Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

miércoles, mayo 28, 2008

Charlie Coll en La Plata en Junio!!!

CHARLIE COLL
CON LAS CHICAS DE AL CAPONE
EN BAR IMPERIO
17/70 Y 71 LA PLATA
MIERCOLES 18 DE JUNIO
23:00 HS PUNTUAL
IMPERDIBLE !!!

Show de Armonica y clinica en LaPlata este viernes!!!


Viernes 30 de Mayo
en "VIVA MARTITA BAR"
8 Y 61 LA PLATA
(CAPACIDAD LIMITADA)

21hs CLINICA DE ARMONICA
A cargo de HUGIS - HUGO LOPEZ

24hs Blues en Vivo
HUGIS & THE JUKERS

Informes:
solounblues@live.com.ar
bhuguis@hotmail.com
(se recomienda reservar lugar por el material didactico)

Festival de blues en La Plata.


La Maza numero once del 2008.

01 - Ranqueles - Yergue la oreja - intentando blues.
02 - El shuffle de los sueños - la blusarda - blues patero.
03 - El tren - tijuanablusbang - tinta negra.
04 - El rey del camino - Corcho y la banda - por algo se empieza .
05 - Haciendo dedo - King bee - Blues club.
06 - Contando moneditas - rj gauna.
07 - Just your fool - Willie Kent And his gents.
08 - Don't tell me 'bout your troubles - Willie Kent and his gents.
09 - I love you, baby - T-Model Ford - Jack Daniel Time - 2008.
10 - Red's houseparty - T-Model Ford - Jack Daniel Time - 2008.
11 - Jack Daniel time - T-Model Ford - Jack Daniel Time - 2008.

links to download
bloque01
http://www.zshare.net/audio/1260942674577cce/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/12609404a11862e8/

La Maza numero diez del 2008.

01 - Bull doze blues - Henry Thomas.
02 - Honey hush - Jimmy Thackery - Empty arms motel.
03 - Rude mood - Jimmy Thackery - Empty arms motel.
04 - Chicago line - John Mayall & Water Trout - Chicago line.
05 - I'm tired - Walter Trout - Relentless.
06 - (I'm your) Hoochie coochie man - Steppenwolf - Steppenwolf - 1968.
07 - Chicken pickin' - Lonnie Mack - The wham of that Memphis man - 1964.
08 - Rock this house - Nighthawks - Rock this house.
09 - Double trouble - Nighthawks - Rock this house.

links to download
bloque01
http://www.zshare.net/audio/122597166ef0585b/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/12259768b725de37/

jueves, mayo 22, 2008

Temporalmente fuera de servicio

Amigos: lamentablemente Telefonica de Argentina, haciendo gala de su inoperancia e ineficiencia tecnico-administrativa me dejaron sin internet en mi casa.
Luego de idas y venidas y, con-cada-uno-que-hablo-te-dice-distintas-cosas, me entero que le dieron de baja en base a un reclamo de mi mujer al servicio, bah a la mala facturacion del mismo.
Revisen las facturas, no se dejen explorar rectalmente, salvo que les guste.
De todos modos tengo la llamada grabada y a alguien le vana echar la culpa - que no sea a mi plis-
Asi que hasta que no regularice mi situacion con telefonica de argentina, no puedo seguir con el blog.
be patient, todo llega
pablo piñeiro

jueves, mayo 15, 2008

Mojo Buford hospitalizado.

Doug McMinn, manager de Mojo Buford, reportó que el genial armonicista ha sido hospitalizado en Minneapolis y que ha tenido que posponer una gira por Europa que debía comenzar hoy.
"Es con tristeza en mi corazón que debo informar que Mojo Buford debió ser llevado de emergencia al hospital anoche (12 de Mayo del 2008). El entró en un shock diabético, y tenía problemas para respirar tambien. El sufre de una falla cardíaca, y esa es la razón por la que no puede respirar adecuadamente.
Mojo Buford en Theresa's - foto de Jim Neal -
Gentileza de www.bobcorritore.com

El había sido prescripto con nuevas medicinas, lo que le hizo olvidar sus viejas medicinas, como su insulina; y al no aplicarse esta entró en shock diabético.

Mojo está mejor hoy, el hospital controla sus medicamentos. "Mojo Buford es conocido por los fans de blues por los largos años que permaneció en la banda de Muddy Waters, pero Mojo es un gran artista de blues con una carrera consolidada, una hermosa voz, un gran sonido de armónica y un maravilloso repertorio".

Bob Corritore Newsletter, 2008.
traducido Pablo Piñeiro, 2008.

miércoles, mayo 14, 2008

Asociación Argentina de blues: mensaje a los asociados

MENSAJE A LOS ASOCIADOS
Amiga/o:
Este es un mensaje de la AABlues a todos aquellos que se han asociado en alguna oportunidad.
Queremos recordarle a muchos de uds. que para recibir información de nuestras actividades, es conveniente que se registren como MIEMBROS de nuestro grupo de http://www.aablues.com.ar mediante su respuesta a esta invitación.
(una vez dentro del grupo buscar a la izquierda la opción "Únete Ahora" o "Join")
Esto No es igual a Asociarse, ya que uds. ya son SOCIOS pero si no se registraron el grupo, no reciben nuestra información al día, ya que este es el nuestro canal de difusión permanente.
Muchas Gracias por seguir confiando en nosotros !
para la Asociación Argentina de Blues
Información personalizada: info@aablues.com.ar

Aprovechamos para recordarle:

Viernes 16 de Mayo 22.30 Hs.
Bacacay 2414 - Predicando Blues
Argentina Tour 2008
David Rotundo (Canadá)
Enrico Crivellaro (Italia)
Mike Facen (México)
con
Alberto Colombo (Italia)
y Hernán Tamanini (Argentina)
En 1 SOLA NOCHE !!!
Con 1 SOLA ENTRADA !!!
¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!!
Público General = $ 25
Socios Adherentes AABlues con Carnet = $ 20
Socios Activos AABlues con la cuota al día = $ 10

Watermelon Slim: entrevista de Scott Preston



10 de Marzo de 2008

Al menos una vez en la vida de cada hombre todo parece que se une por arte de magia. Cuando el camino que conduce a esos tiempos es larga y agotadora, se convierte en el cenit exponencialmente más gratificante. Bill Homans alias Watermelon Slim es el extraordinario hombre que rueda detrás de esta historia de redención en un viaje por carretera.

En diciembre de 2006 Watermelon Slim obtuvo un récord de seis nominaciones para los 2.007 Blues Music Award en la presentación de candidaturas: artista, Entertainer, álbum, banda, canción y Album Tradicional del Año. Sólo artistas de la talla de BB King, Buddy Guy y Robert Cray han logrado seis nominaciones. Su disco auto-producido del, 2006 se clasificó # 1 en la revista MOJO del 2006 enTop Blues CDs, ganó el 2006 Premio de Música Independiente de Blues Album del Año, hit # 1 en el Living Blues Radio Chart, debutó en el # 13 en el Billboard Radio Blues chart por delante de ambos: Robert Cray y North Mississippi Allstars, y ganó el Premio de la Blues Crític para Álbum del Año del 2006.

En abril de 2007 Watermelon Slim y the workers editaron The Wheel Man, su segundo disco para NorthernBlues Music y su cuarto álbum en cinco años. Jerry Wexler, un gran fan de Watermelon Slim luego de escuchar su disco autotitulado del 2005, con entusiasmo se ofreció a escribir las notas de su nuevo CD luego de escuchar las primeras pistas, dice de Slim "es unico, un Dínamo que toca y canta". El CD se ubicó # 1 en el Living Blues Radio Chart, # 2 en el Blues Roots Music Charts y debutó en el Top 10 de Billboard's Blues charts. ( de watermelonslim.com)

Scott Preston: Parece que usted ha ganado casi todos los premios de bluesque hay.

