Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

jueves, julio 31, 2008

James Cotton en Barcelona II en vivo.

James Cotton recibe el premio Blues Hondarribia

el artista norteamericano no asistió al acto previsto y lo recogió tras el concierto

Una Jam session pone punto final a un festival que hace que la ciudad se convierta en capital del blues durante cuatro días

En el centro el presidente de la Blues Foundation de Estados Unidos recogiendo el premio.Foto: iker azurmendi

c. tapia enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

Donostia. Estaba previsto que recogiera el premio Blues Hondarribia a las 13.30 horas, en una comida abierta al público, en el restaurante Ardora de la localidad costera. Pero se encontraba "cansado" y en su lugar asistió el presidente de la Blues Foundation.

Y es que James Cotton, leyenda viva del blues y según los expertos uno de los mejores artistas en este campo, llegó a Hondarribia desde Tokio, donde había ofreció un recital. A la cita con su público no falló y fue tras el concierto, al filo de la media noche, cuando recibió el galardón.

Además de Cotton, el Festival contó ayer con la presencia de la Dixie Band MacJeara's -que ofrecieron un concierto pedagógico para los más pequeños y otro en la plaza Obispo-, Botxo Boogies, Los Fabulosos Blueshakers, Albie Donnelly y una jam session.

hoy es el último día Hoy se pone punto final a la tercera edición de un festival que se ha consolidado y que convierte a Hondarribia por unos días en la capital del blues. Los conciertos de los que se podrá disfrutar esta jornada son: a las 13.00 horas, V.O.S Blues Band en la plaza Obispo; a las 19.00 horas, Los Fabulosos Blueshakers en las calles de la ciudad; a las 19.00 horas también ofrecerá un concierto MacJeara's Dixie Band en La Benta; a las 20.30 horas lo hará Tota Blues Band; a las 22.00 horas Mississippi Heat y la despedida correrá a cargo de una Jam session en el bar Uxoa de Hondarribia.

Fotos: Matías Avellaneda, 2008.

James Cotton en Barcelona I: con Matías Avellaneda.

Una sonrisa para la cámara.

Firmando la armónica del Matu, Grande James!!!
Matías tocando un poco para el maestro.

Matías Avellaneda, armonicista platense, actualmente residente en Barcelona, España, vivió un momento dorado para cualquier fan del blues en general y para los armonicifílicos en particular: Tuvo el honor de conocer a uno de los grandes, James Cotton, y nos envía fotos para compartir su momento de gloria.
Para aquellos que vivan en Capital seguramente no tendrá el mismo valor que para aquellos que, como yo, vivían en el culo del mundo en el momento dorado del blues en Argentina.
Matías tuvo la suerte de caerle bien al viejo y este le firmó la armónica.

Y acá está....

Pablo Piñeiro, 2008.
Fotos, Matías Avellaneda, 2008.

Guitar blues festival en La Plata, un Exito - imágenes

Juan Manuel Torres.







Un gran éxito de público y musical fué el encuentro organizado por Gaston Súper en Viva Martita el 8 de Agosto.
No menos de cinco horas a todo blues, meta guitarra y armónica tuvieron lugar en el reducto blusero.
El Gran Perro and the blues Machine son un seleccionado de músicos platenses que forma con Seba y el Biga en la Rítmica (La misma que acompaño al gran guitarista argentino Alambre González en su último paso por La Plata) y Gaston González Robert en la voz. Ellos serán los acompañantes de los siguientes guitarristas:
  • Francisco Chiche Sosa de Rey Abeja
  • Daniel de Electric Spirit
  • Leonardo Martín de Poor Boy.
  • El Perro Acosta ex-Expresso Chicago.
  • Juan Manuel torres (Músico de sesión de Capital federal)
  • Daniel Rodriguez (Jamming blues de CF).
  • Joaquín Fernandez (Oso blues band de CF)
Además se contará con la presencia de los armonicistas:
  • Rodrigo Gonzalez Robert de la Super Super blues band.
  • Pablo Zermoglio de Rey Abeja



Perro Acosta Rulo Bergona


Juan Manuel Torres II
















Gabriel Carambula y Los perros en Caetano, La Plata.

La Blusarda y los Vinilo's

**Sábado 2 de agosto 22 hs puntual!!**

LA BLUSARDA

BANDA INVITADA:VINILO'S BLUES

EN: "LA QUADRA BAR", Av. Presidente Perón 2195
(ex Av.Gaona) esquina Monteagudo-RAMOS MEJÍA.

