarra de alambre que fijaba en una pared para tocarla.

Sistemas tan primitivos ya eran usados por los primeros bluesmen cuando comenzaban, se construían guitarras con cajas de tabaco o de zapatos y uno o más alambres. Existe una foto de principios del siglo XX en donde se observa a dos muchachos tocando unas guitarras slide caseras: una tabla de madera, un alambre fijado, y están sacando sonidos de la cuerda con el cuello de una botella ("bottleneck); eso sí, la botella está intacta y los chicos miran a la cámara (si no te fijas bien, uno de los muchachos parece que esta haciendo un trabajo de carpintería).

Siguiendo con nuestro músico, el primer instrumento que más le apasionaba era el piano, pero debido a un accidente que sufrió trabajando en los campos de algodón, a causa del cual perdió el dedo meñique de su mano derecha, se decantó definitivamente por la guitarra. De esta forma, durante la semana trabajaba de sol a sol y los fines de semana tocaba blues en las fiestas que se hacían en las casas ("house parties").

A la edad de 11 años se trasladó con su familia a la ciudad de Grenada, también en el estado de Mississippi. Allí se hizo rápidamente amigo de uno de sus vecinos, Samuel Maghett (Magic Sam), quien le enseñó algunos pequeños trucos con la guitarra. Slim recuerda "nos sentábamos debajo de un árbol y tocábamos nuestras guitarras acústicas los domingos por la tarde. Magic Sam me decía que no intentara imitarle ni que imitara a nadie, que intentara conseguir mi propio estilo".

En 1955, con 18 años, realizó su primer viaje a Chicago en donde ya estaba su amigo Magic Sam. Slim recuerda de sí mismo que nadie quería tocar con él porque no lo hacía demasiado bien, sin embargo con quien primero tocó, y además el bajo, fue con Jimmy Johnson y actuaban en el Seeley Club desde las 2 de la tarde del domingo hasta las 2 de la mañana del lunes por 8 dólares. Magic Sam, por supuesto, le ofreció su ayuda, y estuvieron también de acá para allá tocando juntos aunque entonces Samuel Maghett era aún un desconocido. Sam comenzó a llamarle "Magic Slim" (Morris Holt era alto y de buena presencia, pero no tan enorme como ahora) hasta que un día le dijo que conservara ese apodo pues sería famoso con él algún día. Después de dos años más en Chicago y superado por la enorme competencia que existía en la escena del blues para poder hacerse un hueco así como porque sus recursos a la guitarra eran bastante limitados decidió regresar, descorazonado, a su Mississippi natal para perfeccionar su técnica, una decisión dura en su momento, pero que evidentemente y gracias a su terquedad habitual le dio sus frutos más adelante.

Los cinco años siguientes Slim se los pasó mejorando su estilo a la guitarra y enseñando a sus dos jóvenes hermanos, Nick y Douglas "Lee Baby", a tocar el bajo y la batería respectivamente. Durante cuatro años estuvieron tocando juntos mientras que Slim se ganaba la vida de conductor de camiones. En el año 1965, ya seguro de sus posibilidades, regresó a la ciudad del viento con sus dos hermanos. Se juntó a la banda de Robert "Dancing" Perkins (Mr. Pitiful & the Teardrops) y llegaron a actuar juntos a lo largo de un año y medio aproximadamente. Robert Perkins era un bajista que ejecutaba unos excéntricos movimientos de baile a la par que tocaba el bajo y de ahí el apodo "Dancing". Slim quiso convencer a Perkins para hacer una gira por Inglaterra pero éste se negó debido a su miedo a los aviones y más adelante dejó la banda, permitiendo a Magic Slim mantener el nombre de los Teardrops como sigue siendo conocido actualmente (Magic Slim y los Lagrimones). Todavía hoy, Perkins sigue actuando en Chicago con un grupo llamado Mr. Pitiful & the Blues Busters. Slim grabó un par de sencillos a 45 rpm para el sello Ja-Wes en 1966 (su primer tema grabado fue "Scufflin’) y comenzó a hacerse un nombre en el South Side consiguiendo actuar en el Boll Weevil Club. En 1972 empezó a tocar con cierta regularidad (al principio solo los domingos) en un pequeño club del South Side llamado Florence’s. En este garito hacía sus pases Hound Dog Taylor y Slim y su banda hacían "jam sessions" con los Houserockers de Hound Dog, pero cuando éste dejó de actuar en el club decidido a elegir una recompensa más lucrativa lanzándose a la carretera, los Teardrops se quedaron como dueños y señores de las actuaciones en el Florence’s. La verdad es que cuando en 1974 Brewer Philips, el otro guitarrista de los Houserockers abandonó la banda, Hound Dog le ofreció a Slim quedarse con él. La obstinación de nuestro músico por mantener y continuar con los Teardrops le hizo rechazar la oferta a pesar de que su situación económica iba a mejorar sensiblemente.

