Auspicia este blog

Milanesas de soja Tia alba
Milanesas tradicionales, saborizadas y rellenas
Hamburguesas de soja y viandas vegetarianas

lunes, agosto 20, 2007

Phil Guy en La Republica Argentina.

Jueves. Un día nefasto para cualquier actividad artística, pero el día en el que Phil Guy se presentaría en Mr. Jones, un pub de Ramos Mejía.
A las 18 hs ya estábamos los cinco amigos rumbo a Mr jones desde nuestra ciudad La Plata, sin tener una acabada idea de donde quedaba Ramos Mejía.
Cinco o seis preguntas durante el camino y por fin las luces de Mr Jones estaban a nuestra vista, un par de horas después de haber emprendido el viaje.
A los pocos minutos de haber arribado sube la banda liderada por
unos de los mejores guitarristas de la Argentina, Daniel Raffo, con el armonicista brasileño Alex Rossi, la voz de Mauro Easy Baby Diana y la bateria de Pato Raffo para darnos el aperitivo, para hacernos mas fácil la espera de Phil Guy.
Contundente y superprofesional el combo nos maravilló durante unos 40 minutos desgranando clásicos bluses y dejándonos con ganas de más.
Minutos después subió al escenario Phil Guy, quién, luego de superar unos problemas de sonido arrancó su show sin fisuras, de menos a más (uno de los mejores shows que dió en todas sus presentaciones en la argentina, me confesaría Adrián Flores, promotor del show y baterista).
Dos horas que cerraron con un apoteótico Sweet Home Chicago y un show que terminó por cuestiones ajenas a los artistas o a los dueños del lugar.
Finalizado el mismo, Phil se entregó a su público, firmando discos, servilletas, remeras, etc y posando en las innumerables fotos que fueron tomadas por quién solo lo pidiera, siempre con una sonrisa en la cara.
Esperamos nuestro turno con paciencia, y logramos esta breve conversación con Phil guy.

LaMaza: Mr Phil Guy como está usted?
Phil Guy: hola, estoy muy bien.
LM: Está usted trabajando mucho, no sólo por esta gira por sudamérica (en un par de semanas recorrió Brasil, se presentó en Argentina, hizo dos presentaciones en Chile y regreso a cumplir otras presentaciones en Brasil nuevamente) si no que vi en su web-site que tiene proyectadas una gira por México y luego por Europa, Está usted trabajando muy duro.
PG: Bueno, me mantiene joven (risas). Mientras pueda tocar voy a mantener el blues con vida, es muy agradable cada vez que vengo aquí, amo a la gente quí en Buenos Aires por que ellos aman al blues y me gusta tocar para ellos. Y me siento muy bien,¡¡¡Oh!!! ¡¡¡Me siento bien!!! (risas)
LM: Es un largo camino el recorrido desde Louisiana...
PG: sí, sí. Hemos hecho un viaje muy largo esta vez, estuvimos en muchos lugares.
Me siento muy mal por la gente que tuvo el accidente en el avión (se refiere a un choque de un avión en Brasil donde perecieron muchos pasajeros) puesto que nosotros despegamos el día anterior del mismo aeropuerto, y al día siguiente !Oh my dios! el accidente del avión y todos esos muertos, y yo lloré man, yo lloré. Y me sentí muy mal, muy mal, porque sabes, pude haber sido yo, si tomas el camino equivocado este puede ser muy corto, y para mi el error es que manejan todos demasiado rápido, ese avión iba demasiado rápido asi que paren un poco gente!! tómenselo con calma, no viajen tan rápido. Un conejo lento le gana a la tortuga algunas veces.
LM: Usted tocó con un montón de músicos de blues en su carrera además de su hermano Buddy, Muddy Waters, Howlin' wolf; ¿que recuerda de esos días en Chicago?
PG: Para mí es muy especial el recuerdo, por que yo tuve la posibilidad de tocar con todos los grandes Muddy Waters, Howlin' Wolf, John Lee Hooker, Junior Wells, Koko Taylor y con mi hermano también. Todo esto es muy importante, muy grande para mí, tengo todos estos recuerdos en mi mente, yo llegué a chicago en 1969 y estoy tocando blues desde entonces y he ido a distintos lugares, en marzo del año pasado fuí a Moscú, y ! la gente ama al blues en Moscú!.
A veces la gente se pregunta "¿Qué es el blues?" tu sabes, la gente en San Pablo tiene el blues ¡Ellos perdieron a su familia! Perdieron a su familia. Si eso no es blues, entonces no se lo que el blues es. Duele, duele mucho ver eso, y todos en Brasil tienen mi simpatía por la tragedia que sucedió allí.
Phil Guy Y Pablo Piñeiro en MR Jones

viernes, agosto 03, 2007

Falleció Carey Bell


carey bell


El pasado dia 6 de Mayo se nos fue uno de los mejores representantes del sonido Blues de Chicago (Illinois, USA). Carey Bell Harrington falleció en el KINDRED HOSPITAL de la ciudad del viento tras un fallo cardíaco producido durante el tratamiento de su coma diabético a los 70 años de edad.


Carey Bell & Bob Margolin