Watermelon Slim: Bueno, voy a darle una actualización al respecto. Acabo de recibir una llamada de Fred Litwin, el Presidente de NorternBlues, que es el sello en el que hemos grabado en los últimos años. Fred me dice que hemos ganado el Premio Maple Blues para el artista Internacional.

Scott Preston: También veo que ha sido nominado para 6 2008 Blues Music Awards. Sólo Robert Cray, BB King y Buddy Guy han tenido tantas candidaturas en un año

Watermelon Slim: Sí lo hicimos y de hecho somos los únicos en obtener 6 nominaciones en dos años consecutivos. Nadie ha sido nominado en 9 categorías diferentes en más de 3 años tampoco. Pero permítanme poner esto en perspectiva para usted Scott. Antes había algo llamado Handy Award o un Blues Music Award, el premio para un bluesman o una blueswoman por ese asunto,era irse con los bolsillos llenos de dinero después del concierto al final de la noche. Asimismo, a sabiendas de que usted tenía un lugar donde dormir esa noche y tener un lugar para tocar la próxima noche ,de modo que puede usted obtener otrpoco de dinero. La gente que recibió este tipo de recompensa ha hecho el camino para gente como yo, un poco más fácil. No es todo acerca de nosotros, sino de un proceso histórico.

Scott Preston: ¿Podría decirme como aprendió usted a tocar la guitarra?

Watermelon Slim: Bueno, yo estaba en Vietnam. Me enfermé y fuí internado en el hospital mientras yo estaba en Vietnam. Compré por 5 dólares una guitara japonesa de madera balsa en uno de los kioskos que los vietnamitas a veces tienen en las bases. Así que empecé a tocar mientras me estaba recuperando en el hospital. Yo soy zurdo y toco la guitarra slide con las cuerdas al revés, no sé otra forma de tocar. Si usted me pide que toque un acorde en una guitarra, no se hacerlo. Al principio, usaba un encendedor como slide que tenía una imagen de Snoopy en él y acabó cortando un trozo de plástico de un envase de café para usar de púa..Después de eso he usado una moneda de US25 centavos. Siempre he usado cosas improvisadas para tocar.

Si me ves tocar en vivo, a veces tengo 12, 13, 14 objetos diferentes sobre la mesa que yo uso como púas. Pueden ser de vidrio, metal, incluso he tocado con una roca.

Scott Preston: Veo que usted ha hecho su primer disco en 1973.

Watermelon Slim: Es realmente el único disco realizado por un veterano de Vietnam, mientras que la guerra estaba todavía en marcha. Yo no lo hice en Vietnam, yo estuve allí en 69-70, pero hice la grabación en Boston, MA. La razón por la que no se puso a la venta es que yo estaba ocupado en la negociación con Atlantic Records, específicamente con el tipo que produjo Eat a peach y Wheels of fire, y de pronto ocurrió el embargo de petróleo de la OPEP . De repente el precio de hacer discos saltó 3-400 cien por ciento debido a que el precio del petróleo subió demasiado. Yo no volví a hacer otra grabación o incluso pensar en eso por otros 28 años.

Scott Preston: Usted parece estar haciendolo desde hace mucho tiempo .Watermelon Slim, blues.

Watermelon Slim: Bueno he estado. Voy a cumplir 59 en abril que no es serterriblemente viejo, pero he vivido una vida física y estoy llegando a ser un anciano. No puedo pensar que tengo mucho tiempo para obtener todas las cosas que quiero hacer.

Scott Preston: Usted acaba de publicar su último CD "The Wheel Man" el año pasado?

Watermelon Slim: Sí, lo hicimos y tenemos otro en la lata en estos momentos. Probablemente sea puesto a la venta antes de los Handy Awards y el título del disco es "No hay vacaciones pagadas". Lo que se acerca bastante a lo que es el negocio de la música. La mayoría de los puestos de trabajo que he tenido no tienen vacaciones pagadas o beneficios médicos.

Scott Preston: ¿Tiene invitados en su nuevo disco?

Watermelon Slim: No puedo decirle lo hice, pero no voy a decirle que el Dr John no estará en él. Está en negociaciones con Fred Litwin de NorthernBlues (mi sello discográfico). Hay una canción que he presentado a Dr John a través de NorthernBlues, por lo que puede ser que esté en este disco. No estoy seguro de qué canciones serán las definitivas aún. Durante lo que equivale a 4 días en el estudio se registraron 26 canciones.

Scott Preston: Cuénteme acerca de su maestría.

Watermelon Slim: Mi Maestría en Historia. Sólo hay un grado que es más inútil que la Historia y ese es la filosofía. Mi mayor héroe entre los Historiadores es Howard Zinn, autor de "Una Historia del Pueblo de los Estados Unidos". La primera canción en este nuevo disco se llama "Blues para Howard". Un homenaje a uno de los más grandes historiadores del siglo 20 ª y ahora siglo 21.

Scott Preston: ¿Quiénes fueron algunas de sus influencias a la hora de que usted comenzó a tocar el blues?

Watermelon Slim: La mayoría de los sospechosos habituales, Muddy Waters, Howlin Wolf, Junior Wells, James Cotton, Magic Slim. Me pasé años sonando como otra persona. Sé que no puedo tocar tan rápido como Stevie Ray Vaughan, pero soy lo suficientemente competente en la guitarra y me gustaría ser un poco más de competente en la armónica.

Uno de los mejores armonicistas del siglo 21 es Jason Reese. Jason Reese es tan rápido como solo el puede hacerlo y tiene un gran tono, y toca los blues. Algunos de mis influencias en la armónica probablemente se remontan a Big Walter Horton y luego directamente a George Merryweather. Este es el hombre que he oído tocar vivo el blues más que cualquier otro armonicista en el mundo. Él fue mi mentor y amigo de pesca.

Watermelon Slim, Blues

Foto de Mako, Talkin 'Blues

Watermelon Slim & The Workers:
Watermelon Slim - diapositiva guitarra y arpa
Michael Newberry - tambores
Ronnie McMullen Jr - guitarra
Cliff Belcher - bass


http://watermelonslim.com

Entrevista por Scott Preston,2008.
traducción Pablo Piñeiro, 2008.

lunes, mayo 12, 2008

Artículo de blues en la Edición americana de Rider's Digest de mayo del 2008

Almas del Sur.
Los pioneros del blues hicieron junto al río Mississippi un música con gran fuerza fruto de la dura vida allí.
El fotógrafo gail Mooney recorrió el delta buscando los bluesman y blueswomen que nos conectan a nuestro pasado que desaparece.

Por Alan Light

En la tapa aparece la foto de Pinetop Perkins.

Blues Music awards 2008: más imágenes

El fundador de Delmark Bob Koester y su esposa Sue junto a Willie Big Eyes Smith. . Sue sostiene el premio holding the Blues Hall of Fame que Bob recibió por el disco de Big Joe Williams' de 1958 Piney Woods Blues, editado por Delmark.


Willie Oshawny y Calvin "Fuzz" Jones!
HUBERT!! con Bob Stroger y Willie Oshawny
Los tipos grandes del blues... Kirk Fletcher, Magic Slim and Nick Moss
El bajista de Kilborn Alley Chris Breen, Lurrie Bell, y Gerry Hundt!
Fotos de Bluebellarecords.

Honeyboy Edwards, el blues no va a ningún lado.

Jackson, Mississippi. (AP) - A casi un mes de su cumpleaños 93, David Honeyboy Edwards admite que cada vez se le hace más difícil recorrer largas distancias.