Entrada $ 5.
Los esperamos!!

http://www.myspace.com/lablusarda
http://www.myspace.com/vinilosblues

Nico Smoljan & Shakedancers este viernes

NICOLAS SMOLJAN & SHAKEDANCERS

Viernes 01/08, 2230hs CONTACTO Bar

Nicolás Smoljan Armónica y Voz - Matías Cipiliano Guitarra - Roberto Porzio Guitarra - Mauro "Easy Baby" Diana Bajo - Pato Raffo Batería - Pablo Gutierrez Batería

Bacacay 1715 y Donato Alvarez (2 cuadras de Av. Rivadavia 6200 -Caballito). Entrada $15.

Daniel Raffo y Luis Robinson en Bluestrain.


Adrian Jimenez: shows agosto.

SHOWS DE BLUES


* DOMINGO 17 DE AGOSTO A LAS 19:00 HS "BADA BLUES TRIO" Y "GABRIEL GRATZER AND THE BIG TOWN PLAYBOYS"; CON ADRIAN JIMENEZ EN LA ARMONICA.
EN (ESPACIO CULTURAL JULIAN CENTEYA) AV. SAN JUAN 3255 CAP. FED. ENTRADA LIBRE.


*DOMINGO 24 DE AGOSTO A LAS 19:HS "ADRIAN JIMENEZ BLUES BAND" EN EL AUDITORIO L. F. RIGOLLEU . CALLE 15 Nº 5675 (ESQUINA CALLE 157) BERAZATEGUI ENTRADA 10 $ ANTICIPADA



*VIERNES 29 DE AGOSTO A LAS 22 :00 HS "NOCHE DE ARMONICAS DE BLUES" (CON FRANCO CAPRIATI, NICOLAS SMOLJAN, JUNIOR BINZUÑIA Y ADRIAN JIMENEZ) EN CONTACTO PUB, BACACAY 1715, FLORES. ENTRADA $20.

www.myspace.com/adrianjimenezblues

www.adrianjimenez.com.ar

III Seminario Internacional de Jazz, La Plata.

III Seminario Internacional de Jazz Crear PDF Imprimir Correo-e
martes, 29 de julio de 2008

Tendrá lugar en las instalaciones de Emu en calle 2 nro 664 desde el lunes 17 al 21 de noviembre de 10 a 13 horas, y de 15 a 18 de unes a viernes. Finalizado el Seminario los Ensambles tendrán un Concierto final dentro del marco de la 10ma edición La Plata Jazz Festival que tendrá lugar entre el 21, 22 y 23 de noviembre próximo en el Teatro Municipal Coliseo Podesta.

Los que asistan tendrán la posibilidad de asistir a un total de 30 horas de clases en donde cursaran clases de Jazz Composición, Jazz Repertorio, Jazz Improvisación, Free Improvisation, Blues Workshop, instrumento y Ensamble durante los 5 días que dure el seminario. El evento contará con la participación de alumnos de Latinoamérica y distintos puntos del país por lo que también será una buena oportunidad para estrechar lazos con músicos de jazz provenientes de distintos lugares.

El IIISeminario Internacional de Jazz que organiza Emu Educacion Musical como parte de la 10ma edición de La Plata Jazz Festival es sin duda una oportunidad única para acceder en la Argentina a un completo seminario de Jazz, especialmente pensado para aquellos músicos que se encuentren en la búsqueda de información de primera calidad brindada por una grupo de profesores provenientes de las mas importantes Universidades y Departamentos de Jazz de EE.UU. como parte de los convenios educativos Internacionales que Emu tiene a través del IASJ (Asociación Internacional de escuelas de Jazz) del que es integrante exclusivo en Argentina.

Profesores:

Michael Tracy - Saxo y materias teóricas
Hillard Green - Contrabajo y Bajo, Ensamble
Michael J. Stevens - materias teóricas y Piano
David Becker - guitarra - Ensamble
Bruce Becker - batería - Ensamble
Katie Bull - canto -Ensamble
Marcelo Coelho - Saxo

miércoles, julio 23, 2008

III festival internacional de Armónicas con Mark Hummell

III Festival Internacional de Armónicas de Argentina A7

Viernes 22 de Agosto en el Teatro Empire 21.30 hs

H. Yrigoyen 1934 - (Cap. Fed)

Anticipadas $60 y $70 al 4554-8321 / 4384-6924

Con la participación especial de

Flavio Guimaraes y Mark Hummel!!!

www.a7armonicas.com.ar /www.markhummel.com / www.flavioguimaraes.com.br

A7 Armónicas es una agrupación de seis armoniquistas que ofrecen una alternativa musical original ,en la que sus integrantes , explorando el instrumento con gran talento lo elevan al máximo de sus posibilidades llevandolo a un plano superior a lo habitual.Esto,es enriquecido por una gama de recursos muy amplia que cada uno en su estilo aporta, logrando una propuesta única y variada.