Fue por estas fechas cuando Slim ya había creado su estilo propio y el guitarrista Coleman Pettis (también conocido como Junior Pettis o Daddy Rabbit o Alabama Junior) se unió a los Teardrops. Ambos tocaban sus guitarras como ninguna otra banda de Chicago hacía en esos momentos acompañados al bajo por el hermano de Slim, Nick Holt, que además siempre se ha mantenido como miembro fijo de los "Lagrimones". El batería Steve Cushing que se había incorporado en 1975 (su hermano Douglas Holt ya no formaba parte de la banda debido a que sus caracteres eran demasiado fuertes y la convivencia no era fácil), llevó al grupo a los estudios Ter-Mar de la casa Chess y grabaron tres temas: "Wonder Why" de Mel London, el instrumental "Teardrop" compuesta por Morris Holt y "If you need me" de Coleman Pettis. Las dos primeras canciones se publicaron en un sencillo por el sello Mean Mistreater. Como dato anecdótico, los miembros de la banda en aquel entonces sobrevivieron a un tiroteo, aunque Slim, a causa de una bala, tuvo que guardar cama durante 110 días y le auguraron que ya no podría volver a andar nunca más.

Aunque las cosas parecían empezar a marchar bien, Slim todavía simultaneaba la música con el desempeño de diversos oficios, como lavaplatos u obrero de la construcción. Aún no era el momento de vivir únicamente del blues.

Su primer trabajo en álbum fue "Born under a bad sign" grabado en 1977 con el sello francés MCM (él dice que le puso este nombre a causa de lo mal que le iban las cosas en sus comienzos, aunque este título es un famoso tema de Albert King) y al año siguiente grabó "Highway is my home" para otro sello francés, Black & Blue, en el que a la batería se encontraba Fred Below, junto a Slim, Nick y Coleman. En el año 1979 Bruce Iglauer, el alma mater de la compañía Alligator, incorporó cuatro temas del grupo en el volumen II de la serie Living Chicago Blues con el único cambio de Fred Below por Joel Poston a la batería.

Los Teardrops han sido siempre una banda sin demasiados cambios de personal teniendo en cuenta que de cuatro miembros siempre dos han estado juntos durante casi 40 años, Magic Slim y su hermano Nick. Slim considera que la mejor manera de mantener una banda sin demasiado trasiego de personal es "pagarles y ser honesto con ellos". Cuando Coleman Pettis falleció en 1983, se unió al grupo John Primer como segundo guitarra y se mantuvo durante unos 12 años, siendo luego reemplazado por Jake Dawson y últimamente por Michael Dotson. En la batería, a principios de los años 90 se incorporó Earl Howell que sustituyó a Michael Scott siendo a su vez sustituído más tarde por Allen Kirk.

Hasta 1982 o 1983 no empezaron a vivir totalmente de la música. Actualmente Magic Slim & the Teardrops son una de las mejores bandas de blues de Chicago y de las que mantienen vivo el espíritu de esta música, que comenzó a ser escuchada en los albores del siglo XX como algo que refleja los sentimientos más profundos del ser humano enfrentado a su vida cotidiana. Como ha dicho Magic Slim "Yo confío en que los músicos ya consagrados les den a los jóvenes que empiezan algo para que continúen tocando blues, porque el blues nunca morirá, pero alguien tiene que mantenerlo vivo, ya que, como la demás gente de mi edad, yo ya no estaré en este mundo para seguir haciéndolo."

¡Larga vida a Magic Slim y sus Lagrimones!

sábado, noviembre 01, 2008

Chicago Blues Festival 2009 - se acorta un dia

CHICAGO -- Dos de los mas populares festivales de musica de verano de Chicago seran recortados el año que viene.
Autiridades de la ciudad dicen que el Blues Fest y el Jazz Fest seran reducidos de 4 a 3 dias y tendran menos escenarios.
Los cambios son el resultado de cortes al presupuesto de la ciudad para el 2009.
Otros festivales ya habian sido acortados, incluyendo el the Holiday Sports Festival, the Viva Latin Music Festival y the Celtic Fest.


Nuevo libro de blues: Delta blues.


Delta blues: una nueva publicacion realizada por Ted Gioia, un escritor reconocido por sus trabajos sobre jazz.
Agrega los ultimos descubrimientos sobre el genero e incluye entrevistas recientes a varios de los mas entusiastas estudiosos del blues: Gayle Dean Wardlow, Mack McCormick y Stephen Calt,
No faltan los capitulos que hablan sobre los musicos que grabaron en las decadas del 20 y 30, la influencia de H.C. Speir en la difusion del blues del delta, la migracion de los afromericanos por USA.

Big Joe Williams: Homenaje en Crawford, Mississippi.