Afortunadamente para el mas viejo sobreviviente bluesman del delta, los fans y admiradores no le dejan caminar demasiado, no más que unos metros por vez. Cada pocos pasos, alguien se acerca a estrechar su mano, darle un obsequio o para compartir noticias de amigos comunes.

"Es así a cada lugar que va," nos cuenta su manager Michael Frank durante la ceremonia en su honor realizada por la Robert Johnson Foundation. "El no puede caminar a través de una habitación llena".

Edwards tiene un legado que ningún músico con vida puede igualar, y como el último bluesman del delta aún en pié, se encuentra en alta demanda. En el pasado año solamente, editó un disco nuevo, Ganó un grammy y un Handy Awards, apareció en "Walk Hard: The Dewey Cox story", y dió entrevistas para tres documentales que van a ser vistos en 2009 y 2010.

Con toda esta actividad, Edwards se siente cansado en estos días. El estará en Túnica el jueves para los BMA, en Jackson el viernes, el Crystal Springs el sábado para tocar en un festival que incluye a Pinetop Perkins, uno de los pocos músicos que pueden decir conocer a Honeyboy desde que era un joven.

Edwards, quién cumple 93 el 28 de Junio, se tomará un día de descanso cuando regrese a Chicago, y de ahí volará a Europa ara tocar 10 fechas. El aún toca unos 70 recitales al año, y lo siguen llamando.

Entre el grupo de músicos itinerantes que ganó fama entre los años '30 y 40, Edwards era conocido por sus viajes interminables.

"Cuando era joven, iba a todas partes", Dijo honeyboy.

Edwards aprendió a tocar la guitarra mientras crecía en Shaw, comenzando a tocar profesionalemnte en Memphis a los 17 años, y desde 1950 hasta la actualidad tocó con casi todos los bluesman notables,Tommy Johnson, Charlie Patton, Big Joe Williams, Sonny Boy Williamson I, Howlin' Wolf, Muddy Waters, a través de las décadas.

Honeyboy fué honrado por la Johnson Foundation junto al fallecido Ike Zinneman, quién aparentemente habría sido el maestro que ayudó a Johnson a ser la envidia de sus jovenes amigos bluseros y la piedra basal de una generación de músicos de Rock'n'roll.

A pesar de que mucho tiempo ha pasado, poco del estilo de Edwards ha cambiado. Su último CD "Roamin' and ramblin'", contiene el tipo de música que Edwards tocó cuando recorrió el delta por primera vez.

"El blues nunca fué a ningún lado" dice Edwards "puede ser más lento, pero no va a ningún lado. Tu puedes tocar un tema lento y solitario: mi mamá está muerta, mi papá está del otro lado del océano, yo no estoy muerto pero tengo los blues. tu puedes tomar ese mismo blues, cambiarle el tiempo, hacerlo un shuffle, que es lo que hizo el rock'and'roll. Así que el blues no fué a ninguna parte. No fué a nuguna parte".

Hosted by Copyright © 2008 The Associated Press. All rights reserved.

Fotos www.jcdisciples.org.
Traducción, Pablo Piñeiro, 2008.

La Maza blues número nueve del 2008.

Hola Amigos: este domingo salimos al aire con una entrevista realizada al amigo Miguel Vilanova, Más conocido como Botafogo y a partir de ahora Don Vilanova.
A 35 años de ser bautizado por Pappo, Miguel Vilanova encarna una nueva transformación, y , con una nueva banda sale al ruedo, manteniendo la esencia de siempre.
No es esta la primera nota que hace y cuenta de su transformación, pero, siendo que nos conocemos de años, logramos un momento íntimo en el que él sacó de sí lo que quería decirle a su gente.
La hora entera de La maza será musicalizada con tracks del disco Don Vilanova.

A aquellos que envíen un email a blues_1075@yahoo.com.ar con el encabezado Primer o sorteo, los ponemos en la lista para el sorteo de una foto autografiada por John Primer en tamaño A4.

La Maza número nueve:

01 - Don Vilanova - Botafogo - Don Vilanova
02 - Hablé con Dios - Botafogo - Don Vilanova
03 - Blues para Argentina - Botafogo - Don Vilanova
04 - En el corral - Botafogo - Don Vilanova
05 - Ewan's Shuffle - Botafogo & Bruce Ewan - En vivo en Río IV
06 - Chitlins con carne - Botafogo & Bruce Ewan - En vivo en Río IV


Ya saben, nos pueden escuchar en:
FM Universidad de La Plata 107.5 - Domingo 22 hs.
AM1470 La Dorrego - Lunes 23 hs - Cnel Dorrego.
FMVOX -100.9 - Lunes 23 hs - Punta Alta
FM D-ROCK - 89.8 - Miércoles 22 hs, Sábado 13 hs y Domingo 18 hs.
(la sintonía se encuentra provisoriamente en 89.8 por interferencias de una radio ilegal).
A la derecha pueden encontrar los links para escucharnos por internet.
FM IMAGINARIA 95.5 - Domingos 19 hs - Ramos Mejía, Buenos Aires.
FM Universidad de Luján 88.9 - Viernes de 20 a 21 hs. - Luján
FM Cien 100.1 - Domingos 10 hs - Freyre, Córdoba.

O bajarte los links y escucharlo en tu compu
Si te bajás el programa por los links mandáme un mail con tu opinión a blues_1075@yahoo.com.ar
If you download the radio show please send me an email with your opinion to blues_1075@yahoo.com.ar
Si lo bajás para repetirlo en una radio y aún no estás registrado, avisanos, el programa es gratuito.


bloque01
http://www.zshare.net/audio/1191546510e276a6/
bloque02
http://www.zshare.net/audio/119155065f5475c8/



pablo piñeiro, 2008

Blues music Awards 2008: imágenes de la entrega


Kenny Wayne Shepherd y Pat Morgan, mánager de Pinetop Perkins.
Foto de Slim Lively,2008




Janiva Magness y Bettyie Lavette pasando un gran momento.
Foto de Brat, 2008.


Fiona Boyes y Hubert Sumlin.
Foto de Slim Lively,2008.







Bob Margolin & Brat.
Foto de Brat,2008.














Bryan Lee con problemas de salud..

SAbíamos que Bryan Lee se encontraba con problemas de salud, algo que se comentaba por su ausencia a los BMA.
Muchos rumores comenzaban a circular en la red, y, para no hacernos eco de ellos consultamos a Bethany Lee, la Esposa de Bryan, sobre el estado de salud del genial guitarrista ciego de Louisiana.
La siguiente es la contestación de Bethany:


"Bryan desafortunadamente debió pasar unos días en el hospital durante su estadía en Alemania. Si embargo no fué por causa de un ataque cardíaco. El comenzói a sentirse mal, llamaron a un doctor y fueron al hospital donde encontraron fluido en sus pulmones.
Los doctores lo pusieron en oxígeno hasta que regresaron el lunes a USA. Del aeropuerto fueron directamente al hospital en Nueva Orleans y si, el aún tenía fluído en sus pulmones y su nivel de oxígeno estaba en un nivel de peligro. Luego de muchos tests los doctores encontraron que el lado derecho de su diafragma está lesionado y paralizado por la falta de oxígeno.

De momento el se encuentra permanentemente con oxígeno hasta que pierda algo de peso corporal. No se puede arreglar el lado derecho de su diafragma, pero si pierde peso, la condición mejora.

Bryan actualmente está planeando volver al trabajo esta semana. El ha sido honrado por la Janesville school for the blind, y estará realizando una recaudación de fondos este jueves y viernes a la mañana conversando con los niños.