Sus integrantes son seis armoniquistas de considerable trayectoria: Matías Fernández, Mariano Massolo, Natacha Seara, Jorge Simonian, Nicolás Smoljan y Fernando Vázquez .
Los músicos que acompañanan son Matías Cipiliano en guitarra, Mauro "Easy Baby" Diana en bajo y Patricio Raffo en batería.
En casi tres años de existencia, todas sus presentaciones han sido con localidades agotadas.
Este es el tercer Festival que la agrupación realiza de manera independiente trayendo maestros internacionales de la armónica.
En esta ocación estarán acompañando a A7 los armoniquistas reconocidos mundialmente Mark Hummel (USA) y

Flavio Guimaraes (Brasil),.

Mark Hummel ,con 25 años de carrera y 16 álbumes lanzados , es uno de los principales íconos de la armónica en todo el mundo.Según la principal revista de Blues de los Estados Unidos, "Blues Revue", Mark Hummel “es simplemente uno de los mejores instrumentistas que existieron en el estilo y viene mejorando en cada nuevo álbum”.
Otras publicaciones lo definen como uno de los cinco mayores armoniquistas actuales en la que se
caracteriza por su fusión de Blues y Swing .
Una combinación de fraseo, ataque y tono distinguen su sonido inconfundible. Además, es un excelente cantante, extremadamente comunicativo con los espectadores, que generalmente no resisten caer en la pista de baile con su repertorio swingueado.

Flavio Guimaraes es armoniquista, cantante y uno de los pioneros del Blues brasileño.
De sus 15 cds lanzados a lo largo de su importante carrera , cinco fueron como solista y diez como parte de la banda mas importante de blues brasileña "Blues Etílicos".
Ha tocado junto a Buddy Guy, Taj Mahal, Magic Slim, Charlie Musselwhite, Sugar Blue, Mark Ford, Mark Hummel, Walter Wolfman Washington, Bruce Ewan y otros.
Flávio y su armónica aparecen en grabaciones de algunos de los más importantes músicos brasileños como Rita Lee, Ed Motta y Cássia Eller, y también en comerciales y bandas sonoras de Cine y TV.
Su último CD es "Flávio Guimarães and The Prado Blues Band", distribuido en Estados Unidos por la grabadora Pacific Blues.

Asi es como A7 sumará entonces a este Festival a estos genios de la armonica , prometiendo ofrecer un show imperdible!!! .

Prensa & Difusión
Patricia Pintos / 4544-6889 - 15-5653-8148
patricia_prensa05@yahoo.com.ar

Caetano de La Plata, 47 entre 10 y 11, proximas fechas

Sàbado 26 de julio 22 hs

Iluminate

Ioja Sound System

Hip Hop

Coreografìas de Yamila Valla

Sàbado 2 de agosto 1.30 AM

Los Perros con Gabriel Caràmbula

Junto a Clandestinos.

Sàbado 9 de agosto 1 AM

La Clàsica

La mejor orquesta de salsa

Con la mejor fiesta de la ciudad

Sàbado 16 de agosto 21 hs

Adiòs Botafogo

Bienvenido Don Vilanova

El maestro del blues presenta su nueva banda

Sàbado 16 de agosto 1 AM

La Secta

Intima

Proyecciones

Perfomances a cargo de Yamila Valla

Dj`s invitados

Sàbado 23 de agosto 20 hs

Lucybell

La mejor banda pop de Chile

Junto a Soñares y Menta

Sàbado 23 de agosto 1 AM

Sessiones Reggae

Llega a La Plata

Sábado 30 de agosto 21 hs

Vírus

La banda referente del pop nacional

Los hermanos Moura festejan en Caetano

Setiembre:

Sàbado 6 La Mississippi

Sàbado 13 Eugene Grey Jamaica)

En todos los casos:

Reservas al 483-5683

Caetano,47 e/10 y 11,La Plata.

Anticipadas en locales Jason y en Caetano.


Cristina Aguayo en Buenos Aires.

Se viene el GuitarShow 2008!!!

Se viene el GUITAR SHOW 2008 !!

www.guitarshowargentina.com.ar



CarinaALFIE • DanielTELIS • DiegoMIZRAHI • MarceloROASCIO
21 de Agosto – ND Ateneo

Si no lo viste, si te lo perdiste, si te lo contaron...

Nuevamente... más rápidos... más furiosos...