Bryan desea felicitar a Tommy castro por ganar en los BMA, el premio al mejor album contemporáneo de blues".

Pablo Piñeiro, 2008.

Bryan Lee recibiendo el Kentucky Colonel Blues Award en el 2007.

viernes, mayo 09, 2008

Ganadores del 2008 Blues Music Awards.

Los miembros de la Blues Foundation han votado y los ganadores han sido elegidos: La ceremonia de entrega de premios se celebró el jueves por la noche, 8 de mayo de 2008 en el Gran Casino del centro de eventos en Tunica, Mississippi. Anteriormente conocido como el W.C. Handy Awards, la selección anual reconoce la excelencia en el blues o ejecuciones y grabaciones.

La noche antes del evento , la Blues Fundación celebró su ceremonia de inducción para los Blues Hall of Fame, en honor a los logros individuales de los guitarristas Hubert Sumlin y Johnny "Guitar" Watson, Jimmy McCracklin pianista, cantante Jimmy Weatherspoon,la banda de antes de la Segunda Guerra Mundial, los Mississippi Sheiks, y el artista de country-blues Peetie Wheatstraw .

Estos son los ganadores, por categorías, la de 2008 Blues Music Awards:


Acoustic Blues - Artista del Año
Bobby Rush

Blues Band del Año
Watermelon Slim & the workers

Blues Contemporáneo - Artista Femenina del Año
Bettye LaVette

Blues Contemporáneo - Artista Masculino del Año
Tab Benoit

Soul Blues - Artista Masculino del Año
Bobby Rush

Soul Blues - Artista Femenina del Año
Irma Thomas

Tradicional Blues - Artista Femenina del Año
Koko Taylor

Tradicional Blues - Artista Masculino del Año
Hubert Sumlin

Blues Instrumentalists

Mejor instrumentista - Bass
Bob Stroger

Mejor instrumentista - Drums
Sam Lay

Mejor instrumentista - guitarra
Bob Margolin

Mejor instrumentista - Harmonica
Kim Wilson

Mejor instrumentista - Cuerno
Deanna Bogart

Mejor instrumentista - pedal steel
Robert Randolph
Ganador de un Premio de grabaciones

Acoustic Blues Album del Año
Bobby Rush - Raw (Rush Deep Records)

Mejor Nuevo Artista debut del año
Diunna Greenleaf & Blue mercy - Coton field to a Coffee House

Blues Canción del Año
Koko Taylor - "Gonna buy a mule"

Blues Album del Año
Watermelom Slim & hte workers - The Wheel Man (Blues del Norte)

DVD Blues del Año
Kenny Wayne Shepherd - 10 días: Blues from the Backroads (Reprise Records)

Contemporary Blues Album del Año
Tommy Castro - Painkiller (Blind Pig Records)

Álbum histórico del Año
Muddy Waters, Johnny Winter, James Cotton & - Breakin 'It Up, Breakin' Down (Epic / Legacy Recordings)

Soul Blues Album del Año
Los Holmes Brothers - State of Grace (Alligator Records)

Álbum de Blues Tradicional del Año
Koko Taylor - Old School (Alligator Records)
Especial Premios

Premio Pinetop Perkins al mejor pianista del año:
Honey Piazza

Premio B. B. King al animador del año
Tommy Castro


The Blues Foundation

Duke Robillard en Argentina en Octubre

ADELANTO INTERNACIONAL
EN OCTUBRE

DUKE ROBILLARD EN ARGENTINA
VIERNES 10 DE OCTUBRE
TEATRO IFT
Boulogne Sur Mer 549 -Ciudad Aut.de Bs. As.

El legendario guitarrista y cantante norteamericano, DUKE ROBILLARD, llega por primera vez a la Argentina para presentarse
en el Teatro IFT de esta Capital.

Inspirado en leyendas del Blues como T-Bone Walker, Charlie Patton y Big Joe Turner, el trabajo de DUKE ROBILLARD ha abarcado la perfeccion en el mundo del blues, jazz y el swing, desde que fundo la legendaria agrupacion “The Roomful of Blues “en 1967.

Desde 1980, Duke ha grabado 20 aclamados albumes como solista y ha recibido numerosos premios a nivel mundial.
Sus incesantes giras por todo el mundo, tanto con su propia banda, como sustituto de Jimmie Vaughan en “The Fabulous Thunderbirds “y mas recientemente con la leyenda Tom Waits le han dado este reconocimiento a lo largo de los anos de su carrera.

Ademas de sus propias grabaciones, Duke se ha desempenado como guitarrista y como productor, produciendo albumes de musicos como Bob Dylan (ganador del Grammy 1997), Ruth Brown, Johnny Adams, Kim Wilson, Jay McShann, Pinetop Perkins, John Hammond, Jimmy Witherspoon, Roscoe Gordon, Billy Boy Arnold, Snooky Pryor y muchos mas.

Denominado como "uno de los mejores guitarristas" por el maestro BB King, DUKE ROBILLARD es reconocido por su buen gusto y versatilidad al interpretar los estilos del Blues y del Swing.

El” Blues Music Awards “(Premios anteriormente WCHandy) han nominado a Duke Robillard "Mejor Guitarrista de Blues" cuatro anos de un total de cinco (2000, 2001, 2003,2004) con lo cual es el segundo guitarrista mas premiado por esta Academia. Tambien fue nominado en esa categoria en 2005, 2007 y nuevamente este ano de 2008.

Estara acompanado por el guitarrista local Daniel Raffo & King Size Blues.

Abriran el show:
Daniel Raffo & King Size Blues junto a Ricardo Tapia y Luis Robinson

Daniel Raffo es el exponente local de la guitarra blusera y sus estilos en el estado mas puro y lidera desde hace 20 anos la agrupacion King Size Blues , la cual el ano proximo pasado fue reconocida por la prensa internacional por su “ Tributo a BB King “.
En esta ocasion se sumaran al show dos invitados de lujo, Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, amplio conocedor del genero del Blues desde los comienzos de su carrera, y el armoniquista Luis Robinson, quien aparte de sus producciones como solista es recordado como el armoniquista de “Pappo” Napolitano.

Se informara proximamente el valor de las entradas y los puntos de venta.

Para material de Prensa y difusion, notas y entrevistas solicitarlo via email a:

Laura Lagna-Fietta
Prensa y Difusion
prensa@estudiopop.com.ar o lauwebs@hotmail.com

Paginas Web:

DUKE ROBILLARD: www.dukerobillard.com

DANIEL RAFFO & KING SIZE: www.danielraffo.com.ar

Raffo y Grätzer en La Casona en Mayo.

JUEVES 22 DE MAYO
DANIEL RAFFO & GABRIEL GRATZER

En el marco del ciclo " Blues Nights"
La Casona del Teatro
21 hs
La Casona del Teatro
Corrientes 1975
Entrada $15

Matías Cipiliano: con el blues en la sangre.

Conocí a Matías en La Plata, ciudad a donde había venido con Hughis para tocar la guitarra en el Ciclo de blues que organiza el amigo Rodrigo en la esquina de 8 y 61.
Simple, de fácil trato, estuvimos charlando gran parte de la noche y cambiamos mails y teléfonos cuando se fué para Buenos Aires.
Unos días después me lo encontré en Mr Jones, el día que cantaba Lorenzo Thompson (También reporteado, pero esa todavía se las debo) y, micrófono mediante tuvimos esta charla para la radio, y ahora para el blog.
Matías ya estaba ensayando con Los ex-Memphis Villanueva y Beiserman, pero todavía no se habia anunciado. Supimos guardar ese secreto.

Pablo Zermoglio, Pablo Piñeiro, Hughis, Miriam y Matías Cipiliano en el kiosko de Miriam (los Hornos)

P - Matías, estás pronto a presentar tu primer disco solista...
M - Así es, lo presentamos el 24 de Abril, jueves, en el Centro Cultural Borges gracias a un ciclo que arma el Colegium Musicum junto con la Escuela de Blues, y bueno abriría yo ese ciclo presentando el disco.
P - Contáme del disco, cómo se llama...
M - Bien, el disco no tiene nombre, le pusimos Matías Cipiliano y la Dínamo, que es como nos solemos llamar. Lo fuimos grabando en los últimos dos años y abarca diez temas. Distintos repertorios que es lo que me gusta a mí, o traté de hacer lo que más me representaba: un poco de country, un poco de blues, de jump, de swing y al final me dí el gusto de cerar un temita con la criolla.
P - ¿Tenés temas propios o hacés covers
M- Cinco temas propios y cinco covers, algunas versiones. Hicimos mitad y mitad, digamos.
P - Sé que tuviste bastantes invitados...
M - Sí, grabé con la Dínamo que se integra con Mauro Diana en bajo, Patricio Pato Raffo en batería, Hernán Zamora en piano, Diego Galiñanes en saxo, el Ciego Goffman en la voz y para la presentacíon va a haber algunos invitados especiales: Daniel Raffo, Ciro Fogliatta, y según la disponibilidad de horarios del teatro tenía ganas de llamar a la negra Cristina Dall, a Luis Robinson y hacer un poco de ruido.
P - El año pasado te vimos trabajando con la negra Dall previo al show que dió Magic Slim en el IFT. ¿Grabaste con ella su primer disco solista "Asunto mío"?.
M - No, entré después de la grabación, para presentar ese disco, y lo presentamos en El Condado.
En realidad el disco estaba en un plan de un cuarteto sin guitarra, habían algunas guitarras en el disco, pero para la presentación La Negra quiso incluir guitarra, me llamó y desde ese entonces estamos tocando.
P - ¿Que otros trabajos hiciste?
M - Uno de los primeros discos que grabamos fué con Luis Robinson y sus Champagne & jumps, después grabé un disco que está por salir ahora con Ciro Fogliatta, con quién estoy tocando desde hace varios años. Editamos un disco ahora para España y uno que teiene que salir ahora en Argentina por Melopea.

Matías Cipiliano, Hughis, el Biga y el Rulo en Viva Martita, La Plata.

Y además el disco del Samovar de Rasputín, en La Boca, que estoy ahí hace bastantes años. Empecé ahí, me hice ahí, digamos.
P - La vez anterior que nos vimos, me contaste una muy buena anécdota sobre Pappo, y hoy tengo el grabador.
M - Jajaja. El día de mi cumpleaños me llama Robinson y me tira la novedad de que el Carpo quería que vaya a tocar con él. Yo al Carpo ya lo conocía, nos venía a ver a algunos shows y ya habiámos compartido el escenario, y teníamos mucha afinidad. Robinson me dijo "Che mirá, me llamó el loco que quiere que te vengas a tocar unos temas con la viola en la presentación del disco en La Mega". Así que imaginate, me saqué todos los temas, iba pensando en tocar uno o dos y al final me quedé tocando todo el disco en la radio.
Cuando terminamos el show Pappo me preguntó que tenía que hacer el fin de semana y me invitó a la gira.
Me dijo "venite mañana al taller que empezamos la gira"
Yo creí que iba de ayudante, a afinar la viola, y cuando me bajo del remis yo estaba con un bolsito, me mira y me dice "¿Y la guitarra?"
"No, no la traje Carpo, no sabía..."
"Y...para que viniste, boludo"
"No, igual disculpáme Carpo, no sabía que onda..."
"Bueno, vení". Fuímos al Micro y me dijo "¿Te arreglás con esta?". Y sacó la Flying V con la que tocó con B.B. King en el Madison Square garden.
Imaginate.
Y encima me preguntó "¿Te arreglás con esta?" Y me miró.
En uno de los shows, si no me equivoco en Bragado, tenía un problema con las cuerdas y me acuerdo que nos quedamos en el hotel, comiendo algo y mirando la tele, y el se quedó calibrando la guitarra, bajándole las cuerdas para que yo la use.
Te juro que no entendía nada. Creo que lo entendí al año o a los dos años.
Después compartimos el Ateneo. Imaginate, para un pibe que toca la viola, y más este estilo, que te llamen así y tener ese contacto es algo que no me voy a olvidar más en la vida, una de las mejores cosas.

Matías Cipiliano y Pablo Piñeiro en la entrada de Mr. Jones, Ramos Mejía.

Entrevista y fotos Pablo Piñeiro, 2008.

Wesley Jefferson enfermo, recaudacion de fondos.


Wesley "Junebug" Jefferson, quién grabó un muy buen disco para Broke & Hungry records el año pasado, está enfermo. El ha sido diagnosticado de cáncer al higado y se encuentra a ctualmente recibiendo duros tratamientos de quimioterapia.

Livebluesworld.com y Broke & Hungry records, organizaron una recaudación de fondos Online para ayudar a este veterano bluesman. Wesley y su famlia tiene por delante una dura lucha, no solo contra la enfermadad, si no también contra los costos de los tratamientos que son muy altos. Cualquier ayuda que pueda usted dar será muy apreciada.

Livebluesworld.com y Broke & Hungry records, ofrecen premios para los donadores y Livebluesworld.com colabora con Uss500 en donaciones.

Se ofrecen para los donadores:
- $25: Live Blues World T-Shirt (adult sizes available)

- $35: Meet Me in the Cotton Field, the critically acclaimed CD by Big T and Wesley Jefferson from Broke & Hungry Records

- $50: Live Blues World T-Shirt and Meet Me in the Cotton Field CD

- $100: La completa colleccon de Broke & Hungry Records CDs:
* Meet Me in the Cotton Field by Big T and Wesley Jefferson
* The World Must Never Know by the Mississippi Marvel
* Done Got Tired of Tryin’ by Jimmy “Duck” Holmes
* Searching for Odell Harris by Odell Harris
* Back to Bentonia by Jimmy “Duck” Holmes

Para aquellos que no están familiarizados con Wesley, que ha sido un participante de la escena del Mississippi Delta blues durante décadas. Es un bajista, cantante de orquesta y compositor excepcional. El toca su down-home blues en juke Joints como Red's Lounge y Sarah's Kitchen en Clarksdale y el Do Drop Inn en Shelby. Sus bandas han incluido nombres de marquesina, tales como Frank Frost, Sam Carr, Robert "Bilbo" Walker, Super Chikan y Terry "Big T" Williams. Wesley es uno de los últimos de su generación. Cuando él canta, sobre crecer en los campos de algodón, canta de la experiencia. Esperamos contar con Wesley durante muchos años por venir.

Estaremos aceptando donaciones a viernes, 23 de mayo, momento en el que vamos a presentar a Wesley y su familia un cheque por la totalidad de las contribuciones realizadas, junto con la contribución de LiveBluesWorld que se pongan en venta.

Gracias por tu apoyo.


--------------------
Jeff Konkel
Presidente y Fundador,
Broke & Hungry Records

Traducción Pablo Piñeiro, 2008.

Chevy Rockets & Virginia blues en Wilde.

SABADO 24/05/08

21 HS

CHEVY ROCKETS Y VIRGINIA BLUES JUNTOS........

En
SPECIE POOL
AV MITRE 5491-WILDE

ENTRADA $ 20

ANTICIPADAS (via mail) $ 15

Virginiablues@hotmail.com

Zapadas los domingos en Temperley.