CarinaALFIE DanielTELIS DiegoMIZRAHI MarceloROASCIO

"GUITAR SHOW ‘08"

21 de Agosto - 21 hs. - ND Ateneo – Paraguay 918 - Capital


Dispuestos a superar el exitoso evento realizado el año anterior, Carina Alfie, Daniel Telis, Diego Mizrahi y Marcelo Roascio vuelven con una nueva edición del "GUITAR SHOW.
Carina Alfie ha tocado y grabado junto a Steve Vai, Frank Gambale y Scott Henderson; Daniel Telis, además de haber tocado en bandas como El Reloj, Mordaz, Kamikaze, Alianza y Adrián Barilari, gira actualmente con su proyecto solista; Diego Mizrahi, además de conducir su programa de TV Jam Session, ha tocado y girado por Argentina y Latinoamérica; Marcelo Roascio es un referente en lo que a enseñanza de la guitarra eléctrica se refiere, y lidera su grupo RCM.

El evento consistirá en cuatro shows de 30’ , donde cada uno de los guitarristas presentará junto a su banda su más reciente material. Abriendo y cerrando los shows, los cuatro se reunirán sobre el escenario para versionar clásicos del rock nacional e internacional, con el particular estilo de estos virtuosos de la guitarra eléctrica.
Al mejor estilo de espectáculos como el G3 de Steve Vai y Joe Satriani, o del B3 de Billy Sheehan y Stuart Hamm, cuatro guitarristas eléctricos de Argentina se vuelven a unir para brindar este show único en su género. Carina Alfie, Daniel Telis, Diego Mizrahi y Marcelo Roascio presentarán el día Jueves 21 de Agosto a las 21 hs. en el ND Ateneo (Paraguay 918), el
Guitar Show ‘08.

www.guitarshowargentina.com.ar


CARINA ALFIE
www.alfiecarina.com.ar

Toca con los grandes!
Es una gran virtuosa, reconocida por músicos de todo el mundo...
La gran guitarrista argentina CARINA ALFIE, invitada de STEVE VAI en varias oportunidades (1997/2000), se encuentra presentando su 6to cd: "ELECTRIC FUZZ" (editado en marzo de 2007) grabado en The Mothership, estudio de STEVE VAI en Los Angeles, California.
Cuenta con invitados de lujo: FRANK GAMBALE, SCOTT HENDERSON, JOEY HEREDIA, LINDA MCDONALD, y más.
Además, Carina ha participado del CD tributo a Jason Becker:
"WARMTH IN THE WILDERNESS" en Los Angeles, junto a la baterista del grupo "Phantom Blue", Linda McDonald. Editado por Lion Music-2001, junto a músicos renombrados, como Marty Friedman, Paul Gilbert, Vinnie Moore, Steve Morse, entre otros, a total beneficio de Jason Becker.
CARINA fué la ganadora del concurso internacional organizado en EE.UU (Los Angeles) por la None Radio (Rich Pike ,asistente de STEVE VAI y Mike Kineally, músico de STEVE VAI).


DANIEL TELIS
www.danieltelis.com.ar

DANIEL TELIS es un guitarrista Argentino de marcadas raices metálicas y con grandes influencias del jazz rock, clásico y el flamenco. Tiene editado tres cds solistas de música instrumental, Daniel Telis (1995), Daniel Telis Project (2001) y Angkor (2006), donde se destaca su técnica, composición e interpretación. Estos trabajos recibieron excelentes críticas de los medios especializados nacionales e internacionales.Como guitarrista y compositor de las bandas El Reloj, Mordaz, kamikaze, Alianza y Adrián Barilari, grabó varios discos, además lo hizo también con
Tarya Turunen ( ex cantante de Nigtwish ), Jens Johansson (tecladista de Ingwie Malmstenn), con los músicos de Nightwish, y con los sesionistas argentinos Guillermo Vadalá, Jota Morelli y con muchas bandas nacionales.
Tocó con los guitarristas estadounidenses Marty Friedman (en el guitar explosion 2003) y Andy Timmons (en el guitar explosion 2006) y fué soporte de Ritchie Kotzen en el año 2005.Tambien compartió memorables jams junto a los guitarristas argentinos Luis Salinas, Ricardo Lew y Miguel Botafogo.


DIEGO MIZRAHI
www.diegomizrahi.com

Se encuentra girando por todo Latinoamérica, presentando su nuevo álbum llamado "Boomerang" que cuenta con la participación de Alex Lora de "El Tri" (México) y Manu de "La Mancha de Rolando" entre otros. Gracias a los ciclos televisivos; Diego se dio el gusto de tocar con toda la gama de músicos nacionales e internacionales de todos los generos músicales y por sus ciclos pasaron artístas como Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Scott Henderosn, Andy Timmons, Robert Fripp, Emerson Lake and Palmer, Roascio, Telis, Alfie, etc. Músicos como Satriani, Steve Morse; entre otros han participado en grabaciones de músicas compuestas por Diego.
En diciembre de´06 abrió para Scott Henderson los dos conciertos del ND Ateneo.
El 7 de Julio de '07, se presentó en La Trastienda abriendo para Paul Gilbert. En agosto tocó como invitado de "El Tri" en el Luna Park.
El 27 de Septiembre dio un memorable concierto presentando su nuevo trabajo "Boomerang" en el marco del festival Pepsi Music y actualmente se encuentra girando por todo el continente presentando su nuevo CD Boomerang.