Domingos de 20 a 24hs.
Zapadas de Rock y Blues
Puerto Pirata
Av.Eva Peron y Salta - Temperley
Entrada libre y gratuita
Invita

Ensamble coral, vocal e instrumental en Flores.

DEJazz - INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL JAZZ Y MÚSICA CONTEMPORÁNEA
de la Universidad de Flores (UFLO)

afiliado a la International Society of Jazz Research
con sede en Graz, Austria
Auspicia a
AFRO AMERICAN MUSIC
Estudio exclusivo dedicado a la Música Folklórica Afro-Americana

Sábado 10 de Mayo - de 16:00 a 20:00 hs
Los invitamos a disfrutar el
Ensamble Vocal - Coral
(Negro Spirituals y Gospel)
Curso de Formación Integral en Música Folklórica Afro-Americana

- El 1er y único curso integral sobre estilos afro-americanos en Argentina -

Contacto Pub
Bacacay 1715 - Barrio de Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita
Los esperamos !!!!!


Sábado 24 de Mayo de 16:00 a 20:00 hs.
Los invitamos a disfrutar el
Ensamble Vocal - Instrumental

(Hollers - Worksongs - Blues - Rhythm & Blues - Negro Spirituals - Gospel)

Curso de Formación Integral en Música Folklórica Afro-Americana

- El 1er y único curso integral sobre estilos afro-americanos en Argentina -

(Hollers - Worksongs - Blues - Rhythm & Blues - Negro Spirituals - Gospel)

Contacto Pub
Bacacay 1715 - Barrio de Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita
Los esperamos !!!!!

Para más información:
Afro American Music
+54 [11] 44 31 92 56

James Cotton: Deep in the blues.

Deep In The Blues

Verve

Grabado el 14 y 15 de Agosto de 1995 en Conway Recording Studios, Los Angeles California
James Superharp Cotton, grabó este disco hace varios años, pero los buenos discos no tienen fecha de vencimiento.

Es un disco acústico, totalmente alejado de ese sonido eléctrico y de los largos solos con su armónica amplificada, es un sonido crudo, rural, un Cotton con una voz rajada y cada vez mas ronca, pero que no deja de ser expresiva, además la banda que lo acompaña está compuesta por tres músicos de primera línea, en la guitarra Joe Louis Walker, en el bajo, el reconocido músico de jazz Charlie Haden y en el piano Dave Maxwell.

El disco está compuesto por 14 canciones, donde Cotton interpreta temas propios, de Muddy Waters, Sonny Boy Williamson II, entre otros.

Una sesión memorable, en la que destacan los temas, ALL WALKS OF LIFE (James Cotton), y DEALIN´ WITH THE DEVIL (SonnBoy Williamson II) donde por momentos la armónica de Cotton, nos recuerda a una de sus mayores influencias, el gran Sonny Boy Williamson II, el tema VINEYARD BLUES (Joe LouisWalker) un instrumental donde Walker en solitario, da una clase magistral con su National Steel Guitar. Otro gran tema, es la versión del clásico WORRIED LIFE BLUES (Maceo Merryweather), en donde Cotton y su armónica son acompañados por el piano de Maxwel, un duo impresionante; Cotton se dedica a su armónica y da lugar a la voz de Walker para hacer TWO TRAIN RUNNIN, por último, el tema que cierra el disco es el excelenteEVERYBODY´S FISHIN (James Cotton).

Este disco fué ganador del Grammy como mejor album de blues tradicional en el año1996 y mejor album acústico, en los Handy Music Award del año 1997.

Un dato, la foto de la tapa, en donde se puede ver a James Cotton con su overol sentado, tocando su armónica, fué tomada en la comisaría de Tunica Mississippi, ciudad natal del músico.

Conseguí el disco, poné play, cerrá los ojos y el sonido te va a trasladar hasta lo mas profundo del Mississippi.-

Nicolás Ben 2008.-

miércoles, mayo 07, 2008

Linsey Alexander se repone de una cirugía.

Linsey Alexander, figura principal del club Kingston Mines de Chicago, fué operado en esta ciudad y se repone de un triple By-pass.
Uno de los músicos más solicitados por los bares de Chicago, Alexander deberá reposar durante dos meses y se espera su completa recuperación.


Nacido en Mississippi y criado en Memphis, Tennessee, Linsey Alexander descubrió en el sur de Chicago a poner los pies sobre la tierra con la música que realmente entiende y aprecia . De la misma manera como muchos grandes artistas de blues antes que él, se crió en una pobre pero honesta y trabajadora familia, el aprendizaje temprano en que la música tiene el poder de levantar el espíritu y el alma . En las propias palabras de Linsey, "El Blues no es difícil-es sólo un documental sobre la vida."

Su primera guitarra - un regalo de un amigo de la familia que tocaba en el frente de la casa de Linsey en Memphis - nunca fue recuperada de la tienda de empeños donde la dejó hace casi 50 años. Utilizando el dinero para ayudar a pagar su viaje a Chicago, ahora utiliza una variedad de guitarras Gibson y EPIPHONE, y desde 1959, Linsey Alexander ha perfeccionado el arte del entretenimiento, del blues puro y simple placer compartirlo con su audiencia. Su sonrisa fácil y personalidad sin pretensiones revela a un carismátic artista que ama tocar, y tocar es lo que hace!Linsey & Ashley Judd

A pesar de haber tocado con BBKing, Bobby Rush, Buddy Guy, Little Milton, Magic Slim, Johnnie Taylor, A.C. Reed y otros grandes artistas de blues., Linsey Alexander se ha mantenido resueltamente fiel a su propio estilo. Su versión actual de somebody's cookin 'in my kitchen, es una compilación original de melodías Blues y R & B .

Él está agradecido por las cosas buenas en su vida, y ahora por fin, parece dispuesto a darse cuenta de que los amigos que lo animaron a seguir tocando con los años, pueden haber conocido una cosa o dos acerca de talento. Tal vez, sólo tal vez, él está listo para creer.
bio en www.linseyalexander.com

Pablo Piñeiro, 2008.

Chicago blues Festival'08: artistas y horarios.


Chicago Blues Festival, 08
Thursday, June 5 “Catfish Blues”
U.S. Cellular Front Porch
11:00-12:15 Blues in the Schools w/ Katherine Davis, Erwin Helfer,
Eric Noden and the Stone Academy Blues All Stars
12:45-2:00 Professor Fernando Jones Columbia College Blues
Ensemble
2:30-3:45 David Honey Boy Edwards and Friends (Billy Branch,
Louisiana Red, Paul Kaye, Aron Burton, and Johnny
Yard Dog Jones)
4:15-5:30 Pinetop Perkins with more friends (Willie Smith, Bob
Margolin, Bob Stroger, Kenny Smith)
6:00-7:00 Inetta Visor
Louisiana Bayou Station and Social Club
11:30-12:30 Louisiana Red
1:00-2:00 Nuwki Nu
2:30-4:00 Keith Frank and the Soileau Zydeco Band
4:30-5:30 Little Willie Littlefield
Gibson Guitar’s Crossroads
12:00-1:30 Patricia Scott w/J.W. Williams
2:00-3:30 Big Ray and Chicago’s Most Wanted
4:00-5:30 Sharon Lewis and Texas Fire
Mississippi Juke Joint
12:00-2:30 A Day with Jimmy Burns
featuring the Chicago Blues Round Robin
3:00-4:00 L.C. Ulmer
4:30-5:30 Jimmy Burns Blues Band
6:00-8:00 Jam hosted by Jimmy Burns
Maxwell Street Corner
2:30-3:30 Piano C. Red
4:00-5:00 Diamond Jim Greene
Zone Perfect All-Natural Nutrition Bars Route 66 Roadhouse
12:30-2:00 Storytelling and Diddley Bow Building with Charles
‘Wsir’ Johnson
2:30-3:30 25 Year Retrospective: A Tribute to Muddy Waters
with Marva Morganfield, Bruce Iglauer, Jim O’Neal
and Bill Gilmore
4:00-5:00 Jim O’Neal introduces The Centenarians-Louis Jordan, (Bob
Porter) Tommy McClennan (Honeyboy Edwards), Hammie
Nixon (Larry Hoffman)
Petrillo Music Shell
6:00-7:00 Big Time Sarah and the BTS Express
7:10-8:20 Duke Robillard’s Tribute to Louis Jordan featuring
Plas Johnson and Red Holloway
8:30-9:30 Johnny Winter w/James Cotton


Friday, June 6 “Sweet Home Chicago”
U.S. Cellular Front Porch
11:00-12:00 Keith Frank and the Soileau Zydeco Band
12:30-1:30 Little Willie Littlefield
2:00-3:15 Jo Jo Murray and Joy Hills
3:45-5:00 Peaches and the Groove Shakers
5:30-7:00 Tear Drop Sessions
Louisiana Bayou Station and Social Club
11:30-12:30 Little Arthur Duncan
1:00-2:00 Les Getrex and Creole Cookin’
2:30-3:30 Omar Shariff
4:00-5:30 Bryan Lee & the Blues Power Band
Gibson Guitar’s Crossroads
12:00-1:30 West Side Tribute to Jumpin’ Willie Cobbs featuring
Joe B Band
2:00-3:30 Larry Taylor’s West Side Blues and Soul Band
4:00-5:30 The Taylor’s Family Band
Mississippi Juke Joint
12:00-12:30 Rising Star Fife and Drum featuring the Thomas
Family
1:00-2:30 Afrissisppi
3:00-4:00 Sam Lay
4:30-5:30 L.C. Ulmer
6:00-8:00 Jam hosted by Kenny Smith
Maxwell Street Corner
2:30-3:30 Harmonica Hinds
4:00-4:30 Jimmy Johnson
Zone Perfect All-Natural Nutrition Bars Route 66 Roadhouse
12:30-2:00 Storytelling and Diddley Bow Building with
Charles’Wsir’ Johnson
2:30-4:00 Louis Jordan: Hitmaker of Blues Jazz and R&B, a
discussion with Howard Mandel, Bill Milkowski,
Lonnie Brooks, Bob Porter, and Ernest Dawkins
4:30-5:30 Jim O’Neal moderate -“Sweet Home Chicago” anthem
or cliché featuring Billy Branch, Bill Gilmore and Bill
Dahl
Petrillo Music Shell
6:00-7:15 “Blasts From the Past” featuring Ruby Andrews,
Cicero Blake, and Sugar Pie DeSanto with Willie
Henderson
7:25-8:25 Eddy “The Chief” Clearwater’s West Side Strut with
special guests Lonnie Brooks, Jimmy Johnson, Ronnie
Baker Brooks, Otis Clay and Billy Branch
8:35-9:30 Koko Taylor and Her Blues Machine


Saturday, June 7 “Let the Good Times Roll”
U.S. Cellular Front Porch
11:00-12:00 Shorty Mack and the Magnificent R&B Blues Band
12:30-1:30 Liz Mandville and the Blue Points
2:00-3:00 Charles Hayes and the Hayes Family Band
3:30-5:00 Recapturing the Banjo Project featuring Otis Taylor,
Don Vappie, and Guy Davis
5:30-6:30 John Hammond
7:00-8:00 Milwaukee Blues All Stars ftg Stokes and Milwaukee
Slim
Louisiana Bayou Station and Social Club
11:30-12:30 Little Willie Littlefield
1:00-2:00 Guy Davis and the High Flying Rockets
2:30-3:30 Bumble Bee Bob
4:00-5:00 Omar Shariff
Gibson Guitar’s Crossroads
12:00-1:15 Keith Frank and the Soileau Zydeco Band
1:45-3:15 Chick Rogers
3:30-5:00 PG Man
Mississippi Juke Joint
12:00-12:30 Rising Star Fife and Drum: featuring the Thomas
Family
1:00-2:00 Theodis Ealey (Brothers Reunion)
2:30-4:00 Juke Joint Duo: Cedric Burnside and Little Malcolm
4:30-5:30 T-Model Ford
6:00-8:00 Jam hosted by Rosa’s All Star Jam Band Featuring
James Wheeler
Maxwell Street Corner
2:00-3:00 Steve Arvey
3:30-4:30 Quintus McCormick
5:00-6:00 Guitar Red
Zone Perfect All-Natural Nutrition Bars Route 66 Roadhouse
12:00-1:30 Story Telling and Diddley Bow Building with Charles
’Wsir’ Johnson
2:00-3:00 The Black Banjo Project Discussion with Otis Taylor,
Don Vappie and Guy Davis moderated by Dick
Weissman
3:30-5:00 Maxwell Street Stories
Petrillo Music Shell
5:00-6:00 Lil Ed and the Blues Imperials
6:10-7:05 Barbara Lynn with Lil’ Buck and the Buckaroos
7:15-8:25 Theodis Ealey
8:35-9:30 Buckwheat Zydeco


Sunday, June 8 “Everyday I Have the Blues”
U.S. Cellular Front Porch
11:00-12:30 Victory Travelers
1:00-2:00 Marie Knight
2:30-3:30 Tony Joe White
4:00-5:30 Davell Crawford
6:00-7:30 LaVelle White
Louisiana Bayou Station and Social Club
11:30-12:30 Geraldine and Donald Gay
1:00-2:00 Davell Crawford
2:30-3:30 Paul Geremia
4:00-5:00 John Boutte
Gibson Guitar’s Crossroads
12:00-1:15 Rodney Brown’s salute to Louis Jordan
1:30-2:45 Big James Montgomery and the Playboys
3:15-4:30 Charles Wilson
Mississippi Juke Joint
12:30-1:00 Rising Star Fife and Drum: featuring the Thomas
Family
1:30-3:00 Juke Joint Duo: Cedric Burnside and Little Malcolm
3:00-4:30 T Model Ford
5:00-7:00 Jam hosted by Kenny Smith
Maxwell Street Corner
1:00-2:00 Dancin’ Perkins
2:30-3:30 Otis Taylor
4:00-5:00 Filisko and Noden
Zone Perfect All-Nutrition Bars Route 66 Road House
12:00-1:30 Story telling and Diddley Bow with Charles’Wsir’
Johnson
2:00-3:30 The B.B. King Museum and the Mississippi Blues Trail
4:00-5:00 The Future of the Blues: Jim O’Neal, Larry Hoffman,
and Nate Lawrence
Petrillo Music Shell
5:00-6:10 Karen Carroll w/ Charlie Love
and special guest Lurrie Bell
6:20-7:25 Bobby Parker
7:35-8:05 Little Willie Littlefield
8:15-9:30 B.B. King

Ferrero Jazz Implosion en San Telmo.


FERRERO JAZZ IMPLOSION
Una agrupación abierta a las expresiones musicales de diversos géneros.
Con variadas influencias desde el jazz, folclore, tango, blues, rock hasta la musica mística de los negro spiritual, FERRERO JAZZ IMPLOSIÓN logra desde la canción hasta los standars darle una inusual y buscada libertad en los arreglos y la magnifica improvisación de todos sus integrantes. Ferrero hace varias décadas que viene llegando al público desde diversas expresiones musicales, y sus formaciones siempre se han caracterizado por la creatividad y técnica que poseen sus integrantes, elogiado es uno de los referentes en el medio local, y su caracteristica m{as
importante es la vigencia de sus nuevas y constantes propuestas musicales.