MARCELO ROASCIO
www.roascio.com.ar
Maestro de maestros....

Marcelo Roascio es pionero en la edición de libros con audio de instrucción para guitarra, con más de quince títulos en su haber. Además de liderar la banda Dr. Rock con la cual editó dos CD's ("Yo ya oí" y "Sigue la noche") y de tener un proyecto instrumental llamado RCM con el cual editó también dos CD's ("Espías" y "Dos de Tres"), realiza una Consultoría Técnica en el website más visitado por los guitarristas de habla hispana (www.guitarraonline.com.ar).

Colabora en la revista española "Guitarra Actual", y es el director de la revista argentina "Guitarristas y Bajistas.ar".
Además compartió escenarios con grandes músicos: Pappo, Edelmiro Molinari, Eduardo Rogatti, Steve Lynch, Rodolfo García, Tony Sarno, Alambre González, etc...


GRACIAS POR DIFUNDIR Y/O PUBLICAR ESTA GACETILLA!

Prensa + Difusión

DAFNE-PAULA ALBERTI-PATRICIA PINTOS

paulaalbertiprensa@yahoo.com.ar

T. 4728-0310 / C. 156 051 2498

dafne@ciudad.com.ar

La semana en Jazz & pop

Jazz&Pop

Paraná 340. Tel. 4372 2302

Jazz&Pop continúa con su programación todos los días, viernes y sábados doble función y los domingos, jam session.

Martes 22 de julio

21.30 hs. Néstor Astarita Jazz Trío

Pablo Raposo (piano) y Pablo Carmona (bajo) y Néstor Astarita (batería).

Entradas $ 20

Miercoles 23 de julio

21.30 hs. Francisco Rivero

Gustavo Silva (teclados), Esteban Freytes (bajo), Fabián Piacquadio (batería) y Francisco Rivero (guitarra y composición.)

Composiciones propias de jazz fusión

Entradas $ 20

Jueves 24 de julio

21.30 hs. Emilio de la Peña

Solo Piano

Entradas $ 20

Viernes 25 de julio

21.30 hs. Luis Ceravolo Sexteto

Sergio Liszewski (guitarra), Alejandra Martin (voz), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Manuel Ochoa (piano), Alejandro Santos (flauta) y Luis Ceravolo (batería)

Entradas $ 25

24 Cuarteto de Alejandro Moro y Marta Bellomo

Alejandro Moro (guitarra), Marta Bellomo (voz), Sebastian Casaccio (contrabajo) y Alejandro Belmann (batería)

Entradas $ 25

Sábado 26 de julio

21.30 hs. Swing Timers

Mauricio Percán (clarinete), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge Negro González (contrabajo) y Roberto Junior Césari (batería)

Entradas $ 25

24 hs. Carlos Alvarez Trío

Rodrigo Dominguez (saxo tenor), Hernan Madelmann (batería) y Carlos Alvarez (contrabajo)

Entradas $ 20

Domingo 27 de julio

21.30 hs. Jam Session

Juanjo Hermida (piano), Jorge Negro González (contrabajo) y Roberto Junior Césari (batería).

Entradas $ 15

PROXIMAS FUNCIONES DEL MES DE JULIO

Lunes 28 de julio

21.30 hs. Américo Bellotto Jazz&Pop Septeto

Américo Bellotto (trompeta), Angel Sucheras (piano), Ricardo Salas (contrabajo), Roberto Junior Césari (batería), Gustavo Musso (saxo alto), Ramiro Flores (saxo tenor), Juan Canosa (trombón). Invitada: Barbie Martínez (voz)

Entradas $ 20

Martes 29 de julio

21.30 hs. Obi Homer presenta su Cd. Cenit

Obi Homer (guitarra), Francisco Homer (bajo), Abel Homer (batería), Víctor Carrión (vientos), Leo Bernstein (teclados).

Entradas $ 20

Miércoles 30 de julio

21.30 hs. Marcelo Mayor (guitarra), Facundo Bergalli (guitarra) y Alejandro Herrera (bajo).

Entradas $ 20

Jueves 31 de julio

21.30 hs. Trío Remus Fraga - Giunta

Alfredo Remus (contrabajo), Manuel Fraga (piano) y Oscar Giunta (batería).

Entradas $ 20


PRENSA

Xavier Zaballa / 15 4067 2257 xzaballa@gmail.com

Néstor Trolli / 15 6366 9748 trolli.nestor@gmail.com

Raffo-Grätzer el jueves en BluesTrain.

Festival de guitarras bluseras.

Festival de guitarras bluseras

deja blues el cartel 1911 769


www.myspace.com/rock769

www.youtube.com/watch?v=Qdx32k5gtdk

otra noche cool de rock y blues en el centro porteño.

4 bandas amigas dispuestas a realizar una noche inolvidable.

viernes 25 de julio a partir de las 22hs.

resto bar CRISS

Maipú 761 - Capital Federal.

entrada libre y gratuita

y por supuesto el dia 2 de agosto festejamos en la forja a partir de las 24hs" el 16 aniversario de nuestro primer show oficial de"

769

Gabriel Grätzer este viernes


VIERNES 25 DE JULIO
GABRIEL GRATZER & THE BIG TOWN PLAYBOYS
Apertura: ALBERT & FRIENDS

En: " Contacto Pub"
Bacacay 1715 (esquina Dto. Alvarez) - Flores -
22:30 Hs. Puntual / Entrada $15
(consumición mínima $5)
DOMINGO 27 DE JULIO
Domingos de Blues

En: " Contacto Pub"
Bacacay 1715 (esquina Dto. Alvarez) - Flores -
20:30 Hs. Puntual / Entrada $5
(consumición mínima $5)

BLUES EN MOVIMIENTO
www.bluesenmovimiento.com.ar

La Super Super Blues band este sábado en La Plata

Sábado 26 de Julio
00.30 hs
Electric Spirit
&
La Super Super Blues Band
Viva Martita
calle 8 esquina 61
La Plata

Buenas buenas, les comento que este sábado, desde las 00.30hs, en el marco del ciclo de blues que se realiza en forma quincenal en la ya declarada esquina del blues "VIVA MARTITA"de 8y61, La Plata se presentará la banda local de blues texano"ELECTRIC SPIRIT" que tendra el honor de abrir el show .
El cierre estará a cargo de la aplanadora del blues, la mítica "SUPER SUPER BLUES BAND", banda que cuenta con las dos guitarras mas bluseras de la plata, JUAN IGNACIO SAULLO Y EL RULO BERGONA , junto al duo rítmico por excelencia SEBASTIAN LORETTO "EL LAUCHA" EN BATERIA Y GABRIEL "EL VIGA" en el bajo eléctrico
La armonica sera aportada por RODRIGO "SUPER"GONZALEZ ROBERT y la voz de la banda estará a cargo de el "GRAN PERRO" GASTON GONZALEZ ROBERT.

Contactos: solounblues@live.com.ar

Adrián Jimenez: próximos shows.

* VIERNES 25 DE JULIO A LAS 23:00 HS "GABRIEL GRATZER AND THE BIG TOWN PLAYBOYS- INVITADO ADRIAN JIMENEZ EN ARMONICA". EN CONTACTO PUB.BACACAY 1715. FLORES . ENTRADA $15.

*VIERNES 1 DE AGOSTO A LAS 22:00 HS. "BADA BLUES TRIO" (CARLOS BADA EN GUITARRA, JAVIER GOFFMAN: VOZ; Y ADRIAN JIMENEZ : ARMONICA). MAQUIAVELO BAR. CORRIENTES 1660. PASEO LA PLAZA. ENTRADA LIBRE.

*DOMINGO 24 DE AGOSTO A LAS 19:00 HS "ADRIAN JIMENEZ BLUES BAND" EN EL AUDITORIO L.F.RIGOLLEAU. CALLE 15 Nº 5675. ESQUINA CALLE 157.ENTRADA $10 ANTICIPADAS.

Polcastillo anticipa su primer álbum.

PolCastillo es una Banda de Blues, Soul & Rock Argentina, oriunda de la ciudad de Cordoba Capital con mas de 6 años de trayectoria y vigencia, ha tocado en multitud de lugares y ha compartido & teloneado a grandes referentes de la música Nacional & Local.
PolCastillo les comunica gente amiga que estamos en pleno proceso de produccion de nuestro 1er disco!
Estamos orgullosos de haber transitado todos estos años, aprendiendo de tanta gente que estuvo con nosotros como amigos y como compañeros de proyecto, algunos se fueron y otros todavia estan cerca nuestro.
Justamente vemos reflejada toda esta experiencia en los temas que estamos promocionando, anticipando lo que va a ser nuestro 1er. Disco en nuestro MYSPACE OFICIAL www.myspace.com/polcastillo:
- CUANTAS VECES - RUTA PESADA - PAUSADO EN MI SILENCIO
Tambien pueden escuchar tres temas mas grabados en oportunidades anteriores, los cuales seguramente alguno de ellos sera incluido en nuestro disco debut.
PolCastillo tambien posee su YOUTUBE OFICIAL www.youtube.com/polcastillo donde podran encontrar 16 videos de recitales en vivo de nuestra Banda!