Guitarras bluseras en el sur de la ciudad.

Sergio Arias Presenta:
Guitarras bluseras
JHEREZADE
Av HIPOLITO YRIGOYEN 2049 (EX PAVON)
¡En la localidad de Lanús!
Ahí estaremos tocando desde las 22hs, con entrada de 10$.
El próximo encuentro será en La Forja el viernes 23 de mayo, a partir de las 21hs.
Para junio estaré festejando mis 40 añitos....asi que algún festejo vamos a hacer.
PD:UN SECRETO... SHHH.... estoy preparando un reencuentro con la banda de mi juventud

Pajarito Zaguri, de gira.

Pajarito Zaguri

Presenta:

La pesada del Blues

Pajaro Zaguri (voz y guit, ritm)
Blusero Leon (guit lider)
Daniel Sueldo (bass);Tommy Tomaselli (drums)
y altos musicos invitados.

Banda invitada:
Tony de Trueba y los Duendes del Boss...que!

comienzan su gira nacional en Mar del Plata

viernes 23/05 Alem Cafe 23:00 hs
lunes 26/05 La Rada 23:00 hs
con la posible visita de Moris y Nico Fabio

Cap Fed: todos los jueves de junio en Blues Special Alte. Brown 102 23:00 hs

entre julio y agosto: Rosario, Santa Fe (cap), Cordoba (cap), Mina Clavero y Mendoza.

martes, mayo 06, 2008

Edelmiro Molinari en Flores.


EDELMIRO MOLINARI
¡NUEVA FUNCION!
SABADO 10 DE ABRIL
21:30 HS.
"CULTURAL CONDOR HUASI"
BOYACA 1400
VALOR ENTRADA: $ 30
RESERVAS 4584-7223
culturalcondorhuasi@yahoo.com.ar
CONTACTOS Y CONTRATACIONES 155-723-0151

Gabriel Grätzer en Contacto.

VIERNES 9 DE MAYO
GABRIEL GRATZER & THE BIG TOWN PLAYBOYS
Apertura: Albert & Friends

En: " Contacto Pub"
Bacacay 1715 (esquina Dto. Alvarez) - Flores -
22:30 Hs. Puntual / Entrada $10
(consumición mínima $5)
DOMINGO 11 DE MAYO
Domingos de Blues

En: " Contacto Pub"
Bacacay 1715 (esquina Dto. Alvarez) - Flores -
20:30 Hs. Puntual / Entrada $5
(consumición mínima $5)

El Blues Foundation anuncia los asistentes para el 2008 Blues Music Awards.

El Blues Foundation anuncia los asistentes para el 2008 Blues Music Awards

Hay entradas aún disponibles



Memphis, TN (4 de abril de 2008). La Fundación del Blues Blues Music Awards sólo obtengo más grande y mejor. Más de 65 de los candidatos del 2008 Blues Music Awards ya han confirmado su asistencia para la 29 ª edición de la noche más grande en la música Blues. Los premios serán presentados en el Gran Casino del centro de eventos en Tunica Resorts, Mississippi el jueves 8 de Mayo. Los boletos aún están disponibles por $ 75 y pueden obtenerse en www.blues.org o llamando al 901.527.2583.



Los siguientes candidatos han confirmado su asistencia: Ann Rabson; Bettye LaVette; Big George Brock; Big James Montgomery; Bob Corritore & Dave Riley; Bob Margolin; Bob Stroger; Bobby Rush; Bruce Katz; Bryan Lee; Calvin "Fuzz" Jones; Darrell Nulisch; David Maxwell; Deanna Bogart; Debbie Davies; Denise LaSalle; Diunna Greenleaf & Blue Mercy; Doug James; Doug MacLeod; Duke Robillard; Eugene "Hideaway" Bridges; Fiona Boyes; Fruteland Jackson; Gina Sicilia; Henry Butler; Hubert Sumlin; Jackie Payne; James "Blood" Ulmer; Janiva Magness; Jeff Turmes; Jimi Bott; Jimmy "Duck" Holmes; Jimmie Vaughan; John Nemeth; Johnny Sansone; Kenny Wayne Shepherd; Kid Ramos; Kilborn Alley Blues Band; Kim Wilson; Koko Taylor; Lurrie Bell; Magic Slim & The Teardrops; Mannish Boys; Mary Flower; Mem Shannon; Nappy Brown; Nick Moss & the Flip Tops; Nora Jean Bruso; Omar Dykes; Phillip Walker; Robb Stupka; Root Doctor; Ruthie Foster; Sam Lay; Sharrie Williams; Steve Calif; Sugar Blue; Tad Robinson; Teresa James; The Holmes Brothers; The Insomniacs; The Soul of John Black; Tommy Castro and Watermelon Slim & the Workers.



Whew! Y unos cuantos candidatos más es probable que aún se añadan a la lista.



Y la mayoría de estos artistas tocarán durante el transcurso del espectáculo, . La presentación de los 25 premios serán intercaladas con un número igual de ejecuciones.



También en Tunica, el día 8 de Mayo, el Gobernador de Mississippi Haley Barbour presentará en la autopista 61, el Blues Trail Marker a las 3:00 pm horario que da tiempo a fans de todo el mundo en el Delta a asistir a los Blues Music Awards.


Blues Fundación presentará el Blues Music Awards por primera vez en sus 29 años de historia en el delta del Mississippi, la cuna del blues. Además de los candidatos, representantes de la industria y los aficionados de todo el mundo celebrarán la mejor grabación de Blues y resultados del año anterior a 8 de mayo de 2008 en el centro de eventos del Gran Casino, cerca del camino a Memphis, hogar de los Premiosdesde su creación en 1980.



El Blues Music Awards están reconocidos universalmente como el más alto honor dado a artistas de blues. El patrocinador volverá a ser la Fundación Gibson. En 2008, el Estado de Mississippi, la túnica Convención y Oficina de Turismo y el Gran Casino y Resort también son patrocinadores del Blues Music Awards. El Blues Music Awards es también patrocinado por el IMC, Casey Family Programs, Eagle Rock Entertainment, FedEx, la Sierra Nevada Brewing Company y SonyBMG's Legacy Records.


La ceremonia de inducción al Blues Hall of Fame y la Cena de los miembros se celebrará la noche anterior el miércoles, 7 de mayo en el Museo RiverPark situado a orillas del río Mississippi.

# # #

El Blues Music Awards es producido por The Blues Foundation, una organización sin fines de lucro creada para preservar la historia Blues, para celebrar la excelencia, el apoyo a la educación y garantizar el futuro de esta singular forma de arte americano. La Fundación se compone de una red mundial de 165 sociedades afiliadas Blues y da membresías individuales que abarcan el mundo. Además de los Blues Music Awards, la Fundación también produce el Blues Hall of Fame ceremonia, el Desafío Internacional de Blues y el mantenimiento de los Blues Alive Awards. Se fomenta la educación a través de su Blues en las escuelas de programación y apoya las necesidades médicas de músicos de blues con su Fondo de HART. A lo largo del año, el personal de la Fundación sirve a la comunidad en todo el mundo Blues con respuestas, información de contacto y noticias. Para más información o para unirse a la Blues Foundation, entrar en www.blues.org

Jay Sieleman

Director Ejecutivo
Blues Foundation

49 Avenue Unión

Memphis, TN 38103

901.527.2583 XT. 12

jay@blues.org



Si aún no es miembro de la Blues Foundation, unirse en línea en la dirección
https: / / www.blues.org / members / index.php
o llame a la oficina