Nuestra proxima fecha será el 23 AGO 2008, festejando oficialmente nuestro SHOW #100 en MATARO (Cañada & San Luis - Centro - Cordoba)
Desde ya muchas gracias y esperamos verlos pronto en nuestros shows!

*GRACIAS POR APOYAR EL ARTE & LA CULTURA LOCAL *
--
PolCastillo - Blues Contemporáneo - 2002/2008 - Cordoba - Argentina
VISITANOS: www.polcastillo.com.ar
CONTACTO: polcastillo@gmail.com
ESCUCHANOS: www.myspace.com/polcastillo
MIRANOS: www.youtube.com/polcastillo

Bada Blues trio el 1 de Agosto

viernes 1 de agosto - 22:30


BADA BLUES TRIO

Carlos Bada: Guitarra

Adrián Jiménez: Armónica

Javier Goffman: Voz

interpretan clásicos de la historia del blues en



maquiavelo

Av. Corrientes 1660

Paseo La Plaza

Mora & La Crema Blues: fecha suspendida.

LA FECHA DEL BLUES SPECIAL DEL PRÓX. SÁBADO 26-7 SE POSPUSO HASTA NUEVO AVISO POR PROBLEMAS INTERNOS DEL LOCAL.


MORA
http://www.lacremab lues.tk

Technorati

Technorati Profile

Cambio de Horario en FM D-Rock!

Amigos de Mar del Plata: les comunicamos que La maza blues, a partir de Agosto cambiará sus horarios:
Lunes 23 hs.
Miércoles de 8 a 9 am
Jueves 3 am

También nos pueden escuchar via internet por la pagina de la radio:


Fabián Spampinato
/ Art Director
fm d-rock! 89.7 mhz
irección comercial y envío de material:
Avellaneda 3134 / (B7604FJR) Mar del Plata
Buenos Aires / Argentina
www.d-rock.com.ar

gracias
Pablo Piñeiro, 2008.

lunes, julio 21, 2008

Alligator: doble lanzamiento en Agosto.

Alligator prepara nuevos lanzamientos de JJ Grey & Mofro y Lil'Ed & the Blues Imperials.

Alligator pondrá a la venta el 26 de Agosto, ORANGE BLOSSOMS, el nuevo disco de estudio del multiintrumentista, cantante y compositor JJ Grey & Mofro, y FULL TILT, la séptima realización de la banda de Chicago Lil' Ed & the Blues Imperials.

Orange blossoms es una pieza maestra de down-home mezclado con soul. Full Tilt es simplemente el más crudo, honesto, blues electrificado de la actualidad.


Pablo Piñeiro,2008.

domingo, julio 20, 2008

Otro domingo perdido, y van...

Lamentablemente el programa número 19 de La Maza que debía emitirse el domingo 20 de Julio de 2008 por la 107.5 FM Universidad, no salió al aire por problemas técnicos ajenos a la producción del programa.
El jueves 17 el envío número 19 de La Maza blues fué entregado en mano al operador en los estudios de Universidad y cargado ante la presencia de quien esto escribe.
Pero, no sabemos porque maldita razón técnica, el mismo no salió.
La tecnología nos es esquiva: programas que no salen, grabadores que no andan, compus que son leeeeeeeeeeentas, en fin, que como somos de la época del cassette, esto de los bytes se nos da mal.
Una lástima, porque sabemos que hay mucha gente en La Plata que nos sigue, no por buenos, sino porque somos de los pocos que pasamos Blues en el Eter de la capital de la Pcia de Buenos Aires.
Un dolor, porque nosotros trabajamos por amor a esta música, con pasión por difundirla, porque queremos hacer un nuevo programa cada día... Porque la contestación "Bueno, te queda para la semana que viene" no nos conforma. Es más, nos molesta.
Nos molesta porque nosotros hacemos nuestro programa de la nada, buscamos la data, nos comunicamos con las bandas, vamos a cubrir recitales...porque nos gusta.
Y por nada, ya que ni siquiera tenemos el consuelo del aplauso como los músicos que se van conformes a sus casas, aún perdiendo dinero.
Pero, el la vida. Son cosas que pasan. Igual a partir de mañana seguiremos trabajando para hacer otro programa mejor que el anterior.
Es lo nuestro.

Pablo piñeiro, 2008.

Links a la Maza blues numero 19 del 2008

Hola amigos: acá están los links y el playlist del programa número 19 de La Maza.
A partir de este programa contamos con la colaboración de Fernando Edwin, músico de Buenos Aires, quién nos trajo una serie de discos grabados o producidos por él, en distintos géneros de blues.
Así que entonces vamos a escuchar "Keep the spirit" de Carla Spinell & the South Long, "Mississippi cross Chicago" de Charly Junior & the Blues Special Band, "First recordings" y "Running out of time" de la Downhome blues band, "This misery city don't spring myself" de Santiago Dirmond y un inédito de José Luis Pardo & the Mojo workers grabado antes que José emprenda su gira por España este año. El mismo Fernando va a dar precisiones sobre las bandas y de como fueron ralizadas las grabaciones en futuros programas y en el de hoy nos cuenta un poco quién es él y como comenzó en la música. Y como adelanto un tema de Charly Junior y otro de la Downhome.

Playlist la Maza 19


01 - Steve Potter - Grotto says! - Grotto says!.
02 - Scott Bradbury - Don't turn your back on the blues -
03 - Scott bradbury - Be careful what you wish.
04 - Duke Robillard - Do the Memphis grind - Guitar blues-a-rama.
05 - Duke Robillard - Gambler blues - Guitar blues-a-rama.
Blues de Argentina.
06 - Downhome blues band - your time to worry.
07 - Charly Junior & the blues special band - You're so fine.
08 - North Mississippi all-stars With Jim Dickinson - Down in Mississippi.

Download our Radio Show!!!
Bájense este programa.
bloque 01
http://www.zshare.net/audio/156776501086d025/
bloque 02
http://www.zshare.net/audio/156777451b6e505c/

Enjoy the blues experience!!!!

Pablo Piñeiro, 2008.

sábado, julio 19, 2008

Duke Robillard en el IFT: entradas a la venta,

VIERNES 10 DE OCTUBRE

TEATRO IFT

Boulogne Sur Mer 549 -Ciudad Aut.de Bs. As.

El legendario guitarrista y cantante norteamericano, DUKE ROBILLARD,
llega por primera vez a la Argentina para presentarse
en el Teatro IFT de esta Capital.

Abrirán el show :

Cristina Dall
Daniel Raffo & King Size Blues
junto a Ricardo Tapia y
Luis Robinson

Inspirado en leyendas del Blues como T-Bone Walker, Charlie Patton y Big Joe Turner, el trabajo de DUKE ROBILLARD ha abarcado la perfección en el mundo del blues, jazz y el swing, desde que fundó la legendaria agrupación “The Roomful of Blues “en 1967.

Desde 1980, Duke ha grabado 20 aclamados álbumes como solista y ha recibido numerosos premios a nivel mundial.
Sus incesantes giras por todo el mundo, tanto con su propia banda, como sustituto de Jimmie Vaughan en “The Fabulous Thunderbirds “y más recientemente con la leyenda Tom Waits le han dado este reconocimiento a lo largo de los años de su carrera.

Además de sus propias grabaciones, Duke se ha desempeñado como guitarrista y como productor, produciendo álbumes de músicos como Bob Dylan (ganador del Grammy 1997), Ruth Brown, Johnny Adams, Kim Wilson, Jay McShann, Pinetop Perkins, John Hammond, Jimmy Witherspoon, Roscoe Gordon, Billy Boy Arnold, Snooky Pryor y muchos más.

Denominado como "uno de los mejores guitarristas" por el maestro BB King, DUKE ROBILLARD es reconocido por su buen gusto y versatilidad al interpretar los estilos del Blues y del Swing.

El” Blues Music Awards “(Premios anteriormente WCHandy) han nominado a Duke Robillard "Mejor Guitarrista de Blues" cuatro años de un total de cinco (2000, 2001, 2003,2004) con lo cual es el segundo guitarrista más premiado por esta Academia. También fue nominado en esa categoría en 2005, 2007 y nuevamente este año de 2008.
Estará acompañado por el guitarrista local Daniel Raffo & King Size Blues.

ABRIRAN EL SHOW:


- Cristina Dall , voz y Piano de las ex-Blacanblus , presentando temas de su última producción "Asunto Mio"
- Daniel Raffo es el exponente local de la guitarra blusera y sus estilos en el estado más puro y lidera desde hace 20 años la agrupación King Size Blues , la cual el año próximo pasado fue reconocida por la prensa internacional por su “ Tributo a BB King “.
En esta ocasión se sumarán al show dos invitados de lujo, Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, amplio conocedor del género del Blues desde los comienzos de su carrera, y el armoniquista Luis Robinson, quien aparte de sus producciones como solista es recordado como el armoniquista de “Pappo” Napolitano.

Las entradas ya están a la venta en el Teatro o por PLATEANET desde $ 50.-

.................................................
Laura Lagna-Fietta
Prensa y difusión